Estoy cansada de la mentalidad de este país

VitaSevern

Llevo trabajando desde marzo de este año con un contrato en prácticas (previamente estuve de becaria y en otro trabajos menos cualificados) y la actitud de los compañeros es acojonante. No entiendo como una persona puede estar 2 o 3 años aguantando carros y carretas, comidas de coco (ya que el trabajo es bastante intelectual), horas extra no pagadas, etc... y seguir lamiendole el culo al jefe, mientras descargan sus frustaciones con los más novatos (en este caso yo), odiando a la gente de otros departamentos con menos carga de trabajo y mejores sueldos, porque no soportan la idea de que todos esos años de esfuerzo estudiando una carrera, en este país no sirven de nada, que el mantra de: ''estudia una carrera y ganarás 3000€ al mes'' no es cierta y que el factor suerte influye muchísimo en la vida de una persona.
Hablamos de los empresarios como el si fuera el ''mal'' en este país, cuando el problema somos nosotros mismos. En el fondo nos autoengañamos pensando que los inicios son siempre duros... pero perfectamente podemos estar asi 5, 10, 15 años o toda la vida. De nosotros mismos depende gastar nuestro TIEMPO (que es lo más valioso que un ser humano puede tener) en trabajos negreros y llenos de amargados que no tienen los huevos suficientes para cambiar sus vidas porque prefieren tener un BMW en el garaje que una calidad de vida digna.
Lo que faltan son huevos para mandar más a la m*** y pensar más en el AHORA, y ser FELIZ.

42
Martita-

Si te faltan huevos para cambiar de trabajo, o irte a otro pais que te guste mas, entonces tu tambien eres parte del problema, porque tambien estas aguantado algo que no quieres para ti misma.

52 4 respuestas
XarevoK
#1VitaSevern:

'estudia una carrera y ganarás 3000€ al mes''

Eso hace bastantes años que ya no se dice.

Pero si, yo tengo bastante claro que tiempo >>> dinero, no pienso trabajar 12h diarias.

7 1 respuesta
B
#1VitaSevern:

No entiendo como una persona puede estar 2 o 3 años aguantando carros y carretas, comidas de coco (ya que el trabajo es bastante intelectual), horas extra no pagadas, etc... y seguir lamiendole el culo al jefe

Buena definición del Obrero Liberal. Hay unos cuantos por aquí, a ver que te dicen.

1 respuesta
NeV3rKilL

Cambia de curro.

Tengo compañeros que han tenido que cambiar de curro 3 o 4 veces, han pasado hasta por empresas punteras y se han pirado porque no compensaba, hasta que han acabado encontrando un curro decente.

Quizá cobres menos, o no, pero al calidad de vida y de relaciones lo compensa de lejos.

Quedarte con el primer curro que encuentres es como quedarte con el primer tío/a con el que te besas.

7
_RUGBY_

Se llama hipoteca e hijos.

2 1 respuesta
angel222

ya sabes, hazte puta, es lo que se lleva ahora.

Guevara
#1VitaSevern:

Hablamos de los empresarios como el si fuera el ''mal'' en este país,

De este pais no, del mundo en general.
La burguesia es la serpiente que estrangula al obrero.

1 1 respuesta
SyN0d

No sé ni por donde empezar, creo que me vale con un:

"Aver estudiao".

eXtreM3

Llevas 3 meses trabajando y ya estás así? La hostia la que te espera xddd

15
HeXaN

Otra que se cree especial.

45 1 respuesta
felizman

.

Alexievich

Así es el mundo en el que vivimos, así esta hecho el sistema, capitalismo puro y duro.

Por mucho que te vayas a otros países de Europa la base va a ser la misma.

1
B

Después de currar +12 horas diarias me subo al carro de #3.

Me he pasado una semana de vacaciones que me ha sabido a un mes.

