Un estudiante muere 10 horas después de comer pasta de 5 días: el peligroso "síndrome del arroz

thrazz

#120 es glutamato monosódico y no hay razón por la que evitarlo.

1 2 respuestas
MaTrIx

#63 eso no es ni ligeramente cierto. Cualquier plato de cuchara se puede congelar incluso y sabe de puta madre si lo sabes recalentar.

1 respuesta
karlosin

#121 por que?

1 respuesta
Culebrazo

#121 el glutamato es pura salud. Yo tenia por ahi el dibujo de la molecula para tatuarmelo xD algun dia que me aburra cae

thrazz

#123 por qué, ¿qué?

1 respuesta
karlosin

#125 por que no se puede evitar

1 respuesta
thrazz

#126 yo no he dicho que no se pueda evitar, he dicho que no hay razón por la que hacerlo.

1 respuesta
karlosin

#127 no es perjudicial para la salud?

3 respuestas
karlosin

#122 si, congelar el caldo si, pero no la comida entera, cuando haces un cocido es para sacar 8 caldos o mas y congelarlos.

1 respuesta
quickkk

#128 no hay estudios claros que demuestren que sea malo, lo que si que un abuso puede alterar el paladar (es muy hiperpalatable), como muchas otras cosas..

1 respuesta
thrazz

#128 no, es un mito.

1 respuesta
Javimorga

#128 No más que la sal común.

1 respuesta
Ryok

#120 Si hombre. Con lo ricos que están los rollitos de primavera y el pollo con almendras.

Lexor

#91 a mi me paso eso de viaje, la guinda fue que tenia fiebre (imagino que tu tambien la tendrias) y el reloj digital que habia estaba parado y yo creia que el tiempo no pasaba y me tiraria una hora sufriendo creyendo que el tiempo no pasaba....

1 respuesta
LaChilvy

Que mal rollo colega... pero es que a quién se le ocurre no meterlo en la nevera :/

B

Yo si que he comido pasta y arroz (entre otras cosas) dejándolo a temperatura ambiente durante más de un día entero, quizá incluso más de dos o tres. Aunque en verano y dependiendo la receta, si que soy algo más cuidadoso, en invierno en País Vasco las cosas pueden aguantar algo más XD. También lo he hecho con otro tipo de comida, incluso me la he tragado notando olor raro y sabor cuestionable. Lo máximo que me ha pasado hasta la fecha ha sido una cagalera de un día o dos.

Creo que debería de tener un poco más de consideración con estas cosas, que soy dejadísimo y cualquier día voy a tener un susto.

Puag la sopa, te da una bofetada de olor importante justo quitas la tapa,se nota rápido cuando lleva unas 36h cocinada, fue lo último que me dio cagalera, otras veces ni eso.

K

Es raro que los espaguetis no tuvieran moho

Wolxy

El chaval ha muerto porque dejo la comida a temperatura ambiente y los microorganismos follan y se reproducen de lujo a esa temperatura. Si la hubiese dejado en el frigorifico seguiría vivo y coleando

MaTrIx

#129 se puede congelar todo y que quede como recién hecho, que además lo he comido hoy mismo. Un cocido de la semana pasada 1ue hice para 3 veces y estaba dpm. Recalentado eso si en cazuela.

2 respuestas
Jetstream

#139 doy fe
En mi familia somos del " congeladora no jutsu"
solo hay que tener memorizados unos protocolos para su correcto descongelamiento y recalentamiento .
Direis: pero es comida congelada seguro que sabe peor! , no , si respetas el protocolo y la calidad original de la comida era buena .

Hasta putas barras de pan congeladas una semana estan buenas , solo tienes que dejarlas descongelar una media hora fuera y si la quieres caliente pasarlo al horno o tostadora , microondas jamas .

Descongelar un estofado? miras que tu microondas tenga modo de descongelar y lo pones acorde al mazacote de comida que tienes por racion , y luego le das 1 minuto o menos a plena potencia , que el si descongelas bien la comida solo sale un poco caliente , no muy caliente por fuera y aun una puta bola de hielo por dentro .

En serio , daros 10 minutos a leer sobre como funciona la comida y os dareis cuenta que efectivamente vivimos en el siglo XXI

B

#134 fiebre no sé, pero si empecé a delirar y emparanoiarme con eso por eso, que el tiempo no pasaba.

karlosin

#131 #130 #132 y que es lo que tiene la carne kebap que tan malo era? no era glutamano?

#139 yo lo veo bien, lo que decia que me parece una aberracion culinaria era poner en nevera una comida hecha, es que es distinto, los caldos se pueden congelar y luego le pones lo que quieras y eso es vida.

1 respuesta
MaTrIx

#142 mira, hace unas semanas hice pulled pork en una ola de cocción lenta, algo sólido. Hice como kilo y medio y como es lógico, para dos personas ha dado para unas cuanta veces. Esta en el congelador en bolsas de plástico con reacciones individuales.

Se descongela, Le pones a la sarten unos minutos y te haces un wrap con verduras, un poco de queso y te sabe de muerte.

No sólo los caídos se conservan bien.

Yo lo qe no haría es cocinar pasta para otros días por que es una aberración aparte de que se tarda poco en cocer pasta.

Yo tengo congelado hasta el embutido en raciones por que lo comemos muy de vez en cuando y se nos ponía malo.

kesada7

Hostias vaya noticia, se quiso ahorrar el queso roquefort

1
Sukoi

que se había preparado cinco días antes y que había dejado en la cocina a temperatura ambiente

:psyduck:

Serpentino

Joder pero lo normal no es potar y que el cuerpo reaccione si en tan mal estado está?

Es una forma de envenenar a alguien sin sospechas tipico compañero de piso dejao..

1 respuesta
B

#146 No tiene por qué, he comido queso con moho y no he vomitado de primeras ni he tenido nauseas, cuando me di cuenta que sabia raro me di cuenta que aquello no era roquefort. Y si, no estoy de vacile XDDD.

Fue en una pizza que NO estaba caducada y que en teoría estaba bien conservada, eso es lo sorprendente.

Edit: Ah... Quizás hablas posteriormente, pues no lo se, en mi caso me metí los dedos para echarlo todo por si acaso. Fue desagradable y diría que no eche todo, no me paso nada ni volví a vomitar. Quizá lo nuestro sea la excepción, no me sorprendería que el cuerpo reaccionará de forma que quisiera expulsarlo todo rápidamente por arriba o por debajo. Imagino que dependerá mucho según la persona, la cantidad, tipo de sustancia, etc.

Lo chungo de esto es que como algunos ya hemos hecho el burro, vemos que tenemos síntomas y sudamos un cojón, hasta que un día nos llevamos el Premio Darwin por listos. Este muchacho pensaría "un dolor de tripa más" y ale, a otra cosa.

choper

#85 Aunque denote un gusto gastronómico pésimo puedes seguir haciéndolo, que si está en lugar seco y fresco no te va a pasar nada.

Yuih

5 días fuera de la nevera. Premio darwing.

1 respuesta
fuNN

Me preparo toda la comida de la semana en tupers y los congelo para la noche anterior sacarlos y dejarlos en la nevera para que se descongelen poco a poco y se mantengan fríos, me los traigo al trabajo y caliento al micro. No me he muerto y la comida me sabe igual de buena como si la acabase de hacer.

Lo que pasa es que el tío del que habla el OP dejó la puta comida fuera de la nevera seguramente sin tapar y a saber que cogió semejante mierda...

1 respuesta

Usuarios habituales