Estudiar enfermería.

Txentx0

Si es verdad, necesitas el Bachiller de la Salud

De todas formas si escogiste el de Ciencias sociales para trabajar menos, acabará perjudicandote ya que no darás asignaturas como química o biologia que serán base de tus futuros estudios

C

con el de sociales no puedes acceder al de infermeria, pero de 1curso al 2ndo curso de batxillerato te puedes cambiar de VIA, hazlo

Sadira

#50 mi hermana es enfermera y cuando está en la pública se lleva sus 2000 euros al mes o casi.

En la privada se cobra menos, como en todos lados. Ahora pilla unos 1400 euros en la privada.

#1 Que yo sepa solo puedes por ciencias de la salud... Otra opción supongo que sería hacer algún módulo y luego entrar a través del módulo. Yo que sé, a quién se le ocurre!

Kb

siempre puedes hacer tambien un ciclo medio y entrar por ahi a enfermeria (radiodiagnostico y algunos mas)

Grilla

#64 con el grado medio no se accede a la universidad, es con el superior (al menos en mis tiempos)

koichikawa

Estudiar enfermería es de atrapados.

Edit: a los que hablabais de sueldos. Contrato de verano 3 meses, centro de salud al mes 3.112 euros. Sin peonadas.

SelaLoka

#1 Creo que tienes que tener el bach. de ciencias de la salud, o sino pagando una uni privada ><

La verdad que este hilo me viene de lujo, yo me meti en bachillerato de ciencias de la salud pero me quedaron 2 materias y me meti a distancia para acabarlas, y a parte estoy haciendo un modulo de Enfermeria. Alguien sabe si al tener el titulo del Bachillerato puedo acceder a la Universidad sin necesidad de hacer la selectividad? Creo haber escuchado que si haces un ciclo superior y luego una prueba puedes acceder directamente sin pasar por selectividad, pero no pude informarme bien y hace tiempo que estoy con la duda, si alguien sabe del tema y me puede explicar como va mas o menos se lo agradeceria bastante, porque el modulo que estoy haciendo me encanta y me han dado ganas de meterme a la carrera de enfermeria, pero como no me dan la informacion que quiero pues solo he pensado en ciclos como el de protesico dental para el proximo año xD (#64 creo que tienes la informacion que necesito,si puedes explicarme te lo agradeceria ^^)

K

#67 Después de un ciclo haces una prueba, la sele vamos, pero te piden más nota para acceder.

SelaLoka

#68 Pero ese es el problema a ver, yo estoy haciendo un modulo medio de enfermeria, y ya este año tendre el titulo de bachillerato de ciencias de la salud. No me gustaria meterme en selectividad mas que nada por tener que empollarme todas las materias denuevo( muy vaga lo se xD), y yo escuche que mediante ciclos podias acceder a la universidad, lo que no se es si tengo que hacer un ciclo superior para acceder a esa prueba, o si ya con el titulo de bachillerato y el titulo del modulo medio me sirve para hacer la prueba directamente, eso es lo que quiero averiguar, solo para la carrera de enfermeria

B

#69 Con el titulo de bachillerato si podrías acceder pero por narices tienes k ir por selectividad xDDD

Y con el de grado medio pues no puedes acceder tendrías k pasar de medio a superior hacerlo y luego con la nota de ese módulo superior ya si acceder a la universidad. Solo reservan cierto numero de plazas para módulos y suelen ser notas altas.

Por lo menos eso tengo entendido y así entro mi hermano a fisioterapia de bachillerato a superior y de ahi a la facultad.

¿Cómo tienes bachillerato y ciclo medio en vez de bachillerato y superior?

SelaLoka

#70 Vamos, que deberia hacer selectividad por narices xD jeje pues muchas gracias, eso queria saber!!^^
Porque me quedaron 2 materias y como me meti a distancia,por no estar todo el año tocandome los ovarios decidi meterme a la vez en un modulo de Enfermeria >< asi quee stoy con las dos cosas

B

#71 De todas formas informate eh! Yo es que siempre recomiendo ir directamente a la facultad y aunque te toque un incompetente (que los hay a puñados) no marcharte de alli hasta k te hayas enterado bien 100% y la tia o tio te jure por sus hijos k es asi xDD k yo no me fio k me hicieron cada putada en las secretarias de las facultades que ahora soy la más coñazo del mundo a la hora de informarme de algo.

