Estudiantes DAI

D

#120
mira lo 1º de todo no insultes, lo 2º de todo, supongo k si tan listo te consideras podras entender como te escribo, i lo 3º si me lees de nuevo entenderas lo k te digo.
yo no digo k uno de modulo sepa mas k uno de carrera, obiamente no, PERO LA GRAN MAYORIA DE OFERTAS DE TRABAJO K SALEN, los rekisitos los cumple uno de modulo superior, ya k dixa oferta de trabajo pide como rekisito el modulo superior.
Te repito, k si ves ofertas de trabajo el mas del 70% lo puede ocupar uno de modulos, xk son ofertas en las k piden cosas en las k el titulo de tecnico superior puede acer.
Lo k pasa k a muxos les jode el estudiar tantos años, para luego acer las tareas de uno de modulos, o simplemente no encontrar curro, xk eso pasa, k la vida es dura, i aki, en españa, i en este ambito de la informatica, la experiencia esta muy muy valorada ;)
y tampoco niego k uno de carrera pueda llegar mas lejos, esta tambien claro, para eso se a tirado sus años estudiando, pero tampoco me puedes negar, k un tecnico superior pueda ser director de grupo, jefe de departamento o demas, xk tambien los ai, aunke te duela. te repito, k la experiencia es mucho, i la salida de tecnico superior esta muy abierta. busca ofertas de trabajo i me diras.

B

#121
Que un ingeniero tenga que ponerse a hacer las tareas de uno de módulo por el pésimo estado laboral en España no se está igualando uno de módulo (en conocimientos) a uno de ingeniería. Que se os quede grabado en este coco tan duro que tenéis.

B

#121: Vale, totalmente de acuerdo. Yo no discuto eso, yo lo que digo es que, en general (95%, por decir algo), los ingenieros saben más. Claro que hay más trabajos para módulos, también hay más trabajo para albañiles que para arquitectos (no sé si me entiendes, es más extremista, pero así se entiende bien).

Pero aquí la gente está diciendo que un ingeniero no tiene por qué saber programar, o que uno de DAI tiene más base práctica. Eso es mentira, tan o más sucia que Nuria Bermúdez, un ingeniero tiene mucha más práctica, son 5 años con asignaturas prácticas.

Y claro que jode acabar la carrera y no conseguir trabajo, pero si empiezas desde abajo y vas subiendo sí lo puedes conseguir. Claro, que si eres de los que se bajan a por cajas de electrones, normal que no te quieran ni para limpiar mierda.

Y con esto no quiere decir que DAI no mole, es una magnífica opción si por tu inteligencia/capacidad de trabajo crees que no llegas para hacerla, o, simplemente, quieres empezar a trabajar antes. De hecho, si acabo la carrera, posiblemente haga DAI, porque, si aprendo 3 cosas más, ya me habrá valido la pena.

D

#123, aora si k nos entendemos, no te lo discuto.
pero ai k distinguir las funcionalidades, un tecnico superior (x ejemplo dai) se especifica en programar, base de datos, i algo de ordenadores a nivel general y no tan basico (hardware, software, redes, sistemas operativos)
por otra parte, uno de carrera, da programacion, base de datos, matematicas, fisica, electronica, hardware, etc etc etc
de ai a k sepa muxo mas, pero la oferta de trabajo del tecnico superior es poco mas a lo dixo, mientras k un ingeniero tiene muxa mas rama de salida, pero la mayoria de ofertas de trabajo k ai, es para lo del tecnico superior, OJO, k obiamente tambien puede acer un ingeniero, pero ambos, sabran acerlo bien, xk los 2 an dado lo k se pide, i el tecnico cobra X i el ingeniero cobra X+100, x eso les conviene para acer la misma tarea, a un tecnico k a un ingeniero, no se si me entendeis.

Por ejemplo, la myoria de empresas necesitan informaticos k les mantengan el sistema, revisen las redes, programen programas i bases de datos, manejen sistemas operativos, eso al tecnico superior le viene al dedo
Pero el ingeniero a sido preparado, para cosas mas complejas, funcionamiento interno del sistema operativos, circuitos electronicos, hardware a nivel muy interno, etc.. i eso no lo necesitan muxas empresas.

B

Claro, pero es que eso es lógico. Es normal. Pero es que un ingeniero va a salir, por defecto, más preparado en programación también (no es que el de DAI no, pero joder, es que son 5 años, no hay color).

Y piensa que los mejores trabajos (a los que sé que solo tengo un 1% de llegar, pero a los que aspiro, porque, simplemente, soy ambicioso, y por aspirar alto no pasa nada malo) no pueden desempeñarlos técnicos.

Pero claro, aquí la gente dice unas burradas que, la verdad, me sacan de quicio (aunque a mí me encanta discutir, si te digo la verdad).

Es lógico, no hay trabajos de "élite" a patadas, pero, si lo pillas, gl para el de DAI xD

BRaDoLH

oip háztelo mirar porque vas muy de listo chaval, baja de esa nube tan maravillosa , aquí nadie te esta discutiendo que un ingeniería sea peor que un modulo, a todos nos gustaría tener una ingeniería, pero por el solo hecho de cursarla no te da derecho a creerte más que nadie, ni tampoco decir que los que hacen modulo son tontos..

B

#126: ¿Dónde he dicho que me crea más que nadie o que alguien de módulo sea tonto? Lo que si he visto (no sé si en este thread o en el otro), que uno ha dicho que uno de DAI tiene más base práctica que un ingeniero, y eso es mentira.

No tengo que hacerme mirar nada, y me creo superior a quien me sale de los cojones (aunque no me creo superior a nadie que haga DAI, pero bueno, si me lo creyese), me lo vas a impedir tú? Vas a dejar de hablarme?

Espera que voy a cambiar mi forma de pensar para caeros bien a la gente que os duele que os digan verdades como que un ciclo medio es una mierda, no sacarse el bachiller es un error ENORME, o que un ciclo superior nunca va a estar a la altura de una carrera universitaria. Bajad de la nube vosotros, porque ni puta idea.

Lo que pasa es que aquí dices que DAI es fácil (porque está tirado, en relación con ingeniería informática) y que no le llega a la suela de los zapatos a una ingeniería y ya dices que los de DAI son tontos, es como si digo que "x" jugador de futbol no da la talla para jugar en el Real Madrid y por eso digo que es un puto cojo que no puede ni moverse, un sinsentido.

xxxVaDeRxxx

Es que alguien que se saca una ingeniería no es un tonto cualquiera, no os dais cuenta de que una ingenería es de lo más difícil que puedes estudiar? Una persona que es capaz de sacársela es, por definición, más productivo que otro.

A ver , eso es falso . Simplemente significa que ha recibido una formacion distinta . A la hora de analizar la productividad de una persona entran desde la formacion , el perfil personal , la relacion con los compañeros , la motivacion , la satisfaccion , etc...

La formacion es importante a la hora de empezar a trabajar , pero cuando verdaderamente vas a desarrollar tus habilidades va a ser trabajando . Es ahi donde aprendes a afrontar situaciones de crisis , profundizas tus conocimientos sobre tecnologias concretas ( ser un guru de java, .NET , SAP , cosas que no creo que se estudien a fondo en ningun sitio ) , etc...

Despues de llevar unos cuantos años trabajando , lo que realmente vale es lo que hayas demostrado donde trabajas , y la perspectiva que tenga la empresa en torno a ti en relacion a como hayas rendido.

Y yo sinceramente , como compañeros , superiores , o gente por debajo mio en un proyecto , lo unico que pido es que sean ordenados y pulcros , y que tengan un conocimiento profundo de la tecnologia con la que estamos trabajando . Ah , y que sean simpaticos.

Esto siempre teniendo en cuenta entornos de desarrollo de software , en proyectos de servicios , que afortunadamente o lamentablemente son la mayoria que hay en España.

Obviamente un ingniero abarca mucho mas que el desarrollo de software , pero en este segmento en concreto , para ser un buen profesional no es suficiente con la formacion que se haya recibido , ni mucho menos. Y tambien es obvio que un ingeniero sin experiencia y uno de ciclo sin experiencia el primero tiene mas recursos en un principio.

