Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

Shaka

#127 Coño por fin te enteras. Como ya te han dicho, la gente que llamais beta a la gente sin tener contexto de nada y para quedar guay...

Lo que hay que tratar es de intentar ponerse en la posicion del que habla y tratar de entender su problema y no sacar conclusiones del primer post.

Que rapida es la gente catalogando a otros de x o y ... Os creeis superiores algunos.

2 respuestas
kraneok

#151 He de decir que yo me veo con otro problema gordo y que también me tiene mal. Y es que por el camino que vamos, yo me planto casi en 37 años y aún no he podido formar familia y es que lo peor de todo, es que se me está esfumando. ahora mismo veo que solo he perdido el tiempo...tire para donde tire, mis expectativas de conseguir formar mi familia cada vez están mas lejos y retrasadas. Sea con ella o con una nueva, con la cual hasta que llegara mas 3-4 años antes de dar el paso, no pasaría por lo menos por mi parte, ya que me gustaría ir con cautela hasta conocer bien a la ersona. En fin, esto es una locura todo. Tengo varios frentes abiertos.

4 respuestas
Pugambuga

#152 La locura es si quiera plantearse formar una familia con una persona asi. Ya puedes ir imaginandote a tu hijo haciendo algo mal y sin duda ella no dejara de decirte que la culpa e influencia de ese comportamiento vas a ser tu.

Lo que a mi me fascina es el poco amor propio que tiene la gente. Deja a esa tia de una vez y dejate de imaginarte como sera tu vida con 37 años, que igual conoces a una persona perfecta.

3
maw1

#152 uno de mis mejores amigos ha sido padre con 44 años y recuerdo que al dejarlo con su ex tenía esas comeduras de cabeza. Ahora es el tío más feliz del mundo.

Shaka

#152 Bueno, no te agobies. Yo llevaba 8 años con mi pareja y empezamos con los niños, ahora que tengo 43 tenemos 2 niños, uno de 2 años y otro de 3.

Si es importante saber si es la adecuada o no. Eso si es necesario. Porque si no es asi, luego te ves separado con un nene a medias. Aunque nada te asegura estar con tu pareja para siempre, eso tb es verdad.

B

#151 porque aguantar 12 años de estoico martillo en la moral por falta de capacidad para tomar las riendas de su propia vida no es ser un beta, verdad?

1 1 respuesta
Shaka

#156 Continua jugando con esa palabra. Deja de darle calificativos a la gente antes de conocer su historia al 100%.

3 1 respuesta
inmor

yo te recomiendo que cuando la vayas a dejar vayas con una grabadora en el bolsillo, que tiene pinta de que la segunda parte del hilo es pidiendo ayuda a MV abogados porque la tipa ha visto que ya no la vas a mantener y....

1 4 respuestas
B

#157 El chaval se ha abierto y ha expresado su situación así como sus sentimientos de forma bastante clara. No se qué más necesitas saber. Desde el principio olía a beta de manual y en unas pocas páginas se ha confirmado. ¿Qué propones?¿Que lo describa como pusilánime sentimental? Creo que se sentiría peor incluso.
Esa palabra es una manera de expresar un concepto que se amolda bastante a su situación actual. Entiendo lo que quieres decir pero no hace falta sacar el libro de la moral aquí. Lo que el chico necesita es cambiar, no palabras de apoyo y una palmadita en la espalda. No hace falta que me señales como villano ni te ofendas tanto.

1 respuesta
ReibenN

#159

Beta de manual después de 12 años... omega como poco.

Un deconstruido.

WinnieSirPo

#158 esto es lo que va a pasar. Yo recomendaría cámara de esas pequeñas y grabadora, y mucha, mucha suerte porque la va a necesitar

WinnieSirPo

#158 esto es lo que va a pasar. Yo recomendaría cámara de esas pequeñas y grabadora, y mucha, mucha suerte porque la va a necesitar

WinnieSirPo

#158 esto es lo que va a pasar. Yo recomendaría cámara de esas pequeñas y grabadora, y mucha, mucha suerte porque la va a necesitar

1 respuesta
kraneok

#158 #163 No creo que eso pase, todo está a mi nombre

1 respuesta
WinnieSirPo

#164 jajajajaja mucha suerte optimista, yo creo que hay gente aquí que como eran algún que otro caso. Si tu pareja vive contigo un buen día puedes llegar a casa y que te esté la policía esperando, si está registrada en ese piso simplemente con denunciarte y de ir que tiene miedo de ti, una orden de alejamiento puede hacer que no puedas ni estar en tu casa si ella vive allí

1 respuesta
kraneok

#165 El piso está a mi nombre. Joder que ánimos me dais jajajajja. No, está bien saberlo enserio

1 1 respuesta
danao
#150kraneok:

En la anterior llego a insultarme varias veces y compararme continuamente.

