Estudiar en Cuba

poserancio

Hola queria saber si alguien me puede informar de que es lo que hay que hacer para ir a estudiar a Cuba una carrera universitaria, estoy pensando en computación. Queria saber sobre como obtener becas, un poco las convalidaciones que me harian aqui, etc.
Si alguien sabe como hacerlo agradeceria la ayuda.

PruDeN

Ganas tienes ...

Por curiosidad .. ¿por que Cuba?

D4rKNiGhT

Uf informatica? si fueras a estudiar medicina a cuba seras el rey cuando regreses. De ahi salen los mejores medicos del mundo.

poserancio

#2 Pues porque Cuba tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, y ademas totalmente gratis.
#3 Es que estudio teleco ahora mismo y asi ya tengo una base

NocAB

#4 Es gratis para los cubanos pero estás seguro de que también lo es para los extranjeros?

Además de que en informática no creo que sean buenos...

Dogbert

Te cambio una aspirina por 30$.

Ardenss

#4 Y no te sale mas caro el viaje de ida + los viajes tuyos a España (aunque sean minimos) o los de tu familia a verte? :S

EibacH-

quiere follar joder dejarle al chaval

Snapper

#3 que cuba forme buenos medicos es bastante diferentes a soltar el mito que los mejores medicos del mundo son los cubanos.

JosE_Arcadio

hombre tío yo no me iría a cuba a estudiar informática precisamente...

aunq seguro ke hay carreras decentes en cuba como han dicho medicina tiene buena fama y según que carreras de letras q no tienen pq bajar el nivel en su situación

claro ke es raro decir yo lo ke kiero es estudiar en cuba y a partir de ahí ver ke carreras estudias xD

vicka

Va a follar como un loco, lo secundario es la informatica,

FreemAN-

Como seguramente no haya convenio internacional de tu facul con alguna cubana, lo que tendrías que hacer sería "crearlo tú". Un colega quería ir a una uni francesa en cuestión, pero no tenía convenio con su uni española y tuvo que enviar mails y hablar con los responsables de relaciones internacionales de ambas universidades para conseguir el convenio.

De todas formas, veo crudo que te puedas ir a estudiar allí con una beca. A mi me encantaría ir a Cuba, tienen un sistema universitario envidiable.

iAtlas

ya tu saes miniño, aqui podras chingar de lo liindo :

Atheist

Esto es alguna especie de ironía rebuscada? Y luego el otro con los mejores médicos del mundo..

MOE sal de sus cuentassss!!

N

#14 documentate un poco inutil. que cuba no es solo pobreza y el demonio comnista.

Hurtiek

Ya tu sabe...coseno de alfa mi amol

cuico

por que tanto follar?

lol sin risas con #16 xDDDDDD

LzO

alli hay internet?

Homyu

#18 solo en los bañadores.

Y solo en los bañadores de los extranjeros.

Metaza

Pero ... peroo ... te quieres ir ha estudiar informatica a un pais que hasta hace 3 años no tenían ni libre acceso a internet.

ErNeStIn

se va porque alli todo es mas facil y todos salen con carrera xD otra cosa es que luego puedan desempeñarla como dios manda, ahi la cosa ya cambia

HNgoly

Informatica no... Cualquier otra carrera vale...

Kb

lo gracioso sera cuando vayas al supermercado y tengas leche y poco mas para comprar...

a cuba de vacaciones en un hotel que tenga de todo para los turistas, vale.

para vivir... j3

Atheist

#15 He estado allí. Tú imagino que también, y de hecho hasta habrás trabajado codo con codo con gente del partido, médicos, abogados..

(el demonio comunista no, el tontito comunista diría yo :))

KyZa

trae un puríto.

alblanesjr

#24 Tu has estado alli y ha sido como si no hubieras ido en la vida.

#27 Que casualidad que yo he estado alli 20 dias y he escuchado cosas totalmente contrarias y ademas todo lo que me dijeron pude comprobarlo.

vz16

yo no he estado pero conozco bastantes cubanos que no hablan maravillas precisamente, y alguno de ellos ha preferido lanzarse al mar en ruedas de camiones y rodeados de tiburones que seguir viviendo allí xd

#26 casualidad o no, los broders cubanos que conozco ya tusabe, estan bastante quemaditos con el temita xD pero bueno, cada uno...

N0rth_

has visto la página del ministerio de educación de Cuba? Echale un ojo a esto:

http://www.mes.edu.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=23&Itemid=5

De todos modos, por lo que he leido, los estudiantes cubanos tienen derecho a residencias de estudiants por 30$ al mes (con pension completa me parece), o incluso alojamiento en hotel por 2400$ el curso (todo esto lo he leido por la internec, puede ser un bulo). Supongo que si te admiten en una universidad cubana, pasaras a ser estudiante cubano a los efectos, con derecho a esas residencias.

De todos modos, ojo e informate bien. Me suena raro que un pais como Cuba, que pone muchas dificultades a los cubanos para salir del pais, permita que extranjeros estudien alli y luego se larguen otra vez.

rockfuck666

coño, querrá cambiar de aires

MTX_Anubis

#3 Eso es lo de siempre no? Se repite un bulo mil veces hasta que la gente se lo cree y lo da por verdadero xD

Vamos, yo no sé dónde se preparan a los mejores médicos del mundo pero si vas a soltar algo así al menos pon algún artículo que te respalde.

Usuarios habituales

  • Javisuco
  • Atheist
  • Metaza
  • FreemAN-
  • Snapper
  • EibacH-
  • poserancio