Estoy hasta los cojones de Renfe

Cyph3r

Si soy uno de los muchos usuarios de Cercanias de Renfe de Barcelona ... si esa misma Renfe que no sabe que Barcelona es la segunda ciudad mas importante de España con un volumen de ciudadanos enorme.

En 2 meses una multitud de cortes de linea en una dejaron a los pasajeros una hora dentro del tunel y tubieron que salir a pata ellos solos hasta la estacion.

Hace 2 dias llegue tarde a la uni 20 min de retraso...

Tres vagones en horas punta por falta de trenes pero luego ves que Renfe vende vagones a otros Paises como Chipre etc..

Tenemos en Bcn ahora mismo un deficit en Cercanias increible producido por varios años de pasotismo desde el gobierno central.

Quiero que pase a manos de Cataluña de un puta vez el control TOTAL de renfe y de sus lineas han demostrado una incompetencia total ... y bueno ya no hablemos de Aena con el aeropuerto de Bcn pero eso es otro tema.

Bueno ya me desahogado

I

#1 Pues ahí la culpa es de Zapatero.

B

Bueno, yo conozco el panorama en Madrid. Tengo que ir todos los días en tren a la uni y es lo peor... pero ¡Qué le vamos a hacer! xD

kakarikez

#1 como va vender renfe vagones a otros paises si aqui usamos un ancho diferente de via que el resto del planeta?

2

Has hecho bien en exponer aquí tal lamentable situación, pues me consta que todos los directivos de Renfe consultan este foro a diario.

Alternativas: alquílate una limusina.

JMBaDBoY

Bienvenido al club... en 2 meses he llegado a la uni un montón de días tarde... la verdad es que es patético ver como va toda la gente como sardinas en lata al más puro estilo metro de japón por la mañana, y parece que la cosa no se va a arreglar.

Yo sólo te digo que muchos días ni puedo entrar al tren porque ya no cabe más gente, y tengo que esperar y esperar, es lo que toca xD

#5 Estás en lo mismo, para entrar en la ciudad mínimo 1 hora de retenciones...

Yunik

#1 de dnd a dnd vas? estuve currando aciendo estadisticas para renfe y si, aveces ay retrasos de hasta 30 mins, aver si con suerte se miran las estadisticas y lo remedian...

Saludos!

Cyph3r

Oye perdona pero madrid se lleva actualmente la mayor inversion por parte de Renfe lo dicen en todos los diarios solo os digo que no hay actualmente suficientes trenes para todas las lineas pero esto data de hace años y no compran nuevos !!

Que hijos de puta... hasta el año que viene no empezaran a llegar algun nuevo tren... mientras en Madrid hace tiempo disfrutan de los nuevos modelos yo solo pido trenes no pido que sean de los mas nuevos incluso dire mas me conformo con los VIEJOS!!

Es increible que a las 7:30 de la mañana solo esten 3 vagones de 6 posibles !!! Y ya en sants este a petar todo ....

#7 Renfe dice que como mucho los retrasos son de 15 min xDDD hace poco salia en el que ... y dice que tampoco hay saturacion ahora lo empiezan a reconocer.

#4 Lo ponia hoy en el diario Que! supongo que en las fabricas los diseñaran ya especificos para las vias

George-Bush

yo voy comodamente en autobus.

...tragandome el atasco enorme de entrada a madrid todas las mañanas, la hora maldita entre las 7:30 y 8:30 xD

JMBaDBoY

#8 Si lo de los nuevos modelos es lo de menos... yo lo que quiero es que haya más frecuencia de paso para no ir todo dios apretado y de pie, con retrasos, etc... ¿qué les cuesta poner 1 tren cada 5 minutos de 7:30 a 9 de la mañana por ejemplo que es cuando lo coge más gente?

Cyph3r

Es que Renfe dice que no hay trenes ni para la oferta actual ( 3 vagones de 6 posibles ) asi que no pueden hacer pasar mas trenes en hora punta.

