Estoy harto y cansado

2 comentarios moderados
M

#30 y es culpa mía?

1 respuesta
Ryok

Aquí vienen los de "es que vienes a hacerle el juego a la ultraderecha".

PiPePiTo

#26 Sí tio, y justo el jueves me vine a casa de mis padres a pasar unos días con ellos y hoy me avisa mi suegra de que hay cola en mi edificio para asaltar mi casa.

2 respuestas
Must

Si tu situación es tan desesperada, yo optaría por el plan de irte de la ciudad y pillarte una casa. Tengo una amiga que vive en una casita con su chimenea, su jardinaco y su piscina por poca pasta y está en una urbanización a pocos minutos del tren y de la ciudad.

No sé dónde vives, pero yo vivo en la periferia de mi ciudad y parece un "pueblecito", teniendo en cuenta que a menos de 5 minutos tengo dos paradas de metro. ¿Has pensado en mudarte a la periferia y así poder estar en la ciudad bien comunicado sin tener que tomar la decisión de pirarte?

1
vincheN

#32 la gente como tú sois todos iguales. Hasta que no se os planta el problema en la frente u ocurre algo chungo a alguien de vuestro entorno más cerrado no abrís los ojos. Qué pena.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
TheBrotha

Yo vivo en Carabanchel que siempre ha tenido fama de barrio de mala muerte y para nada veo ninguna de las cosas que decís todos, no hay luchas a muerte en las calles, no veo pisos vacios okupados al minuto, no veo machetes debajo de cada coche...

Igual es que la sensación de peligro al criarte en barrios así se mide diferente, no sé, pero voy y vuelvo a la hora que quiero, alguna vez hemos tenido problemas pero quien no tiene algún problema en 20 años de estar en un barrio

5
B

#35 Interesante. Cuéntanos mas por que parece acojonante

granaino127

#15 Porque tienes TODO a mano.

Puedes contratar cualquier compañía de telefonía/internet con todo lo que ofrecen, tienes cualquier tipo de negocio al que puedes ir andando y cuánto más en el centro más a mano, hospitales, variedad de medios de transporte y buena comunicación, ahora que está tan de moda “pedir a casa” puedes pedir cualquier cosa.

Vivir a las afueras te condena a depender del transporte (preferiblemente privado, porque depende el sitio puede que tengas con suerte una línea de bus que pase relativamente cerca de ti y a lo mejor los horarios no coinciden con los de tu trabajo por lo que al final dependes de transporte privado si o si y para ir a comprar o te apañas con el negocio local cercano o si quieres variedad tienes que pillar el coche e ir a hacer la compra.

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas también sobre todo cuanto más en el centro mejor.

9
Dredston

Lo mejor es tener una casa.

Mi barrio también se está yendo a la puta.

1 comentario moderado
B

.

VonRundstedt

La imagen que pintas es muy cruda.

Que harías para intentar mejorarla? Veo varias opciones:

  • Concienciar a la gente a tu alrededor y formar asociaciones de vecinos para intentar meter presión a las autoridades. Lo cual te va a consumir una gran cantidad de tiempo y energía y seguramente no lleve a ningún lado, además de buscarte problema.
  • Pasar del tema y seguir con tu vida, lo cual no va a cambiar nada.
  • Mudarte a otro sitio, lo cual no te garantiza que en el nuevo sitio no vaya a pasar exactamente igual.
Chewirl

Lo que quiere #1 es ser rico sin serlo, quiere las comodidades del barrio sin ser del barrio, vamos lo que viene siendo vivir en un ático de barrio medio o incluso alto, vives en la ciudad, no te afecta nada, todo cerca, garaje privado para el coche , ascensor con llave desde el garaje a tu casa etcétera

Asumelo, no puedes permitirte eso. O vives en el barrio o fuera de él, decide.

1 respuesta
LucianESP
gogogo

Una pena que te jodieras la rodilla, te iban a fichar por un pastiche.

MeCagoEnDios

Es lo que pasa cuando la mayoría de ciudadanos romantizan algo tan inútil e innecesario como la multiculturalidad y la diversidad, que tenemos que tragar mierda. Acostumbrarte es la única solución que te queda

1 respuesta
allmy

#46 es verdad, los pobres no tienen que tener derecho a barrios tranquilos. Y si no, pues quítate de Nexflix y hazte rico.

7 1 respuesta
Rivendel

#9 les hemos fallado como sociedad?

1 respuesta
RomanAbrazos

Perdona, eres de Barcelona?

