Estudiar en Alemania

B

Acabo de leer esta entrada y me ha parecido cuanto menos interesante para comparar la situación con España.
Cuando terminéis contestad sinceramente, ¿os gustaría estudiar en Alemania? A mí, la verdad, es que no.

C&P: http://www.thesmokesellers.com/?p=882

Os pongo en situación: En las universidades alemanas, si suspendes una asignatura definitivamente, te tienes que ir fuera de la universidad. En el mejor de los casos a otra universidad lejana a que te aprueben esa asignatura, en el peor sólo puedes acceder a un módulo profesional (de mejor calidad que aquí, eso sí). El número de repeticiones que tienes antes de ser definitivamente suspendido también es relajante: 1 o 2, depende de la magnanimidad del Professor (catedrático de la especialidad) correspondiente. El segundo examen suele ser oral (sí sí, admite muchos chistes). Aquí os traduzco la nota que les dejó un Professor de química a sus alumnos. Se deduce que suspendieron todos.

(Nota / Transcripción imagen):

¡Los resultados del examen de [Química] Orgánica hablan por si mismos!

¡No han aprendido, o bien porque son incapaces o bien vagos!. El resultado se puede ver ahí arriba. Los coloquios de la parte práctica tampoco parecen haber dejado huella en ustedes y no han comprendido la gravedad de la situación. Les faltan conocimientos básicos del primer semestre que no poseen todavía en el cuarto o sexto semestre.

No son adecuados para esta carrera, ¡búsquense una alternativa!.
Tuvieron una oportunidad y ahora deben afrontar las consecuencias. Los verdaderos estudiantes no tienen oportunidades en el mercado de trabajo. Los ingeniero químicos sin vocación tampoco. Ahora todavía tienen tiempo de buscar una plaza [en un modulo profesional], el año lectivo acaba de empezar. Manden curriculums y ¡no piensen que por cada envío van a recibir tres ofertas!. Mejor ser buen técnico que un mal ingeniero químico, si es que quieren seguir con la química.

Urgente, ¡se trata de su vida!

¡Advertencia! En caso de que pidan la prueba oral. Si no dan la talla no dudaré ni un segundo en suspenderlos [equivalente a expulsarlos fuera de la carrera].
shortyStyle

Tela, no se andan con tonterías allí :\

C

Germantástico!

4rafa4

warnung?¿?¿? no es atchgun¿? nose si esta correctamente escrito pero creo que es asi

krispi

Fantastabuloso!

B

Si se hiciera aquí de este modo, la gente no tendría tantas desilusiones ni preguntas de "para qué sirvo?" "voy bien apuntándome a la universidad si no sé si serviré?", etc...

O almenos se espavilaría más la gente. Aunque ésto, con profesores TAMBIÉN buenos (por supuesto). Ya me jodería que me echaran del último año de universidad, último examen del último cuatri porqué a un viejo loco le ha dado el venazo y nos ha suspendido a todos

DaRkViRuZ

#4 vas a corregir tu a un aleman ?

B

#6 A eso me refiero, me parece demasiado severa... ¿cuál es el índice de graduados en Alemania por año comparado con otro país de igual población?

:S

michi

#4 warnung es cuidado! y achtung es atencion!!

K

pues casi que me quedo en españa xD

tyr43l

MI hermana estudio alli O.o Y no sé.. yo no iria, a mi cuñado le huelen los pies :S

W

Mirarles a los ojos y decirles:

¡NEIN!

phisack

Si te queda alguna, pues tienes que ir a un examen oral, eso en la uni. (pero no se si te hechan si te queda una :S)

En bachiller, los examenes orales se hacían para subir nota.

PD: "warnung" sería como una advertencia, "achtung" sería atención.

Atoll

Así les va el país, que nos venden unos coches y una tecnología que se caen a cachos. No como en Nuestra Amada Patria, donde los excelentísimos Ingenieros Informáticos salen (algunos) sin saber OOP (por poner un ejemplo y sin acritud).

;D

EmiLioK

#14 jajajajajaj ha dado en el clavo... PERRITO PILOTEN! :P.

Onanymous

Achtung es cuidado.

PD: Heil Lehrer!

Kartalon

No se en qué facultades estudiaréis algunos (bueno de #14 sí lo se, mierda de universidad pucelana, pse... xD ) pero vamos, aquí no se regala nada.

Estas medidas me parecen excesivas, es más, en general las limitaciones de convocatorias me parecen innecesarias. Si no estudias es tu problema, tú pagas tu matrícula y tú llegarás tarde al mercado laboral con las consecuencias.

En carreras que están saturadas de alumnos pase, pero las ingenierías siempre andan con notas de corte bajísimas y puede entrar cualquiera, otra cosa es acabar la carrera.

Allá cada uno con su incapacidad de sacarse la carrera.

B

#14
Ojo Kartalon a las 3 xd

JAJA HA SIDO POSTEARLO Y VENIR JJAJAJAJA, KARTALON FAN!

Dod-Evers

Yo estoy estudiando en Alemania... xD y después de mi paso por la facultad en España, veo que es 234324 más facil en la universidad de ahora que donde he estado estudiando... eso sí, en química e ingeniería química, pues sí que tienen 324324 laboratorios y prácticas y exámenes...

También existe una cosa allí en las titulaciones técnicas, que en los 2 últimos años haces 1 semstre de prácticas, luego uno lectivo y luego otro lectivo o de prácticas... me voy del temaaaa.

Kaxsp

ey, pues ahora que lo decís, alguien está estudiando en Francia?? Eske a mi el año que viene me gustaría matricularme en una universidad francesa, xo no tengo ni idea de cómo es el sistema allí...

Kaiserlau

yo aprenderia a decir bien Follantung?

VSG

Yo he vivido con alemanes y a mi me han dicho que que si suspendes un 2curso" no puedes reptir, lo mismo pasa en inglaterra.

Pero los cursos son faciles, puede que te quede alguna, pero tienes septiembre.

Kaxsp

lo de #22 lo puedo confirmar, en el Reino Unido no se puede repetir, pero bien es cierto que ellos tienen menos asignaturas, es decir, ellos en el último curson de Instituto tienen 4 asignaturas!!! y no os creáis que son 8 horas de clase, que son 5 (clases de hora y cuarto) y el resto pa estudiar o deportes.

sanroma

fomare

-nazgul-

¿y pa que pones el cartel ese? :/

J

#1 Fascista!

Viva españa y su enseñanza de calidad.

B

#17 Habló el de mierdasalamanca ¬¬

#19 ¿Podrías comentar algo más de tu experiencia?

#20 Conozco a gente que ha estudiado allí. Lo básico que deberías saber es que allí tienes que ir a clase, si no vas a clase te quitan el derecho de presentarte al examen.

#23 ??¿??

#25 Léete #1

Kaxsp

#28, aver, q es lo que no te ha kedao claro?

1- En el Reino Unido NO se repiten cursos
2- En el equivalente de segundo de bachillerato, allí SOLO estudian 4 asignaturas que dan todos los días. Te pongo un ejemplo, con el chaval con el que yo stuve de intercambio estudiaba "Bussiness", Francés, Español y otra que no me acuerdo.
3- Cada clase tiene una duración de una hora y cuarto, que en total suman 5 horas de clases al día, el resto de horas se la pasan haciendo otras actividades, ya sea deporte, arte o estudiando.

B

Lo de las 4 asignaturas, no sé... ¿no son muy pocas? :S

Usuarios habituales