1
sephirox
#1VitaSevern:

y la actitud de los compañeros es acojonante. No entiendo como una persona puede estar 2 o 3 años aguantando carros y carretas, comidas de coco

Porque entienden que esforzándose mucho llegarán a ser Amancios Ortegas. Por eso no les importa que les peguen con palos en la espalda, ellos seguirán trabajando 17 horas al día 7 días a la semana y lamiéndole el culo al jefe que se va el veranito entero a Ibiza mientras ellos le mantienen la empresa por 500 euros.

Eso sí, son unos emprendedores, independientemente económicos, libertarios y todas las gilipolleces que se te puedan pasar por la cabeza. La mentalidad del esclavo.

11 3 respuestas
Alexievich
#15sephirox:

Eso sí, son unos emprendedores, independientemente económicos, libertarios y todas las gilipolleces que se te puedan pasar por la cabeza. La mentalidad del esclavo.

En España es increíble la cantidad de gente que hay con esa mentalidad.

The_elovator

He estado en una departamento de ingieneria, sueldo neto 1200 aprox, en 14 pagas, un estres brutal y la gente echando 11 y 12 horas, evidentemente me pire, no entiendo como se degrada alguien así, es que para eso me voy a trabajar de cajero en un mercadona y no estudio 4 años de mierda, no entiendo como gente cualificada acepta esos trabajos.

8 1 respuesta
Tukaram-Man

"Lo que faltan son huevos para mandar más a la m*** y pensar más en el AHORA, y ser FELIZ."

Dios. Te veo a tus 40 llenando tus avatares de wass y compartiendo fotos en fb con cosas como "A mi edad ya no me importan lo que digan de mi, soy una mujer VALIENTE y sobre todo FELIZ" "Dios dio a otras bellesa, a otras inteligencia, pero a mi, me hizo UNICA" JAJAJAJAJJAJAJAJA

Cuantos gatos tienes?

7 1 respuesta
S

Con dos terrones.

Serpentino

Entiendo tu mensaje y pienso igual, he visto entornos laborales toxicos donde el trabajador no tenía unas condiciones buenas que digamos, y en el organigrama de la empresa ver tratos muy altivos de un grado a otro, y crearse grupos, insultos, hablar de fulanito, de menganito , de joder al bueno, de pelotear al cabrón pero si este me puede beneficiar me hago su amigo, es asqueroso y sigue en tu código ético de no comulgar con esa mierda, porque a veces parece que el mundo está diseñado para que nos volvamos unos hijos de puta sin darnos cuenta.

3
Mark29

#2 ya veo.

... descargan frustraciones en novatos y los novatos en el foro.

1 respuesta
Hernani

''estudia una carrera y ganarás 3000€ al mes''

Esto hoy en día es mas bien ''estudia una carrera y ganarás 1200€ al mes'' xDDDD

4 1 respuesta
A

#1 pensar por ti misma la forma de generar dinero sin necesidad de nadie mas no se te a ocurrido.

1
VitaSevern

#2 Y te doy la razón.

NeV3rKilL

#17 Tener una carrera tampoco significa que valgas.

Hoy día hay mucha gente con títulos por lo que: o eres bueno en lo que haces, o si eres uno más, has de tragar con esos trabajos. Como no tengas valor añadido estás jodido y no, el valor añadido no lo dan los papeles únicamente.

3 1 respuesta
VitaSevern

#21 #6 Precisamente la gente con la que trabajo no tiene ninguna de las 2 cosas, como mucho alquiler y la gasofa del coche y aún así aguantan... Por eso para mi es incomprensible.

B

La solidaridad entre la clase obrera es de vergüenza, aquí cada uno se lame su culo, muy triste.

4 2 respuestas
VitaSevern

#18 Antes me suicido.

1
B

Bienvenido al mundo real. Nada de lo que te contaron tus padres, tus profesores o Disney es verdad.

La hostia que se van a pegar toda esta generación nacida en 1995 en adelante que están terminando ahora sus carreras se va a oir hasta en Pekín.

1 2 respuestas
VitaSevern

#27 Los únicos que tienen conciencia de clase son los ricos.

2

Usuarios habituales

Tags