Esto es lo que pasa por prohibir el tabaco.

kyle

Hombre lo que está claro, es que por mucha duchita y deshodorante y demás, al meterse en un sitio cerrado con mucha gente y ya sin bailar ni nada, se suda.

Pero tampoco veo como excusa la no prohibición del tabaco por los hedores en las discotecas que adopten otras medidas, porque el olor en la ropa a tabaco es muy porculero.

Ediem

Poneos como os salga de la poya pero cada año que pasa lo vais a tener mas jodido para fumar fuera de casa. Muchos lo hemos dejado, otros lo dejaran, tal vez los chavales fumen pero a partir de cierta edad la mayoria lo dejan. En mi grupo de amig@s, que rondamos los 30, apenas quedan fumadores y cuando teniamos 20 era al reves.
¿Quien iba a pensar hace 10 o 15 años que no se podria fumar en los edificios publicos, en el trabajo, en centros comerciales,...?. Pues ahora es asi.

F

No, si ya. El pueblo tiene los gobernantes que se merece, y por tanto, las leyes absurdas apoyadas sobre pseudociencia que se merece.

PrinceValium

¿a qué te refieres con pseudociencia?

F

Método científico (wikipedia)

1- Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
2- Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3- Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4- Probar la hipótesis por experimentación.
5- Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6- Tesis o teoría científica (conclusiones).

En el caso que nos ocupa, el usar pasos deductivos (el tabaco daña al fumador -> daña a todo el que respira el humo) en lugar de inductivos, exagerar los resultados de, cuando no saltarse, los pasos 4 y 5, y sustituir la publicación y revisión por pares del punto 6 por palabrería barata que entienda el político de turno.

Por cierto, Los Simpsons y su sabiduría ha hecho presencia hace un momento.
Marge: No se debe usar la ley para protestar.

PrinceValium

#125 Ya no voy a hablar de que afecte a la salud o no. Aunque estoy segurísimo y juraría que está demostrado que el humo del tabaco perjudica a las personas adyacentes. Además, cuenta a personas con problemas respiratorios (me incluyo), que son incapaces de estar en un bar muchas veces porque literalmente se asfixian con el humo.

Sólo con las molestias que produce el humo a los no fumadores deberían de aplicar medidas.

Colacado

A mi me jode bastante el humo, pero me jode más el tipico tio de bar que va por ahí bailando con el cigarro como si estuviese el solo y al final te acaba quemando la camiseta, el brazo o cosas asi, eso me revienta >_<

PrinceValium

#127 Sí, más de un bonito agujero he descubierto al día siguiente en mi camiseta xDDDDDDDD

F

Aunque estoy segurísimo y juraría que está demostrado que el humo del tabaco perjudica a las personas adyacentes.

No de forma relevante.

Además, cuenta a personas con problemas respiratorios (me incluyo), que son incapaces de estar en un bar muchas veces porque literalmente se asfixian con el humo.

Lo que no entiendo es por qué gente con problemas respiratorios sigue entrando en sitios llenos de humo. ¿Soy el único que, si no le gusta un sitio, se va? Parece que necesitéis entrar tanto como los fumadores fumar, joder.

Dejad de entrar y habrá demanda de locales de aire puro y cristalino, entrando no hacéis más que perpetuarlo. Pero no pidáis prohibir una conducta que os molesta cuando nadie os pide acercaros a allá donde se practica. En todo caso sólo debería estar prohibido en aquellos sitios por donde no tienes más cojones que pasar: transporte público, edificios públicos o centros de enseñanza y salud.

Yo por mi parte paso de ir a sitios donde la música alcanza volúmenes dolorosos para el oído, ni por lugares llenos de cocainómanos que te paran para contarte su vida, ni por McDonalds donde sólo se sirve mierda hipercalórica, para luego pedir prohibir la música a tope, que la gente se meta lo que quiera en el cuerpo o que se prohíban las hamburguesas sobre la faz de La Tierra.

Sólo con las molestias que produce el humo a los no fumadores deberían de aplicar medidas.

La ley para los delitos, la educación para las molestias.

T

Si quieres fumar TU, no tengo porque fumar YO.

BLABLABLABLA, los fumadores quereis respeto PERO NO QUEREIS RESPETAR. Y punto.

A la proxima os voy a mear en la boca, y no os quejeis, porque es como 10 veces mas sano que el tabaco.

O me cortare las uñas a tu lado mientras comes.

O tirare los mocos sobre tu chaqueta, y aun asi, TE HABRE RESPETADO MAS, porque no perjudica ni 1/10 que el humo del tabaco.

Si es un puto vicio, es una droga, y os quereis joder vosotros. PERFECTO, pero si yo me quiero joder quiero ser yo quien lo decida, no el fumador de mi lado que pide respeto porque el quiere fumar.

Vaya respeto. Hipocritas, por mucho que digais sabeis que no teneis razon.

JoNSuaN

conste que no he leido mas que hasta la 3ª pagina, pero no me puedo reprimir las ganas de mandaros a la meirda a los pro-tabaco que decis que no entremos en garitos de fumadores, porque:

1/ el alguns ciudades hay sitios para no fumadores, pero en el 99,3% de las poblaciones de este pais no tenemos dicha alternativa

2/ no tengo por qué cojones irme a otro bar si hay un garrulo fumando. lo que si podria hacer, segun vuestro razonamiento, es ir con 5 colegas y varios bates de beisbol y repartir ostias a todo el garito; tal vez asi lo convertimos en una costumbre, y decidais iros a garitos donde no se repartan batazos.

sinceramente, os podeis ir a la mierda.

F

#130 BLABLABLABLA, los fumadores quereis respeto PERO NO QUEREIS RESPETAR. Y punto.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ox%C3%ADmoron

#131 En vez de pedir respeto de mala forma directamente, podrías haberlo hecho tras haber leer otra triste página.

Mucho vive y deja vivir, pero que vivan lejos y que si me acerco desaparezcan. South Africa '77.

choleky

toas formas siempre ay alguno por hay suelto que aunque por mucho humo de tabaco... se le guele

JoNSuaN

#132 pides respeto para los fumadores, pero no respetas a los no fumadores.

en mi pueblo te llamarian hipocrita

T

#132 Que si, que eres muy culto. Pero metete los cigarros por el culo y sopla.

VOSOTROS quereis que os respeten y no os gusta respetar a los demas. Ahora mejor??

Venga, y contestame, no me vengas con links de la rae.

Si te escupiera en la sopa me dirias algo? Yo es que tengo por costumbre escupir en las sopas de los demas. Oye, es mi cultura y debes respetarla. ¿No?

PrinceValium

Con la aplicación de medidas me refería a lo que dije anteriormente. Con la prohibición probablemente no se consiguiese nada ya que lo único que se conseguiría sería dividir a la gente, la solución creo que está en acondicionar los locales con extractores o con lo que sea.

Y bueno, no puedes decir no vayas a locales donde se fuma. No hay tantos locales donde no se fume (en salamanca no conozco ninguno), el ambiente me gusta (aunque haya humo) y no es plan de irte a otra zona que probablemente no te guste y piensa que si vas con amigos que fumen no te queda otra que ir allí.

F

#134 Busca la falta de respeto y me la pegas.

Empiezo yo con las tuyas sinceramente, os podeis ir a la mierda.

Ahora con el otro Que si, que eres muy culto. Pero metete los cigarros por el culo y sopla.

A falta de argumentos, insultos.

#135 Si te escupiera en la sopa me dirias algo? Yo es que tengo por costumbre escupir en las sopas de los demas. Oye, es mi cultura y debes respetarla. ¿No?

Intentaría no acercarme a los sitios por donde escupes a la sopa de la gente, y agradecería que no te acercaras escupiendo allá donde no tenemos tan exquisita costumbre.

Vive y deja vivir, sin barrer a los demás por donde pasas.

#136 Entonces tienes un problema con tus amigos. En mi grupo a veces se sacrifican unos y a veces otros.

T

Pero que demagogo eres colega.

Gasolina

He leído que en las discotecas no se suda según la metodología de #16, y he de decir que PORPOCO.

En una discoteca y más en las que están en "sótano" la temperatura es elevada, nos deshidratamos, más si bebemos, más si bailamos... yo lo veo imposible no sudar, sino vete y dile al sistema nervioso que no active los mecanismos de regulación de la temperatura, de nuevo, porpoco.

F

#138 ¿Por? Sólo me estoy ganando vuestros insultos.

demagogia.

(Del gr. &#948;&#951;&#956;&#945;&#947;&#969;&#947;&#8055;&#945;).

  1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
T

#140 Mis insultos son mas sanos que tu tabaco.

Y si, no hace falta ser politico para hacer demagogia. Como tampoco hace falta darse cuenta que la inteligencia no da la sensatez. Claro ejemplo tu.

PrinceValium

Te repito que no hay alternativa??

Parece que únicamente lees lo que te sale del glande.

Además, a mí me gusta ese ambiente, a mis amigos también no hay más.

Tanto te cuesta admitir que deberían de acondicionar los locales¿

F

.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

Por favor, que el moderador haga acto de presencia, que yo tengo bloqueos por cosas mucho más light y me ganaría otro si me pusiera a su nivel.

#142 Entonces espero que estemos de acuerdo en que la alternativa no es eliminar la alternativa de los demás, aquellos que fuman y a los que no les molesta el tabaco.

#144 Que el humo del tabaco no hace una mierda a los que no lo fuman salvo a gente especialmente sensible (como la hay a las luces estroboscópicas de las discotecas), haz el favor de leer mis posts, o al menos intenta rebatirlos con algún estudio, deja de ir al insulto y a la agresión.

T

Que no joder, que somos unos nazis por no querer jodernos los pulmones.

Es que esto es irrisorio.

¿Insensato es un insulto?, yo lo veo mas bien un adjetivo. Ponte la piel de corderito, pontela.

#143 Cierto, no hace nada. Ahora tambien eres cientifico?

VOLVIENDO A HACER DEMAGOGIA. VENGA.

Gasolina

Si os preocupais tantísimo por el humo del tabaco de otros, preocuparos por el de los coches, por el de las fábricas y por el oxígeno que respiráis que a lo largo de vuestra vida os va oxidando y matando lentamente, paradógico pues nos da la vida, y la vida nos quita.

JoNSuaN

#140 es una falta de respeto decirme que, si me molesta determinada conducta que perjudica mi salud, me vaya a un lugar donde no se produzca, cuando no tengo posibilidad alguna.

una discoteca, bar, restaurante, etc es un lugar PUBLICO, y como lugar PUBLICO se deben respetar los derechos de todos. tu tienes derecho a fumar, si, pero donde acaba tu derecho es donde empieza el mio, que es el derecho a la vida.
antes de "exigir" tus derechos, deja de violar los de tus semejantes.

---edit---
#145 el transporte es necesario. y se emite humo al aire libre.
las fabricas son necesarias. y emiten sus humos al aire libre.
un vicio de determinadas personas, no es necesario. y se hace en garitos cerrados en los que se reconcentra la mierda

Zeroks

Psikotron es muy simple, si te vas a tomar una coca cola a un bar y en la puerta pone "Aqui si se permite fumar" no entres y punto, busca un local que este a tu gusto. Yo si quiero ir a un PUB y pone en la puerta "Aqui damos por culo" pues no entro porque no me gusta que me den por el culo.

Creo que es una cosa de logica.

teh_raven

han probado a lavarse mas?? :p en fin, tambien la ley son ganas de tocar los cojones

JoNSuaN

#147 repites los argumentos de hace 4 paginas

tute07011988

En la ropa no se queda el olor a porro pero bueno ¬¬

Usuarios habituales