Estudiar enfermería.

U

Buenas.
Escribo este hilo aquí en off topic ya que creo que puedo encontrar muchas mas opiniones.
A ver os explico un poco: Me gustaría estudiar enfermería, hace un par de años me salí del instituto (ideas adolescentes xD) y este año he vuelto a entrar para sacarme bachillerato para poder estudiar esta carrera.
Pregunté que si estudiando cualquier bachillerato se puede acceder a enfermería, y me dijeron que sí, con lo que decidí meterme en Ciencias Sociales ya que me aseguro mucha de las notas.
Pero ahora buscando por internet para buscar información me he encontrado con que para acceder a enfermería tengo que tener el bachillerato de Ciencias de la salud.
¿Se puede acceder con cualquier bachiller o es cierto eso de la rama de la salud?
Como no se pueda con ciencias sociales me pegaré un tiro :(

p.d: ¡Se me olvidaba! Este año en bachillerato de Sociales tenemos la asignatura "Ciencias del mundo contemporaneo" que bueno, se da mucha biología, eso servirá de algo??:S

werty

enfermería -> ciencias de la salud -> biología.

A lo mejor si es una privada sí.

Y lo más importante, ¿a quién mierdas preguntaste?

p1ns

Primero espera a sacarte el bachiller. Segundo, si te gustan esas cosas es absurdo que estudies sociales, es perder el tiempo; estudia ciencias que por lo menos te podrán servir para algo.

U

#2 pregunté a la secretaria del instituto al recoger la matricula.

#3 lo de estudiar sociales fué porque llevaba dos años sin tocar un libro, y de repente meterme biología, química y demás pues me echo muy para atrás ya que pensaba que no las iba a sacar, vamos, que me fuí por el camino fácil :/

josepginer

#4 Creo que cualquier vale.

Si elegiste CSociales, mejor porque es el más fácil.

Pero el de CdlSalud hubiera sido mejor, te habría preparado mejor.

K

Te va a tocar hacer un curso puente para convalidar las asignaturas para poder acceder(diría que es con el bachi de ciencias).

werty

¿han cambiado el plan hace poco? en mi época se necesitaba ciencias de la salud

-Fenix-

En mis tiempos y en mi insti, si estudiabas Ciencias a carreras de ciencias por lo q tendrias q haber ido por la Salud.
Mal por dejar tu destino en manos de una secretaria incompetente y probablemente obesa.

p1ns

Yo lo que no entiendo es para qué os metéis por sociales para al final tener que hacer apaños con las asignaturas.... ¿No es más fácil meterse al biológico al principio?

-marcOs-

creo que necesitas ciencias de la salud -> biologia

U

#6 que vas a hacer tú?!

#8 jajaj no era la típica vieja.

#9 Si tienes razón, mi idea al principio fué meterme en Ciencias de la salud, pero cuándo vi las asignaturas pues me eché para atrás y me fuí por la via fácil que era sociales, que las cosas como son..muy dificil, no es :/

K

#11 Yo soy de humanístico y para diseño gráfico > curso puente con dibujo artístico, dibujo técnico, volumen, blabla :3.

U

#12 arg que putada, bueno en realidad con los cursos superiores se sale preparada y bueno así se tienen dos titulos :/ creo que al final me voy a tener que meter en laboratorio para hacer enfermería :___

M0E

#11 ¿Te echó para atrás la química y la biología? xq te vas a hartar xd.

KaYiN

yo no estudiaria enfermeria a no ser que de verdad tengas mucha vocacion :x

K

#13 Relativamente y sí, vas a acabar dentro de un laboratorio ;_;, vas a tener que hacer mates o ya te las convalidarán? Aunque los del social hacéis mates aplicadas borg.

U

#14 si, lo mio es algo raro xD realmente nunca me he metido en nada que tenga que ver con las ciencias porque nunca me he visto capaz de estudiarlas (no se si por vageza o por inseguridad) entonces pues de estar estudiando en un curso de peluquería a meterme en bachiller de ciencias, pues no me sentía preparada para estudiar eso :S no se si me entiendes.

#15 Si, es totalmente vocacional, desde pequeñita me gustaba mucho eso de la medicina, después cuándo estuve ingresada en el hospital sentí como esa cosilla de decir "quiero hacer eso", pero como dije arriba, pues por falta de seguridad o por lo que haya sido pues lo dejé, y si he vuelto a estudiar a sido porque quiero estudiar enfermería si no me hubiese metido en otros cursos, lo que pasa que me he informado mal y he cogido la rama que no es :__

#16 si, en sociales se dan las matemáticas aplicadas y después en ciencias del mundo se da mucha biología pero no es la misma que en ciencias, es mucho mas light :___

#19 si!!! siempre he pensado en medicina, pero esque...6 años de medicina general, después para especializarte son otros 3 años..esque acabo la carrera con 32 años mínimo, porque claro seguro que me quedaría atascada en algún año xDDD

THanis

no se yo me habria informado mejor antes que preguntarselo a una secretaria la verdad... xD

yo actualmente estoy haciendo 2n bachiller de ciencias de la salud, haber vale que es mas dificil que el social pero es insistir un poco mas y ya esta y al final te lo terminas sacando; pero eso de ir a una carrera sin ninguna base... no se tu intentalo yo me estoy pensando tambien hacer infermeria xD porque las demas no me convencen y medicina la veo como dios al igual me la saco XD

I

Posiblemente ese sea mi futuro también, porque medicina es empezarla y no acabar xD.

#17 Pues eso mismo.

Dunae88

necesitas ciencias de la salud, no puedes con ninguna otra, por lo menos hace 4 años era así

Josepanaero

Pero hombre, si en el bachillerato no te atrevías a hacer ciencias de la salud (por más que llevases dos años sin estudiar nada), no sé cómo se te ocurre ni tan siquiera pensar en hacer una carrera de enfermería...

Un consejo, simplemente por intentar ayudarte a que veas esto desde otro punto de vista diferente: si el bachiller te parece complicado, quizá deberías plantearte mejor estudiar una carrera y mirar otras alternativas como por ejemplo un módulo. Es que por lo general, prácticamente todas las carreras son más complicadas que un bachillerato.

Un saludo y suerte.

Colacado

#1 y cuando llegues a enfermería y te falte toda la base de bachiller que piensas hacer? Desde luego a quien se le ocurre....xd

byzt0r

a kien se le podria ocurrir que el bachiller de ciencias de la salud es necesario para enfermeria eh?

Sí, en sociales es más facil peeeeeeeero te cierra mas carreras

El que ams abre es el de cientifico-tecnologico o el de la salud, pero es el mas jodido

U

#21 en serio, la cosa esque ya de por sí las matemáticas aplicadas (que son una chorrada) las veía díficiles, y este trimestre casi sin estudiar he sacado un 8, con esto quiero decir, que ahora si me metería en ciencias de la salud porque veo que sigo teniendo ese "habito" de estudio, ¿entiendes? (a veces no se explicarme bien :$ xD)

K

#17 Pues entonces te va a tocar convalidar mates también, jorl, suerte chica ;_;. (Son muy chungas estas...).

A mí menos mal que no hay ninguna que sea complicada xD, será un año sabático practicamente.

THanis

#24 tampoco te pienses que el bachiller de ciencias de la salud es la ostia de dificil es insistir dia a dia y listo; y te lo terminas sacando al final, yo de momento no estoy para tirar cohetes pero se va haciendo xD

L3nders

si no me confundo solo es con lo de ciencias de la salud

U

argg ya no me puedo cambiar verdad? xDDDDDDD
bah si esque soy tonta por no informarme bien :_______________

#29 ya..la cosa es que el primer trimestre lo he sacado bien, y ahora no se si merece la pena perder otro año para meterme en ciencias de la salud, o terminar sociales y meterme en laboratorio y ya convalidar como dice kate :/

#30 te diré!! bueno pero lo de ciencias de la tierra solo es un par de temas lo demás como he dicho es biología.

Dunae88

#24, si te gusta busca la forma de acceder, yo tengo compañeras en clase de 30-40 años que se pusieron a estudiar ahora y sacan unas notas muy buenas (y una tenia derecho). Puede que te cuesten más ciertas asignaturas, pero si te intesa lo sacas

inter

La cantidad de médicos frustrados que hay en enfermería y en biología son increíbles. Creo que a enfermería se accede solo desde el de salud. (Porcierto vaya baxillerato mas feo ese kon ciencias de la tierra i mierdas varias)

Usuarios habituales