estoy de vacaciones pero no. Chapter 2.

TheDamien

Para poneos en contexto, venimos de: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/estoy-de-vacaciones-pero-no-707182

Lo primero perdón por la estructura de m, pero voy con 10mg de Diazepam encima y estoy medio moñeco.

Lo siguiente que pasó, fue que me comí una amonestación en la cual se refleja lo siguiente:

Resumen para los que no leísteis todo:

-Se me aplica una advertencia because potato por dejarme una caja en el suelo por despiste, por no coger llamadas telefonicas fuera de horario laboral, entre otros motivos.

-Me fui a mi médico de cabecera con la sanción, la médico de cabecera me ha dado 35 días de baja por Ansiedad Severa a la espera de diagnostico, y me elevan el Diazepam a 10mg. Se me deriva a psiquiatría.

Me da ansiedad ver que tengo 20308 mensajes archivados y solo tengo 2 grupos de empresa. Me ha dicho mi médico que evite abrir los grupos.

Hoy he llamado a la mutua pero dicen que solo atienden de Lunes a Viernes así que toca esperar para las novedades.

9
Vedrfolnir

En mi experiencia, la mutua por lo general sólo te hace seguimiento, la primera vez sí que te preguntan cómo vas, qué ha pasado para tener la baja, etc. Y luego te van llamando para concertarte cita, que vayas y digas, pues sigo con esta medicación, yendo al psicólogo, etc.
Si puedes, llámales tú que seguramente sea para que te pases por allí la primera vez, y poco más.

Básicamente son los que se aseguran que de verdad tengas un motivo para estar de baja (enfermedad física o mental), y que no te estés tirando el pisto o alargando más de la cuenta. Pero al final los que mandan son los médicos. Si resulta que te intentan decir que no, que mañana a trabajar. Pues vuelta a coger cita al médico y que te vuelvan a dar la baja. Pero no suele pasar eso, así que no te rayes demasiado.

1 1 respuesta
TheDamien

#2 Lo que no me hace gracia es que la mutua se lea todo el parrafazo que escribió la médico de cabecera que fue el motivo por el cual se me da la baja, por que al final se va a enterar rrhh de que estoy de baja por toda la mierda esta y encima gilipolla de mi de haber firmado la advertencia va a ser doble cagada.

3 respuestas
dvneil

luego no saben porque tienen baja productividad las empresas, tratando como la mierda a sus trabajadores.

yo estuve en una peor aun y duré poco me fui.

Cada cual que sopese sus opciones, pero yo creo que no vale la pena arruinar tu salud mental.

4 2 respuestas
TheDamien

#4 El tema es que llevo 5 años en la empresa, y todas las personas de mi entorno me dicen que si me tienen que echar me echen, pero que no me vaya por que al final el que pierde el dinero soy yo y estos se quedan tan anchos. Entonces, si me despiden dpm, pero el tema es que me van a querer despedir disciplinarmente por algo que es demasiado XD todo.

TripyLSD

Te iba a decir que te cogieras la baja por ansiedad y que les den bien por el culo, pero ya veo que la realidad supera la ficción y te has tenido que coger la baja por ansiedad.
Trata de olvidarte de la empresa por ahora y céntrate en recuperarte. Es solo una empresa de mierda, ¡afortunadamente hay millones en españa!. Acabarás encontrando otra cosa mejor, creeme. Jefes y managers así, cuanto más lejos mejor.

Ánimo

Y sobre la indemnización por despido, aunque intenten el despido disciplinario ningún juez va a admitirlo habiendo detrás un informe médico de baja por ansiedad. Es el modus operandi de estas empresas, ejercer presión hasta que te acojonas y no les tocas los huevos, pero con simplemente aguantar acabarás cobrando la indemnización tarde o temprano.

