Estos son los perfiles del votante de cada partido (28-A)

B

Los votantes de Cs se denominan de centro xDD

1 respuesta
nizku

#29 Pero son machistas por sus ideas, o por el simple hecho de tener una mayor participación de hombres ya son machistas por decreto?

2 respuestas
B

Nenes, repetid conmigo: el PSOE es de derechas

3D2Y

#32 No se como gastas ni un segundo en intentar discutir sobre ese tema, los que vamos a votar a Vox ya sabemos que no es un partido machista, no hace falta convencer a los que tratan con inferioridad a la mujer por el hecho de serlo (Podemos/PSOE).

B

#32 son machistas por sus ideas y por sus propuestas y eso se ve reflejado claramente en las encuestas.

#30 yo no te digo que votes en blanco, te digo que consideres votar a escaños en blanco, si por casualidad consiguen algún escaño, es un escaño menos ocupado por un "político" chupando del bote y una forma tangible de expresar la abstención activa como algo diferente al pasotismo o apoliticismo. Además, si en un caso hipotético y totalmente impensable hubiese muchos escaños en blanco, los diputados empezarían a tener problemas de quorum para según qué votaciones. personalmente aún no me he decidido, pero aún lo estoy considerando aunque creo que me decanto por la abstención.

2 respuestas
Celestine

Lo más sorprendente es lo de Vox 70% hombres. Yo pensaba que el factor más importante en el auge de Vox era la cuestión catalana, pero al final el tema del feminismo va a tener mucho mayor peso de lo que creía.

B

tendrían que desglosar el tipo de carreras, porque sino no vale nada

nizku

#35 Dios me libre de defender a VOX, y sus ideas conservadoras y en muchos casos totalitarias, pero la critica a la viogen no es una de ellas.
Una ley discriminatoria en base al género que se carga las libertades individuales mas básicas, la cual no existe ningún análogo en ningún país civilizado del mundo.

Criticar esto no tiene absolutamente ninguna relación con creer que el hombre es superior, y denota un fanatismo ideológico agudo.

1 respuesta
sephirox

#35 Ya, pero votando a escaños en blanco dificultas que entren partidos pequeños beneficiando a los grandes. Porque, como ya he dicho, es necesario llegar al 3% de los votos para entrar en el reparto de escaños.

1 respuesta
RosaNegra

#2 Ese video está al nivel de inteligencia de un votante de VOX.

B

#38

Desde luego lo que no hay son mujeres liberales que se proclamen putas, brujas y bolleras.Eso está reservado para piojosas d ultraizquierda

Esto lo ha dicho Francisco Serrano, portavoz de vox en andalucia.

"Ciudadanos tiene chicas guapas que seducen a la derecha (...) Que no se crean que son tan guapas, las guapas de verdad están en Vox".

Esto Ivan Espinosa de los Monteros.

Al margen de eso y de que pretenden penalizar el aborto, proponen negarle la adopcion a los homosexuales porque los niños supuestamente necesitan el modelo masculino y femenino. En otras palabras, vox defiende que existe un rol masculino y otro femenino, es decir es un partido como minimo sexista.

#39 ya pero si lo que quieres es acabar con el sistema actual, te da igual que entren partidos pequeños o grandes, lo que quieres es que pierdan la legitimidad y dificultar su labor. Que para esto ultimo probablemente la mejor estrategia cortoplacista sea votar a podemos o a partidos nacionalistas para que sea lo mas dificil posible formar gobierno y llegar a consensos.

2 respuestas
sephirox
#41sodAp:

la mejor estrategia cortoplacista sea votar a podemos o a partidos nacionalistas para que sea lo mas dificil posible formar gobierno y llegar a consensos.

Yo quiero que se termine el sistema parlamentario liberal-burgués de democracia fingida xd, no cargarme el estado-nación. Nunca ha habido problemas para formar mayorías con los ultranacionalistas regionales. Mira el PNV y CiU, siempre de la mano del PP.

1 respuesta
B

#42 ahi esta la clave, cuanto mas equilibres la balanza y mas partidos incluyan todos los pactos posibles, mas jodido lo tienen para seguir a lo suyo. La estrategia se basaria en hacer una lectura positiva de los resultados de 2015, 2016, de la mocion de censura de 2018 y de las elecciones anticipadas de 2019, y profundizar en eso intentando que se repita y que incluso aumente la inestabilidad politica y la frecuencia con la que se ven obligados a hacer elecciones hasta un punto insostenible. Probablemente la siguiente fase sea que empiecen a tener menos dificultades para pactar entre ellos y se pongan mas de acuerdo para mantener el chiringuito a flote.

Lo digo como planteamiento a valorar, no como conclusion a la que haya llegado o como estrategia ya definida.

2 respuestas
Mafioso14

MIEEEEEEEEEERDA, el mamut se hizo mieeeeeeeeeeeeeeeerda.

M

#43 Meh. Italia lleva 62 gobiernos en 69 años y nadie duda del sistema parlamentario como tal, aunque algunos quieran las evidentes reformas necesarias para acercarse al modelo suizo de democracia directa.

1 respuesta
elred
#29sodAp:

la abstencion activa es el camino

El camino para que sigan gobernando los mismos de siempre.

