Estudiar enfermería.

THanis

preguntalo; pero no a la secretaria!! XD sino al cap. de estudios o al director y el te informara bien XD

#30 a mi la medicina me atrae ya que este año tendre la sele pero la veo como no se xD como diciendo estas que me la saco y ademas que lo mas seguro eske tenga un 6 de media asi k.. medicina la veo como ya algo imposible XD

Josepanaero

#24 sí, te entiendo perfectamente, pero aún así pienso que tomaste una decisión equivocada. Por si te sirve de algo, yo ahora mismo estoy haciendo una carrera y te puedo asegurar que, a pesar de que yo no he pasado por tu situación de dejar los estudios durante un tiempo, sé con seguridad que es más complicado terminar bachiller y hacer una carrera que estar dos años sin estudiar y ponerte a estudiar bachiller.

Ahora creo que soy yo el que no me explico xD. Lo que quiero decir es que aunque tú vieses complicado el volver a estudiar en bachiller después de tanto tiempo sin tocar un libro, el simple hecho de hacer una carrera va a ser más difícil. Por lo tanto directamente te tendrías que haber matriculado en el bachillerato de la salud. Si no hubieses sido capaz de estudiártelo, pues ya sabes seguro que la carrera la ibas a tener chunguísima, por no decir imposible, de sacártela.

Un saludo!

desbocada

#30 hay médicos frustrados en casi todas las carreras sanitarias xD

U

#32 sisi, esque tienes razón, tendría que haber echo eso :____

35 xDDD también puedo hacer anatomia patologica (esque lo estoy mirando) pero como que..lo veo mas coñazo que laboratorio la verdad...xDDD

K

Yo que tú acabaría ya y convalidaría, que así además queda bonito para el curriculum jajaja x3.

Javisuco

No es por desmoralizar pero si me dices que no te metes en las biológicas por que son dificiles, cuando entres en la universidad te va a parecer el infierno.

Además...¿Sabes lo que son las numerus clausus?En caso afirmativo, se requieren notas bastante altas para entrar en enfermería...y más aun para medicina.

En resumen...mira a ver si puedes arreglar el desaguisado, metete en la rama de "Ciencias de la salud" y rompete los cuernos a estudiar.

Josepanaero

#34 bueno, pero de todas formas si de verdad te encantaría hacer enfermería, yo creo que de alguna forma tienes que poder, alguna forma tiene que haber, aunque no hayas tirado por la rama de la salud. Tiene que haber alguna manera de que te convaliden el de sociales, quizá haciendo algún examen o qué sé yo. De esto ya no tengo ni idea, pero si realmente quieres estudiar enfermería, de una forma u otra lo tienes que poder lograr, así que yo de ti me movería mucho y preguntaría por cien mil sitios.

Un saludo y mucha suerte.

U

#37 estoy preguntando en foros de la uma sobre el como acceder y los requisitos y demás para informarme, la verdad esque no me gustaría perder este año de bachillerato, así que haber si como dices tú hay algún examen o haciendo un grado superior de algo :/ Muchas gracias por los ánimos :)

alucardevil

te han timado o aces el de ciencias de la salud o te kedas sin carrera

J

#36

P

Si estas aun en primero de bachiller puedes cambiarte el año k viene a ciencias de la salud en segundo.

U

#41 hostia se puede hacer eso????

Grilla

lo siento #1, sigo sin entender eso de no meterte en bachillerato de la salud porque las asignaturas son mas chungas (eso visto desde fuera, luego verás que lo unico que tienes que llevar es un habito de estudio y hacer muchos ejercicios prácticos) quieras hacer la carrera de enfermería que es lo peor y más sin llevar ninguna base de ciencias... no me entra la verdad, no sólo te sirve la vocación para ser "algo", sino que de primeras tienes que habituarte a estudiar y dejarte los codos en la mesa, las carreras de ciencias, tecnología y salud precisamente no son fáciles y si vas sin base para que queremos mas.

Si de verdad fuera tu vocación te hubieras lanzado a por el de ciencias de la salud en vez de meterte al fácil para conseguir nota.

Y no sé como irán las cosas, pero si te haces un grado medio de enfermeria (creo que solo está ese, no me hagas mucho caso que hace mucho de mi vida de estudiante) no se puede acceder a la universidad (a no ser que esperes a hacerte el acceso a la universidad para mayores de 25... sigue existiendo no?), sino que tendrás que pasar irremediablemente por bachillerato (al menos en mis tiempos era así).

Vuelve a informarte a ver si puedes cambiarte el bach para el año que viene

L3nders

En mi ciudad al menos ahi una casa del estudiante donde te informan de eso, pregutna a ver si ahi alguna en tu zona que sera dondem ejor te puedan ayudar o en el mismo centro donde estudias deberían saberlo...

