Te estoy diciendo que la Urss sin la ayuda americana no hubiera ganado

SiCk

#149 Claro, pero en qué cantidades. Y cuánta era producción "local" y "cuánta" de fuera. Es que las cantidades tienen sentido. Porque una cosa es que suponga una ayuda y otra que "sin eso no se hubiera ganado". Porque (por ejemplo) que se recibieran un 6,7% de los motores de aviones (en mayor o menor cantidad según años) no creo que sea como para "no haber ganado".

Por eso me parece "oportuno" el cálculo sobre el total (el 6%) porque ¿cómo de "definitorio" fue la producción de T-34 sobre los jeeps? Pues como no lo podemos saber, el total me parece una referencia totalmente valida: estás teniendo en cuenta todo el esfuerzo de producción de guerra.

2 respuestas
Kaiserlau

#151 Lo enviado a Rusia los dos primeros años (el primero sobre todo) y sumando el error de Aleman de no terminar la compaña en Moscu y optar por cerrar su flanco sur (pese a que el ejercito ruso no podía ponerlo en problemas dado el estado calamitoso de sus fuerzas armadas), lo que le dio meses de oro a los rusos en mover sus factorías mas al este, fue crucial y sentó las bases para lo que vendría después. Precisamente ese incremento de producción se debió a la ayuda externa, no podía ser de otra forma ya que a finales del 41 carecían técnicamente de las herramientas y medios materiales para conseguirlo. Ese impass de las operaciones entre enero del 42 y la siguiente ofensiva alemana al Sur (para estabilizar el frente y conseguir un linea mas favorable) y la ayuda exterior fue el crucial. Como han apuntado en paginas anteriores con citas a lideres soviéticos del momento.

La producción Rusa se empieza a notar precisamente a mediados o primer trimestre del 43. Es precisamente cuando los alemanes entienden que su enemigo a conseguido un nivel de mecanización de su ejercito que les permite lanzar ofensivas masivas y sostenidas (pueden mantener lineas logísticas). Esto no decae hasta el final.

3 respuestas
SiCk

#152 "Precisamente ese incremento de producción se debió a la ayuda externa". Me gustaría conocer el dato de esa ayuda externa y/o producción local. Si lo tienes por ahí.

PD: Creo que nadie duda de la importancia. Reitero, "el punto" del post es "otorgar" la victoria al lend & lease ("sin la ayuda americana no se hubiera ganado").

1 1 respuesta
Darax

#152 La respuesta no es congruente con respecto a lo que el compañero ha planteado. Sería interesante que se dieran datos porcentuales de lo que supuso la ayuda externa con respecto a la producción soviética y compararlo con esa producción propia de la URSS.

También que se añadiese lo que supuso en la merma de la producción alemana los bombardeos de los aliados en la retaguardia.

Ronaldinho04

#151 Por poner un ejemplo ilustrativo, el famoso T34/85, probablemente de los mas iconicos de la guerra, no se pudo empezar a producir hasta que la URSS no recibió equipo industrial especifico desde tornos especiales, hasta equipos de calibración para instalar en serie cañones de 85mm. Sumale a esto las laminas de acero prefabricadas ahorrando dias de produccion por unidad, (que es muy facil soltar, URSS fabricaba tantos millones de toneladas, pero bien que se omite el dato de cuanto tardaba ese acero en llegar a la fabrica), el caucho de las ruedas o el motor, que fue rediseñado tomando como base el motor del Doulgas A-20.

A ver cuantificame el valor de esa ayuda.

1 respuesta
Talekxd

#15 Vivo en UK y hay dias que voy a el club social de de mi pueblo donde van veteranos y cuentan historias y todos dicen lo mismo. Que EEUU no hizo absolutamente nada, que entraron cuando la guerra ya estaba ganada.
Y despues de leer del tema, yo creo que hubiesen ganado igualmente sin ellos.

1 2 respuestas
Darax

#156 Ya, pero bueno, aquí en Mediavida el sectarismo anti-ruso les impide reconocer esa verdad, no vaya a ser que se dé por buena la idea de que a pesar de múltiples intentos Rusia jamás pudo ser conquistada por la fuerza y que quien se enfrenta a Rusia o pierde o acaba mal parado.

#155 Se agradecería que los ejemplos ilustrativos fueran acompañados de datos demostrativos.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#153 te recomiendo ver los números del ZIS (el camión más importante para los rusos). En el 42 (en plena ofensiva alemana) se produjo un total de 6300 unidades en el 43 la cifra se habia multiplicado por tres hasta rozar los 23000. Nadie pone en duda, ni fuentes abiertamente favorables al relato ruso, que esto fue posible precisamente a lo que se está comentando. La ayuda internacional. El milagro ruso en producción precisamente fue ese, poder mover las fábricas, sostenerse de milagro y la ayuda inestimable que se les brindo.

