Estudiar fuera o no

seat

En septiembre empiezo la universidad y un colega me ha propuesto que alquilemos un piso juntos en la capital. Pero no sé qué hacer después de experiencias que me han contado y que yo he vivido (y encima ayer en este mismo foro abrieron el tema de una loca compañera de piso).

Si me quedo en el pueblo tendré que estar todos los días yendo y viniendo (1h 20min al día), pero no tendría que hacer de comer ni limpiar. Serían unos 150€/mes en transporte, más barato que alquilar un piso seguro.
Pero por otra parte me perdería la vida universitaria (las fiestas, la gran ciudad, el poder follar más a menudo en una cama, etc) y eso solo se vive una vez en la vida. En contra está el tener que convivir con gente, aunque sea mi colega y me lleve genial con él, la confianza da asco, o eso dicen. Depués tendría que hacerme la comida, fregar, limpiar...

Bueno, ¿vosotros estudiáis fuera o seguís en casa con vuestros padres? ¿qué es mejor? Decir que probablemente estudie Magisterio de Primaria.

Además de aconsejarme podéis contar vuestras experiencias, anécdotas o lo que queráis.

Prava

Vete, pero cagando ostias. 1h 20 min al día significa que no vas a poder ir a ningún lado, y estarás totalmente fuera del rollo universitario, del ambiente, etc.

Vamos, si te lo puedes permitir es un no brainer, porque te vas a arrepentir, que lo bueno de la uni no es ir a clase, es todo lo que la rodea, la gente, el ambiente, y lo que todo eso te influye en tu forma de ser.

1 1 respuesta
HIMOTEN

me encanta porque el problema no es ''oh dios no puedo costearme vivir en madrid, soy pobre, el gobierno me oprime'' no no, el problema es que no quiere fregar xD

Pues dile a tus papis que contraten una chacha interna.

7 1 respuesta
allmy

#1 Felicidades vas a aprender a cocinar.

1 respuesta
seat

#3 A ver, hay más factores como el de la convivencia y el económico, pero mientras me den becas no me preocuparé en demasía.

#4 Más o menos me defiendo en la cocina, pero soy un perro xD

1 respuesta
A

Si tus padres te pagan lo que es el tema del alquiler, yo ni me lo pensaría.

1 respuesta
allmy

#5 Si al final comes cualquier cosa, lo que realmente mata es limpiar.

1 respuesta
seat

#6 Por tu nick diría que eres de Sevilla, estudiaré allí, ¿sabes a cuánto está el alquiler?

#7 Y de lavar la ropa y tenderla ya ni hablemos no? Debe de ser infumable.

2 respuestas
allmy

#8 Pfff lo malo es que hay que esperar, primero la lavadora, y luego la secadora, y luego doblarla toda y ponerla bien xD

A

#8 Depende mucho de la zona, que zona es? Capital, capital?

Yo tengo amigos de Badajoz que se han venido a estudiar aquí y sus primeros meses estaban viviendo en la misma universidad (aunque era caro) y luego se han buscado una casa en algún pueblo de al lado (Hay muchísimos) que en coche puede estar a unos 15 - 20 minutos de tu universidad.

1 respuesta
S

Decir que probablemente estudie Magisterio de Primaria.

No vas a estudiar una puta mierda.

9
seat

#10 Sí, sería en la capital. A poder ser cerca de la facultad de Ciencias de la Educación.

A todo esto, estoy obviando un tema importante: se liga/folla más durante la etapa universitaria, o es un mito?

1 respuesta
PandragoQ

#12 pues depende de ti.... si eres un guarro que ni limpia y que no tiene un puto duro, pues te parecera que si que es un mito.

Pero vamos, que si, que bastante :P

B

A veces flipo con lo paleta y sedentaria que puede ser la gente. Capaz de quedarse en el pueblo con los padres y no vivir la gran ciudad por no fregar. Encima a hacer magisterio que ni siquiera va a tener que estudiar.

2 1 respuesta
Peluxoo

ojalá pudiera abrir un thread de este asunto

vete sin pensarlo, tendrás más tiempo para estudiar (2 h. y 40 min. más al día), conocerás compañeros, saldrás por la capital, nuevas experiencias en el piso (puedes llevarte a putillas) y un gran etc.. y cocina un poco coño!! xDD
vete sin pensarlo

M

#1 Bienvenido a la vida adulta. Aprenderás a hacer macarrones, ya verás. También te darás cuenta que a las dos semanas de entrar en el piso te vendrá un olor desagradable del baño. Significa que hay que limpiarlo.
Y harás nuevos amigos:

2
V

#1 No lo dudes, es una experiencia única y aunque todo tenga su lado bueno y su lado malo te lo vas a pasar de puta madre xD

Zc3Dr1ck

Vete no seas idiota. Encima magisterio que tendrás todo el tiempo libre del mundo cuando no estés pintando y coloreando.

1 1 respuesta
Evilblade

Si puedes, vete. Te puedo decir que un enorme componente de lo que se llama "vida universitaria" y una enorme parte de las experiencias de "los mejores años de tu vida" se dan por la circunstancia de estar fuera del nido.

Como experiencia, en primero fui a residencia universitaria, 2º vivi con otros 3 chicos y 3º, 4º y 5º con dos chicos y dos chicas. Si la convivencia es buena o simplemente no es mala, haces amigos para toda la vida. Historias de "este me roba detergente", "aquel no limpia los platos" o "me falta una cocacola" siempre hay, pero una vez le coges el punto a la gente y cada uno cede un poco en favor de la convivencia y la amistad todo va rodado.

ISSP

a ver no lo amargeis mucho, ve al pueblo finde si, finde no a ver a tus padre con un buen monton de ropa sucia y yasta xD, con lavarte los calzoncillos y las 4 cosas que te pones de diario. Tb puedes aficionarte a la licra, que esta infravalorada xD

#1referente a precios...depende obviamente del piso, pero puedo preguntar a 1 amigo que esta en un piso, yo a diferencia de ti tengo que ir y venir y no me lo pensaria 2 veces si tuviera pasta xD

Y

#1 vete por ahí, España = cáncer.

1
seat

Pues me habéis convencido, definitivamente me largo fuera de casa. Sólo volveré con ropa sucia y tupperwares vacíos.

1 respuesta
B

#18 Paren el thread, que me bajo aquí.

1 1 respuesta
O

#1 Vete ahora que puedes.

B

Estudiar fuera de España sí, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿dentro de España????:
cuñaaaaaaaaaao

1
Trance_Girl

Vete. Yo estoy deseando irme de Erasmus. No me fui a estudiar a otra ciudad xq tng la universidad a 5 minutos y me parecia un poco egoista hacerles gastar una pasta a mis padres para nada.

3eat1e

Por otro lado tienes 1h20min todos los días para estudiar en el bus, cosa que no harás (estudiar) si vives en la capital, porque ese tiempo lo aplicarás en partirte el hígado en cuanto salgas de clase.

Todas esas cosas puedes hacerlas con 22 ó 24 años sin ningún problema, ¡y hasta con 30!

Yo, si fuera tu, me quedaba en el pueblo.

ArThoiD

#23 No ha dicho ninguna mentira.

1 respuesta
urrako

#28 Claro, es lo único que se hace...

1 respuesta
ArThoiD

#29 Obviamente no sólo pintan, pero el trabajo que tienen es equiparable.

Y lo digo porque conozco estudiantes de magisterio, igual tienen 2 examenes en todo el cuadrimestre y el resto se lo pasan haciendo redacciones y chorradas por el estilo wow... almenos en primero. De todas formas mas adelante dudo mucho que cambie demasiado.

1 respuesta

Usuarios habituales