Estos 21 países rechazan aceptar el Pacto Mundial por la Migración

M

#57 La página oficial es ESTA. Teóricamente lo que dicen que buscan es terminar con las mafias que trafican con inmigrantes facilitando la inmigración desde los propios Estados. Algo así como 'mira, ya que os vais a drogar igual, pues legalizamos la cocaína y la compráis en las farmacias en vez de al camello del barrio'. También dicen buscar un mundo más abierto y ablandar las fronteras entre países para que el que quiera pueda ir a vivir a donde quiera.

Ahora, en la práctica, yo creo que esto se va a traducir en choques culturales enormes, flujos masivos desde África a Europa y hartazgo de la población nativa que va a financiar esto con sus impuestos. Porque algunos puntos del tratado tienen tela:

  1. Utilizar la detención de migrantes solo como último recurso y buscar otras alternativas.

  2. Proporcionar a los migrantes acceso a servicios básicos (profundizando, dicen que el país que acoja tiene que asegurar que el inmigrante reciba sanidad, educación, vivienda...)

  3. Eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso público con base empírica para modificar las percepciones de la migración (y aquí se incluye la censura a los discursos que puedan ser ofensivos para ellos)

  4. Establecer mecanismos para la portabilidad de la seguridad social y las prestaciones adquiridas.

Etc. Así que eso, por el momento van 20 países que se han negado a firmar, y otros como Israel o Suiza que están planteándose que hacer. También han dimitido algunos ministros, como el de Exteriores de Eslovaquia (Miroslav Lajcak) para que su país no firme, y en Alemania hay un fuerte debate interno en la CDU.

3 respuestas
vinilester

#61 Ojito con el punto 15.
Como decia en mi anterior post, ayer leí al respecto no recuerdo donde, que habrian sanciones e incluso el cierre de medios que osen a obrar "mal".
Que no va a ser solamente censura, es que tiene toda la pinta que contar la verdad ya va a ser motivo de censura o peor aun, sanciones.

personaje

Para vosotros, progres.

Donde está la chupipandi proinmigracion?

sPoiLeR

En esa lista países poco democráticos por lo que veo

GaN2

Es que el pacto no hay por donde cogerlo, y os lo dice uno que está en trámites para emigrar a USA y que lleva camino de 1 año para la Green Card. ¿O sea que yo, como emigrante legal tengo que pasar por una serie de leyes y procesos, pagarme mi casa, mi sanidad, etc. pero otro que llegue como ilegal se le tiene que dar todo? No tiene ni pies ni cabeza joder...

Si todavía se protegiera al emigrante por motivos de guerra, persecución religiosa o étnica, etc. lo podría entender pero a todos los inmigrantes ilegales porque sí...

TripyLSD

Conferencia Intergubernamental encargada de Aprobar el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular (web oficial)

Los famosos 23 puntos.
Objetivos para la migración segura, ordenada y regular:

  1. Recopilar y utilizar datos exactos y desglosados para formular políticas con base
    empírica
  2. Minimizar los factores adversos y estructurales que obligan a las personas a
    abandonar su país de origen
  3. Proporcionar información exacta y oportuna en todas las etapas de la migración
  4. Velar por que todos los migrantes tengan pruebas de su identidad jurídica y
    documentación adecuada
  5. Aumentar la disponibilidad y flexibilidad de las vías de migración regular
  6. Facilitar la contratación equitativa y ética y salvaguardar las condiciones que
    garantizan el trabajo decente
  7. Abordar y reducir las vulnerabilidades en la migración
  8. Salvar vidas y emprender iniciativas internacionales coordinadas sobre los
    migrantes desaparecidos
  9. Reforzar la respuesta transnacional al tráfico ilícito de migrantes
  10. Prevenir, combatir y erradicar la trata de personas en el contexto de la migración
    internacional
  11. Gestionar las fronteras de manera integrada, segura y coordinada
  12. Aumentar la certidumbre y previsibilidad de los procedimientos migratorios para
    la adecuada verificación de antecedentes, evaluación y derivación
  13. Utilizar la detención de migrantes solo como último recurso y buscar otras
    alternativas
  14. Mejorar la protección, asistencia y cooperación consulares a lo largo de todo el
    ciclo migratorio
  15. Proporcionar a los migrantes acceso a servicios básicos
  16. Empoderar a los migrantes y las sociedades para lograr la plena inclusión y la
    cohesión social
  17. Eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso público con
    base empírica para modificar las percepciones de la migración
  18. Invertir en el desarrollo de aptitudes y facilitar el reconocimiento mutuo de
    aptitudes, cualificaciones y competencias
  19. Crear las condiciones necesarias para que los migrantes y las diásporas puedan
    contribuir plenamente al desarrollo sostenible en todos los países
  20. Promover transferencias de remesas más rápidas, seguras y económicas y
    fomentar la inclusión financiera de los migrantes
  21. Colaborar para facilitar el regreso y la readmisión en condiciones de seguridad y
    dignidad, así como la reintegración sostenible
  22. Establecer mecanismos para la portabilidad de la seguridad social y las
    prestaciones adquiridas
  23. Fortalecer la cooperación internacional y las alianzas mundiales para la migración
    segura, ordenada y regular

