Estoy apunto de dejarlo con mi pareja

nani11

#53 Eso no es llevar los pantalones, es maldad. Te ha tocado una pareja de las que viene con premio. Muchas mujeres son así cuando empiezan a coger confianza; Huye.

Camperito

grabalo todo, grabalo con video si puedes y si no audio.
A los betas que os dejais dominar, al final os iban a poner los cuernos igualmente, si no te lo has puesto ya durante años. A la mayoria de las tias, aunque dicen lo contrario, quieren a un tio dominante que provea y proteja a la familia, no un debilucho sin autoridad.

Se llama hipergamia y esta escrito en el adn como un mecanismo de supervivencia. Eres un afortunado pues tu inteligencia ha hecho que te des cuenta de tu situacion sin saber el porque. Bienvenido al club alfa, empieza tu transformacion y deja atras la vida que te hace miserable

WinnieSirPo

Esperate que aun te puedes comer un viogen a la salida. Lo primero seran amenazas e intentara por todos los medios echarte la culpa y hacerte sentir culpable.
Cuando eso no funcione tirara a ser violenta y acosadora, y cuando vea que al final este todo perdido y te vas a ir igualmente (si es que te vas), te comeras una denuncia por violencia de genero, hasta donde ella decida llevar, puede ser desde un simple cabezazo contra la pared hasta hacerse cortes y echarte a ti la culpa, poniendose ella como un ser debil e indefenso y tu como un machista acosador.

No es broma, mi manager de cuando curraba en el Subway paso por ese proceso, y un amigo que tengo currando ahora en Suiza antes de largarse alli tuvo ese mismo percal, y una vez empieza el proceso espero que no hayas sido de los que hayan defendido todas estas mierdas del ninisterio porque vas a saborearlas de primera mano todas.

B

#119 Si beta, en este caso, está mal empleado (sabiendo de sobra lo que significa) ¿Cuál sería la descripción correcta para el chaval? Dime tú... ¿Cómo catalogas que una persona se pasa 12 años tragando sin voz ni voto en una relación hasta el punto de sentirse angustiado por ello y plantearse una ruptura unilateral cuando es evidente que no tiene valor ni para hacer lo que más le conviene aun siendo algo que está chafándole la moral?
Ya han pedido por ahí la versión de la chica -cosa que no va a pasar- pero te puedo decir de primeras lo más probable: "Mi novio es un cojín. Siempre que le pregunto dice "me da igual, elige tu"... hasta el punto en el que tengo que pensar yo por los dos".
En 12 dilatados años las personalidades se amoldan a las circunstancias como todo en la vida. No creo que ella sea tan "nazi" porque su idiosincrasia sea la de mandar como un coronel camuflado de amable, ni que él realmente defienda sus intereses mínimamente sino más bien huya constantemente del conflicto que piensa que se podría crear por posicionarse distinto a su pareja y tener que defender su postura.
Para mi es un beta. No en sentido peyorativo, simplemente calificativo.
De todos modos tampoco hace falta venir aquí a criticar al chaval ni nada. Pero es evidente que su reflexión no invita al optimismo ni ahora ni para relaciones futuras. Toda esta "mierda" que le puede caer sirve para que empiece a entender lo equivocado que está en su circunstancia y cómo podría ir dando un giro positivo. Todo ello teniendo en cuenta que siendo así en una relación se siente mal consigo mismo. Necesita cambiar, no que los demás cambien.

1 respuesta
kraneok

Buenas, he leído prácticamente todo y no he contestado antes por tiempo.

He visto que muchas personas hablan del tema cama, en el tema cama no habia ningún problema y jamás lo hubo. De hecho somos los dos explosivos y se suele sudar pasión por los poros de ambos, mucha pasión. No hay problema ahí.

El único problema, y el que yo me haya alejarme cada vez mas de ella y tener hasta cierto rechazo de ella y todo lo que le rodea solo viene por sentirme en muchas ocasiones que mi opinión o mi forma de hacer las cosas no valen para nada. Cuando hablamos de limpieza, siempre hay un punto mas para ella, y eso por ejemplo a mi me hace reventar por dentro, porque ves continuamente que no llegas. Al final tomé la decisión de hacer lo mínimo justo donde ella no entrara en ese tema de limpieza y donde sabía que ella no podría decirme nada. En el resto de cosas, siempre había un pero o casi siempre. No sé a vosotros, pero eso a mi me quema enormemente porque la perfección no va conmigo en el tema de la casa. No me malinterpretéis, no soy un guarro y hago mi trabajo lo mejor que puedo, pero es que casi nunca se llega a sus expectativas.

