Calentito de Captain Steeeve
Empiezan a salir cosas
https://www.reddit.com/r/aviation/s/xxgitQADQt
Si no entiendo mal por lo que leo en comentarios:
Motores se apagan
Piloto 1 pregunta a piloto 2 por qué los ha apagado
Piloto 2 dice que él no ha tocado nada
Piloto 1 los vuelve a encender
Ya era demasiado tarde
Todo indica a suicidio de uno de los dos. La pregunta es cuál porque como dicen por Reddit, el que los apagó pudo ser el que hizo la pregunta para librarse de ello ya que allí está muy mal visto ese tema y la familia hubiera sido avergonzada.
Menciono a @Contractor por si no lo ha visto.
#182 lo he visto, tengo la misma info.
Solo sé que después de esto, probablemente sea ponernos cámaras en cockpit, como si no fuera suficiente ya con el FDM y los CVR y FDR.
Seguro que fue el que preguntó, el que se tira el pedo siempre es el primer en preguntar.
Mi porra va por piloto 1
#182 Más que los motores se apagan, que es la consecuencia, el cambio es que el interruptor para alimentar combustible al motor 1 pasa de abierto a cerrado, y menos de un segundo después, lo hace el del motor 2.
Ahora, sobre si hay algo que sea capaz de hacer esto, aparte de los propios pilotos mecánicamente, no tengo ni idea.
Yo no tengo ni idea pero según he leído en otro lado es imposible apagarlo por accidente o confundiendolo con otro control, está puesto de forma que solo se puede accionar si vas directamente ahí sabiendo lo que buscas
Edit: Acabo de ver el vídeo de #189 y lo explica además de enseñarlo en la cabina de un simulador.
Mal rollo da esto, segun lo que dice sergio hidalgo parece que uno de los pilotos los apago aposta porque se supone que tienen un mecanismo para que no se bajen al darle de forma accidental ademas hay un intervalo de un segundo entre que se baja uno y el otro.
No se supone que los pilotos tienen controles psicólogicos para que no puedan pasar precisamente estás cosas? O depende de que países sean? El punto de partida creo recordar que fue otro suicidio que estrelló el avión contra unas montañas en Europa.
La investigación oficial confirma que el accidente fue causado por un acto deliberado del piloto, el cual corto el flujo de combustible a los motores.
The report, published on Thursday in the Italian daily Corriere della Sera, said Capt Sumeet Sabharwal, the pilot-in-command, allegedly turned off the fuel switches – that is “almost certainly” an intentional act. The paper cited Western aviation agency sources.
The preliminary report of the AAIB mentioned that one pilot asked the other in the cockpit why he had cut off the fuel. “I did not do so,” was the response from the other pilot. The paper said that Capt Sabharwal, the main suspect, had been suffering from depression a month before the disaster.
The Italian publication said Indian investigators have agreed with American experts that the crash did not happen due to mechanical failure, but was a deliberate action.
The Italian paper cited anonymous sources as saying the conclusion will undergo a political evaluation, and a more cautious version would be adapted to avoid controversies.
Meanwhile, another news report claimed that Air India has offered cash settlements to families of the victims of the crash on condition that they do not initiate legal action against the airline and the aircraft manufacturer.
Sabéis que hace unos días, en tierra, se "bajó" de forma automática uno de estos interruptores en un 787? En este caso no hay duda, se bajó solo, un interruptor que en ningún caso debe hacer eso.
Boeing da mucha confianza, la verdad.
Pd: también de Air India, por cierto.
Lo vi, pero hay muchas sospechas de que solo le haya pasado a Air India.
El tema es que creo que querian culpar a boeing, Air India, y hacer ver que no fue culpa del piloto porque asi creo que tenian que indemnizar ellos y no Air india.
Algo de eso lei por ahi.
Los 787 llevan muchos años en funcionamiento y nunca se habia reportado ningun problema de estos, y los dos de Air India, raro es.