Es que miras el servicio de metro , ferrocariles catalanes y es que hay tantaaaa diferencia vale va lleno pero ves que compran vagones nuevos reforman las cosas y joder en renfe todo esta igual desde hace años ! pff

kakarikez

ya, pero las fabricas no son de renfe.....seran de caf o yo que se..... en españa se producen muchos trenes...pero no todos s quedan aqui :)

Cyph3r

#13 Yo me conformo con los trenes mas viejos y roñas ( que tenemos muchos en bcn ) de estos que para abrir la puerta tienes que ir a un lateral con unos botones de funda de plastico es patetico

Creo que lei que para el 15 y 17 hay una propuesta desde varias webs que dice que no paguemos y nos colemos a los trenes yo lo haria lo malo es que mi estacion hay 2 seguratas siempre :(

S

#2 pero como va a ser culpa de Zapatero si Renfe es una empresa privada.

kakarikez

que conste que no defiendo a renfe.....

pero ten en cuenta que la peña si el vagon es viejo protesta, pq como van a viajar ahi????
por otro lao los grafiteros estan tol puto dia quemando vagones, y claro, no puedes mover un tren pintao...pq onde se ha visto semejante vandalismo???

la verdad que no lo tienen nada facil en renfe, ademas desde que la han "privatizao" tienen que ajustar margenes y demas y lo tienen jodido

YePeRo

#1 Te acompaño en el sentimiento :)

Yo hace unos tres años uso la RENFE casi cada día... y es una putisima mierda, a mi me a pasado de todo, estado hasta 20 min. dentro del túnel entre la estación Bcn.S.Arenal y arco del triunfo parados con las luces apagadas... podría estar aquí rato hablando de los retrasos, estado de algunas estaciones, de los seguratas, etc.
El porque ira tan mal no lo se, pero se debería solucionar ya....

#14 Son del dia 12 al 15

olablair

hombre en madrid dependiendo de la linea que tengas que coger, vas bien pero vamos el metro es mucho mejor que el tren de lejos, sobre todo cuando no es hora punta que puedes estar 15 min o 20 min tranquilamente esperando un tren y ves en los cartelitos que están todo el rato en que le faltan 5 min para llegar xD.

Por no hablar de las vergonzosas huelgas de todos los años que no hay puente que no hagan huelga xD

Si te sirve de consuelo, gracias a Renfe llegué tarde a mi primer examen de la universidad.

B

Yo el año pasado empece yendo en tren a la uni y era una mierda acojonante, todos los dias tarde, y encima coincidio con huelga de autobuses total, asi que me pase 20 dias llegando algun dia 20 minutos antes(cuando conseguia pillar uno prontisimo) y otros media hora tarde.

Dicen mucho de usar transporte publico pero joder, si voy en tren no llego nunca, y cuando tengo que ir en bus bastantes veces pasa lleno y ni para.

Spie

coche o mejor aun, bici

KyOshA

catalanes powa!! XD aun no me han fallado ni un solo dia, no he llegao tarde a la uni aun : )

KyOshA

pero a que uni vas?? Es que claro, por la mia si que pasa. igualmente los catalanes tardan mas que la renfe.

L

Renfe cercanias es una mierda de mucho cuidado espero que no se les ocurra tocar mas los cojones y menos en epoca de examenes.

St3in3R

Pues si, una vergüenza... yo por suerte solo cojo la Renfe martes y jueves para ir hasta Plz. Catalunya desde Barbera del Valles y joder... mas de un dia he llegado tarde :\

Un dia no hara muchos meses, estuvimos parados 20 minutos en los tuneles que estan cerca de la estacion de Arc de Triomf, a una señora mayor le dio un ataque de ansiedad y todo...

Antes tambien iba hasta Hospitalet para ir a casa de mi novia, suerte que me sake el carne hace poco y puedo prescindir de ese viaje xD

Sh1n0d4

mai gad

Menos mal que estoy a 4 paradas de Mi facultad, en metro por supuesto XD. Relaciones Laborales ( Urquinaona )

Cyph3r

Encima si hay un retraso de mas de 1 hora Renfe solo t devuelve un viaje xDDDDD madre mia yo me meo :P

Ni compensaciones ni nada saben que si las hay se arruinan en 3 dias.

Usuarios habituales

  • Linki
  • Cyph3r
  • Spie
  • JMBaDBoY
  • St3in3R
  • KyOshA
  • kakarikez