1 respuesta
nizku

#41 "La azotaría hasta que sangrase..."

Os olvidáis que la postura de C's hace nada era similar y también se le tachaba de machista.

Es mas la postura de parte de la izquierda hace años también era critica con la discriminación positiva.

https://elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

1 respuesta
Evilblade

#43 Yo creo que es una gilipollez porque falta tiempo para que un partido cambie de postura y pacte con quien sea para que todo el pesebre tanto político como civil salga a degüello, sin importar los motivos. Y voy más allá, porque solo hace falta ver ahora mismo el patio con toda la borregada que va a volver a votar al PSOE a estas alturas de la vida "porque viene la derecha" y les va a comer los cojones y dan por hecho van a pactar con la derecha nacionalista tipo PNV o PdCAT, que en algún caso están incluso más a la derecha que la derecha nacional.

Nos gusta imaginarnos más europeos de lo que realmente estamos dispuestos a ser, pero esto no es culpa de los políticos. Siendo generoso me gustaría decir que nos falta costumbre en este aspecto, pero siendo realista me inclino a pensar que tenemos mucha gente que es tonta hasta al almorzar y después todo el día.

1 respuesta
Ragest

Vox 70% hombres

Uyuyuyuy que estan los femichiringuitos temblando.

A por todas hermanos

B

Podemos y Psoe quieren eliminar derechos a los hombres, Vox a las mujeres, todos buscan la igualdad, todos fracasan.

Lexor

#31 habiendo pactado con pp y psoe
que loquillos estos de cs eh!

2 respuestas
B

#51 Déjales, para ellos todo lo que no sea "Colectivización absoluta e instantánea de los medios de producción y equidad absoluta de todo individuo segregando por raza/sexo/o.sexual" es facha, de hecho, el único partido un poquitín de izquierdas es Podemos.

gogogo

#30 has pensado en votar a vox? Creo que que ganen es la manera más efectiva de que el estado se vaya a la mierda.

1 respuesta
M

#51 Lo gracioso es cuando dicen que Ciudadanos es la muleta del PP cuando de hecho la muleta del PP es Podemos.

La memoria es corta pero a mí no se me olvidan esas Generales de 2015 donde había un pacto PSOE-Ciudadanos para echar a Rajoy y Podemos dijo que ni hablar porque iban a hacer sorpasso y a ser ellos los que gobernasen xD

Al final lo evidente, el PP saca aún más votos y 2 años más de PP. Todo por culpa de Iglesias.

1 respuesta
wizar5

Me gustaría saber el desglose de carreras en los votantes de los partidos

B

#47 bueno, es que pablo iglesias es un machista obvio pero oculto en plan obelix intentando colarsela a panoramix para beber la pocion magica, como casi todo lo que tenga que ver con pablo iglesias. una cosa no quita la otra.

lo de la discriminacion positiva y tal no tiene nada que ver, no lo he mencionado, he hablado del aborto y de la postura sexista que demuestra el razonamiento que siguen para negar la adopcion a los homosexuales.

#48 habria que ver que significa eso de ser europeo, pero yo a dia de hoy sinceramente creo que prefiero no serlo, lo que no significa que el resto de paises europeos tengan cosas buenas en las que podamos inspirarnos. yo lo que quiero es un pais en el que seamos libres en todos los aspectos y especialmente el politico. Lo que comentas es precisamente lo que se buscaria, obligarles a pactar porque ellos demuestran que les resulta inviable, por lo tanto el sistema se haria inviable o mutaria hacia un timo mas obvio. Y luego estaria la situacion que comenta #45 y contra ese segundo nivel de aborregamiento habria que luchar llegado el momento, pero ese puente ya se cruzaria.

#46 el camino para que sigan gobernando los mismos de siempre es mantener el mismo sistema de siempre que favorece a los mismos de siempre. si tienes otra alternativa para tumbarlo, la podemos comentar. Espero que no incluya votar a los que hoy se autoproclamaron adalides de la constitucion del 78 xD

3 respuestas
nizku

#56 Pero no están en contra del aborto por creerse superiores al genero opuesto, eso es una ridiculez absoluta.
Aunque entiendo que usáis las etiquetas a la ligera de forma sistemática.

Esta en contra del aborto por la moral cristiana, que por supuesto es criticable, pero no tiene nada que ver.

1 respuesta
B

#57 precisamente la moral cristiana y el machismo estan muy estrechamente ligadas.

1 respuesta
nizku

#58 Como están ligadas, intercambiamos una etiqueta por otra al gusto del consumidor.

Entonces quienes creen en la existencia del cielo son claramente machistas.

Hasta aquí mi debate con tan lógica superior, se me escapa a mi limitado intelecto.

1 respuesta
M

#56 ¿Cómo luchas contra algo que, con más o menos reformas, quiere y desea la mayoría de la población?

Si el Universo tiende a un aumento de la entropía, las sociedades humanas más de lo mismo xD

La gente cada vez esquiva más los regímenes colectivistas activos, como mucho se casan con los que son más pasivos como el actual (colaboras pagando impuestos para el Estado y amapolas)

1 respuesta

Usuarios habituales