Hay otro tema que aún no he expuesto y creo que importante. No me gusta sacarlo pero creo que lo tendré que hacer. En resumen es que yo mantengo todo ya que ella es aún estudiante y no puede permitirse nada y menos aún permitirse la vida que le doy que considero es bastante buena, pues de ser estudiante a tner todo lo que tiene, un coche nuevo, piso nuevo a su puto gusto, y todo lo que una estudiante de su edad solo podría desear. Hace años que se habló que yo mantendría varias cosas mientras que su familia mantendría otra, para hacerlo un 50/50. Al final esto se ha convertido en que cada vez yo tengo mas responsabilidades para/con ella (y no me cuesta, salvo este último tiempo en el que ya si que me quemaba), pero ver que cada vez su familia se intenta echar mas para atrás para que fuera yo quien costeara todo. Era su idea, nunca lo he permitido y siempre he mantenido una línea roja. Llamadme egoísta, pero yo tengo que mirar por mi primero. Si a ella le quiero y le doy, mas me quiero yo. Esto ella me lo ha recriminado. Me ha recriminado que no puede disponer del dinero como quisiera y tiene que pasar por mi. Esto es verdad, creo que es obvio, pero no suelo poner objeciones al respecto de lo que propone. Ya digo, en esta casa todo lo que hay es porque ella así lo ha deseaso, está a su puto gusto. ¿Hay veces donde yo me he quejado?, si, pero al final ¿que?, he dicho, bueno vamos para alante, la vida son dos días. Con cabeza.

4 respuestas
kraneok

#124 No, ese es un problema. Yo no soy un cojín, yo doy mi opinión el problema es que mi opinión es ir contra ella, no es una opinión neutral de, digamos, reflexión acerca de algo, es un ataque a ella, un llevar la contraría porque sí, porque me da la gana de llevar contraria y dar por culo. Obivamente eso es una mentira enorme. Muy fuerte sería no poder dar mi opinión en mi puta casa. Supongo que lo que busca siempre es un si wuana y a zurrir

1 respuesta
B

#126 En ese caso llevas 12 años de relación con una mujer que no te tiene en cuenta y deberías mandarla al carajo. Ya de ti depende seguir tragando mierdas y dando oportunidades o dar un giro interesante a tu vida.

2 respuestas
felizman

#15 Lo de alfa y beta es un lenguaje utilizado para los demás mamíferos que viven en manada, pero tiene una correspondencia medible en los humanos. Sobre lo de la dominación tengo un matiz. En las relaciones de pareja humana es cierto que una parte domina a la otra, pero eso no es resultado de las personalidades que le "tocaron en suerte" a cada uno sino que la mayoría de las actitudes que adquiere la mujer es adaptación, o dicho pronto "complementación" al hombre.

Si el hombre es sumiso, la mujer adoptará una actitud dominante; si el hombre es autoritario, ella será sumisa. Es ella quien se adapta a él, no al revés. Es un mecanismo de defensa y ello ha ayudado al éxito de la familia durante cientos de años. Piensa que una pareja donde los dos al mismo tiempo sean sumisos o "flojos de carácter", no tiene tantas probabilidad de éxito para procrear y criar descendencia.

Piensa en las familias tradicionales (no solo españolas), la mujer era en general sumisa, y se dedicaba a las tareas del hogar. ¿Es que la mayoría de las mujeres en esos tiempos tenían una personalidad poco dominante? Extraño, ¿no? Y más casualidad aún que en esos matrimonios tradicionales donde la mujer era sumisa, el hombre era autoritario. Por eso: la mujer se adapta al hombre como mecanismo de defensa.

