Estoy bien jodido

HaNiBaL

Por como escribes y las cosas que dices, me pareces TLP, te lo han diagnosticado?

1 respuesta
Juanwar

Siéndote sincero, y a modo sencillo y fácil de decir, y totalmente complicado y duro de llevar a cabo, conócete a ti mismo, indaga en toda la "basura" emocional acumulada durante años y poco a poco encontraras la raíz, causa y por consecuencia la solución a tu problema.

A mi me funcionó. Eso si, mierda y malos ratos por abrir heridas emocionales por doquier, al final, renta.

Animo y suerte.

1 1 respuesta
Singed

#242 nosce te ipsum

1 1 respuesta
Diward

Me gusta mucho este hilo. Siempre y cuando esto no sea un conclave de superdotados trolleadores... Estais contando lo que os hace sentir vuestra enfermedad sin ningun tipo de tapujo, con la misma confianza con la que hablariais con una de vuestras voces, y creo que eso es oro molido.

Pienso pasarle este hilo de mi novia, que es psicologa, si para mi es interesante, para ella tiene que ser la leche.

1
Juanwar

#243 No tenia ni idea que quería decir, lo he buscado y gracias a ti ya se algo mas :D

Por cierto, esa es la clave, desde mi mismo repito una vez mas.

Yo pues si, siempre me considere raro, diferente, inadaptado, pensamientos suicidas como forma de vivir mi día a día y muchas historias mas por el estilo.

Y como dije antes, agradezco eternamente, conocerme a mi mismo si =)

Ahora estoy en la etapa mas feliz de mi vida, y creo que "he aprendido a vivir" desde, por y para la felicidad.

Y todo lo que se sobre mi, lo llevo explorando desde hace años y hace poco tome consciencia de que lo que hacia era eso, conocerme a mi mismo.

Una clave para mi, fue entender mis emociones y explorarlas, en serio. Creo que la cultura es maravillosa y me considero una persona cultivada en ese aspecto, pero si no hubiera aprendido a entender mi emociones, a saber que me sucede cuando vienen los malos momentos emocionales y porque suceden creo que seguiría en mi mismo infierno del pasado.

Es mi experiencia personal, desde mi mismo.

Me quedo en el hilo puesto que me parece muy interesante y creo que todos podemos aportar algo, un abrazo.

1 1 respuesta
Alu

#245 Por curiosidad, como conseguiste "conocerte a ti mismo"?

1 respuesta
Juanwar

#246

La verdad es un cúmulo de experiencias en la vida, las que me han llevado a "conocerme a mi mismo" , no tengo pautas ni un patrón de como lo he logrado, tengo un cúmulo de ideas y recuerdos a grandes rasgos de cual fue ese proceso.

Intentaré ser lo mas breve y conciso posible dentro de lo que me venga a la cabeza:

Digamos que desde el tormento e infierno en vida que era mi vida para mi, pues sin saberlo, me fui conociendo a través del estudio de la sociedad y la psicología, desde que tendría unos 13 años, no sabia por que lo hacia, simplemente lo hacia, ahora se que era para entender que me sucedía.

Aún así durante años y años de leer sobre ética, psicología, principios y normas morales, filosofía, sociología (carrera que empecé a estudiar y lo deje, pero fue vital en mi vida) y un largo sin fin de mas ramas que explorar que ahora mismo no me vienen a la cabeza, pero si incluye una parte espiritual, que no religiosa, y mas ramas exploradas.

Todo esto para mi fue algo que me atormento mucho tiempo, me he sabido reconocer con un perfil psicológico bastante perturbador por pensamientos y episodios mas allá del suicidio, que implicaba a terceras personas, y de esto no diré mas por aquí porque no es el lugar adecuado.

Y bueno, conocerme a mi mismo, me ha llevado a ponerme en paz con el mundo, con la sociedad, con todo lo que me rodea (en un alto grado no al 100%, seguro que algún día llega).

Pero tuve que resolver conflictos emocionales conmigo desde la infancia, desde que era un crío, en breve resumen pues carencias relacionadas con el afecto emocional, sensación de abandono, y todo eso supuso un cúmulo de miedos e inseguridades muy grandes.

Entonces mi actitud en la vida fue de victima, de soledad, de incomprendido y por consiguiente mi forma de relacionarme con los demás era desde una inseguridad inmensa, y con una coraza con mis emociones para que nadie pudiera "hacerme daño", como yo digo, desnuda el alma y te sabrás vulnerable, por eso creo que es tan difícil conectar con las personas, hablo por la sociedad en general, y hablo de conectar de verdad, porque todos en mayor o menor medida tenemos corazas y desprenderse y sentirse "desnudo" emocionalmente si no estas en orden contigo mismo, es muy complicado.

