estoy de vacaciones pero no. Chapter 2.

WEra

#3 la mutua no puede dar tu información médica a la empresa, es delito

3
TheDamien

Gracias a todos por vuestro apoyo. Seguiré informando 🥲

1 respuesta
PEPEPAKO

#3 Sin por cualquier motivo RRHH de tu empresa se entera de cualquier cosa que ponga el parte de baja lo siguiente que tienes que hacer es ir al juzgado y denunciar a la médica de la mutua y a la mutua por revelación y descubrimiento de secreto, en este caso tus datos médicos. Lleva aparejado penas de carcel (de 3,5 años a 5) e inhabilitación absoluta para el oficio o cargo público entre seis y doce años. Así que no creo que nadie le vaya a decir a la empresa porqué estás de baja.

2
MaTrIx

#30 yo llevo 16 años en la empresa. 16 ahora en los que he cumplido como trabajador como el que más. Jamás he llegado tarde, jamás he puesto malas caras, en todo este tiempo he estado en total mes y medio de baja y por dos operaciones. He aprendido más que cualquiera, me apunto a lo que sea, etc.... Y recompensa 0.solo comidas de cabeza por aceptar ciertas responsabilidades que no debería.

Claro, llega un punto que ves que contratan a gente nueva que a los dos días están de baja, hacen lo justo o alguno que directamente es un inútil que no sabe ni sumar y te empiezas a plantear cosas.

#27 o es que he intentado hacer menos y es que ni si quiera soy capaz por que soy incapaz de no hacer las cosas o hacerlas mal. Es un estigma que tengo

5 1 respuesta
WaRdIx

#34 has tardado demasiado tiempo en darte cuenta como funciona. A ver yo he hecho más por que había posibilidad de ascenso. Me dijeron cobras X y ahora cobras X+6000 ok. Luego al año revisamos y subimos 5000 más.

Eso fue hace 2 años nunca ocurrió. Se saca el trabajo pero no me meto en embolados para tener más curro. Yo no hago las cosas mal pero antes lo que senhacia un mundo ahora es tranquilos que no se cierra la empresa por esto

2
willy_chaos

el grupo de trabajo es con tu whatsapp personal? de ser asi salte , si quieren que estes... que te den telf de empresa y entonces que te metan donde quieran... cuadno acabes tu jornada lo apagas y ya

imnothing

#32 mucho ánimo!

1
KnIvEs

yo tenia ese tipo de ansiedad que tienes

un jefe que era compañero antes , le dieron un carguillo y cambio radicalmente . al ser yo mas antiguo y tener mas conocimientos y mejor relacion con todo el mundo , pues el hijo de puta inseguro me ha cogido celos y ha empezado a pisarme y difamarme

tengo audios y mails preparados para denunciar si fuera necesario. pero no tengo la seguridad de que se note el moobing en estos.

por suerte yo soy fijo discontinuo y en este momento me encuentro fuera de la empresa . los grupos de wasap del trabajo en los que hay un jefe tambien me sientan fatal , lameculos , recompensas a gente mas nueva , mensajes a cualquier hora que te ponen en alerta... no hacen bien.

encima al archivar los wasaps te aparece un numerito con el grupo que tiene mensajes y es imposible ignorarlo

1
hitsvil

Antes esto pasaba menos.

No existían grupos del trabajo, si querían algo te tenían que llamar o enviar sms. Estábamos menos localizables, tenías tu horario y entrabas/salías y listo.
Ahora es una puta jungla. Te puedes negar a estar en el grupo de whatsapp del trabajo, pero está mal visto, como si lo tuvieras por contrato.

Y bueno lo de Linkedin ni comento porque da vergüenza ajena.

Mucho ánimo #1, sángrales lo máximo que puedas y pírate de esa mierda de sitio. Pero cobra todo lo que puedas y denúncialos.

1
TheDamien

Me dice la mutua que quiere verme el 3 de Marzo (teniendo yo psicologa el 24 de Marzo), pero que el 24 es “demasiado tarde”.

Que lleve el parte de baja y el SIP.

Que puedo esperar de la visita? Es rutinaria o van a empezar a dar por el culo?

3 respuestas
Dredston

#40 Pues espero que Mv tarotistas puedan ayudarte pronto.

La verdad es que ni idea, la mutua puede tocarte alguien no tocapelotas eh.

HashAfgano

#40 Yo que tú dejaba el móvil sobre la mesa grabando la conversación, por si las moscas. Y si te lo puedes permitir, iría ya con un abogado.

1
dregn83

#40 yo pillé baja por ansiedad (contingencias comunes) hace unas semanas y a los dos días me llamaron de la mutua para una cita, iba acojonado pero al final me comentaron allí que era una primera cita para que ellos supieran el motivo exacto ya que no sabían si era por una gripe, ansiedad o que. Al final simplemente les dije lo que me pasaba y me dijeron que ya no me molestarían que en un mes me llamarían para hacer seguimiento si seguía de baja y ya. No te preocupes, en mi caso en esta mutua decían que lo hacían así siempre, una primera cita para que supieran el motivo. Desde entonces no me han vuelto a llamar más.

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • TheDamien
  • WaRdIx
  • MaTrIx
  • JackWhy
  • Elvisbal
  • TripyLSD