Se estrella avión de Air India con 242 pasajeros a bordo en Ahmedabad

tripcorE

Hace unos dias viajé en un Airbus A320 y en un A321 neo y me entro curiosidad de la fiabilidad

1
ro_B0T_nik

#56 Hay muchos mas Boeing que Airbus, pero a niveles de estándares de calidad de fabricación en los modelos nuevos son la noche y el dia.

De verdad, perder un rato y mirad lo que ha pasado en Boeing los ultimos 20 anyos (o no, porque igual no volvéis a subir a uno en la vida)

3 respuestas
B

#50 no te has criado con los videos de los carteles

Estas hecho de plastilina o que xD

NigthWolf

Joder que putada, morirse en un avión tiene que ser horrible, no te da tiempo ni de la última pajilla de despedida. Mi cadaver lo encontrarían sin pantalones y dirian “el pobre hombre al menos lo intento”

3
Martita-

Hombre, en los standares actuales estoy 100% de acuerdo, las cosas como son, pero me refiero que tampoco es que se te caiga un boing cada dia, tampoco hay que exagerar.

Ademas, que este accidente perfectamente pudo haber sido un error humano, a ver cuando saquen las cajas negras (naranjas), y ver que ha pasado.
Aun no puedes atribuirle a boing este desastre.

2
_LuZBeL_

#13 bueno es el primero despues de 10 años de ese modelo y mil aviones. Aun quedan por hacer otros mil.

El anterior modelo 1300 unidades 19 tragedias.

No esta mal, yo seguiré viajando en barco.

100millones de euros cada uno creo.

Kr4n3oK

#62ro_B0T_nik:

De verdad, perder un rato y mirad lo que ha pasado en Boeing los ultimos 20 anyos (o no, porque igual no volvéis a subir a uno en la vida)

¿donde?

SasSeR_18

#50 falta la parte donde cocinan la cabeza y se la comen

ThUnDeR

Espero que todo quedase en un susto de nada

B

D. E. P.

ElChuache

0 supervivientes, apenas alcanzaron a recorrer unos metros.... D.e.p

Hades13

Todo el mundo está hablando de los flaps por el vídeo.
No creo que sepamos mucho en saber las causas sabiendo que las cajas se recuperarán fácil.

Luego ya lo que dure la investigación.

Pero es que lo de los flaps me parece algo tan básico (lo entiendo hasta yo) que me cuesta creer que haya sido error humano.

1
HammelSF

#33 precisamente eso fue lo que le pasó al de spanair ... que desactivaron la alarma de los flaps porque tocaba los huevos y despegó sin ellos.

1 2 respuestas
markath

casi imposible

Spanair 2008.

6 1 respuesta
Hades13

#73 Hay gente que tiene también la teoría del sobrepeso o de que introdujeron los datos mal en el avión.

Me cuadra más que el tema de los flaps.

Todo esto desde la barra de bar.

LuisKA

#73 #74 La verdad que sería decepcionante que eso siguiera siendo posible, dado lo orgullosos que están siempre en la aviación de mejorar la seguridad con cada accidente que ocurre.

1 respuesta
r2d2rigo

#76 da igual las medidas de seguridad y automatizaciones que se metan, al final el avion hace lo que el piloto le pide.

1 2 respuestas
fkdlzh

me acojona muchisimo tomar aviones ultimamente

Hades13

Más teorías

Según Grok en las respuestas solo hay 7 casos documentados de algo así.

#77 Bueno, excepto si es/era un MAX :/

1 respuesta
uint8_t

** EDIT: Quito vídeo que no tiene que ver con el accidente actual

1 respuesta
KaoX

#80 Ese video es mas viejo que el sol

1 respuesta
uint8_t

#81 ¿si? entonces lo que quito si me lo confirmas

2 respuestas
paladyr

#82 Ese es el que se gira bruscamente hacia la izquierda porque cambiaban la orientación de las palas del motor creo.

KaoX

#82 Te lo confirmo sí, es de una accidente en Nepal (Pokhara) hace 2 años. En youtube con esta informacion lo puedes ver

1
logandevil

A mi algo que me raya es que según FR24, el avión entra a media pista y despega. Que igual es cosa del ADS-B que no coge la señal bien o algo. Pero a priori por lo que pone en FR, entra a media pista y despega directamente, sin ir hasta el final a hacer un backtrack. Puede ser error de juicio de los pilotos? Lo dudo mucho, pero que por lo que sea se hayan visto obligados a rotar antes de tiempo porque se quedan sin pista? Y no tener potencia para levantar? Aunque en FR marca 174 kt..

1 respuesta
Aeron

Si que usa toda la pista

1 respuesta
logandevil

#86 Duda resuelta entonces. Thanks. En FR parece que no.

1
spyro512

tengo un vídeo de alguien paseándose por la zona cero y es... perturbador como poco

muy heavy, dep

1 respuesta
Inm0

Cuidado con googlear mucho que por lo que leo a los indios se la sopla todo y estan con sus smarphones echando fotos a trozos de personas sin cortarse y subiendolas

Yo vuelo multiples veces al año y le tengo miedo a volar, cada noticia de estas a peor encima. Cualquier dia de estos me cambio a tren aunque pierda 4-5 dias en cada sentido en vez de 5 horas.

1 respuesta
NuKeD

RIP, en el video del vuelo, se ve como en la parte final el morro se levanta aun más a la desesperada pero cae a plomo. Esperemos encuentren la caja negra.