11 2 respuestas
TheDamien

#6 Lo has escrito con el chat gpt cabrón? (Ya vi que editaste ❤️)

1 respuesta
TripyLSD

#7 lol, no, ha sido sincero.
Ha sido por el ¡afortunadamente hay millones en españa! ¿verdad? xd Lo he releido y me ha chirriado ahí

1 1 respuesta
TheDamien

#8 Sí jajaja me ha parecido un poco forzado, pero gracias por el apoyo <3

imnothing

#6 "afortunadamente". xD

Si puedes trabajar en otra cosa aunque sea en negro y tiempo parcial para mantenerte distraído, que no te estrese y ayude a sentirte útil, hazlo. Obviamente cuidado de que nadie se entere, y si no buscate o procura una afición para mantener tu cabeza ocupada.

alfema

Llamadas de la mutua, ni puto caso, no tienes porque cogerlas ni responder a nada, si quieren información que se la pidan a tu médico de cabecera que para eso hay protocolos y si quieren citarte para una revisión, que lo hagan por escrito, no por teléfono, así se lo dije un día a los de mi mutua que querían hacerlo así, al final me enviaron un burofax, la tía que me llamó se quedó un poco cortada.

La mutua no le puede comunicar el tipo de baja a la empresa, en la copia que te daban antiguamente para la empresa, sólo pone si es una baja común o laboral, por accidente, en tu copia sí pone el motivo.

Si te han cambiado de horario y/o tarea, que estabas desarrollando desde siempre o desde hace tiempo, siempre puedes reclamar por cambio sustancial en las condiciones del contrato, consúltalo con sindicato o abogado, hay varias opciones: seguir tragando con nuevo horario, reclamarlo y que la empresa te restituya al anterior horario, solicitar rescisión de contrato, tendrías indemnización y prestación por desempleo. Mira el Artículo 41. Modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo del E.T.

4
Overwatch

#3 Si te han cambiado las condiciones de tu contrato podrías haberte negado por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo y solicitar la extinción del contrato.

Lo que estarán intentando que te vayas tu para no pagarte nada.

Mirate esto:

https://civicabogados.com/modificacion-sustancial-condiciones-trabajo/

El trabajador tiene derecho a solicitar la extinción del contrato laboral recibiendo una indemnización equivalente a 20 días de salario por año trabajado o fracción mayor a 9 meses, prorrateándose los períodos inferiores.

DiSoRDeR

Déjate de hostias, necesitas un abogado de laboral y te los follas bien follados.

Lo de preguntar en un foro está bien cuando tienes un problemilla en el instituto.

8
Endorfina

Abogado laboral o sindicato cañero.

Vamos abogado laboral a la de ya.

TheDamien

Perfecto miraré entonces un abogado laboralista y me pondré en contacto con él.

Borro #1 por si acaso.

El Lunes me pondré en contacto con la mutua por que no atienden en fin de semana.

2 1 respuesta
Yukinary

Aveces pienso que suerte tengo de tener jefes y compañeros "normales" pero joder es que parece lo anormal , suerte #1 abogado y para alante.

Dredston

Borra whatssap y usa Telegram, avisa a tus familiares y amistades de esta decisión.

No des tu número personal nunca para nada de trabajo.

Es más, cambia de número de móvil.

Endorfina

#15

Genial decisión.

Sí cuando pase todo quieres contarnos como termina por mí genial.

1
Elvisbal

No sé como será tu mutua #1, pero con la que trabaja mi empresa no cubre salud mental, por lo que lo único que hacía era preguntarme como estaba, y firmar lo que dijese mi médico de cabecera sin rechistar. Ellos por si mismos no te pueden dar de alta ni de baja, solo dar su opinión a tu médico.

1
Kaiserlau

Grupos de trabajo el peor cáncer, sal de ahí loco xdxx, borra. Todo petado de tio Tom's lamiéndole los huevos al jefe de turno y siendo más tóxicos que el polonio. Desconecta.

Abogado y a recuperarse.

1
WaRdIx

Abogado tío, a mi me intentaron echar cuando pille la baja por paternidad toque los cojones y arme una buena. Ahora todos somos amiiiigos

Ya te lo.dije para tu próximo curro usa mi técnica. Pues no tengo móvil personal, como tenia de empresa... número personal jamás.

Ni grupos de trabajo aunque sea compañeros que siempre hay un lameculos chivato y para oír gilipolleces y ver memes ya tengo la hora de comer.

MaTrIx

#4 yo es algo sobre lo que me gustaría tratar en un hilo pero no sé muy bien como plantearlo. De como en este país muchos empresarios fomentan que sea un mal trabajador.

