La estructura del Medusa estaba anclada con depósitos de agua y macetero

ManKorR

#29 para abogado el que tiene colgado eh granujilla

Háblale por mp y deja de ensuciar el hilo

1 respuesta
T

#31 si no te gusta el único comentario que he hecho háblame por privado y deja de ensuciar el hilo

B2MM

He perdido ya la cuenta de a cuantos festivales he ido, tanto nancional como internacional y se ve cada cosa que sorprende como no ocurren mas desgracia, hay que esperar a las investigaciones, no seria nada pero nada raro que fuese una negligencia + agente externo como puede ser el clima.

Los que defienden a muerte a la organizacion tienen negocios con ellos o son familia/amigo, tampoco tiene mucho mas ese punto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 y tu eres?

2 3 respuestas
mixTure

#34 Pues Tomy el gato macho xD

1
Aura-

#13 eso es como las grúas, que no las dejan quietas si no móviles para que con el viento no caigan. Si no, con viento se cae

Culebrazo

#34 supongo que sera un abogado de los de verdad, de esos que tienen su oficina en el chalet de los padres :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
AS7UR

#33 perdiste la cuenta por ir hasta arriba de pastis y todas las flipadas que crees haber visto, también son por las pastis.

1 respuesta
flipas23

Me dusa la polla.

1
treetops

Cuando se diseña una estructura de hace en función de periodos de retorno y factores de seguridad con una cierta probabilidad de ser excedidos. Hacer una estructura que fuese segura en el 100% de los casos sería muy costoso y inviable en muchos casos, por lo que se asume cierto riesgo y probabilidad que colapse en caso de condiciones extremas.

En este caso es posible que se haya hecho todo bien y acorde al código, y pese a haberse desprendido ciertas partes no haya ningún responsable porque una estructura temporal como esa no tiene porqué estar diseñada para soportar vientos tan altos.

1
1 comentario moderado
legi0nx

#22 Desalojar un recinto con 40k personas también tiene sus riesgos, y no pequeños. Cunde el pánico por cualquier cosa y en vez de morir uno mueren cien.

Pero bueno, aquí somos todos expertos y sabemos lo que se tendría que haber hecho.

1 comentario moderado
StkR

#4 por exactamente qué? Qué irregularidades se han demostrado hasta ahora?
#25 puedes provocar muchas víctimas desalojando un festival así,no es algo UE puedas hacer ni en 1 ni en 5 ni en 10 minutos.
#29 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerza_mayor
Si no se demuestra negligencia, difícilmente se le pueden achacar responsabilidades.

paxeco

grande españita siempre a la cabeza

Polakoooo

#5 ¿Pasa algo chungo y no hay nadie a quien echar la culpa? No puede ser, la turba exige quemar brujas. Yo tiraría al organizador del festival al agua y si flota es que es de madera así que a la hoguera.

3
quickkk

Por lo que dijeron varios asistentes del festival, un rato antes del desastre ya se estaba desmontando medio decorado, decir que la culpa es única y exclusivamente del viento me parece muy atrevido

Lo de no se pudo prever me recuerda al lumbreras de Fernando Simón con el COVID

3 comentarios moderados
Xustis

La organización de festivales es lamentable y no pasa nada, solo cuando muere alguien se pronuncian, el bombastic de asturias fue lamentable, una cantidad de autobuses totalmente sin sentido para tropecientas personas, horas y horas esperando bajo la lluvia sin ningún tipo de organización, sin colas, los autobuses salían de posiciones random asi que la gente corría de un lado para otro entre los autobuses, milagro que no pasase nada. Consecuencias? Ninguna, ni si quiera los medios de comunicación de la propia comunidad se manifestaron, está todo comprado, al final genera mucho dinero y nadie parece que quiera decir nada ni hacer nada.

Yo no vuelvo a ninguno, he disfrutado mucho de los que he ido pero que va, se acabó. Prefiero hacer otras cosas.

Abby

#5 eso lo decidirá un juez tras analizar los peritos correspondientes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 los vientos huracanados son el ejemplo de libro de un evento de fuerza mayor en el clima Mediterraneo

1
Blacksep

Es esto normal en los festivales? Así suelen sujetarse las estructuras? Nadie va a revisar estás cosas?

Absolutamente desde que lo único que se busca por todas las partes implicadas es sacar profit de todos los sitios y exprimir a los asistentes desde las entradas hasta los baños/limpieza/seguridad hecho una mierda pasando por precios de comida y bebida obscenos.

Justo hace poco sacaron el documental de Woodstock 99 en Netflix, me ha recordado mucho para casos como este.

La burbuja de los festivales es algo que tarde o temprano va a pinchar y me joderá por los grupos que me gustan pero me alegraré por la gente y a los trabajadores que nos tratan como mierda.

1 1 respuesta
pirobiro

#8

Ah si si, esta claro, pero también he currado montando estructuras y tal y era curiosidad más que nada

1
Endorfina

Cuanto más datos salen mejor parecen que han actuado. Me ha sorprendido, al menos de momento, para bien.

pelusilla6

Subiendo los índices de peligro por viento que se utilizan en las ecuaciones para calcular los contrapesos y su tamaño (aunque estos fenómenos sean raros) podría ser que se evitasen accidentes gordos como este yo creo :/

Pero visto lo visto no creo que haya sido negligencia viendo los pocos minutos, quizás si se educara el que estos fenómenos raros pueden ocurrir, pero ni aún así....

B2MM

#38 Pastis en un festi? Que mono por favor, tú primer festi fue el arenal o del rollo no.

paxeco

que metan en la carcel a los responsables, el pueblo ha hablado

PEPEPAKO

Los que hablan de deslojar de inmediato a 40.000 personas con alarmas y sirenas no deben de saber lo que es el pánico, las avalanchas humanas y sus consecuencias y más si el sitio es cerrado, está acotado o tiene pocas salidas.

Solo hay que acordarse del Madrid Arena, la Love Parade de 2010 o una de las muchas estampidas en la meca.

5

Usuarios habituales