Red flag.

Has malcriado a una niñata que te presiona para que veas que ella es lo único en tu vida y no puedes perder. Te lo he dicho en el anterior post, es violencia doméstica, alargar eso es ir destruyendo tu cerebro.

Te voy a dar un punto de vista que tal vez no has valorado, pero la carga de stress y tener en la cabeza pensamientos malos constantemente te va a pasar factura (si no te lo está pasando), para tí está siendo un jodido trauma.

Aquí muchos hemos trabajado y estudiado, mantenerla es tu primer error porque no valora nada lo que haces y eso es la base de una relación, no que el sexo sea bueno.

2 1 respuesta
kraneok

#167 Te promero que me cuesta mucho verlo desde es prisma, pero es verdad que conforme pasan los días lo voy viendo. No te miento si te digo que yo estaba destruído por dentro, no tenía ganas de nada con ella, 0. Ella me dicho que yo le hice violencia psicológica porque claro, me volvía hacia dentro y es que pasaba de ella al no saber/no querer decir nada, entonces me volvía indiferente y frío con ella y muy distante. Cada día iba a peor, cada vez me costaba mas y cada vez me costaba mas verla en el piso hacer su vida tan tranquilamente mientras yo estaba por dentro comiendome la chola a cada puto rato. Sentía le presión de tenerla aquí.

2 respuestas
danao
#168kraneok:

Te promero que me cuesta mucho verlo desde es prisma

Por eso existen los psicólogos, para hacerte ver a ti mismo como estás, una especie de introspección.
Darte cuenta por ti mismo es muy complicado si nadie te guía, y aqui en el hilo varios te han dado motivos y te están poniendo peso real a situaciones que NO son normales y que están MAL, para que puedas poner en tu balanza y darte cuenta de lo que pesa lo que te hace.

El problema es cuando normalizamos comportamientos y dejamos de ver su gravedad, pero todo lo que has contado es una puta locura y el cerebro no es tan fuerte.

1 respuesta
kraneok

#169 Estoy contactando con psicólogos, a ver si hay alguno que sea mas o menos ecónomico, creo que lo necesito sin duda. Hoy tengo cita con uno. A ver que tal...No sé, a veces pienso que igual he sido demasiado pejigeras y no era para tanto, no sé, un puto lio.

Decir también que me trata con cariño, pero generalmente me siento estrangulado. Tener esa sensación de saber que me puedo equivocar haga lo que haga...

1 respuesta
Pugambuga

#170 Da ansiedad leerte. Mira a ver si puede enfocarte esa ayuda que estas buscando.

Pero si vas a ir pensando que va a acabar con tus problemas no gastes el dinero. El psicologo enfocara y te dara su visión, te dara herramientas... pero el que siente si hay amor, el que ve las caras, el que ve los desprecios o el que ve cada día a otra persona eres tu y solo tu.

Hablale sobre todo de disonancia cognitiva a ver que te cuenta, porque creo que aun sabiendo como es tu pareja, estas buscando la manera de "fumarte ese cigarrito que por uno no muere nadie". Creo que tratas de lavar su imagen y estas mas pensando en lo que te puede costar buscar a otra que lo que realmente piensas de ella.

Lo que viene a decir el dicho: agarrarse a un clavo ardiendo.

2
usarmy

Las mujeres pueden ser castadoras. No has hablado de ninguna afición que con el paso de lo años haya quedado vetada, o de la falta de tiempo libre y solitario. Si la única afición compartida son vistas ocasionales a su familia, simplemente estás pasando por alguna crisis de edad. Te puedes comprar una Harley, te vuelves motero de un día para otro, y así no te sentirás tan viejo.

WinnieSirPo

#166 y yo te digo que lea va a dar igual si tiene el padrón allí, con una denuncia de malos tratos y una orden de alojamiento, podrás tener la casa a tu nombre pero no vivirás en ella hasta que se vaya. Aquí te lo podrán confirmar

Edit: para estar seguro, vete a algún abogado y pregúntale que pasaría si teniendo el piso a tu nombre y estando ella con el padrón allí, si recibes una orden de alejamiento por una denuncia de malos tratos, que pasaría y quien se quedaría viviendo en el piso

1 respuesta
kraneok

#173 Que no tiene nada tio xDDD, nada de nada

1 respuesta
WinnieSirPo

#174 veo que no entiendes o sigues sin querer entender, si quiere, le basta con autolesionarse y acudir a la policía para denunciarte por malos tratos y ya has visto cómo está la ley, primero te empápelan y te ponen el tag de maltratador, y luego ya te buscas las castañas para demostrar que no lo eres. Y esto seguramente ocurrirá cuando le digas que lo quieres dejar y que recoja sus cosas y se vaya.

