Estoy cansada de la mentalidad de este país

VitaSevern

#11 No eggghh lo kreah.... egghh ke lo soih.

B

#1

que el mantra de: ''estudia una carrera y ganarás 3000€ al mes'' no es cierta

Mantra? Quién cojones dice o piensa eso?

1 1 respuesta
Hiervan

Todos os quejáis de los liberales, pero los más lameculos que he conocido eran de izquierdas y muchos de ellos autodenominados comunistas. Pero es que era gente que se quedaba (y queda) hasta las 22:00h currando sin que se lo pidiese el jefe porque "así se adelanta trabajo". Eran los que más se quejaban de los gobiernos de derechas, pero los más arrastrados.

VitaSevern

#32 Las hordas de estudiantes que se matriculan todos los años en las universidades españolas....

2 respuestas
Hiervan

#34 más que los estudiantes, eso es lo que aún siguen pensando muchos de las generaciones de nuestros padres.

varuk

No sé si habéis visto el programa el Jefe Infiltrado. A mi me da risa y pena a la vez. Al final del programa siempre el Jefe se sienta con los empleados y le dice 4 cosas y les da unas migajas: sobre con 1000€, un viaje con la mujer a Canarias 1 semana... y ya el currito es feliz. Sin embargo, en todos los programas que he visto nunca he visto que le hayan subido el sueldo al trabajador.

Pues así es el sistema laboral ahora mismo. Nos dan migajas o viene un puente de 3 días y ya es felicidad.

#29 Pues no te creas, conozco a varias personas del año 1992 y 1993, tres chicas en concreto, y curran como toros... Vamos, que las he visto meterse panzadas de trabajar y asumir que es lo que hay. Eso es bueno y malo a la vez, pero es así. Las chica del 92 me dicen siempre que es que están empezando... pero con 27 años (que harán este año) ya no es eres un becario que está empezando para estar echando jornadas de 12 horas.

1 3 respuestas
The_elovator

#25 totalmente de acuerdo, la carrera es un papel al fin y al cabo, no te van a dar 2000 euros por tu cara bonita, pero he visto ingenieros que si valen, profesionales cobrando menos que puestos a priori, menos cualificados y menos importantes, y eso es porque hay gente que no sabe venderse y devalua la profesión. En muchas carreras de marketing, y diseño, una de las cosas que te inculcan es saber cuanto tienes que exigir por tu trabjo, a cuanto te vendes.

VitaSevern

#36 Yo creo que en España tenemos tan interiorizado el pensamiento judeocristiano de ''aguanta y sufre todo lo que puedas que al final (?) alcanzarás el paraíso'' que así nos va....

Alexievich
#29Re-up:

La hostia que se van a pegar toda esta generación nacida en 1995 en adelante que están terminando ahora sus carreras se va a oir hasta en Pekín.

Menos los youtubers/streamers

B

#36 Esto ya viene de años atrás, pero veo a los chavales jovenes muy despreocupados y "esperanzados" con su futuro, que se creen que por tener un grado ya tienen algo seguro y no se dan cuenta de que como ellos hay 200.000 y si no son especialmente buenos (que por estadística el 90% no lo son) se van a comer una mierda.

El 90% de las personas de menos de 30 años no llega a 20k anuales. Es de risa el asunto.

2 1 respuesta
Javier42

¿Sabes por qué la gente se traga todo en el curro para soltarselo a los novatos? Por la misma razón que tu te lo guardas y lo estás soltando en un foro

1 respuesta
M

Yo diría que el 95% cobra menos de 1100 , el 4% entre 1100 y 2000 , el 0.9% más de 2000 y el 0.1% el resto del dinero del planeta

Alexievich

1
B

#34 Jamás he oído a ningún estudiante universitario decir que piensa que va a ganar 3000€ tras terminar la carrera.

1 1 respuesta
VitaSevern

#41 Hombre, por eso lo he puesto en categoría ''queja''... De momento no he tratado a nadie como si fuera subnormal.

varuk

#40 Pero lo del 90% que no llegan a 20K anuales es por el sector. En el sector de las TIC llegas fácilmente en 2-3 años que estés trabajando si te mueves bien. Personalmente pasé a ganar en un simple cambio de trabajo, haciendo lo mismo, 6000-8000€ más al año (brutos) sin ser jefe de nada y haciendo un trabajo similar.

Yo veo más el sector que otra cosa.

1 respuesta
The_elovator
11
VitaSevern

#44 3000 € es una exageración que he puesto. Los que están estudiando en la universidad todavía no saben lo que les espera fuera porque no lo han vivido. Tan simple como eso.

2 respuestas
Valdi23

si

1
B

#46 Son los de menos de 25 años los que cobran menos de 20k, no los de 30, me había confundido.

El 90% de la gente entre 25 y 30 cobra menos de 27k anuales.

3 respuestas
sorakabanana

Mira que es fácil y tu mism@ te complicas.

Tienes que hacer tu trabajo no? Pues ya está. Que más te da si menganito habla de fulanito a sus espaldas o si pepito le come el culo al jefe. Sabéis por que cobráis? Porque cobras 30k pero produces 50. Si eres cajero en el mercadona pues hay miles en la cola, si estás mínimamente cualificado y haces bien tu trabajo, dudo que te echen por salir a tu hora.

Y si te echan pues ya sabes.

#50 25-30 es gente joven, yo cogería a partir de los 28 mínimo, con 25 la gente sale de máster y no tiene experiencia, incluso más tarde.

1 respuesta
VitaSevern

#51 Ya, y si no te explican una mierda porque tienen demasiado trabajo y el jefe nunca está presente? Como puedo mejorar y hacerlo bien si cuando pregunto algo no me contestan?

1 respuesta
varuk

#50 Bueno habrá que ver también donde. No es lo mismo 27K en Madrid que vives pobre que 27K en Granada, Murcia o Alicante. Hay muchas variables.

1 respuesta
B

#48 Osea que tu indignación se basa no en una estimación realista sino en algo que reconoces como una exageración... Bien.

1 respuesta
B

#53 Las rentas más altas están en Madrid y Barcelona.

Con 27k te plantas en el 10% de la población menor de 30 años, eso es a lo que me refiero, y eso en Madrid/BCN es un sueldo muy normal.

El resto, que cobra incluso menos, a comer mierda.

B

#48 ¿3000€ una exageración? No hablo por mí, que conste.

Ninetails741

#15 de esos hay muchos por aqui

1
VitaSevern

#54 Solo estoy diciendo que la mayoría de jóvenes que estudian una carrera, lo hacen porque piensan que de esa manera se van a poder ganar la vida holgada y dignamente (entiendase dignamente a ganar un sueldo acorde para vivir ya sea en Madrid o en Calahorra).
Las exageraciones se utilizan para dar más énfasis a lo que se quiere transmitir.

1 respuesta
VitaSevern

#50 Tampoco considero que un buen trabajo solo esté relacionado con el sueldo. Obviamente siempe se tiende a: mayor sueldo, mejor trabajo pero no siempre es así, porque también implica más responsabilidades (y a veces más estrés).

1 respuesta
B

#58 Los jóvenes no son retrasados y tienen internet y conocidos para informarse.
Puede caer en el tópico el padre, no el chaval.

Además, que hay carreras con las que sí que van a ganar eso, y otras con las que saben que tienen 0 salida.

De hecho muchos colectivos reivindicativos estudiantiles piden que las carreras no sirvan a los intereses del mercado capitalista, sino que sea una educación cualitativa, integral, y etc. (osea de chorradas que no demanda nadie). Pues 2 tazas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags