esto va de arquitectura.

DaMMiT

arquitectura es una de las carreras que me interesan para el proximo año y como por aqui hay fijo gente que la esta cursando o asi querria un poquillo vuestra opinion.

que tal estan las salidas? como os va en la carrera, las pasais putas? muchos curro que hay que entregar y esas cosas ? me la recomendais? y eso mas o menos, si quereis informar con algo mas nunca vendra de sobra.

muchas gracias

RePuWoMaN

Jajajaja, a ver, por partes!!

Te la recomiendo? si claro, si te gusta claro que te la recomiendo. Si al final la haces veras que es una carrera muy bonita, y seguro que te gustara mas todavia que ahora.

Bien, despues de lo bonito.....

Pues si, las pasamos muy putas. Es una carrera a la que debes dedicarle el 100% de tus dias. Sino el 100, pues el 90%. Descansaras parte de las navidades, parte de las pascuas, y parte del verano.
El resto del año lo tendras plagado de examenes y sobretodo de entregas.

Es lo que diferencia arquitectura del resto de carreras. Tienes entregas todo el año. Y bueno, imaginate las entregas que seran si te mandan por ejemplo, hacer una torre de viviendas.

Dibujaras mucho, muchisimo, a mano al principio y despues con el autocad. Te convertiras en un experto en tipo de papeles, carboncillos, minas de portaminas, reglas, escalas.....y sobretodo, te aprenderas tooodos tus cd's de memoria, ya que te pasaras noches enteras dibujando.

Despues de todo esto seguramente te pondran un 4. Pero tranquilo, que "la evaluacion es continua" y el 4 "es compensable" te diran....pues nada, a ponerse las pilas, y a tener menos vida social para el segundo cuatrimentre si quieres convertir ese 4 en un 5.

Y bueno, podria estar contandote cosas de la carrera eternamente, pero despues de esta vision general te dejo que preguntes cosas concretas si quieres. ;)

Pero no te asustes, yo estoy muy contenta haciendo lo que hago, de verdad que si te gusta, no te dejes asustar por todo eso ;)

EDIT: Despues de leer tu perfil añado: si alguna vez estudias arq, cuando acabes la carrera, no salgas de tu pais vasco, no sea que me quites trabajo, a mi que soy ESPAÑOLA.

DaMMiT

el tema de las salidas y tal es igual lo que mas me confunde.

L

yo tambien quiero hacerla, pero con las notas que saco en primero de baxillerato... bueno, si te gusta, hazlo, porque disfrutaras haciendo lo que te gusta!!

Pe4Ce

Arquitectura... ja... el pive que se la saca tiene la vida solucionada xq esas carreras tan chungas salen 5 pives al año y los que ya lo son estan saturaos de curro... en fin que si te la saca, que lo dudo, pues trabajaras como un cabron claro pero no mas que cualkier otro currante eso si en vez de tener un renault normalito es un garaje de un edificio normalito a las afueras de tu ciudad.. pues tendras un mercedes y un bmw ultimos modelos en tu atico del centro de tu ciudad... entiendes?.
Yo el año que viene empezare arquitectura tecnica, tengo ya un modulo superior de construccion y estoi trabajndo en una obra de jefe de produccion.. pero se que puedo ser algo mas.. seguir subiendo y ahora que soi joven tengo que estudiar.. ahora o nunca amigo.

M

#5 si, raro es el arquitecto que no es millonario

S

dejando a un lado la pasta, si te gusta hazla

DaMMiT

8# pero salidas, tiene, no? esque a mi si que me gusta pero me da miedo eso de las salidas, no se como andara.

RePuWoMaN

Gracias por decir esas cositas, a una la anima pa seguir adelante :D

Kobrakai

#5 sisi, que se la sacan 5 al año...tengo entendido que el mercado de arquitectos esta algo saturado eh

Colacado

cuanto cobra un arquitecto para q tengan esa fama? xd

RePuWoMaN

buena pregunta......yo no tengo ni zorra

M

#9 siempre puedes ser funcionario muahahahahaha

pues los arquitectos cobran un porcentaje en función del coste total de la obra en concepto del proyecto y que se reparte con el resto de técnicos que hayan participado, y la dirección de obra se les paga aparte? eso último no lo sé

RePuWoMaN

Según este estudio, los titulados españoles mejor remunerados, con un salario cercano a los 30.000 euros, son los Ingenieros de Caminos. Los jóvenes arquitectos se sitúan justo por detrás con 26.000 euros de ingresos anuales, mientras que los Ingenieros Industriales, los Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y los Arquitectos Técnicos superan con claridad los 20.000 euros de ingresos.
En el otro extremo de la lista encontramos a los jóvenes graduados españoles peor retribuidos; el farolillo rojo lo ocupan quienes estudiaron Trabajo Social, con una remuneración inferior a 13.000 euros. Fisioterapia, Biología o Magisterio, tampoco son carreras cuyas salidas profesionales sean especialmente bien remuneradas, tal y como vemos en la siguiente tabla

http://www.comunae.com/especial_graduados/index_salarios.htm

M

no sé repu, pero hace unas semanas en gu sacaron los trabajos más solicitados por empresas y caminos salía bastante mal parada, justo por debajo de arquitectura en el puesto 16 o 17, no creo que algo tan poco solicitado sea el mejor remunerado, pero bueno, mejor pa mi, si acabo algún día xDDD

kyle

Creo que hay 2 arquitecturas, me refiero a niveles, una técnica y otra superior, no sé, de lo que estoy seguro es que la Arquitectura Ténica es la carrera con más salida en España.

pd; que seas ingeniero, o aeronaútico o neurólogo no significa que seas millonario, puede ser un patán y no tener trabajo. De todas formas si quieres ser el malote malote, hazte juez antes de los 35 si lo haces, yo te la xuparé xD o pasa las oposiciones de Notario xDD

Respecto a los salarios, hay oficios que dan muxoooo muxoo dinero y otras profesiones que no requieren estudios que cobras milloneti$ xD

RePuWoMaN

#16 Eres un proyecto de ing de caminos?

M

me temo que sí

Am7roK

Si no eres de estudiar demasiado te recomiendo la técnica, que igual tampoco aprobarás pero poco apoco la irás superando con un buen tocamiento de genitales xD. Siendo la carrera con más salida actualmente, y espero que sea, pues las diferentes "utilidades" que tiene esta carrera lo hace posible.

kyle

#19

cuantos años son ? es cierto que caminos es la ingenería mas xunga ? o eso tengo oído.

RePuWoMaN

#19 Y eres de valencia no?? porque entonces somos vecinos :D

M

#21 son 5 años y no puedo comparar con otras si es más chunga o menos, pero es MUY chunga, aunque no se si comparado con arquitectura quién ganaría, porque tengo amigos haciéndola y van siempre puteados haciendo trabajos para el día siguiente, yo con entregar un par de cositas al año voy que chuto.

#22 si, cuando salga a comer a la cafetería miraré a ver si veo esa cara angelical de tu avatar entre la multitud

kyle

Manolitro, yo hablo respecto a las otras ingenerias, telecomunicaciones, industriales, dentro de las ingenierias superiores, aeronáutica y eso xDD, naval...

RePuWoMaN

#23 mmmm, esa es la enterna lucha entre caminos y arq, a ver cual es mas dificil!.
Yo creo que cada una con lo suyo....quiza caminos sea mas dificil en si, las asignaturas, pero como tu dices, estais pringados en epoca de examenes solo.
Nosotros tenemos que estar todo el año puteados.

Pues eso eso, cuando vayas al agora fijate a ver, aunque ultimamente voy menos por alli, pero los martes al medio dia no falla :P
Por cierto, hoy habia fiesta de caminos en woody!!

kyle

Manolitro, si me lo permites xD que diferencias tiene caminos con el resto (las ingenierias) para hacer más difícil, sino me equivoco la base matemática es la misma no ? es más de codos o más numeros ? física ?

y repu, de autocad que haceis de todo ? yo he visto dibujos de barcos y la virgen, increible o_O! (3D logicamente xD)

http://www.gnt.speedlinq.nl/projects/MSc.2/autocad%20ground%20floor.jpg

http://www.cad.com.hk/images/acad3d4.gif

estos tan de puta madre, y no son nada del otro mundo xD.

M

pues es que yo tampoco veo tanta diferencia, lo que pasa es que al que no le atrae es normal que le parezca muy difícil, igual que para mí lo sería teleco, por ejemplo, mira, este es el temario del plan actual de caminos: http://img427.imageshack.us/img427/9553/plannuevo3wi.jpg
en primero tienes de todo, en segundo de todo pero más jodido, en tercero y cuarto más de lo mismo, y en quinto ya te puedes especializar en algo

y sí repu, hoy había fiesta de intercaminos, y ayer también, y me la perdí por lo mismo que la de hoy, por la puñetera gripe.

RePuWoMaN

#26 Puess, muchas cosas con el autocad hacemos...edificios y casas, en 2d y 3d, planos de todo tipo, alzados, plantas, implantaciones....ta wai :)

#27 Pues mira, yo iba a ir a la de hoy, y tb me he quedado en casa porque estoy mala. Puto tiempo!

Razor-x

a mi es una carrera que me gusta mucho pero el hecho de tener que salir fuera a hacerla el algo que no me gusta , ya que en asturias no la hay asi que acabare haciendo industriales...... alomejor me arrepiento toda la vida

mikimoto

Yo estoy con la técnica.

Por cierto Am7roK, te vi ayer en la cafetería.

Y hablando de dibujitos, me acabais de pillar con una mierda de esbozo de la verja de la UPV, dios, como odio esa asignatura...

Usuarios habituales

  • manolitro
  • RePuWoMaN
  • DaMMiT
  • olablair
  • mikimoto
  • Razor-x
  • kyle