1 1 respuesta
kraneok

#127 En el agujero que me he metido precisamente es por eso, porque para evitar confrontamientos gordos constantes tomé la determinación de decir lo justito, pero claro, el sentimiento de 0 a la izquierda era apabullador dentro de mi, resonaba constantemente como una campana en repique durante bastantes días. Con el paso del tiempo, esa resonancia era cada vez mas larga y hacía que estuviera con ella sin ganas ni de mirarla, obvio que me lo notaba y yo lo enmascaraba en estrés del trabajo.

kraneok

#128 Suelo tener un perfil negociador, y siendo bastante bueno, un perfil dominante te come porque se cree que tiene la potestad. Interesante aprtación la tuya. De todos modos, somos seres bastante complejos como para no darnos cuenta de que quizás, solo quizás, estamos apretando demasiado los tornillos del submarino y puede reventar.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#125 cuantos años os llevais?

1 respuesta
felizman

#125 Bueno eso también explica muchas cosas. La has malacostumbrado de tal forma que estás a un punto casi de no retorno. Muchos hombres caen en eso, piensan que dándole a la mujer todo cual reina o princesa todo va a ir mejor; en general es al revés. Si no te respetas, ella no lo hará.

kraneok

#131 6

SikorZ

Enhorabuena, has pasado el tutorial de mujeres

Ahora que ya sabes que siempre llevan razón empiezas a estar preparado para el mundo en pareja

1 respuesta
LimPollbrow

Y tratar de cambiar tu forma de ser no crees que sería en primer lugar mejor? El problema se halla en tu forma de ser. Con la siguiente te pasará lo mismo. Que tal si empiezas a tomar tus propias decisiones en vez de dejarte influir por los demás , en este caso tú pareja?

1 respuesta
Contestani

Sólo he leído #1. Sé exactamente cómo te sientes... es la consecuencia de acabar con alguien que está más espabilado que tu. Hay una disonancia y una desigualdad difícil de compensar y arreglar.

Ánimo y a otra cosa. Es lo mejor.

felizman

#130 ¿Que ella se debería dar cuenta que está apretando demasiado, dices? Me parece que estás sobrevalorando a las personas en general, y las mujeres en particular. Sobre todo con lo mimada que se encuentra (según tus propias palabras).

kraneok

#134 Al menos lo intentan no?, o llevan la razón o la llevan
#135 Estoy en ello, punto de inflexión con esta mierda...

1 respuesta
LimPollbrow

#138 creo que para estar bien en pareja primero uno tiene que estar bien consigo mismo. Lo primero es solucionar tus cosas. Si no la quieres pues es otra historia. Pero si quieres a tu pareja y crees que la razón de tu mal se halla en tu personalidad, pues lo primero sería tratar de cambiar eso y también cambiar tu postura con tu pareja. Si a tu pareja eso no le hace gracia y quiere seguir llevando los pantalones siempre, pues ciao, a otra cosa. Pero independientemente de los demás, uno tiene que estar bien consigo mismo. Ánimo

1 respuesta
kraneok

#139 Ya lo he comentado anteriormente, pero por si no lo has leído. Yo he intentado a veces hablar y hacerle ver que no puede siempre llevar la razón y ser todo, finalmente a sus deseos. Esas conversaciones han llegado a acabar en insultos (la primera vez), así pues por miedo a ruptira decidí no tomar partido en casi nada o decir lo mínimo, porque decir algo es llevar la contraria por llevarla cuando es meramente una opinión y nada mas. Al callarme, la mierda se me quedaba dentro.

1 respuesta
LimPollbrow

#140 No lo había leído, gracias por el resumen . Pues entonces se trata de una persona dominante que si no ejerce su rol, se torna agresiva. Es una relación tóxica de cojones. En ese caso solo puedo recomendarte que le des puerta, independiente de tus sentimientos hacia ella, ya que no te aporta nada positivo alguien que estrangula a tu personalidad hasta no queda nada. Además, callarte es como tener la batalla perdida desde el principio, y si encima te callas es porque ya sabes que la vas a perder. Eso acabará por frustrante por dentro y la cosa solo irá a peor para ti. Hay que tener un ten con ten en la relación. No siempre el mismo debe llevar la voz cantante. En mi relación por ejemplo, para algunas cosas la voz cantante la lleva el y para otras la llevo yo. Y si alguno no coincide de parecer, pues se dice y no pasa nada, hacemos que estemos cómodos los dos. He estado en una relación muy tóxica por desgracia y al final tome riendas de la situación y dije basta. Quieres vivir así el resto de tu vida? Quieres sentirte una mierda siempre? Quieres sentir que tu opinión o parecer nunca aportará nada aunque tengas buenas ideas porque alguien decidió que debe ser así? Pues di basta y toma riendas de tu vida y da el paso para realizar un cambio tan significante para ti.

