Estonia iguala en poder adquisitivo a España

Agrael120

#270 Ah, pero ahora que los mensajeros son de izquierdas se les puede atacar?

Tienes un buen cacao mental, normal que postees lo tuyo.

Edit: Sí, veo que es peor de lo que pensaba.

2 1 respuesta
B

#271 "Ahora que los mensajeros son de izquierdas" Cacao mental y yal...

Lexor

Quizas el problema no sea el turismo, quizas

4 1 respuesta
C

#273 facha! como te atreves a sugerir que las políticas económicas keynesianas aplicadas desde... siempre, generan pobreza.

1 respuesta
Lexor

#274 Eso o que quizas tenemos una poblacion muy infradesarrollada y que desea salarios alemanes realizando trabajos sin valor añadido
¿La solucion es formar a la poblacion para que aspire a mejores trabajos y asi reducir la diferencia con los paises mas avanzados?
No, la solucion es subir el SMI y llorar porque no hay cambios (meanwhile los ignorantes les aplauden)

1 2 respuestas
SikorZ

#275 pero si gente formada tenemos a puñados, lo que no hay es industria para darles trabajo, se tienen que pirar fuera y crean valor allí..

Lo cual es triste de cojones la verdad

2 respuestas
Drakea

#276 Ni de coña.

2 2 respuestas
SikorZ

#277 Normal, para qué estudiar si no vas a tener trabajo xd.

Los que conozco que no son ninis (ninis no conozco a nadie) y están formados, amigos míos, uno está en Alemania (aeronáutica) y otro en UK (IT), otra amiga enfermera en UK.

Gente cualificada hay, lo que falta es industria que les de trabajo y no tengan que irse fuera. Quizás de ahí las cifras xd

1 3 respuestas
B

#275 De nada sirve formar a la población si no se crean empresas. Algo que le vendría de puta madre a la sociedad española sería poner a todo gas las FPs duales, pero si no hay empresas, ¿para qué cojones vas a gastarte millones en formar a unas personas que se van a pirar a Alemania en cuanto tengan su título?

1 respuesta
Lexor
#276SikorZ:

pero si gente formada tenemos a puñados

#278SikorZ:

Normal, para qué estudiar si no vas a tener trabajo


xddddd yo creo que ahi esta el tema goldo que tratar y que mientras no preparemos los mimbres para potenciar el trabajo con gran valor agregado vamos a ser pobres como ratas
Potenciar para que el los activos se queden y no tengan que emigrar y posteriormente ser atractivos para que los otros activos vengan aqui

#278SikorZ:

Gente cualificada hay, lo que falta es industria que les de trabajo y no tengan que irse fuera

Se podria empezar siendo un destino fiscalmente atractivo pero esto suena a fascismo
#279 es lo que estaba elaborando, pero si no hay un plan desde el gobierno central y paises como grecia nos despegan las pegatinas de lo rapido que nos adelantan pues....

Grecia se ha puesto a la cabeza con el diseño de un plan que promete dejar libres de impuestos la mitad de los ingresos obtenidos para este tipo de trabajador que decida mudarse al país.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10883041/11/20/Grecia-ya-tiene-un-plan-para-cazar-a-los-teletrabajadores-de-oro.html
sigan sigan con el mamoneo impositivo

1 respuesta
Drakea

#278 Es la polla porque dices algo, te demuestro que no, y saltas con un "normal, pero yo conozco a X" para reafirmar lo que acabo de demostrarte que no es así.

Si es que así no se puede.xd

1 1 respuesta
SikorZ

#280 Una cosa es bajar impuestos, algo que veo con buenos ojos y otra plantear destruir el estado para bajarlos.

Yo es que el tema de las ideologías extremistas no las llevo nada bien, suelo ser mas de punto medio. Ni destruir el estado ni avasallar excesivamente a la gente. Pero vamos, lo de la fiscalidad mientras tengamos paraísos fiscales alrededor no va a servir de nada.

#281 No entiendo tu llanto, no he discutido lo que has puesto siquiera. Digo que de la gente que conozco con formación entre mis amigos están todos fuera del país porque aquí no hay industria para ellos, sin mas.

Haber avisado que te molestan las respuestas y no te respondo hombre, o me pones en ignore, como prefieras xD. Mi comentario no iba con intención de ofenderte.

1 respuesta
Lexor
#282SikorZ:

Una cosa es bajar impuestos, algo que veo con buenos ojos y otra plantear destruir el estado para bajarlos.

Yo tambien creo que el estado es necesario, aunque el PSOE-ANCAP me quiera llevar por el camino de la malicia.

#282SikorZ:

Yo es que el tema de las ideologías extremistas no las llevo nada bien, suelo ser mas de punto medio. Ni destruir el estado ni avasallar excesivamente a la gente. Pero vamos, lo de la fiscalidad mientras tengamos paraísos fiscales alrededor no va a servir de nada.

Te doy la razon menos en lo d los paraisoss fiscales pq andorra no lo es (lo era y a dia de hoy no lo es)
Hay que ser competitivo y no lo vamos a ser

1 respuesta
Frave

Todo suma, falta gente formada y luego la que hay acaba en empresas grandes dinosauricas(hablo de software) porque emprender en españa es un suplicio, ya no hables de escalar una empresa y hacerla crecer. Tenemos problemas en todos los niveles.

1 2 respuestas
Lexor

#284 Pero bueno, que tipo de fascismo es este que quiere ahorrarle costes al temible empresario, que hay que pagar la sanida publica tt :new_moon_with_face:

DiosUniverso

La gente no se saca la ESO por las política keynesianas. Yo creía que era porque eran unos garrulos pero bueno.

1 respuesta
Lexor

#286 O porque compran su voto a cambio de migajas
Lo que busca la izquierda creando redes clientelares y las cuotas, todo lo que sea contrario a la meritocracia y a la competencia

SikorZ

#283 Desde luego, con paraísos fiscales como Andorra o Gibraltar es imposible competir.

Y no me hagas la de Aikon, ambos sabemos por qué Andorra no es un paraíso fiscal y es por el secreto bancario, no por la tributación excesivamente baja. Me refiero al término coloquial y no al técnico (y lo sabes, pedazo de mamon)

#284 Totalmente de acuerdo, se sobreputea a las pymes y luego los millonarios y empresas tochas haciendo lo que les sale de los huevos. Cuando debería ser al revés en todo caso xDD

2 respuestas
Lexor

#288 andas mal informado si crees que andorra es un paraiso fiscal

1 respuesta
SikorZ

#289 Te ha poseído Aikon, lo siento.

Te iba a decir cabrón pero no vaya a ser que un mod lo malinterprete y me modere. Pero eres un cabroncete xD

1 respuesta
Lexor

#290 https://www.abc.es/economia/abci-nueva-ley-antifraude-gobierno-dejara-andorra-fuera-lista-paraisos-fiscales-202102030120_noticia_amp.html
old news

1 respuesta
SikorZ

#291 que tiene que ver eso conmigo?

1 respuesta
Lexor

#292 que en #288 has dicho que andorra es un paraiso fiscal cuando no lo es

1 respuesta
SikorZ

#293 También he dicho esto:

#288SikorZ:

Y no me hagas la de Aikon, ambos sabemos por qué Andorra no es un paraíso fiscal y es por el secreto bancario, no por la tributación excesivamente baja. Me refiero al término coloquial y no al técnico (y lo sabes, pedazo de mamon)

Leelo todo cabrón.

1 respuesta
Lexor

#294 has editao io puta
ta feo eso no de ser preciso aposta xd

1 respuesta
SikorZ

#295 No he editado (no recuerdo haberlo editado), eso estaba desde el principio, sólo que no me lees y te quedas con lo que te interesa xD

alvaro1982

#19 La misma premisa se puede aplicar en China.

La gran mayoría de los chinos se mueren de hambre, pero en MV (al ser un país comunista ) es un país muy guay, porque Apple contrata allí mano de obra muy muy barata y por eso, algunos chinos acabaron clonando la tecnología de Apple; y vendían sus propios móviles ( huawei o xiaomi) mas baratos; esos pocos chinos se han convertido en multimillonarios. Por eso la gente cree que China esta creciendo en tecnología

1 respuesta
A

#277 hombre, ese 7% de estados unidos me dice muy poco cuando una parte importante no es capaz de encontrarse en el mapamundi...

Craso

#297 China es un país ultracapitalista. De hecho es el país más capitalista del mundo, los liberales deberíais admirar a China.

Prava

#278 Estamos hablando de tener BACHILLERATO. No hay excusa posible para que el 30% de la población no lo tenga.


Pero a ver, ostia puta, ¿de verdad no sabéis ni leer lo que pone el puto gráfico? ¿DE VERDAD?

% de población de entre 25 y 35 años de edad que no tiene estudios DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE DE FP

Es decir, el puto 30% de la población entre 25 y 35 años no tiene ni Bachillerato ni una puta FP media. Y la mitad aquí diciendo que "es que se marchan y brau brau". Joder que hablamos DEL PUTO BACHILLERATO, ostias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Lexor
  • SikorZ
  • Morodoloh
  • sephirox
  • MaviFe
  • Raizox