Yo siempre lo planteo ese viaje hacia mi mismo, como estar dispuesto a conocer lo peor de ti mismo, tu peor versión.

Si ya la gente se irrita cuando ve en las acciones ajenas cosas que le molestan, reconocerse a uno mismo en sus peores versiones para poder aprender de ellas, es muy muy complicado.

Es poder ser objetivo y reconocer tu peor parte, tu parte mas "oscura", yo me he podido clasificar a mi mismo con pensamientos que son contrarios a lo que se considera que esta "bien". Es atreverse a ver el peor tú.

Claves para mi, la perspectiva, no cerrarme a explorar, conocer y escuchar ideas diferentes a las mías, creo que cuantos mas puntos de vista tengo es mas fácil decidir cual encaja mejor conmigo.

Otra clave fue, tomar acción sobre mi mismo, llego el día D en mi vida que, decidí, tras tantos conocimientos adquiridos, ir desprendiéndome de la coraza, y a entender mis emociones, poco a poco, hoy soy una persona que creo y así me comunican las personas que me cruzo en el camino, que trasmito energía positiva, buen rollo, alegría y que es abierto con las personas, me se desnudar emocionalmente sin miedos, y siempre desde mi mejor versión, porque al igual que he optado por vivir así mi vida, he decidido, también podría no haber hecho nada y vivir ese infierno en vida hasta el fin de mis días.

Quiero recordar, que no hacer, es hacer, es decidir no cambiar las cosas. (Aunque muchas veces sea de manera inconsciente)

Para finalizar, de momento que esto tiene tralla para rato, tuve que conocer mi peor versión, reconocerla, hacerme responsable y conocedor de que estaba allí porque sin querer, decidí estar en ese estado, y cambiarlo, desde las emociones, solucionando mis conflictos internos con mi pasado, con mi familia y con todo lo que me rodea, hoy sinceramente, me quiero, me aprecio, me valoro, me respeto y agradezco cada día de mi vida porque me gusta mucho vivir mi vida, dar lo mejor de mi y sorprendentemente, la vida y los demás me dan lo mejor de ellos.

Lo aquí expuesto lo pienso, lo vivo y lo siento.

Y me ha encantado escribirlo, para compartirlo con vosotros, como lo hago habitualmente con la gente que pregunta por mi esencia para vivir lo mas feliz posible.

En pocas palabras, autorreflexión sin engaño, sin peros, esques y sin "tirar balones fuera", aceptar la responsabilidad de lo que me sucede en mi vida, es porque yo lo genero de alguna u otra manera.

P.D: Edito por las tildes, un aspecto mio a mejorar aún =)

1 2 respuestas
LiuM

Leer este thread hace que me plantee no volver a fumar un porro.

1 respuesta
Singed

#247 la ética y la moral son instrumentos que coartan al ser humano, son principios preestablecidos falibles y subjetivos. La mayoría del mundo se rige por tradiciones judeo-cristianas, su moral y su ética.
Hace mil años era diferente, por lo tanto, las normas morales tienen irremediablemente caducidad.

Yo particularmente no sigo estas putas mierdas, tengo mi código, tengo mi moral y mi ética, muchas veces he comentado con amigos que no me importaría cruzarle la cara a una puta por mi dinero, vamos chulearla, no sentiría ningún remordimiento.

El único motivo por el que no nos cargamos a nadie es porque no tenemos el presupuesto de Dexter para bolsas de basura... xD, en realidad es que las formas de deshacernos del cuerpo no terminan de convencer. Y eso que como ex-químico tengo recursos.

Así de laxa es nuestra moral.

1 respuesta
Juanwar

#249 Comparto tu opinión, yo también pienso que son subjetivos, y también tengo mi moral y ética personalizada.

Pero como en ella incluyo la no violencia, lo llaman karma, o llámalo como quieras pero como creo que lo que doy recibo, si quiero algo debo empezar por darlo yo, simplemente ningún tipo de violencia quiero que venga a mi mismo, ni física ni de algún otro modo, así que no hago nada que vaya relacionado con esta.(Intento y suelo hacerlo, pero soy humano, imperfecto y a veces si lo hago).

Creo que la naturaleza animal existe, pero creo que se nos ha dotado de capacidad cognitiva para encontrar el equilibrio entre esas.

He vivido años odiando la vida, a las personas, ahora es totalmente opuesto.

Mi vida, mis ideas, con mis emociones (están ahí para algo, si hago algo que esta mal mis emociones me lo trasmitirán, esta en mi la capacidad o la incapacidad de percibirlo y entenderlo, mal para mi, no para los demás).

