esto va de arquitectura.

M

#29 mucho mejor, cuantas menos escuelas de arquitectura hayan por tu zona menos competencia

mikimoto

#29
Pues arquitectura es difícil, pero industriales es un infierno...

Vamos, yo cometí ese error, y empecé en Caminos, pero la verdad es que debería haberme dado cuenta antes de que yo no estaba dispuesto al sacrificio que suponen esas carreras.

A ver, tampoco nos confundamos, Arquitectura Técnica tampoco la regalan, pero es otro nivel, requiere dedicación, nada de pasarte todo el curso sin pegar palo al agua y en Julio aprobar todo, pero puedes mantener una vida social más o menos normal.

JamesDuke

#32 industriales no es tan mala como la pintan... ando en segundo y voy tirando :S

Razor-x

ambas me gustan pero el hecho d ir fuera es lo que me "repele" y el dibujo es algo que me gusta y se me da bien y nose..... pero buneo industriales pensaba hacerla por estructuras

mikimoto

#33
Puf, pues no sé, uno de mis mejores amigos está allí en el infierno, y la verdad es que se mata a estudiar, y va aprobando, pero muriendo de una forma inhumana.

Y en el instituto no era de los que iba raspao, más bién lo contrario.

CisneVOLaDOR

Pues yo de momento estoy cursando la técnica (4 añitos), si todo va bien Posteriormente realizaré un graduado superior en gestión de l'edificación. (3 años más).

Tanto los de arquitectura como arquitectura técnica que conozco les gusta mucho la carrera, eso si vida social -1 :(

Pero eso si tarde o temprano caen unas buenas fiestas _

LrN

jaja #2 ese ultimo remate ma gustao xDDD

Yo tenia pensado estudiar ingeniera de caminos o Arquitectura/Arquitectura tecnica. Mi duda es si puedo hacer arq.tecnica y dspues si me va bien sacarme la carrera de arquitectura. O alguna licenciatura a la k pueda acceder.

mikimoto

No, Arquitectura Técnica no es una "técnica" de arquitectura.

Son carreras diferentes de escuelas diferentes, así que no puedes pasar de una a la otra.

J

Y si haces obras publicas puedes pasar a caminos canales y puerto.
En estas carreras no pasa como en el resto que haces la tecnica y pasas a la superior.
saludos

BaRRaN

arquitectura y arquitectura tecnica son carreras diferente. hace unos años se podia hacer la tecnica y mediante un curso puente ( 2 años ) ya eras arquitecto, esto lo kitaron por que mucha gente hacia eso entonces ahora lo han puesto como carreras independientes, si es verdad que si has hecho arquitectura tecnica te convalidan algunas asignaturas, pero otras no. yo por suerto o por desgracia he estado en las dos carreras, estuve dos años en arquitectura superior en sevilla, y la verdad la carrera me decepciono mucho.... xq no era lo q yo me esperaba, aunq tampoco fueron unos buenos años y creo que eso influyo en todo un poco, actualmente estoy estudiando arquitectura tecnica, estoy en 3º, y te puedo decir q esta carrera es una pasada, a mi me gusta muchisisimo, mirandolo desde el punto de vista del trabajo que vas a desarrolar durante toda tu vida ( si dios kiere ) a mi personalmente me gusta mas estar a pie de obra y estar mas "metido en el ajo" del edificio, aunq ser arquitecto es un puntazo pero weno jejeje.yo os animo a q la estudieis, tanto la superior como la tecnica, eso si os vais a cagar con las entregas jejeje, noches sin dormir y hasta los cojones de dibujar, ya sea a mano o con autocad, grabar muchos discos de musica por que os los vais a fundir todos jejeje y los que estan estudiando esto lo sabran por experiencia :D, un saludo a todos

DaMMiT

por lo que veo hay que currar mucho en el dia a dia. entonces, poco tiempo libre al dia, no? y los fines de semana? yo casi que me estoy decidiendo por arquitectura.

Am7roK

Coño mikimoto y no te dignas a decirme nada xD.

Está claro que Arq. Téc. no la regalan, es más, este año estoy haciendo mi record personal de no aprobados... xDDD pero porque soy un vago, porque estudiando un poquito te puedes quitar muchas asignaturas de encima. Aunque están los típicos huesos duros de roer como Construcción 2 o Materiales 2... Lo que quería decir, es que comparado com la superior(en horas que hay que meterle en trabajo) la Técnica la regalan, aunque no es cierto :P.

mikimoto no te quitaste Exp. Gráfica?

JaViTo-

pf

olablair

#5: No eras tú el que decía que la carrera era una soplapollez, que era mejor un módulo que ganabas mucho dinero (900€ al mes) y que tenías las mismas posibilidades de ascender que el arquitecto? xD

#16: A ver, vamos por partes. Que no haya mucha oferta de un trabajo no quiere decir que no esté bien pagado. Recuerdo hace año y pico que Seuron puso una página con un estudio sobre esto y lo que más solicitaban las empresas era abogados con una diferencia abismal, pero claro el porcentaje de puestos de trabajo entre alumnos de derecho dejaba a esta carrera por los suelos xD.

Creo que por porcentajes, salía arquitectura técnica la mejor parada en cuestión de puestos/estudiantes.

B

#45
No era Aeronáutica?

Solo salir de la universidad rush curro :S

v0rTeX

#46 Si te la sacas en los años establecidos o como mucho 1 o 2 mas , seguramente tengas trabajo , sobretodo si te la sacas en los establecidos lo tendras seguro , pero si te tiras 10 años para sacartela no esperes luego ser nada importante xD.

C

tu ponte una meta, llegar a ser como RICARDO BOFIL. arquitecto, famoso y con muxa pasta

olablair

#46: Pues es que no me acuerdo UFO xD. Es de hace un año y pico pero vamos creo yo que hay más trabajo en españa de arquitecto técnico que de aeronáutica, más que nada solo tienes que ver la cantidad de edificios que se hacen y obras que hay, tampoco se muy bien como es el trabajo pero me imagino que habrá muchísimo.

De aeronáutica pues seguramente para el que se saque la carrera, tenga trabajo y muy bien pagado.

Además no se si lo que puso Seuron era solo de madrid o de toda españa.

B

En España hay algo tambien (controlador aéreo, y estan muy buscados), y si no, pues te vas fuera de España a buscar curro, si te has sacado aeronáutica, no veo el problema de irte al extranjero xd.

#47
v0rtex
Cualquier carrera que te saque en 10 años no esperes NADA U_U

Aunque, es verdad, supongo que habrá más curro en arquitecto, por lo de la construcción y la especulación actual (pero quizas cuando se saque la carrera pete la burbuja y adios muy buenas xd)

v0rTeX

Hombre ya , pero que esas carreras suelen ser de 5 años y bastante dificiles , vamos , me refiero que son para gente bastante inteligente en ese tipo de cosas , que no se piense nadie , me meto a aeronautica y luego tengo trabajo seguro , si , luego sacatela xD

RePuWoMaN

Yo creo que lo primero y mas importante es que te guste.

Despues que mires el tiempo que estas dispuesto a dedicarle.
Si eres de los que no quiere sacrificar ni un fin de semana fuera de examenes, vete olvidando, porque asi seguro que no te la sacas ni en 10 años (dicen que la media de arq son 12, y 7 la tecnica).

Yo creo que existe un equilibrio, que es el que yo busco.
No busco acabar en los 6 años que son (mas que nada porque ya no llego), porque significa no tener vida, literal.
Pero tampoco quiero pasarme 12 años por el politecnico, (que al final el agora ya huele), asi que trato de sacrificarme durante el año, pero sin pasarme.

No me pierdo las fiestas de arq los jueves, ni me quedo en casa los findes, pero si a la semana siguiente tengo una entrega o un examen, como es el caso de esta semana, nada de salir a ponerme ciega hasta las 8 de la mañana.
Me voy esta tarde a la biblio, ceno con mis amigas, un cine y pronto a casa.

Es cuestion de organizacion ;)

EDIT: Construccion bien eh?? :P

DaMMiT

pues en la charla que acudi la media de artquitectura eran 7 años, macho que 12 son una pasada. la hermana de un amigo esta en cuarto y es el cuarto año, pero no se iwal la media si es de 12 :S

PLeaSuReMaN

#48 y estar follándose una buenta temporada a la paulina rubio XDDD

RePuWoMaN

#53 Hembra :D

Y....weno, si hay gente que lo lleva al dia, por supuesto, tb hay gente que le cuesta 15 años, hay de todo.
Yo llevo 5 años, este es el 5º y estoy entre 3º y 4º, y de mis amigos soy la que mejor va.

Luego....por la escuela te encuentras seres de todo tipo y edad. El calvo, el casao, la preñada, la del carrito,....hay mucha gente muy mayor, y no me refiero a los que acceden a la uni ya de adultos, sino a la gente que se pasa años y años....

Otra cosa que suele ocurrir es que pilles unas practicas, y al final te quedes en la empresa, de manera que antes de acabar ya curras, por lo tanto dedicas menos tiempo a los estudios.
A la larga tardas mas en acabar, pero claro, ya curras.

M

como bien dice repu, algunos de los que suben la media son los que acaban la carrera y se ponen a trabajar pero aún les quedan por completar créditos de libre elección o alguna optativa y no tienen el título.

oveRz

cobran a saco apsta XD

Usuarios habituales

  • manolitro
  • RePuWoMaN
  • DaMMiT
  • olablair
  • mikimoto
  • Razor-x
  • kyle