K

jsdkfpdkpfgkd, cómo quieres entrar a una carrera sin hacer selectividad? :/ Has de hacerla sí o sí, pero si haces un módulo te piden más nota si vas desde bachi menos, punto.

SelaLoka

#72 Yo es que estoy harta ya, cada vez que intento informarme son todos unos bordes y te lian y no te enteras de nada ><, por eso prefiero opinion de gente que le haya pasado algo parecido o que por lo menos sepa sobre el tema

#73 jeje esque escuche una vez que se podia acceder a la universidad sin necesidad de hacer la selectividad, por eso preguntaba, como no me han informado bien porque como decia a #72 la peña es muuuuy borde y te lian, pues queria saber si existia otra manera de acceder a una carrera ^^

edit. #75 No he dicho que lo vaya a hacer, he dicho que me gustaria >< y soy vaga con 2º de bachillerato porque no me gusto nada,pero que sea vaga no significa que no me ponga o que no tenga probabilidades de sacarmelo. Con el modulo que estoy haciendo me he dado cuenta de lo que realmente me gusta, que es todo lo relacionado con la salud, especialmente enfermeria y a parte lo del bachillerato fue mas que nada por problemas personales, y no me quiero meter a selectividad por eso porque llevo mucho tiempo sin tocar las otras materias porque estan aprobadas y ya estamos cerca de junio asi que lo veo algo chungo ><

C

si te soy sincero, leyendote... si te veo así de vaga creo que en tu puta vida llegaras a hacer infermeria.
sorry

N0rth_

#73 No deberias poner tantas onomatopeyas, más que nada porque SI que se puede acceder a la universidad desde un ciclo superior SIN necesidad de hacer selectividad. Obviamente no puedes entrar en medicina desde un ciclo de administración y finanzas, pero existen pasarelas desde los CFGS a las titulaciones que sean de la misma rama, más o menos.

Aqui lo explican muy bien:

http://www.consumer.es/web/es/educacion/otras_formaciones/2008/06/13/177718.php

pero bueno lleva siendo la tónica en este thread decir lo que cada uno piensa y cree y le comento su prima la de murcia y quedarse tan anchos.

SelaLoka

#76 Anda!!Pues eso si que me ha servido de ayuda ><, entonces puedo hacer el ciclo superior de protesis dental y si me apetece directamente entrar a la carrera de enfermeria y por lo que veo hay muchas mas especialidades:

* Maestro (todas las especialidades).
* Diplomado en Educación Social.
* Diplomado en Enfermería.
* Diplomado en Fisioterapia.
* Diplomado en Logopedia.
* Diplomado en Podología.
* Diplomado en Terapia Ocupacional.
* Diplomado en Trabajo Social.
* Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades)
* Licenciado en Odontología.

Gracias ^^

kun294

enfermeria y vas por sociales va a ser que no

9 meses después
Naka_

si vas por el tecnológico, tienes más posibilidades?,
y si no, haces el grado superior y entras directo a la universidad o eso creo*

koichikawa

En una publica para estudiar enfermeria tienes que hacer ciencias de la salud, es decir, quimica y biologia, ni tecnologico ni mierdas. (ej: yo)
a no ser que entres en una privada que puedes acceder hasta con letras puras (ej: mi prima)

melonz

Todas las respuestas están en MEC.ES

Dos cosas:

Si te metes en el bachillerato de sociales para estudiar enfermería tienes dos bonus para enfermería. Bonus 1 quedarte sin plaza. Bonus 2 necesitar dos años mínimo para acabar primero.

De los CFGS se accede directamente a la universidad, a una serie de carreras destinadas para estos.
Y no se compite con la gente que accede desde bachiller, hay un porcentaje de las plazas para gente de fp que se asignan entre estos con la media de su módulo.

I

#80 Falso, se puede también a pública.

Según tengo entendido se puede redactar una carta a los organismos de tu CA alegando que te interesaría hacer X carrera con un bachillerato no permitido, si tienes una nota más que aceptable y les "caes bien", te pueden hacer una concesión.

Un chico de mi trabajo entró así a Enfermería en la UA con un 9'4 de nota en bach de CS.

jack_wade

Protip: Este hilo es de febrero ;D

koichikawa

#82 una chavala q se dejo el colegio va a sacar un 9'4? xD cuenta tambien la selectividad eh?

yo estoy harta de los amigos de amigos de amigos xD

En murcia, en mi carrera, solo puede entrar gente q tenga bachiller de ciencias de la salud, ni cartas, ni concesiones ni pollas. y me da q en el resto igual, salvo enchufes de turno y apadrinados.