Mi forma de entenderlo es esa, que cualquiera es valida, pero yo me quedo con esta.

Fastestwat

Yo me imagino que después de tantos éxitos como artista ha llegado la hora de dar el salto como director de cine. De momento la película no tiene mala pinta.

B

#238 Ufff... Yo también lo escucho continuamente, es uno de mis discos favoritos. ¿Y has visto la película Yellow Submarine? La vi bastante puesto y, desde entonces, tengo alucinaciones recurrentes con ella.

De todas maneras creo que la canción que más me perturba de los Beatles es esta.

Es como la parte chunga de un mal viaje en la que empiezas a desprenderte de la realidad y no hay vuelta atrás.

#239 A mí lo único que me servía para dormir era emborracharme como un hijo de puta. Curiosamente los ansiolíticos me causan ansiedad. Porque siento que todo está demasiado tranquilo y estoy muriendo y me entra una necesidad superchunga de moverme y de escapar de esa calma impuesta.

#241 Hace años me dijeron que podía ser TLP pero creo que ha degenerado muchísimo. Ya sabes que hay bastante gente con TLP que acaban de esquizos y tal.

B
B

Dicen que tenemos "alma" y que esta vida es una de tantas, dicen.......

Si es cierto, a saber que coño hemos hecho en otras vidas para acabar aquí.

2 respuestas
B

#254 "¿Cómo sabes si la Tierra no es más que el infierno de otro planeta?"

1 1 respuesta
asha

#254 Mola leerte :)

Yo he aprendido mucho de mi misma a raiz de un libro que me recomendaron:

http://academic.uprm.edu/dpesante/docs-apicultura/elpoderdelahora.PDF

El poder del ahora.

Aprendes a parar, observar tus emociones y dominar situaciones de tristeza, ira, odio, impotencia, etc que muchas veces es lo que más nos afecta.

Quitando alguna referencia a "ya decían en la biblia..." el libro mola mucho para reflexionar sobre fantasmas pasados y futuros que nosotros mismos nos imaginamos.

1 respuesta
B

#256 Nooooo tíoooo, el poder del ahora no jajajaja Todos aquellos que hemos buscado algunas respuestas lo hemos leído y superado... Ese libro me pareció en gran medida un vendemotos a la altura de Osho.

1 respuesta
B

#255 EEEEEEEEEEEEEFEstivamente ;(

asha

#257 oye pues a modo "noob" te puedo decir que me lo recomendaron en un momento de mi vida en el que necesitaba controlar todas esas pesadillas pasadas y cumplió su función.

Al menos fue una puerta para aprender y buscar más información sobre cómo mantener ese lema de "vive el presente" :D

1 respuesta
B

#259 Hombre... Es obvio que si estás buscando algunas respuestas este libro te indique de alguna manera parte del camino a seguir por el cual continuar indagando... Pero tomarlo como si fuera verdad o realmente bueno... Me parece un error... Y eso que hace al menos 8 años que lo leí... Igual que el libro de la Nada de Osho... Y ambos me dejaron ese sabor de boca a pura contradicción y filosofía barata...

Que sí, que algunas cosas llevan razón... Pero en general... No sé... No me satisfacen... Y no me dieron eso que yo buscaba.

1 respuesta
asha

#260 a mi había cosas que dije: WTF?

Pero como te digo, nadie en mi entorno me había encaminado hacia esa filosofía de la vida y me resultó de ayuda para ver cosas de otra manera.

Obviamente después, vas buscando, mirando... y profundizando en el tema.

Creo que podría ayudar a muchos como me pasó a mi, yo lo leí no hace ni un año :D

¿Alguna otra recomendación?

#262 molas, gracias ^^

1 respuesta
B

#261 Creo que el primer, y puede que el último, filósofo que respeté en mi vida fue a Nietzsche. Porque me enseñó a buscar mis propios valores, me demostró que yo no estaba equivocado y fundamentó mi escepticismo hacia la sociedad y la cultura.

Pero mi principal recomendación es que medites. Que te busques a ti mismo. Nada de mierdas raras y ultracomplejas que cada "maestro" intenta venderte. Yo te diría que solo te fiases de Lao Tsé y de Siddharta. Los demás son unos vendemotos.

El Buddha ya encontró la manera de escapar al sufrimiento.

De nada, miarmal.

2 respuestas
SasSeR_18

Esta hilo mejora todavía más por momentos. Será que es un tema serio y de los que más me interesan.

#248 Mira, querido excompi xD, la predisposición a desarrollar esquizofrenia tiene múltiples factores, ya a tu edad, si no has notado nada fuera de lo normal en tu forma de pensamiento (ideas mágicas o delirantes, o sentir percepciones de oido o vista que se salen de lo normal) olvídate, fuma tranquilo y con moderación.

