Estudiar fuera. PISO VS RESIDENCIA

oligoberto

Pues bueno, llega el momento de pirarse de casa para irse a estudiar, y aunque muy a mi pesar me toca joderme e irme a una residencia, por el tema de las becas y tal.

Soy de los que prefiero irme a un piso con dos o tres colegas, ya sabéis, de fumeteo fiesta tal tal y tal pero bueno, ya llevo tocándome la polla unos años y la verdad q no estoy en condiciones de exigir a mi madre.

En fin, q prefiero irme a un piso como he dicho, pero mi humilde opinión ( y no es para consolarme a mi mismo) es que creo k en un piso al fin y al cabo no dejas de hacer vida con las personas con la q lo compartes. Mientras q creo q la mejor forma de conseguir esos años tan buenos k los estudiantes universitarios buscan, salir jueves, fiestas universitarias, tías, conocer gente, etc etc se pueden conseguir de mejor manera estando en una residencia, porque pienso que realmente es el sitio donde vas a conocer a muchísima más gente( aparte la universidad), y bueno creo q al final no me arrepentiré y cuando haya pasado el tiempo diré,, joder q bien q estoy en la resi q me lo dan todo exo y conozco a tupa de gente. Bueno vosotros k opináis??

SmirroLL

primer año en la residencia, te tiras tus fiestas y te buscas 2 o 3 colegas y ya a partir del 2 año te vas a un piso con ellos :/

Volantazos

residencia es muy caro pero = desfase y putiferio
piso = vas mas a tu bola mas barato xro menos putiferio y desfase

wiFlY

Si conoces a gente con la que puedas compartir un piso y CONVIVIR, y estes dispuesto a limpiar, cocinar, y esas cosas que te hacen en las residencias, adelante, vete a un piso.

Ga1a

No me he leído el post, pero:

residencia residenciar esidencia residencia residencia

LaDy_MiR

Lo mejor es sin duda piso. Yo tb me iba a ir a uno, pero pensándolo mejor y al menos el primer año, prefiero irme a una resi que me lo darán todo hecho xD

K

Tu post parece una forma de buscar "pesame", "pobrecito que no va a piso", etc... Pues la fiesta la vas a encontrar igual, en la residencia también hay fiestas (normalmente), cosa que en tu casa, aunque pienses que se puede por peliculas americanas, es algo chungo porque los vecinos a la mínima llaman a la policia y adiós. Realmente piso y residencia se diferencian en el espacio para ti, ciertas libertades y poco más. Antes que una residencia universitaria, preferiría un apartamento universitario, con salas comunes, pero sin ningun tipo de control.

B

La residencia quitando el precio siempre es mejor: más gente, te hacen todo (a mi esto me la suda, pero para los cerdos de mierda que se merecen la peor de las muertes es algo bueno) y no tienes que arriesgarte a convivir con gilipollas.

Para conocer gente: 600 personas y colegas de ellos que puedes conocer >>>>>>>>>>>>>>>>> 3 personas y colegas de ellos que puedes conocer.

Putadas: la WIFI de mierda :(!!!! Y sobre todo el precio.

B

Espera espera, he leído bien? Más barato un piso que la residencia?

Dónde hay que firmar?

EDIT: ah vale, que el piso lo compartes xD

A la residencia de cabeza...

B

#9: Estando en residencia + otros gastos mis viejos gastan unos 900€ al mes, en piso si encuentras uno baratillo por 400/500€ al mes vives de sobra.

PD: Si vives en una residencia en la que se comparten los baños cada 4 personas entonces sí puede salirte más barato, pero a mí eso me parece realmente asqueroso.

PD2: Puedes buscar un apartamento para una sola persona y no tienes que convivir con nadie pero el problema es que pasarte un año viviendo solo es un coñazo, en un piso tienes colegas para hablar y en una residencia ni te cuento... (y lo que mola salir de fiesta, ir a un local y conocer a muchísima gente dentro también es una ventaja xD).

kimeritta

Yo vivo en un piso y es mi primer año y la verdad que bastante bien.. Eso si, yo vivo con dos chicas que ya conocia de antes, con desconocidos no me meteria ni de coña.

En cuanto a los pros, haces lo que te da la puta gana, nadie te controla, mucha fiesta y demas.
Contras: tienes que hacertelo todo tu, aunque si se comparten las tareas tampoco es nada excesivo.

B

En las residencias tampoco te controlan eh? No son campos militares xDDD.

De todas formas a mí la residencia me parece una buena opción solo para el primer año o como mucho el segundo porque son un puto timo.

K

#2 que yo sepa no puedes meter a nadie, no la puedes liar ni un poco, etc...