PaKu90

Tambien teneis que mirar que lo que se estudia y el nivel no es el mismo dependiendo de los centros. Yo hace unos 4 años, empecé a estudiar el ciclo de aplicaciones informaticas, pero el nivel que daban era tan bajo... porque habia gente muy mayor, que se habian apuntado pensando que eso era un curso para aprender a manejarse por internet... que acabé desquiciado y dejé el ciclo. Y no me me arrepiento. ;)

NoFx1

#128 tiene toda la razón.

B

#128: Es que yo opino exactamente lo mismo que tú. Solo hay un punto de todo lo que has dicho en lo que discrepo.

Y es que, teniendo en cuenta que hoy casi todo el mundo puede optar a una carrera universitaria (me refiero económicamente), una persona brillante, trabajadora y tal, generalmente irá a por la carrera, o quizás haga el ciclo y después la carrera. Esto viene a lo que dices de que la formación es distinta. Obviamente hay miles de excepciones, como ya te he dicho antes, estoy seguro de que tú eres un buen profesional (por lo que has contado) y que habrá muchos ingenieros que no tengan ni puta idea y sean unos imbéciles. Pero generalmente, si tú eres brillante, trabajador y no tienes prisa por ganar dinero, te haces una ingeniería. Qué pasa? Que también puede ser que no te gusten las matemáticas (cómo es posible?! xDD) o la física (lógico) y entonces solo quieras tener una formación puramente informática, y orientada, en este caso, a la programación. Y me parece cojonudo, y merece toda la admiración del mundo. Pero un ingeniero abarca mucho más, como tú dices, y es lo que la gente se niega a reconocer.

Por ejemplo en mi clase (suerte que es de primero y el año que viene la mitad no estarán) hay una serie de soplapollas, que ya son incompetentes como alumnos, no me los quiero imaginar con un puesto de responsabilidad.

1 comentario moderado
Pokepaxa

Viva el ASI!

heodekone

No sé... yo os veo demasiado subidos a algunos, cuando acabais de empezar a estudiar, y ya estais hablando como si llevaseis trabajando 20 años.

aldarius

Yo también estudié DAI, y la verdad es que para llevar una planificación 'entrar rápido al mercado' no va mal. De todas formas, también depende mucho de las materias que te hayan dado en el instituto. De entrada ya te digo que con Visual Basic y Autocad los mocos con guarnición oiga.
Estuve 4 años moviéndome por almacenes y sacándome la Ing. Técnica en una universidad a distancia. En el momento que encontré este trabajo (hice un cursillo de formación el pasado febrero) mandé la carrera a la mierda porque ya era la 3era vez que me matriculaba de Contenedores de Datos y ví que la POO no me entraba ni con calzador (el lenguaje que se usaba era Java). Por eso y porque vi que en este país el sacarse una Informática o una Telecos no sirve para una mierda. Y sinó que se lo pregunten a aquellos informáticos vocacionales que aman la programación por qué las matriculaciones en Madrid de esas carreras tienen unos números de risa. En el momento que entramos los 12 de después del cursillo, tanto el que había estudiado Veterinaria, como el que había estudiado la Informática de 5 años, como los 2 que habíamos estudiado el DAI, como el resto de personas... cobrábamos lo mismo. Y estamos sujetos a las mismas condiciones contractuales, por si os pica la curiosidad. Afortunadamente no toco Orientación a Objetos porque me ha tocado Cobol, y a lo sumo ampliaría con PL1, algún ERP (los del SAP no sabéis lo suficiente lo afortunados que sois), y poca cosa más. Eso, aparte de que hago un curso de alemán que se accede desde la intranet por si las moscas.
Lo de cobrar en función de la titulación que tengas es más un hecho teórico que una realidad práctica, porque en las multinacionales (creo estar en condiciones de decir que en todas) llevan una legislación más ambigua en este sentido y siempre se acaba encontrando algún agujero por donde colar la trampa. Y como deducireis las multinacionales afectan a la mayoría del sector en este país. Solo mencionar el hecho de que un programador junior en el país de origen de la multinacional (Holanda) cobra 400 euros más que yo.
De todas formas en este sentido hay mucho pitote ultimamente con las llamadas de Solbes a la moderación salarial en las negociaciones de los convenios colectivos para combatir la inflación, y al hecho de que la división Ibérica de mi empresa acaba de ser comprada por 93 millones de euros por una empresa enteramente española. Ya os diré dentro de unos días si el 4,3% de inflación del 2007 se actualiza a los salarios y me suben el sueldo, por lo menos en parte, o se lo pasan por el forro de los cojones. Aunque no tengo muchas esperanzas que este año pueda haber alguna subida de sueldo, a excepción de 1 de las 4 minis en marzo de cada 6 meses los 2 dos primeros años POR CONTRATO. Si no es esa no creo que vea nada más....
Aquí, para sacar tajada del sector de las TI, es estudiar ADE/Empresariales/Económicas y trepar en una empresa como si estuvieras en el K1. Eso y que te pille una fusión/compra de por medio.

Editado: menudo tocho que acabo de soltar, pero es que lo necesitaba...

MTX_Anubis

#135 Solo mencionar el hecho de que un programador junior en el país de origen de la multinacional (Holanda) cobra 400 euros más que yo.

Hombre no puedes comparar sueldos de distintos países. En EEUU un ingeniero cobra 4000$/mes si no recuerdo mal.

http://www.inversores.es/los-sueldos-en-eeuu/

no sé si será la realidad, supongo que sí xD

ReMaTxEs

Que si, pesados que si, que lo de FP es mejor.. Cuando dentro de unos años veais como vuestros compañeros "tontos" con Ing ascienden o se cambian de empresa con un diferencia de ~ 4K 5K € os preguntais xq a vosotros no os hacen esa misma oferta.

O para el que dice que solo piden el modulo superior, cuando te presentes a esa oferta aprende a diferenciar los requisitos MINIMOS, de los RECOMENDADOS

NoFx1

#135 Al igual que tu, entré en la consultora en la que entré con 8 personas mas siendo el único de módulo (DAI), los demás eran de lade, ingenieros de organización industrial y empresariales, y entramos cobrando lo mismo...

Al menos en mi empresa las cosas van así:

Programadores -> Ingenieros informáticos - teleco.
Consultores -> LADE, derecho económco y los de arriba.

Saludos.

aldarius

#137
De la misma forma que con una ingenieria algo de conocimientos/ventajas (ecónomicas nos referimos) tienes respecto a los de ciclo, lo que yo digo es que ni merece la pena haciendo la comparación esfuerzo/recompensa. En pocos proyectos 'serios' de este país (la mayoría para el sector público) se necesitan tantos conocimientos para que salga rentable estudiar tanto.
La mayoría de personas de responsabilidad que están en esos proyectos no son Ing. Informáticos, son Industriales, Físicos, Matemáticos...
Además, tu solo miras el lado del espejo 'justo y racional' de esas diferencias de sueldo. Si fuera el que abundase te aseguro que sudaría la gota gorda por sacarme la carrera, pero no es el caso. Ahora te contaré otro tipo de ejemplo.
Uno de los 12 que entró (el otro que se había sacado DAI por cierto) se fue en Diciembre. El salto de sueldo entre aquí y donde ha entrado ahora es de 800 euros AL MES (son 9600 más al año, no es ninguna tontería). ¿Quieres que te dé las 3 razones de semejante salto cualitativo?:
1- en noviembre llevaba acumulado 2 años de experiencia en el sector de la informática entre todos los trabajos por los que había pasado.
2- además del ciclo (y de haber hecho Cobol aquí), había hecho algun cursillo/pinito con SQL / ASP.NET.
3- tiene por cliente de la empresa donde ha entrado al INCASOL (Institut Català del Sòl), que dependiente de la Generalitat ya se sabe que pagan pasta.
Y lo más importante es que no ha habido salto de categoría, sigue siendo Junior. Así que hazte a la idea si van pasando los años y va subiendo.
¿De verdad te siguen dando ganas de tener fe en la carrera como base para tener un buen sueldo? Yo lo siento, pero es que considero que la ing. infor. en este país es para gente que quiere hacer cosas muy poco comunes y por su propia cuenta, no por cuenta ajena (videojuegos, programación realmente avanzada que no abunda...)

ReMaTxEs

#139 Yo te hablo desde mi propia experiencia y en lo que he visto Ing se mea brutal y fastidiosamente a cualquier currito de FP. Para empezar y como ya han dicho, solo por ley ya cobras mas, y te aseguro que hay gente que termina la carrera con 20/21 años, que es lo mismo con lo que tu terminas FP (Realemente un año mas), así que lo de mas exp se va por el retrete... Y cursos que te piensas que en las facultades no dan? O que no hay multitud de becas y campus? que la inmensa mayoria solo son para recien titulados o gente en ultimo curso...

Si te gusta la Informática de verdad y a fondo, si haces FP es xq no te da la gana esforzarte mas, para conseguir mas y mejor.

#141 No, yo tb pienso y espero lo mismo que tu xD

tabU

Antes de nada abro el paraguas xD

Soy el único que espera despues de "unos cuantos años" poder dedicarme al analisis y diseño y no tener que pasarme toda mi vida profesional programando, y que esto es lo que diferencia a uno ingeniero de un fp Programar... todos sabemos programar y si no sabes hacer algo siempre ay libros y a base de "acoso y derribo" siempre salen las cosas, la única diferencia es el tiempo que tardes
Y claro que si un fp se tira 5 años programando en algun lenguanje y sale un ingeniero recién titulado Pues puede que le de mil vueltas nada más salir, pro el ingeniero no creo ke tarde 5 años en coger la misma habilidad q el fp xD

PD: Llamadme iluso xD

D

#141 "pro el ingeniero no creo ke tarde 5 años en coger la misma habilidad q el fp xD"
Eso xk lo dices?, yo x ejemplo me e salido de la carrera de informatica xk NO ME GUSTA, no xk sea tonto.. probablemente, YO aprenda algunas cosas antes k uno de carrera, xk no acer una carrera no kiere decir k sea un "tonto", simplemente no kiero, i mis notas reflejan k estoi plenamente cualificado.
asi k eso de k uno de ingenieria puede aprender muxo antes, claro k puede ser, pero x la misma razon de peso, uno de modulos como por ejemplo yo, tambien.

Esta es la tipica pelea carrera vs fp2, no vamos a llegar a ningun lado, cada uno k viva en carne propia su eleccion, i el de carrera vera k no a servido de tanto estudiar tanto i pasarlo tan mal, i el de modulos puede k vea, k sacarse una carrera es mejor de lo k a elegido...

En el mundo laboral, la experiencia vale muxo, i el k ya este dentro x enxufe, titulo, o lo k sea, ya tiene muxo mas exo, k uno k este estudiando carrera, xk este ya esta dentro, i si se lo curra muxo, puede ascender como otro cualkiera, xk a la empresa le importa solo lo k sabe i ace por la empresa, no le importa k sepa ultramegaelectronica de informatica, xk en esa empresa no se usa pa na xD no se si me pillais

PD: ai esta la raiz del problema, en k os kreeis mejores k los demas solo por el mero exo de estudiar una carrera, i podeis ver muxos, k eso NO esta siendo reflejado en el mundo laboral.
ya digo, k en españa, la gran mayoria de ofertas de trabajo, las puede cumplir uno de modulos, de ai a k tenga gran salida laboral. (i conozco varios en persona de modulos, k se lo an motando de puta madre i estan ganando su dinero)

B

#142: Mira tío, si ni siquiera has aprendido a escribir a dónde vas diciendo que tú aprendes más rápido que un ingeniero? A ver como te lo explico, la gente que acaba una ingeniería, salvo casos MUY aislados, es gente con un mínimo de inteligencia, cosa que no se puede asegurar de un módulo.

Y si decís que no vale la relación esfuerzo/precio es porque sois unos vagos. Para empezar porque, al menos a mí, ME GUSTA FORMARME lo mejor posible, y no me importa pasarme un mes encerrado estudiando. Ésa es la diferencia entre un ingeniero medio y un titulado en FP medio, que el ingeniero es cuarenta veces más trabajador.

Y además, hoy en día será así pero nunca se sabe como será de aquí a veinte años, tal y como avanza el mundo y la tecnología. La diferencia principal entre ingeniería y FP es que un ingeniero brillante puede llegar a cobrar millones al mes, y uno de FP brillante, se da cuenta de lo que hay y hace una ingeniería.

B

#142
No sé si aprenderás más rápido que uno de carrera. Primero aprende ortografía, después modales, y después humildad xd.

D

#143 mira a mi las mayorias me dan exactamente igual, yo pienso en mi, y se como soy yo, y yo se lo que valgo, y lo que me cuestan las cosas.
A partir de ahora voy a escribir bien porque e visto las nuevas normas :P

Yo prefiero vivir la vida, a pasarme la vida empoyando como un "negro" (perdonar la expresion) porque VEO que muchos se pasan muchisimos años estudiando para NADA, alguial que otros muchos consiguen grandes metas.

Pero he visto el modulo, la salida laboral que tiene, y eso es lo que me importa de verdad, ver la salida laboral que tenga, y si puedo estudiar lo justo i necesario y trabajar en lo que me gusta, no tengo nada mas que pedir, porque ya lo tengo todo. Aunque deciros que siempre uno y mas de programacion siempre esta en continuo estudio del lenguage y optimizacion de su nivel, pero bueno, lo daba por entendido. (uno siempre quiere saber mas lenguages, mejores formas y demas, porque en este mundo no te puedes quedar parado con lo sabido.)

Y como se que voy a estudiar menos que uno de carrera, voi a estudiar cosas directamentes relacionadas con la informatica a "nivel de tecnico superior" (porque a mi no me gusta la idea de tener que saber fisica, matematicas y demas, para ser muy bueno con un ordenador), en el modulo ten enseñan lo que se necesita SIN PAJA (cosas que en las carreras no pasa (siempre hay asignaturas paja)) pues eso

Ya dije y repito, que una empresa no necesita uno que maneje circuitos electronicos de una tarjeta grafica, por dios.. pues eso se da en la carrera y en el modulo no, pues por eso las empresas solicitan muchos fp, antes que muchos carrera, si son mas baratos, pero NO os creais que todos los que salen de carrera ya cobran 2000€ porque eso es una mentira como un templo.
Que muchos se piensan que sacarse una carrera ya es tener la vida echa y cobrar mas de 2000€, estais muy pero que muy equvicados, y al igual que decis que uno de fp no es "nada" tambien os equivocais, cuando uno ya esta en una empresa, y se lo curra mucho, siempre, y de hecho se dan bastantes casos, de ascender y cobrar bastante mas que otros compañeros, pero ahi ya entra la valia y aptitud de cada uno.

Yo os digo, que leais experiencias, de gente informatica con carrera, y veais que la vida no es de color de rosa, y os hablo de experiencia vivida por mi profesor de fundamentos de computadores.

PD: #144, mira modales tengo, ya que en ningun momento he faltado al respeto a nadie ni he subido el tono, y 2º, humildad tengo la que necesito, pero por lo visto, los de carrera sois unos creidos que vais de superiores/flipados, ya os hareis mas humildes cuando veais la complejidad del mundo laboral ;) y si no tienes nada que aportar sobre el tema, no seas flamero

#146 PDD: los acentos no los voy a rectificar, y por lo que veo podrias hacer la carrera de lengua, alomejor ahi, como las salidas son mas limitadas, te puedes flipar haciendo la carrera, ya que no vas a tener competencia con los del modulo y podras vivir en tu burbuja pero de manera real ;)

Pero bueno que no tengo nada que añadir sobre el tema, os pensais que sacandoos una carrera ya teneis la vida solucionada y vais a cobrar una pasta? pues bueno, ya os estampareis cuando veais la realidad, todo a su tiempo.
Teneis una forma mas engreida de hablar solo por estudiar una carrera xD, madre mia, cuando salgas de la carrera a los 5 años, i yo lleve 3 trabajando, a ver quien tiene mas facilidades dentro de una empresa, si tu con tu titulo, o yo con mi experiencia de 3 años.

-> "(y aún más que un vulgar FP)" ahi esta vuestra flipacion, lo dicho, tiempo al tiempo y a ver quien tenia mas razon.
sigue en tu burbuja y espero que tengas suerte de luego despues de estudiar tu mega ultra carrera de informatica, encuentres un buen curro y no cobres 1500€ mataos que podria cobrar un fp, sin aver estudiado tanto tantos años

A ti te gustara estudiar, a muchas otras personas no tanto como a ti.

B

Sólo en el mundo de la informática, un vulgar capataz es capaz de mirarle a los ojos y decirle que vale lo mismo que él a un ingeniero de caminos.

Hay una cosa que se llama jerarquía, una cosa que se llama amplitud de conocimientos y una cosa llamada ortografía que, aún intentándolo, no consigues corregir.

Es que un ingeniero está por encima de uno de FP.

Por cierto, si para ti la paja son los fundamentos del funcionamiento de un ordenador, no hay más que hablar, eres un ignorante, por eso haces/hiciste FP, porque no sabes ni lo que es una carrera.

#145: No me refiero a tildes, me refiero a ausencia de "haches". El estudiar una carrera bastante más prestigiosa y dificultosa que una filología (y aún más que un vulgar FP), no me exime de tener un mínimo de cultura.

Basta con ver donde se imparten los módulos y donde se imparten las carreras para saber cuál es cuarenta veces más importante. Lo bueno es que te estarás riendo pensando "que pringaos, estudian mucho", cuando estudiar es una de las cosas más bellas y por la que más deberíamos estar agradecidos a nuestros padres.

Teneis una forma mas engreida de hablar solo por estudiar una carrera xD, madre mia, cuando salgas de la carrera a los 5 años, i yo lleve 3 trabajando, a ver quien tiene mas facilidades dentro de una empresa, si tu con tu titulo, o yo con mi experiencia de 3 años.

La diferencia entre tú y yo es que yo aspiro a más que estar en una empresa que solo piden titulados en FP. No me flipo, es que un FP es una mierda, lo hace hasta el más gañán.

PD: Un buen ingeniero empieza cobrando 1500€ y puede llegar a cobrar más del triple, uno de FP empieza cobrando 1500€ y acaba cobrando 2000€.

MTX_Anubis

#145, #144 está estudiando un FP

Por lo demás, a mí me parece perfecto lo que quiera estudiar cada uno. Con lo que no estoy de acuerdo es que me venga alguien de FP a decirme que en el FP enseñan muchísimo más que en la carrera, es que eso es directamente mentira y quien lo diga es alguien que se está engañando así mismo.

El estudiar sirve para darte una base, luego en el mundo laboral lo que más importante es el enchufe, después tu valía. En la valía a parte de la persona también cuenta lo que esa persona conozca pues le dará una base más sólida. Esto no quiere decir que después de 5 años uno FP sea un inútil ni un ingeniero un semidios, pero si hablamos de preparación lo que ocurra 5 años después de haberla terminado poco tiene que ver.

B

"A ti te gustara estudiar, a muchas otras personas no tanto como a ti."

Antes los vagos eran albañiles que no llegaban a fin de mes, pero al menos no se atrevían a medirse con alguien que estudiaba.

#149: Un vago es un vago siempre, y un albañil vago no tiene donde caerse muerto.

D

"PD: Un buen ingeniero empieza cobrando 1500€ y puede llegar a cobrar más del triple, uno de FP empieza cobrando 1500€ y acaba cobrando 2000€."

Si tu lo dices, la razon pa ti, yo paso ya del tema. os creeis dioses, y no lo sois.

PD: pues no se si sabras, que un albañil trabajara duro, pero muchos cobran bastante dinero. (hablo desde el punto de vista de los albañiles de mi pueblo, no de toda españa, pero supongo que cobraran algo parecido, con sus excepciones como las ai en todos los lados)

Por lo que veo tu vas a ser el nuevo bill gates, ya te digo que ya veremos si todo pinta tan bonito cuando te saques la carrera, a como pensabas que era.

B

#149: No me creo Dios, me creo inteligente y buen estudiante (por eso estudio una carrera y por eso tengo altas probabilidades de que me vaya mucho mejor en la vida que a ti).

¿Sabes cómo pienso que es el mundo profesional? Pienso que hay mucho intrusismo, pienso que voy a pasarlas putas, pero también pienso que para los que trabajan hay una salida, en la que cada uno tiene lo que se merece (y uno de carrera se merece mucho más). Y como yo sé que soy una persona competente, pues me río de ti cuando te crees que puedes medirte conmigo profesionalmente una vez acabe la carrera (ahora es obvio que si puedes).

Usuarios habituales