Mis primeros síntomas fue una increible abulia hacia mis amigos, todos los chistes, gracias y conversaciones me eran una completa gilipollez, prefería llevarme una buena revista o libro y pasar de ellos. Era más feliz la hora antes, fumándome el primer porro de la tarde, de la espera por ellos, con un libro, que sonriendo delante de ellos.

Para mi, MI esquizofrenia, es un modo de superautismo, ya que siempre fui un poco así, los porros no hicieron más que agravarlo. Miedo, ansiedad social, fobia social, 'no saber que decir'... Cuando eres así ya de pequeño, y a medida que vas corrigiendo esa forma de ser es cuando llega la adolescencia, ahí es cuando la gente empieza a fumar porros y no es más que volver atrás.

La fantasía, es lo que nos hace vulnerables en vivir en un mundo inventado.

A veces no es fácil usar el pensamiento racional. Esta siempre fue mi mayor prioridad, pero es un vicio el fantasear.

#247 me he sentido indentificado en un montón de aspectos. Toda la vida buscando respuestas.

#262 yo creo que no vas mal encaminado.

1 1 respuesta
B

#263 Yo es que veo todo como una auténtica gilipollez. Por interesante o inteligente que sea... Solo continúo a través de la pura obsesión, pero si no estoy borracho todo es demasiado absurdo e insustancial. Ya sea follar, escuchar a los demás o mantener una conversación. Todo es tan irreal y estúpido que solo me entran ganas de irme, pero luego me siento solo y me entran paranoias, siento que no existo, que nada existe y busco desesperadamente alguien que me entretenga para, al cabo del rato, darme cuenta de nuevo de lo estúpido que es el comportamiento de cualquier persona y volver a alejarme.

2 respuestas
B

Me he acordado de esta canción, no sé por qué.

2 respuestas
SasSeR_18

#264 El mismo círculo en el que he entrado yo xD Y me siento exactamente igual. ¿Crees que existe una enfermedad llamada esquizofrenia o realmente es la otra forma existencial del ser humano? ahí lo dejo.

2 respuestas
M4nSoN

#265 Me vas a perdonar, no lo digo como insulto, pero eres lo que de toda la vida se ha conocido como "un rallao".

1 respuesta
B

#264 Te pido disculpas porque igual ya has respondido algo similar y no he podido leer todo el hilo.

¿Has perdido en edad adulta a alguien muy querido y cercano? de ser así ¿fue paulatinamente (enfermedad) o de forma abrupta (accidente a similar)?.

Gracias.

1 respuesta
B

#266 No lo sé... Pero me resultó interesante leer hace poco un artículo de una tribu sudamericana, perdona que sea incapaz de recordar el nombre de dicha tribu, que por lo visto hacía un fuerte uso de la ayahuasca y la incidencia de esquizofrenia, depresión o cualquier otra enfermedad mental entre sus miembros era igual a 0.

Creo que la culpa es de una sociedad que nos obliga a no aceptarnos a nosotros mismos. Le tenemos miedo a nuestra manera de ver el mundo y eso despierta la locura.

#267 Pues resulta bastante ofensivo. Debe ser que no tienes ni idea de lo que puede llegar a sentir una persona. Pero vamos. Es una batalla perdida. ¿Qué más da? Por lo menos no molestes demasiado.

#268 No. Aún no. Temo muchísimo el día en que eso llegue, temo mi posible reacción.

1 1 respuesta
Singed

#265 Por los finales de temporada de Supernatural xDDD

#266 hay unos escritos interesantes que no recuerdo dónde leí que dicen que la esquizofrenia es una reminiscencia evolutiva. Y yo lo creo, es decir, cuando yo tenía mi enfermedad bajo control y estaba currando en la planta química mientras un compañero podía llevar dos reacciones a la vez sin liarse yo llevaba cuatro, casualmente mis tres voces y yo. Podía llevar todo de memoria porque lo que no recordaba yo lo recordaban ellas.

Con esto quiero decir que esta "enfermedad" fuera de control sí, es un martirio, pero bajo control... es algo increíble (al menos para mi). Tengo un amigo que cuando no recuerda algo me pregunta porque según él yo lo recuerdo todo y es casi cierto. Lo recordamos todo, desde qué música salia en el capitulo X de la serie Y a qué pasó en una fecha concreta.

Siempre lo he dicho, lo sabe mi psiquiatra, yo no quiero perder mis voces, llevan toda la vida conmigo y son parte de mi, si me las quitan no seremos lo mismo. Las quiero controlar como antes, lo que no consigo entender es en que momento empezaron a tener tanta fuerza como para salir y a veces tomar el control.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags