Un estudiante muere 10 horas después de comer pasta de 5 días: el peligroso "síndrome del arroz

B

El caso se publicó en el Journal of Clinical Microbiology. Un estudiante de Bélgica recalentó los espaguetis que se había preparado cinco días antes y que había dejado en la cocina a temperatura ambiente. Alrededor de 10 horas después de ingerirlos el joven falleció.

Bajo el anonimato en los informes, se cuenta que el estudiante de 20 años solía preparar sus comidas para la semana cada domingo. Lo hacía en un intento por ahorrar tiempo y dinero: hervía la pasta o el arroz y luego la añadía en un tupperware para comerlos durante la semana después de agregar una salsa y recalentarla.

Así lo había hecho durante un tiempo hasta el fatídico caso. Según el informe, el joven recalentó los espaguetis que había dejado durante cinco días en la cocina a temperatura ambiente. Atribuyó el sabor extraño a la nueva salsa de tomate que añadió, se comió el plato y salió a practicar deportes.

A los 30 minutos de comer la pasta, comenzó a experimentar un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. Después de regresar a casa tuvo episodios intensos de diarrea y vomitó abundantemente, pero no buscó atención médica. En cambio, decidió quedarse en casa, beber agua e intentar dormir. A la mañana siguiente sus padres lo encontraron muerto.

El examen de su cuerpo reveló que había muerto a las 4 am, aproximadamente 10 horas después de haber comido los espaguetis. El cuerpo fue sometido a una autopsia, mientras que las muestras de la pasta y la salsa se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia para Brotes Transmitidos por Alimentos (NRLFO) para su análisis.

La autopsia reveló necrosis hepática, lo que indica que su hígado se había cerrado, así como posibles signos de pancreatitis aguda. Además, los frotis fecales revelaron la presencia de Bacillus cereus, una bacteria responsable del llamado “síndrome del arroz frito”, una intoxicación por alimentos causada por dejar los platos de arroz frito (o pasta) a temperatura ambiente durante varias horas.

https://es.gizmodo.com/un-estudiante-muere-10-horas-despues-de-comer-pasta-de-1832257386

Y vosotros, como de bien coméis? Recalentáis platos como forma de vida?

Hilo patrocinado por la asociación Nacional de hipocondríacos, hipopótamos y club de fans de la sugestión.

6
Gunker

Pos a vaciar China que van hasta arriba.

1
Usopp
#1Angelius:

Atribuyó el sabor extraño a la nueva salsa de tomate que añadió, se comió el plato y salió a practicar deportes.

La verdadera razón de porqué murió, vaya bait de noticia.

2
Kike_Knoxvil
#1Angelius:

Recalentáis platos como forma de vida?

Precocinados. No me gusta cocinar. El microondas es el mejor invento

gfcn

El arroz por ejemplo, una vez cocinado, hay que meterlo en la nevera estando caliente practicamente. No hay que dejarlo enfriar.

pezespada

Anda que no he comido sobras de días los fines de semana y vacaciones en mi adolescencia.

Putos flojos.

24
Krules

En la vida hulio, no como pasta o arroz recalentado ni aunque me paguen.

DonDemencia

Normal que muera, no solo 5 días la comida hecha sino en todo el pollo de la cocina. ¿No tuvo padres que le enseñaran a no autoenvenenarse?

n3On

Mmmm rico rico !!

1 1 respuesta
HeXaN

Si el título del hilo fuese cierto el subforo de /fitness estaría siempre de luto.

1 1 respuesta
B

Abro un hilo para sugestionar al personal y que entréis en pánico y me venís con estas.

Malditos ilustrados.

3
B

#9 Joder pero en la encimera no

Yo tapo todo con papel de plata o fieltro de ese para que no suelte olores en el frigo y padentro.

Pero dejarlo a temperatura ambiente... y potar y cagarse encima y no ir al medico

1 respuesta
guillauME

#10 Lo dudo mucho. Aquí el problema es básicamente que los dejó fuera de la nevera a temperatura ambiente.

choper

En esa asociación de hipopótamos estuve yo. Son buena gente.

1 1 respuesta
sephirox

No recaliento nada nunca. Ahora menos.

3 respuestas
B

#14 zorro

1
guillauME

#15 Otro que no se lee la noticia. El problema no es recalentar sino los 5 días con la salsa incluída en la encimera sin estar en el frigorífico.

6 1 respuesta
choper
#15sephirox:

No recaliento nada nunca. Ahora menos.

Has perdido el sexapeal que te caracterizaba.. te haces viejo broh.

Son rachas, todo llegará again.


Qué clase de paladar tenía el person ese ¿?, pasta de 5 días debe ser como si te comes pasta de dientes insípida no jodas..

2 1 respuesta
Gitaner

Ya se de donde viene mi odio al arroz, pasta y patatas recalentados.

Cuando cocino y me sobra algo no lo suelo guardar, le doy un capricho a mis perras.

MaTrIx

Hay que ser vago para cocinar pasta y arroz para varios días cuando no se tarda ni 10 minutos ni me jodas.

Yo precocino algunas cosas como fabada, cocido, lentejas y guisos varios. Como y a congelador el resto... Bendita crockpot....

Carcinoma

El canal de Youtube que viene en la noticia es muy interesante. Estoy suscrito desde hace un par de años y se aprende un montón sobre procesos/trastornos fisiológicos.

sephirox

#18 Los 30 son muy malos.

1 respuesta
Fit1

Además, los frotis fecales revelaron la presencia de Bacillus cereus, una bacteria responsable del llamado “síndrome del arroz frito”

había leído frostis y me estaba descojonando

5
tute07011988

Temperatura ambiente, esa gran amiga para la comida cocinada.

Atrus

5 días fuera de la nevera? Lo que no se es como no tomaron vida propia los espaguetis...

24 1 respuesta
zazgan

A temperatura ambiente sin tomate ni nada 1 o dia y medio a lo mucho.

Pero por puro despiste.

Dredston

Así lo hacen los belgas.

3
wooper

Lo que le mato es que lo hacia des de hace tiempo

MaTrIx

#25 y como crees que se fundo la religión pastafari?

5
RaedonSP

Lo que no te mata te hace más fuerte.

Jajaja!! Bbaaannng

1 1 respuesta

Usuarios habituales