I

#84 Yo pongo el ejemplo de él, no de #1.

Si sacó eso en bachillerato, ¿qué crees que sacó en selectividad? Pues notaza.
Y no es nada de amigos de amigos, lo conozco de hace años y es verídico.

LaDy_MiR

No se puede :/ además que si se pudiera no sería lógico. De todas formas, ve a la secretaría de ciencias de la salud de la universidad donde quieres estudiar, y diles lo que te pasa, ellos ( si no son unos saborios como aquí u.u) te tendrían que ayudar o al menos explicarte las vías por las puedes acceder a la carrera. Aun así no te confíes, en cuanto a entrar por otras vías "directamente" que tienen un cupo de plazas bastante reducido y solo entran las notas más altas y las carreras sanitarias/experimentales cada vez están mas llenas también de enfermeros frustados xDD. Asi que suerte y a por todas ^^

X-Haru-X

Pues como todo el mundo te aconseja... cambiate de especialidad de bachiller... porque si no no te quedara otro remedio que hacer un modulo... eso si debes tener en cuenta que si haces un modulo relacionado con salud, tienen mas posibilidades de entrar los que vienen de ese bachillerato... por consiguiente si entras sera suerte... te lo digo porque acabo de terminar un modulo de salud y ultimamente estan muy demandados... tanto que hay listas de espera y tienes que sacar muy buena nota de bachillerato para poder colarte en el modulo... lo tienes complicado la verdad... Aunque bueno, si tomas el camino del modulo... pues tambien debes estudiar muchisimo.. ya que de por si son 2 años o algunos un poquito menos, pero las plazas que oferta la universidad para gente que llega de modulo es muy poquita... y de ahi la exigencia de nota... asique estudia muchisimo y piensa que por modulo para entrar en esa carrera minimo un 8'5 y no exagero... xD
=S he de decir que sacarse un modulo no es nada facil y bueno si quieres que te de mi opinion... si entras por modulo hazte uno facilito en plan dietetica por el que puedes entrar en enfermeria, porque como te metas en el que yo he echo... es bastante complicado, sales mas preparada la verdad pero es mas dificil, bueno mi modulo es Anatomia patologica y citologia /ayudante de forense... xD
No descartes este camino porque yo estoy en carrera ;) eso si con notaza que he entrado =S

U

Vaya de nuevo el post xDDD
Al final lo que hice fue aprobar las comunes de ciencias sociales y ahora estoy cursando ciencias de la salud pero solamente las de modalidad (fisica y quimica, matematicas y biologia), asi que ahora estoy centrada en esas tres para sacar muy buena nota para la media de bachiller (ya que las demas las tengo aprobadas con notables), y presentarme a selectividad :) Si veo que en selectividad no me da nota (que espero que no), haria un modulo superior para acceder despues a la universidad con la prueba esa (que para selaloka es como selectividad tambien).
Y me gustaria dar un consejo: Me he dado cuenta que es mil veces mejor que sociales, y que la gente que no se mete porque piensa que es dificil (como hice yo), que no piensen eso, porque me he dado cuenta de que me gusta mucho mas este bachiller y no me está costando sacarme matematicas ni fisica y quimica,, asi que no vayais por lo facil y haced lo que os guste :)

B

Por la experiencia de una amiga te aconsejo que te mentalices desde ya de que, a menos que encuentres el enchufe de tu vida para que te contraten en una clínica privada, tendrás que irte a currar fuera durante mínimo un año para conseguir puntos y poder ser más selectiva con tu destino (Junta de Andalucía style; desconozco si es así en el resto de Comunidades).

U

si..bueno realmente ahora mismo no me planteo en donde quiero entrar ni nada, simplemente me planteo "una meta cercana" que es el poder entrar en la carrera, y despues el poder sacarla bien.
En un caso futuro me gustaria trabajar para la salud publica (ya que en las privadas dicen que se suele cobrar menos) y sobre lo de trabajar fuera es algo que no me importa, incluso dentro de la carrera me plantería un erasmus, pero sobre el trabajo me plantearia ir donde se me ponga, no tengo miedo a estas cosillas jajaj pero bueno, realmente son cosas que aún no me planteo.

Usuarios habituales