Al menos leyendo lo que he leído que has puesto, yo de ti estaría preparado para cualquier cosa

1 respuesta
kraneok

#175 Creo que exageras demasiado. La conozco de 12 años y no va a hacer eso en la vida, te lo puedo asegurar

1 1 respuesta
Pugambuga

A ver lo de tener conversaciones grabadas, no borrar whatsapp y mil cosas pues es fundamental. Incluso sonsacarle cosas antes de dejarla en plan: siempre me he portado bien contigo, nunca has tenido una queja de mi.

Toda prueba es poca, pero tampoco hay que pensar que va a querer hundirlo en la miseria, yo que se.

WinnieSirPo

#176 como veas, es tu vida, si te pega y te humilla, no tienen básicamente ningun límite, y tú las has dado alas, puede hasta pensar que tiene derecho a parte del piso

MoLSpA

Llama al 016. Sabrán ayudarte.

1
quetzalcube

Lo que estás buscando, @Kr4n3oK , se llama discernimiento: saber qué debes hacer. El que ha pasado a la historia precisamente por ello es español y nos dejó la siguiente máxima:

En tiempo de desolación, no hacer mudanza

Es decir, si te sientes una mierdas, no hagas cambios. Lo que estás planteando, romper con tu pareja, es el error primero de la situación de desolación. Es como, si dijésemos, el error de principiante, lección 101, primeros auxilios de dudas. En resumen, si estás hecho una mierda, no cambies: ¡DISCIERNE! El discernimiento conlleva paz, dejarás de sentirte hecho una mierda , y fortaleza para el cambio (o no) que toque. Puede que el discernimiento te lleve a quedebes dejar a tu pareja y lo harás, pero no hecho una mierda.

Mira, te pongo ejemplos de la incogruencia tu razonamiento "anulado => Me siento mal => romper la relación". Un militar está más sometido a sus superiores que tú a tu pareja, ¿se siente un soldado hecho una mierda frente a su capitán? No, luego "anulado no implica me siento mal". ¿Cuántos enfermos totalmente dependientes, pobres de solemnidad que dependen de la ayuda de otros y que no pueden mandar nada, manifiestan una gran alegría? Todos conocemos ejemplos ¿Y un presidiario, debe ser totalmente infeliz?.

La segunda implicación de tu razonamiento " Me siento mal => romper la relación" es una concreción de " X me hace daño => me alejo de X ". Este razonamiento es institivo o animal, pero eso no lo hace ni bueno ni acertado. Un hijo hace daño a su padre constamente con disgustos culpa del niño (no estudia, se echa una pareja idiota, se droga) o sin culpa del niño (le atracan, enferma...). ¿Debe un padre alejarse de su hijo? Evidentemente no.

En tu caso, en cuanto a la segunda implicación, tú has amado a tu pareja durante 12 años y habéis construido una vida juntos. Ahora, tu pareja "parece" que te hace daño (todavía no sabes si es realmente ella) ¿es lógico que la dejes? No, lo lógico es que deje de hacerte daño. Lo lógico, antes de dejarla, es ir a un Centro de Orientación Familiar (COF) y que hagáis una terapia para ver si podéis arreglar el problema.

En cuanto a la primera implicación, ¿realmente es la anulación la que te hace sufrir? ¿Desde cuándo te anula? ¿Por qué no te dolía al principio? ¿Por qué te duele más que a otras personas que viven así, o mucho más "anulados", y eso les hace plenamente felices? No, @Kr4n3rok , desde fuera y sin conocer a fondo tu caso, tú aún no sabes qué es lo que realmente te ocurre. Si lo supieses, no tendrías desolación, incluso si una vez discernido vieses que debéis dejarlo no tendrías desolación. Tendrías paz o consolación. Es más, si supieses lo que te pasa no estarías en el foro de mediavida contando tu caso. Consciente o incoscientemente, tú estás aquí porque en el fondo no sabes lo que te ocurre. Busca lo que te ocurre, no es solo (probablemente ni siquiera principalmente) que tu pareja te anule.

No rompas aún @Kr4n3oK , lo tuyo es de libro. Habla con tu pareja y vete directo a un COF. Y de paso, te recomiendo que te leas las últimas audiencias de Francisco sobre el discernimiento, que empezaron en la que te enlacé. Sustituye todo lo que hable de Dios por el bien y la felicidad, y mira a ver si te ayuda a entender qué te está ocurriendo.

2

Usuarios habituales

Tags