N0rth_

Te explico como es la cosa:

tú puedes entrar en todas las carreras, otra cosa es que esa carrera tenga límite de plazas, que en ese caso ya entran los bachilleratos con opcion preferente. Yo que estudie ciencias sociales si quisiese podría estudiar medicina, ¿qué pasa? que en medicina no hay plazas para todo el mundo que las solicita, entonces primero entran los que aprobaron selectividad en junio con opción preferente. Si todos los que aprobaron selec. en junio e hicieron bachillerato de la salud entran, y aun así sobran plazas, entran los de otros bachilleratos (es decir no preferentes) que hayan aprobado en junio. Luego si aun asi sobran plazas entrarian los que aprueban en septiembre con opcion preferente y por ultimo los que aprueban en septiembre sin opcion preferente.

Tu orientadora no te mintio, en la teoria puedes entrar en todas las carreras desde todos los bachilleratos, ahora bien en la practica esto no es así, ya que en algunas carreras si no tienes opcion preferente y una nota alta ya sabes de antemano que no vas a entrar. Mentir no te mintio, como puedes ver, pero cabrona/ignorante fue un rato, porque si enfermeria tiene limite de plazas y mucha demanda no vas a entrar desde sociales, y eso es algo que te deberia haber dicho.

eRTitO

#1 Lo vas a tener muy chungo debido a que enfermería está muy solicitada y va a ir mucha gente por delante tuya aún teniendo mucha menos nota que tu, cosa que me parece normal ya que ellos si estudiaron el bachillerato correcto. Por otra parte decirte que si logras entrar no vas a tener problema alguno porque enfermeria es una carrera muy Chorra.

JHost

Enfermeria sux !! si te mola ese rollo intenta hacer medicina o incluso farmacia, porque los enfermeros se comen todas las mierdas de los hospitales, ademas nunca llegaras a ser alguien importante, ya hay k tener huevos para meterse a enfermeria....

En cuanto a los bachilleratos no tengo ni P.I. :D

werty

#47 y quien quiere ser alguien importante... con cobrar 2000 leuros al mes creo que sobra xd

Joey

#45 mas claro no lo puedes dejar xD

Yo estoy haciendo teleco y en algunas clases he tenido compis procedentes del bachiller de sociales (muy inteligentes ellos, han entrado en el infierno xD)

Una amiga mía, tb quiso hacer enfermería e hizo el bachiller de ciencias y con una nota alta (no se si era un 7 y pico) se quedó fuera y ha tenido que irse a ronda (malaga) a hacer la carrera allí vaya...

eRTitO

#48 2000 e al mes un enfermero?? xDDDD.

#51 No pasan de los 1400 e

werty

#50

B

Joer...estas jodida xD lo digo xq cuando te metan anatomia, biología etc se notará k vienes de sociales.

De todas formas seguro seguro podrías mirarlo o yendo directamente a la facultad (obvio) xD o en los papeles esos que te dan con el sobre de la matricula al echarla en septiembre (un papel super grande desplegable), te vienen todas las carreras de andalucia y la rama de bachillerato por las k se puede entrar. Si conoces a alguien k lo tenga ahí lo puedes mirar

#51 Pues mucho cobran para el humor que gastan algun@s....

P

#42 Un amigo se paso de ciencias de la salud a humanidades,pregunta a tus profesores^^

Netzach

#47 Felicidades, dentro de 50 años (con suerte) cuando estés en tu lecho de muerte recuerda ese post y mira hacia atrás para ver si tú has hecho algo importante.

Subnormal.

P

#54 +1

olvidadiza

Si sólo estas en primero mira a ver si en segundo puedes cambiarte... Porque un chico que iba a mi Bachiller vino en segundo, y primero lo tenia de otra clase... Osea, sí se puede hacer, lo que pasa esque vas un poco mas apretadita porque tienes que aprobar tambien ese curso las obligatorias de primero que no hayas echo. No sé si me explico... xD Sí en primero de C.de la Salud tienen Biologia, y en 2º, Biologia 2... Por ejemplo, pues Biologia 1 tambien la deberas aprobar en segundo, y asi con todas...Infórmación!!!! xDD
Preguntale al jefe de estudios que son los dioses de los institutos... Y no te rindas! 0

I

#50 Sobre los 1800 los que yo conozco.

HIMOTEN

era MUY dificil mirar que bachillerato era el mas adecuado.

Quiza, si hay plazas de sobra, te puedes meter.

aunque luego, no sé como te lo montaras para sacarte las asignaturas.

B

Nunca entenderé eso de "quiero estudiar enfermería, pero eso de estudiar Biología me echa para atrás". ¿Por qué no miras otro tipo de cursos en plan asistente sanitario, o algo de eso?

choleky

cobran 1400 euros al mes sin acer guardias, con 2 o 3 guardias pasan los 2000 ^^

y si te matas a acer guardias cobras mucho mucho ^^

Usuarios habituales