#49 pues no se que hacéis todos los que lloráis de las libertades occidentales, consumiendo la liberta de expresión, religión y sexualidad que existe, igual es que solo sois unos niños llorones. No hace falta ni irse de españa, os metéis en un monasterio y a disfrutar, que os digan que vestir, en que creer etc.

Y que conste que soy el primero que estaría a favor de blindar nuestra cultura occidental frente a otras que son objetivamente mas atrasada (que no necesariamente inferiores). Pero no siempre se puede tener todo.

2 1 respuesta
Nyulocka

Justo hago yo hoy también tarde-noche.. 19 horitas dentro del hospital xD. Mientras tanto los gitanos haran tarde-noche fumando porros hasta el amanecer, sembrados y alimentados por los que trabajamos, ya que esta gente ni siquiera paga la luz para hacer florecer la marihuana.

1 comentario moderado
Ekarus

Pues mudate, no puedes hacer otra cosa lamentablemente.

Mariox93

#51 Sí. Bueno no es que hayamos fallado, es que nos falta consciencia como sociedad, entendimiento y comprensión de las situaciones y su complejidad. Lo que pasa en una sociedad es parte de ella. No funciona tratar de cerrar los ojos y apartar la "basura". Delincuencia, pobreza, exclusión, enfermedades mentales, suicidios, soledad... Todo lo que surge en una sociedad no aparece de la nada mediante generación espontánea. Tiene unas causas, muchos factores que, en conjunto, crean situaciones. Todo está en relación con lo demás, no somos islas individuales, las cuales algunas salen buenas y otras malas.

Scottie
#1Morgrim_:

le den a la policía los medios para poder revertir la situación

La policía crees tu que se va a meter en follones? Si esa gente se saca la oposción para vivir de la paguita dando paseos andando o con el coche...

No será por que existe los mismos problemas que comentas desde hace lustros y aun sabiendo dónde meter mano, sudan...

por cierto, forofacha no va bien? es aburrido llorar con gente que va en tu misma dirección?

TripyLSD

Fácil.
Cambia de curro y de barrio.

Lo que está cambiando son las clases sociales. Se están agudizando las diferencias al agudizarse las situaciones económicas insostenibles. RPV: No hay ipads para todos. Y es algo que se ve venir desde las primeras crisis.

La clase media poco a poco se convierte en un unicornio. Ese sueño fantasioso que nos vendieron en los 80 y 90 cada día se demuestra más surrealista. Así que hay que aprovechar ahora que todavía se puede saltar de una clase a otra con una buena oportunidad de trabajo. En unos años no me extrañaría ver barreras incluso para eso.
Todas las distopías futurísticas de los miles de pobres viviendo en la inmundicia abajo y la reducida clase selecta viviendo arriba van tomando forma.

3 1 respuesta
wolfie6949

#1 ¿No has probado a mirar en pueblos cercanos? Yo por suerte nací en uno y tengo ya a toda mi gente aquí, pero cuando terminé la universidad viví unos años en grandes ciudades así que sé lo que hay.

Cuando terminó el estado de alarma decidí volverme a mi pueblo de toda la vida, estuve un año en una casa familiar mientras decidía dónde me metía. Me salió una muy buena oferta de vivienda (50.000€, piso de 80m2 a estrenar) y ni me lo pensé. Vivo en un pueblo tranquilo de 10.000 habitantes en el interior de Alicante, con supermercados, colegios y médico a escasos 5 minutos andando de casa, y si quiero jaleo en 25 minutos estoy en Alicante capital. Y también nos llega la fibra óptica, que muchos urbanitas se piensan que aquí ordeñamos cabras y vamos en burro al trabajo.

Respecto a lo que dices, pues obviamente por aquí han cambiado las cosas también si me acuerdo de cómo era hace 20 años, pero que te ocupen una vivienda no es para nada habitual y mucho menos que la gente se esté pegando por las calles o te atraquen a punta de navaja al salir de casa. No hay los niveles de delincuencia que hay en grandes ciudades ni de lejos. Al final esto es un pueblo pequeño y todo el mundo se conoce, por lo que yo creo que ayuda bastante a que la gente conviva en paz.

Por poner una pega podría decir que la industria es bastante limitada. Los pueblos de la zona tienen su polígono industrial y algo de trabajo hay, pero no es la misma oferta que al estar en una capital de provicia o directamente en Madrid o Barcelona. Por suerte mi pareja y yo teletrabajamos y no tenemos problemas en ese sentido.

1 1 respuesta
Doest

Como me jodan y me sigan sin dejar dormir, me vuelvan a pinchar una rueda o yo que se, voy a acabar saliendo a la calle con un bate y me da igual dónde acabe. Me he levantado hoy muy harto de todo.

1

Usuarios habituales

Tags