Yo en mi trabajo dentro de lo que trabajo y los requisitos de estudios que hay, no cobro mal. Pero si yo me compao con el 95% de mis compañeros, merecería cobrar el doble que alguno. Hago de todo, aprendo de lo que sea que me enseñen y jamás hay recompensa. Luego ves que tus compañeros no hacen nada y cobran lo mismo que tu o más por la antigüedad y como si nada. Es lamentable.

1 3 respuestas
Elvisbal

#22 y sabes que es lo peor de eso? que a raíz de saber tu hacer más que ellos, te va a tocar hacer más que ellos, y el día que no lo hagas se te mirará mal, mientras que el día que ellos hagan el mínimo más de lo establecido se llevarán un pin, true story.

Yo tenía un compañero argentino que un día me dijo "cuando te pasas de listo, pasas a ser el tonto". El hijodeputa no hacía nada más de lo establecido, nunca tuvo un problema con nadie, nunca trabajó más que ningún otro compañero y tenía a todos los jefes contentos. Llevo esa frase grabada a fuego en la frente, aunque luego no le haga ni caso la mitad de las veces, entiendo que por mi manera de ser de querer hacer las cosas bien sin importar las circustancias.

4 2 respuestas
MaTrIx

#23 es que yo me lo planteo. Hacer lo menos posible y ya está por que es literalmente como tu dices

1 respuesta
JackWhy

Un verdadero espartano no tomaría diazepam!

1
StkR

#23 esto en España es ley. Como trabajes bien de más, te vas a llevar palos el día que bajes a un nivel normal. Si trabajas mal, te llevas aplausos el único día que hagas algo bien. Y así vamos.

Elvisbal

#24 yo lo he intentado, y sabes que ha pasado? que la gente lo ve como un "downgrade". La gente lo ve como que estoy en modo rebelde, como que he pegado un bajón (2 depresiones btw) y demás, cuando lo único que hice fué pedirme 2 días libres en lugar de 1 (y cobrar 360€ menos), como los últimos 17 años.

Luego te llega un jefe nuevo, y te ve a ti quemado, y a un tonto motivado, y el tonto bien y tu mal

1 respuesta
HashAfgano

El Valium es genial cuando necesitas sincerarte con la realidad. La última vez que tomé 20mg terminé expulsado de una liga deportiva a nivel nacional.

Aun así, yo buscaría un psicólogo forense (de los que hacen peritajes en juicios, y tal) y empezaría terapia. Cuando les diga tu abogado que tú no te personas porque estás en terapia, van a tener que cambiarse los pantalones.

JackWhy

#22 Estoy en la misma situación la verdad, este lunes de hecho tengo una charla con el que se encarga un poco de dirigir el equipo de desarrolladores que somos y que es uno más pero con más responsabilidades, porque el project manager brilla por su ausencia.

Aún estoy por ver como afrontarla para pedir un aumento porque claro tampoco depende de él, la gestión de personas es pésima (como la mayoría de consultoras).

1 respuesta
WaRdIx

#22 a mi me pasaba igual y tienenque ser por la edad. Yo tengo con mi CEO un pacto de caballeros no escrito y no me exige más pero no me va a pagar más.

O sea que me he tirado 3 años dándolo todo currando más horas, organizando un dpto que estaba manga por hombro. El dpto se organizo funciona de forma autónoma (ya con las IAs ni ten cuento pero eso el no lo sabe) y ni se preocupa por el. Llegó presentó reporte a fin de mes y ale hasta el mes que viene.

Me ha subido el sueldo? He vuelto a hacer más? Tampoco, llego hago 8 horas y me voy. El móvil se queda en el curro que llevo un dpto de marketing no uno de logística internacional. No hace falta contactar fuera de horas.

#29 Joder mi mujer es IT y trabaja en una consultora bastante conocida, será por el proyecto eb el que está pero todos los años tiene su revisión y ahi pide un aumento. Este año le han dicho que OK pero que seguramente no pudieran llegar a lo que pide, ella ya lo sabía por eso ha pedido más XD. Teletrabaja y eso la verdad es que esta cómoda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • TheDamien
  • WaRdIx
  • MaTrIx
  • JackWhy
  • Elvisbal
  • TripyLSD