WinnieSirPo
#125kraneok:

En resumen es que yo mantengo todo ya que ella es aún estudiante y no puede permitirse nada y menos aún permitirse la vida que le doy que considero es bastante buena, pues de ser estudiante

xDDDDDDD madre mia... Eres un beta de manual, osea es ella la que lleva los pantalones pero tu el que paga toda la fiesta... como cojones os meteis en esos fregados?

#125kraneok:

Me ha recriminado que no puede disponer del dinero como quisiera y tiene que pasar por mi.

Porque encontrar un curro a media jornada en una franquicia del tipo MC, BK... haria que se le callesen los anillos no?

1
KirK

Que eres un calzonazos por como te describes y en el fondo es lo que más odian las mujeres. Te ha perdido el respeto y no hay vuelta atras.

2 1 respuesta
mkscropion

Yo lo hablaría con ella y trataría buscar ayudar profesional, no le digas que vaya sola, si no trata de que sea algo juntos. Porque ella tiene que relajar ese carácter y tú ganar un poco para enfrentarla. Si no cambia nada en un tiempo o de verdad ya no la quieres mandala a tomar por culo.

1 respuesta
Ghamakhur

#125 Con lo del último párrafo me recuerda a uno del hilo de ex (hasta he pensado que eras él), podrías ponerte en contacto, que tomó la iniciativa de terminar la relación.

Que alguien que es intransigente con la persona que le paga gastos.... madre mía, solo de pensarlo, ardo por dentro. Sin andarme con rodeos, a la mínima que se pusiera como se ha puesto contigo, la mandaba a tomar por culo.

#82Kr4n3oK:

No es que quiera dejarlo, pero si tomar un poco de distancia.

Espero que esto ni te lo plantees, termina la relación por tu bien. Piensa en cómo te va a tratar cuando tenga solvencia económica.

#143 Tu teoría se cae porque entonces ella le hubiera dejado.

1 2 respuestas
WinnieSirPo

#145 o no le hubiera dejado, cuando la persona cambia y toma las riendas y se cumple el prototípo de hombre, muchas cambian por completo

kraneok
#145Ghamakhur:

Espero que esto ni te lo plantees, termina la relación por tu bien. Piensa en cómo te va a tratar cuando tenga solvencia económica.

Esto es una de las cosas que mas resuenan dentro de mi y de la que mas hemos hablado mi familia y yo. Creemos que hay alta posibilidad de que sea aún mucho peor.

#144mkscropion:

Yo lo hablaría con ella y trataría buscar ayudar profesional, no le digas que vaya sola, si no trata de que sea algo juntos. Porque ella tiene que relajar ese carácter y tú ganar un poco para enfrentarla. Si no cambia nada en un tiempo o de verdad ya no la quieres mandala a tomar por culo

En esa labor estoy. Es decir, estoy intentando reconstruirme un poco y mientras tanto, ver hasta que punto la echo o no en falta.

Ella dice que esta vez no ha hecho nada. Yo siento que he tocado fondo con todo este asunto.

1 1 respuesta
Pugambuga

Ah pero que todavia no la has dejado?

mxz239

#147

Ella dice que esta vez no ha hecho nada

Entonces las anteriores veces sí que hizo. Ha pedido perdón?

Incluso ya si ha pasado el punto de no retorno, puede no hacer nada que el daño está hecho, No estires más el chicle, es jodido y no vas a querer mentalizarte de ello, pero se ve a leguas que es una abusadora psicológica y que no vas a mejorar hasta que te quites ese lastre.

Además, que se joda por zorra

1 respuesta
kraneok

#149 En la anterior llego a insultarme varias veces y compararme continuamente. Ahora al menos no insulta y me compara menos, aunque cada vez empieza a comparar mas, cosa que me jode un millón y medio de cojones. Supongo que se refiere a eso, pero que al final todo está a su gusto y opinión es inengable. Como le dije en su momento, con mis brazos abierto y en mitad del passillo, - dime, como está el piso decorado, que es lo que hay comprado? -

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags