Estoy de vacaciones, pero no.

WaRdIx

Yo estaba igual en mi empresa soy el "director de marketing" a ojos de los socios y demas directivos, que no lo soy. Yo me considero un responsable/coordinador por que no me pagan como a tal. Pero si decido demasiado y trato directamente con el CEO y elaboro las estrategias. A lo que voy, yo estaba como tu y he vivido eso sin estar reflejado en mi salario. Si es cierto que este puesto va a ser mi trampolin a otra empresa y por eso he tragado.

Yo llegue un dia y me planté, dije "hasta aqui". Una cosa es cierta y es que yo NUNCA o sea NUNCA doy mi numero personal, pero ni siquiera a mis compañeros (solo si tengo muchisima confianza). Me llamban y empece a dar excusas tontas como: estaba en la compra y no lo he visto, estaba en el dentista, estaba en la playa y el movil lo dejo en el hotel, estaba dando de comer a mi hija, hasta un dia dije que me estaban revisando una hemorroide en el médico.

Me tire un órdago con eso, dije "el movil de la empresa a partir de ahora se queda en la empresa y mis vacaciones se avisaran con mas de 1 mes de antelacion a la directiva que para sorpresa son una panda de boomers inconpetentes que estan ahi por que son amigos y palmeros del CEO. Luego me quise coger la baja de paternidad (16 semanas) y con abogados y todo.

Solucion: me salio bien el órdago. No me van a subir en mi puta vida el sueldo eso ya lo se (33K B/a) peeeero nadie ma ha vuelto a tocar los cojones desde 2022 ni fuera de hora ni en vacaciones. Logicamente tengo 2 personas a cargo y las organizo para que salga el trabajo habitual pero no para que Al-alahui de Dubai quiera estudiar la estrategia de marketing de su nuevo centro en pleno agosto y yo me tenga que conectar desde la playa.
A ese que le den por culo y se espere.

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

En fin...

Toma te paso esto que a mi me sirve que flipas:

https://faq.whatsapp.com/694350718331007/?locale=es_LA&cms_platform=web

Silenciar las notificaciones de un grupo

Abre un chat grupal.
Haz clic en el ícono de menúmore options
| menu
> Silenciar notificaciones.
Selecciona una duración:
    8 horas
    1 semana
    Siempre
Haz clic en Silenciar.

Cuando los directivos se pasan a dar el coñazo y me pilla de vacaciones lo que hago es responder 3 o 4 días vista. En plan, perdona estaba con la familia. Y segurametne sea yo el que le moleste a él, y el aplique la misma norma.

Resultado: No vuelven a hablarme fuera de mi jornada. Por que les va a costar encontrarme, y si quieren hablar conmigo seguramente estén ellos de ocio y eso significa que esperarán a volver al trabajo.

1 1 respuesta
STILES

#61

Nyhz

Yo no leo ni contesto absolutamente nada que tenga que ver con mi trabajo en vacaciones ni fines de semana, ya puede estar quemándose la oficina.

Netzach

#62 Una que hago yo es poner como notification un audio que es 1 segundo de silencio por si quieres ver las notificaciones pero no tener sonido.

javivelaz

Yo tengo teams y Outlook en mi personal y lo tengo configurado para no recibir notificaciones ni en fin de semana ni fuera de mi horario laboral o vacaciones

Bombsight

Mi pareja si está de vacaciones o no está en horario laboral, directamente no contesta. El jefe le tiene preguntado que para qué tiene el móvil de empresa y su contestación fue que una vez acabada su jornada laboral tiene vida privada y si lo contesta es porque no puede o porque no le sale de los huevos.

bkrs

#24

Pues no lo había visto nunca que fuese la norma, móvil de empresa siempre y ya.

Pensaba que sería lo típico de Muebles Paco S.A

1 respuesta
PiPePiTo
#61WaRdIx:

pero no para que Al-alahui de Dubai quiera estudiar la estrategia de marketing de su nuevo centro en pleno agosto y yo me tenga que conectar desde la playa.

Hostia, esto me pasó en mi anterior curro, teniamos un cliente de por ahí no se si Dubai o Emiratos o yo que sé, el caso es que el pavo acabó buscando mi skype personal y todo porque era yo el que le estaba respondiendo a los correos en horario laboral y necesitaba saber una gilipollez a las 8 de la tarde.

#68 en mi empresa tienes un papelito y todo que firmar para aceptar tu perdida de privacidad, una maravilla lo del bring your own device.

1 respuesta
WaRdIx

#69

en mi empresa tienes un papelito y todo que firmar para aceptar tu perdida de privacidad, una maravilla lo del bring your own device

What? Y si hago como en una empresa que estuve que literalmente les dije que no tenía número personal por que siempre tenía el de empresa en mi anterior curro y me tire cosa de 1 año así jajjaja el personal Nunca jamás en la vida. Yo creo que esa bola nunca la creyó nadie y me dieron por imposible.
Es que encima yo de marketing para comercial siempre es todo mucha prisa y si no ven esto así o asao se pierde el contrato. Gilipollces que no os imaginais. Anda e irse a la mierda.

1 1 respuesta
PiPePiTo
#70WaRdIx:

What? Y si hago como en una empresa que estuve que literalmente les dije que no tenía número

Cuando vino la release del montante y se dieron cuenta de que había que organizar guardias muchos nos plantamos con esa y la solución fué, al que le toque guardia que se deje el portatil encendido con el volumen puesto, si hay algo importante se le llama por Slack.

Me partí la puta polla, "yo es que a mi teléfono no sé que le pasa que a partir de las 5 y media no me muestra las llamadas ni mensajes de gente del curro, tiene que ser un bug"

1
STILES

en mi anterior curro hubo temporadas largas que me llamaban hasta que me cansé, cuando llamaban y me decían algo al día siguiente les dije que no cogía números que no tenia en el móvil, "pues apuntalo", lo apuntaba y al de 1 min vuelta a borrar xddd
a un compi fue peor, le metieron al almacén donde el antiguo jefe de la sección (despedido) se encargaba de la alarma, y sin su permiso le pasaron su numero a la empresa de la alarma
saltaba a las 4 am y claro al primera vez cogió acojonado en la cama, pensando cualquier movida familair etc, sin tener ni puta idea que era la alarma, luego ya pasó y saltaba a otros números del curro. Pasó de denunciarlos por dar su móvil pero la tenia guardada por si acababa mal en el curro y había que ir a juicio

Kike_Knoxvil

Yo tengo la suerte de que mi oficina está separada del resto de la empresa y somos muy autónomos pa todo; así que solo tengo de vez en cuando algún whatsapp o llamada del jefe y suele ser para temas que me interesan a mi (salario, ticket restaurant, etc)
Eso o alguna gilipollez muy basta porque por algún motivo también soy el de IT y tengo que andar respondiendo a si los ordenadores traían Windows de serie o cosas así

Loler

Hay una opcion en whatsapp para ocultar los grupos, dentro de opciones de grupo, la que tiene el candado, en vacaciones utiliza esa opcion y punto.

TheDamien

Hoy han vuelto a la carga. He vuelto al trabajo y ha sido como volver al infierno. Les he amenazado con denunciarlos, pero se ve que les da igual por que conforme he salido de trabajar han seguido con los mensajitos por WhatsApp. Obviamente les he dicho que con permiso bloqueaba el grupo y que cualquier cosa que necesiten de mi en horario laboral me la pueden decir y que disculpen las molestias que les pueda causar.

3
Erethron

Derecho a la desconexión digital. Art. 20 bis ET.

Basta ya de whatsapps a deshora.

1
TheDamien

Por cierto, mañana es la famosa reunión a la que me han convocado en mi día libre y a la cual ya avisé de que no iba a asistir por ser mi día libre. Espero de verdad que no hagan el empeño de ir por que no voy a aparecer, lo siento.

3 respuestas
BeTiS

#77 Haces bien en no asistir.

winnertaco

#30 la gerontofilia

_LuZBeL_

#77 aunque estés de vacaciones a nosotros nos puedes responder

1 respuesta
Erterlo

La verdadera salud es tener un fijo, la peña se ha vuelto tan mongola que les da cosa llamarte al fijo y tener que hablar xD.

1 respuesta
TheDamien

#80 Trabajo en un restaurante franquicia (no es un bk ni mc)

WaRdIx

#81 directamente les da cosa llamar pero eso sí envían un mensaje lo dejas en leído y empieza la ansiedad.

2
_LuZBeL_

#77 dijiste que no ibas o que estabas de vacaciones y no podías?

1 respuesta
TheDamien

#84 Que estaba librando y no iba a asistir.

BeTiS

Ya nos contarás como ha ido la reunión gerencial sin ti, sobre todo que te han dicho por no asistir.

1 respuesta
TheDamien

#86 pues cuando ha terminado la reunión me han llamado dos compañeros y me han comentado por encima que lo primero que ha dicho el manager es:

“Vamos a tener que ir todos al psicólogo y bloquear los grupos de WhatsApp por salud mental JAJAJA” y que el gerente se ha quedado mirándolo como ??????.

Y que obviamente nadie se a reído y que como esta persona estaba en turno por avergüenza no se ha quedado en la reunión.

Y menos mal que no he asistido si no hoy si que no me callaba. Me da igual que esté el papa de Roma allí, le falta el respeto a quien se deje.

4 2 respuestas
BeTiS

#87 Encima pitorreo, que cara más dura tiene. Has hecho bien en plantarte y no asistir.

WaRdIx

#87 tu manager se piensa que va a heredar la empresa y en el fondo le jode no poder hacer lo mismo que tú.

1 respuesta
TheDamien

#89 Literalmente es así esa persona. Es la típica que vino el CEO de Europa en Noviembre y es que en TODAS las fotos aparece a su lado, pero exagerado enserio. La lamida de rabo que le metió aquel día, que todos lo comentamos en plan de madre mía, no lo deja ni ir al baño solo... Lo acompañaba todo el rato a todas partes como si fuera parte de su gabinete, le ofrecía bebidas, que si estaba todo bien, que que tal todo en la empresa... :rofl:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • WaRdIx
  • TheDamien
  • _LuZBeL_
  • STILES
  • Netzach
  • iZubi

Tags