Pd: para quien lo sepa, que parece que algunos no lo saben, el Zis-5 y variaciones era un camión de Ford construido bajo licencia en los años 30s, poder servir directamente herramientas para su construcción (motores, transmisiones) así como fletar directamente partes para su ensamblaje fue vital para ellos (rusos).

Danrex

#156 Pues ya harán los 100 años los paisanos de tu pub.

1 respuesta
Talekxd

#159 No es un pub, servimos te y pastas, y hay alguno que si que tiene 100. La mayoria andan 98 y cada año sueles dejar de ver a alguno.

Ronaldinho04
#157Darax:

el sectarismo anti-ruso

:new_moon_with_face: donde vas dando lecciones de objetividad a nadie eslavo del altiplano

#157Darax:

Rusia jamás pudo ser conquistada por la fuerza y que quién se enfrenta a Rusia o pierde o acaba mal parado

D4rk_FuRy

Dejemos a los rojeras del foro con sus pajas mentales que la urss habría ganado a los nazis ellos solos xddd

1 respuesta
VonRundstedt

#162 Anda que te has enterado de que va el hilo socio xdddddddd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#163 me he leído #1 íntegramente, por si te sirve de algo

D4rk_FuRy

estoy leyendo el hilo y buenas risas

según MV los tanques soviéticos eran mejores que los alemanes

si es que te tienes que reir

1 1 respuesta
Overwatch

#157 Si mucha rusofobia, ve y denúncialo a Putin... aunque lo mejor que puedes hacer es irte a vivir a Rusia, si puedes pagarte el viaje en avión claro.

1 respuesta
Endorfina

#165

¿ Y porque no simplemente argumentas en contra si es tu opinión?

Salvo algunos comentarios el hilo esta razonablemente interesante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#167

poco hay que argumentar en un hilo en el que hay gente diciendo que 1 solo tanque soviético estuvo semanas destruyendo decenas de tanques alemanes xdd

basta consultar las cifras de bajas y material destruido de las diferentes batallas para ver de que iba el tema, 1000 tanques alemanes destruidos, 4000 soviéticos

pero en mv 1 tanque soviético se "bajaba" a 12 panzers xDD

2 respuestas
CAFE-OLE

#152

No se si fue en este video, pero juraria que fue en uno de gmittu, un oficial del estado mayor aleman, predijo antes de barbarroja, donde se detendria la ofensiva, por que las cadenas logisticas ya no darian mas de si llegados a esa distancia, curiosamente fue muy aproximado a como quedo la cosa en la realidad

1 respuesta
Darax

#166 Vete tú si tanto te gusta la idea.

1 respuesta
Overwatch

#170 Eres tu el que ama a la madre rusia... yo no.

Si te vas para allí te meterán en una trinchera a morir por el amo Putin.

Thouy

Bien pensado y sabiendo cómo se las gastan, tampoco es nada descabellado pensar que sin la entrada de USA, la URSS hubiera perdido la guerra pero UK la habría ganado igual.

Una alianza tonta con el eje y la Pérfida Albión salvando el día una vez más .

VonRundstedt

#168 La batalla de Raseiniai si te interesa. Aunque la parte en que digo

#56VonRundstedt:

Aunque entiendo que esto no es más que una evidencia anecdótica que no significa nada a nivel estadístico.

te la has debido de saltar sin querer supongo, mejor poner muchos xdddd y ya

Kaiserlau

#169 si no recuerdo mal tiene par mas sobre los que paso entre el 42 y 43.

Darax

#168 Pues yo había dicho exactamente esto y le llamaron loco

PEPEPAKO

#104 Venga a dormir que es tarde para ti.

1 respuesta
Ebel

#176 habla de tarde el que se tirado un día para escribir una chorrada xD.

1 respuesta
PEPEPAKO

#177 Chaval hay gente que tiene más vida que estar aquí metido, por no hablar de la subnormalidad que escribiste ayer, que lo único que demuestra es la poca capacidad de comprensión que tienes y la nula idea del tema en cuestión.

1 respuesta
Pitufooscuro

Gracias a Italia se ganó la guerra

1 respuesta
Ebel

#178 ¿has tenido un mal día? Jajaja

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • Ebel
  • Darax
  • Kaiserlau
  • VonRundstedt
  • GaN2
  • liebgott