Estoy de vacaciones, pero no.

TheDamien

Pues lo de siempre, te vas de vacaciones, pero te bombardean whatsapp los de arriba en el grupo gerencial citandome TODA una mañana,y días posteriores, que por que esto por que lo otro, habiendome dejado el último día de trabajo solo haciendo tareas de las cuales no tenía npi de como se hacían (con lo cual hice hasta donde supe o pude para no cagar nada).

Como dejé de contestarles, empiezan a escribirme en privado.Estaba en una comida familiar y enserio, el móvil era un bombardeo de notificaciones.

Ahora mi gerente dice que el Miercoles reunión gerencial ( la cual me pilla librando) y a la cual obviamente no pienso ir.

ekOO

Es invierno, tú verás.

20 1 respuesta
cuico

30
gonya707

Apaga el movil, y si tu movil personal es el mismo que el de empresa les exiges un movil de empresa. Arreglao

1 1 respuesta
TheDamien

#2 Llevo ya 5 años en la empresa. Pero es lo que le dije a mi gerente. Si el Domingo no estabais nadie, yo acababa 16:30, me fui de la empresa a las 18h por no dejarlo todo a medias pues...

TheDamien

#4 Mi móvil personal es el mismo que el de la empresa sí

1 2 respuestas
Netzach

#6 Entonces no es personal.

92
KIIM

Las maravillas de la empresa privada.

Nunca hay que dar el móvil personal para la empresa.

7 2 respuestas
sagem9

fácil, no contestes hasta que vuelvas. Es lo que hago yo.

1
Netzach

#8 Recursos humanos lo tiene así que dependiendo de la empresa a los de arriba se la suda.

bkrs

Que cutrada es esta que no te den un móvil pero si usen el tuyo personal para mierdas?

1 respuesta
TheDamien

El tema es que es una empresa internacional, y cuando me ascendieron de categoría a cat. gerencial pues yo de buena fe me metí en el grupo de los jefes de mi unidad. El tema es que si no me acosan por mensaje, me acosan en persona. Y ya hablé con sindicatos pero me dicen que sin pruebas estamos jodidos.

Y lo peor de todo es que le han robado el móvil a una compañera dentro de la unidad, viene ayer la policía judicial a ver las cámaras, but las cámaras están de adorno XDD con lo cual tampoco puedo demostrar que me acosen si no estoy grabando toda una jornada laboral.

2 respuestas
BliNk_PoWa

Marca España jajajjaajajaj trabajando gratis y además en vacaciones njajajjajkj

3
Christian2

Por lo que leo de la desconexión digital, el empleador está en su derecho de mandarte mensajes aunque estés fuera de la jornada laboral. Tú como empleado no estás obligado, ni pueden hacerlo, a leerlo o responder. Así que si tienes la opción, silencias hasta que vuelvas de vacaciones y a tomar por culo, que se aburran de escribir o de llamar (salvo que en tu contrato diga que por X o Y razón tienes que estar localizable)

1 respuesta
TheDamien

#14 No pone que deba estar localizable en ningún momento. De hecho mientras escríbia esto han vuelto a la carga, pero no lo voy ni a abrir por no dejarlos en visto.

1 respuesta
1mP
#12TheDamien:

El tema es que si no me acosan por mensaje

Ahí tienes las pruebas. De todas formas, los silencio y archivo el chat. Ya cuando vuelva de vacaciones les contesto xd. Les dices que te fuiste a una cueva sin cobertura a pasar las vacaciones, aunque lleguen los mensajes. A ver si pillan la indirecta.

1
iZubi

#15 No abras los mensajes y desactiva la opción de ver tu ultima hora de conexión.

Es una mierda que no se puedan quitar los ticks de confirmación de mierda.

3 1 respuesta
RosaNegra

en que cojones trabajas para que sean tan pesados? Y mas en vacaciones? Que pasa que eres indispensable y se va todo a la mierda sin ti o que?

4
wOlvERyN

Momento genial para pedir un aumento o irte a otra mejor.

1
Craso

Pasa de ellos.

iZubi

A mí solo una vez me llamaron al personal porque algún espabilado dio mi teléfono a un cliente y me llamó a las 11 de la noche, le dije que no estaba en casa y que a ese teléfono no tenía que llamarme, al día siguiente le pedí a quien dio mi teléfono que jamás volviese a dar ese número, que para algo tengo el de empresa.

El de empresa siempre apagado btw

garlor

y que cojones quieres que te digamos?, acaso eres subnormal profundo para no saber lo que puedes hacer?

fuNN

#8 Mi móvil personal solo lo tienen mis compañeros y solo llaman si es estrictamente necesario, habrá diferentes casos obviamente. En el mío se respeta mucho el tiempo personal de cada uno.

allmy

#11 ahora se estila, dicen que es para que no lleves 2 teléfonos, que es un lio, lo llaman "bring your own device". Además en las tecnológicas es peor. Yo me puse el teams y tal mi teléfono. Pero bueno, la cosa es que hace 3 o 4 meses, IT cambia la policy, y ahora tienes que instalar el "Company Portal" de Microsoft. Con esa app, tu empresa puede ver hasta las apps que tienes instaladas. Así que les mandé a freír espárragos. O sea, te regalo tener en mi móvil personal el Teams y el Outlook, y encima quieres que me instale un spyware en mi propio movil? mis cojones. Ahora no tengo ni Teams, ni Outlook. Cuando cierro la tapa del portátil, todo deja de existir.

18 3 respuestas
iZubi

#24 Eso mismo me pasó a mi, dije hostia cojonudo tener el Teams a mano en el móvil para cuando me toca estar de guardia, pero al instalarlo te avisa de que es básicamente spyware y controla todo tu teléfono así que a tomar por culo.

1 1 respuesta
Mrolex

No te respetan que estás de vacaciones? xdd lolaso

Cruzer

presentate en la reunión en bañador y chanclas o en traje de esquí en su defecto

5
Elinombrable

#12 Si tienes un iPhone configura un modo llamado vacaciones y puedes hasta poner por programa de qué contactos quieres permitir que te lleguen notificaciones y de qué contactos no y listo. Yo tengo un modo noche y un modo vacaciones donde sólo dejo que me lleguen notificaciones de amigos cercanos y familia (seleccionados a mano de una lista) y el resto pueden hartarse a escribir que no llegará ni una notificación suya.

Si estás comiendo silencia el puto móvil y listo que no es tan difícil. La culpa es tuya por estar mirándolo. Ellos están en todo su derecho de escribirte. Lo que no pueden exigirte es que tú contestes y eso está en TU mano.

3
willy_chaos

yo desde que me fui de baja de paternidad, portatil de la empresa apagado, teléfono de la empresa en silencio y sin revisarlo. ya pueden llamar o enviarme mensajes que quieran... si estoy de baja... estoy de baja

_LuZBeL_

Que gerentas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • WaRdIx
  • TheDamien
  • _LuZBeL_
  • STILES
  • Netzach
  • iZubi

Tags