Pues qué queréis que os diga, yo firmaba. Obviamente haría falta una revisión, pero no me parece tan escandaloso como lo tintan algunos medios y ni mucho menos es un free for all. Es más, la mayoría de puntos se enfocan a reforzar la recopilación de información y medios para tener más control sobre la inmigración... Se asume que la inmigración existe, y hay que establecer mecanismos para repartir entre todos.
Me parece más escandaloso (y preocupante) el tufillo racista que está destapando en la opinión pública.

Cualquier problema que ponéis con la inmigración ya me pasa con la gente que vive en éste pais.

1 respuesta
B

#5 hasta que no se eliminen las religiones del mundo entero ni me planteo este pacto.

Y eso de que se les garantice todo???

Joder para que los que se reian del plan kalergui.

B

#61 #66 como la base empírica sea la misma que la del 0.0017% de denuncias falsas vamos apañados.

NigthWolf

#5 Soy de las primeras personas que podrian comprarte eso de un mundo idilico sin fronteras, pero a dia de hoy... en serio? Es una puta locura. Primero todos los paises tienen que tener cierta estabilidad en muchos aspectos.

Imaginate que ma;ana mismo ponemos una noticia que diga que todas las personas de Africa son bienvenidas en Espa;a porque hay libre trafico de personas. Tu has visto la cantidad de habitantes de Africa? Has visto la calidad de vida para la mayoria? Sus costumbres, su cultura, sus variadas formas de ver la vida y la sociedad, etc? Seria una puta locura. Muchos se integrarian, no lo dudo, pero otros... joder, la de basura que meteriamos. Espa;a pasaria a ser parte de Africa y esta vez de verdad.

Es que el problema de la libre circulacion de personas no esta en la gente en si, esta en el tipo de individuos que pueden entrar, y mas aun con nuestras politicas hoy dia. Abres las fronteras y en 2025 somos 100 millones de personas, de puta madre con nuestra economia y nuestro sistema de seguridad social, eh o no? Bueno, ya se inventara algo, cabron pasatelo y no me dejes la chusta.

Yo te digo en que estaria de acuerdo. Todos los recursos que gastamos en inmigracion, los invertimos en sus paises, pero en hacerlos prosperar de verdad, no en mandarles medicamentos y comida, que eso es pan para hoy y hambre para ma;ana. Cuando el nivel de vida entonces sea equiparable mas o menos al nuestro y su sistema tambien lo sea, pues vale, vente a mi pais, contando claro, que su sociedad tambien este al nivel, que no se si has tenido relaciones con algun africano o personas de oriente medio, pero he estado mas de una vez en discusiones en las que una mujer llevaba la razon y han soltado perlas del estilo de ''en mi pais eso no tiene cojones de decirmelo porque le cruzo la cara'' o "en mi hometown ni hubiese abierto la boca para opinar", y esto lo digo como un mini ejemplo, porque joder... xD.

En fin, que es muy facil opinar, pero la realidad no es como quisieramos que fuese. Y ya te digo, ojala libre trafico de personas en el mundo, que los pasaportes y DNIs fuesen reemplazados por un unico documento de identidad internacional, ojala una sanidad universal en todo el mundo, asi como prestaciones y ayudas al todo el que lo necesita, pero es que... hoy dia es imposible e irrealizable.

Soy de esas personas que no se sienten identificadas en la politica actual. Por mi comentario de hoy puedes decirme facha o de extrema derecha, por el de mañana puedes decirme que soy ultra izquierda y por el del dia siguiente puedes pensar que soy de centro. Es que no todo es blanco o negro, no todos nacemos con una setup predefinida que nos delimite, siempre hay matices y contrastes a tener en cuenta. Pero por supuesto, fronteras abiertas hoy dia no, es un puto suicidio.

Talekxd

#60 no se puede generalizar pero yo de 4 con los que he coincidido ya sea trabajando conviviendo etc. 2 malas experiencias uno de ellos me pincho 2 ruedas del coche por decirle a las 2am un jueves que no eran horas de tener una fiesta en su habitacion.

casimedia

#38 tienes razón aunque ahí el capullo es el empresario que ni es patriota y además de un cabron pagando menos de lo que exige la ley.

Al fin y al cabo muchos todos somos susceptibles de poder emigrar para encontrar un futuro mejor. De los nuestros más de 1 millón de españoles con carrera están fuera para no ser timados. Lo que espero es que les paguen acorde con la ley de esos países.

Korth

GG Europa.

B

hasta que españa no diga nada todo esto es hablar por hablar xD

RYU

A mi me hace gracia que que Alemania o Francia ahí no estén. Cuando ellos si pillan inmigrantes ilegales y dicen que han venido desde España los envían aquí otra vez. Cuando estos no tienen ningún documento que puedan demostrar que han salido desde aqu. Los meten en furgonetas y para aquí. El súper pacto de sanchez

Fox-ES

La inmigración ilegal es un negocio fraudulento al que nunca se le debió dar alas.

Inmigrantes pagando miles de euros por ahogarse en el mar u obligados a delinquir...
Se debe ser duro con los países que consienten el tráfico de personas y evitar el efecto llamada.

7 días después
AlmaSalazar

Me parece de locos que Japón se cierre cuando han sido tantos los que salieron de ahí después de la guerra.

1 respuesta
Varg_88

La fase final del plan kalergi aquí la tenemos. Si ahora mismo el sistema sanitario está saturado, vereis cuando entren ilegales en mayor cantidad aun de lo que entran hoy, y encima con todos los derechos a recibir todas las prestaciones.

Van a pagar vuestras pensiones... O van a acabar con vuestras pensiones mas bien jaja

1 respuesta
rob198

#61 Creo que estás en un error, no dice nada de darles vivienda ni crear leyes que persigan terminología ofensiva ni censurar/cerrar medios como han dicho por ahí. Lo de reestructurar el concepto de frontera y despenalizar parcialmente la inmig. ilegal tampoco lo veo. Supongo que el texto da cierto margen a la interpretación pero no lo veo tal como lo pintas.

Este es el documento: http://undocs.org/es/A/CONF.231/3

La parte que he leído lo veo bastante sensato, igual se vienen un poco arriba con el tema pero vaya, parece que en general se busca proteger a los migrantes, facilitar la movilidad y minimizar los choques culturales, siempre teniendo en cuenta la situación del mercado de trabajo y respetando la ley de cada país.

Uno de los motivos para que algunos países no firmen puede ser que hay puntos del acuerdo que implican la adhesión a otros acuerdos de la ONU como los Objetivos de desarrollo sostenible, los protocolos contra el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas etc.

Vandalus

#77 Dale las gracias a vuestro líder que dejo europa tirada y prefirió rendirse pegándose un tiro que salvar el mundo de manos de Soros

1 respuesta
Varg_88

#79 La verdad que eso si fue un fallo gordo, no pegarle cuatro tiros a esa rata cuando estaba en Hungria, pero quien iba a imaginar que se convertiria en lo que se ha convertido.

grivcon

#4 sudamérica es el menor problema, vas a tener 50 millones de africanos en 10 meses en melilla.

DiosUniverso

Sobre el punto 15: Eliminar todas las formas de discriminación y promover un discurso público con base empírica para modificar las percepciones de la migración.

¿Donde he leído yo que no hay que favorecer la discriminación de un parte de la población sobre la otra? :thinking::thinking::thinking:

JackDaniels

Me hace gracia lo de que lo firman 150 países, porque por poner un ejemplo, que Pakistan lo apoye debería importar una mierda (Por poner un país con una sociedad medieval repulsiva, y de la que los países Europeos tienen que soportar la presión generada por su natalidad incontrolada).

Ellos (y muchos otros) encantados de que les saques ciudadanos de sus país. Eso sí, crear políticas para controlar la demografía, de eso nada, que somos muy religiosos y eso es lo que más importa.

Leoshito

Es necesario, pero no todavía.

Ni probablemente en el tiempo que nosotros vivamos.

BaRtoZ

Molaría trolear esa ley, todos los franceses viviendo en España como inmigrantes y todos los Españoles en Francia como tales. Casas gratis a toda la peña...

Shikoku

Qué pena no ver a España en esa lista....

B

#76 Históricamente cerrados a cualquier vínculo con el exterior, racistas y genocidas con sus vecinos. Nada nuevo bajo el Sol Naciente

1 respuesta
AlmaSalazar

#87 :(

Usuarios habituales