50-TanneR

Mas cara es la residencia. Para mi no tiene razon de ser que te hagan todas las cosas, ademas de que en cuanto a horarios estas limitado porque a partir de la hora X ya no te dan desayuno, a partir de la hora Y no te arreglan el cuarto, mientras que en un piso, si conoces a los miembros es otro rollo..

He estado este año con otro que estudia economia como yo, compañero mio de clase en el instituto, gran amigo mio y con 2 mas que estudian ingenieria industrial, y la verdad que me lo he pasado que flipas, ademas de que es mucho mas barato...

Ga1a

A ver, cada residencia es un mundo, yo nunca me metería en una que te controlan todo lo que haces y no te dejan ni respirar, pero dudo que haya muchas así.

Y sí, 600 personas > 3.

Y sí, si tienes mala suerte a lo mejor tienes una wifi de MIERDA, o hasta no tener conexión a internet, pero bueno, menos da una piedra.

PD: #13 Anda que no la puedes liar xD
PDD: Son mucho más caras que un piso, y es posible que te claven una burrada por unos servicios que no valen lo que te cobran ni de broma.

Shinji01

Yo el año ke viene tambien ire de residencia.. para conocer a gente i tal, aunque son bastante caras como bien dicen xD

Pero bueno.. el 2do año, te vas a un piso i au ! ^^

kimeritta

#12 Depende de la residencia eh? Conozco a gente a la que les tienen puteadisimo (eso si, creo recordar que es una residencia del opus xD).

Ga1a

#17 Coño, hay que saber donde te metes, por dios xDDD

Moraleja, no te metas en una residencia del opus.

oligoberto

OYE LOS QUE HABEIS ESTADO EN RESIDENCIA PODEIS METER A ALGUIEN DE ESTRANGIS??? ES UNA PUTADA K LA NOVIA NO SE PUEDA VENIR ALGUN FINDE A VERME

factonni

tio el primer año residencia > all

sin ningun tipo de dudas, pero ninguno

si te vas a una ciudad nueva con 2 colegas y te vas con ellos para un piso, te vas a apalancar y no vas a conocer a casi gente (salvo los de tu clase y tal). en una residencia conoceras a mucha mas gente de carrearas diferentes.

lo de que no hay libertad no es cierto, bueno almenos en la que estoy yo, (habra de todo), pero lo unico que te limitan es lo de los horarios de comida, porque lo de que no puedes llevar gente y todas esas cosas que pone el contrato, a la hora de la verdad no se cumplen.

luego en el 2º año yo si que me iria para un piso con los colegas que quieras, aunque si todos tus amigos de la resi deciden quedarse tu tambien te querras quedar (como me paso a mi). lo que si te digo es que en el momento que quieras ponerte en serio con la carrera dejes la residencia, porque hay demasiadas tentaciones xDD

kekamala

dios! k estais diciendo? llevo 4 años viviendo en un piso compartido con estudiantes y es lo mejor! no tienes k dar explicaciones a nadie de cuando entras o dejas de salir, puede kedarse a dormir kien kiera, no tienes k llegar a una determinada pk sino te kedas sin cena y/o comida...
es toda una experiencia, y aprender a valerte por uno mismo...una vez k salgas de tu casa, no kerras volver...

weno, esa es mi opinión :P

si te puedes permitir una resi (económicamente hablando...) y k te hagan las comidas, y tu respetar el horario k te ponen...
hay residencias k te dejan llegar hasta las 3 de la mañana como máximo y no puedes invitar a nadie. hay k ver si te compensa.

y por cierto, yo cuando empecé la carrera no conocia a nadie, fui a la aventura, ciudad nueva, gente nueva, si a la primera un piso no sale bien, pk la gente no te gusta, hay k seguir buscando, si te kieres pegar juergas da = residencia k piso...

Ga1a

Claro que se puede, otra cosa es que te pillen y te pongan una falta.

O que te oigan follar a las 3 de la mañana, mientras tiras de la cadena del vater y el vecino de al lado está despollandose.
Pero mira, si en tu resi el contrato pone que no puede dormir nadie ajeno a tu habitación(que no lo cumple ni dios) un jueves puedes meter a quien te de la real gana, a no ser que haya un portero en la puerta pidiendoos carnet.

JameZ-

residencia de calle, piso al 3 año ^^

Deoxys

yo ire a la politécnica de madrid, ¿sale muy cara la residencia?

Akklaim

Comparar una residencia, sobre todo el primer año, con un piso de mierda, debería estar penado con cárcel.

Cualquier Residencia >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Piso.

vulkaNorz

yo llevo en piso 2 años y estoy hasta la polla, kiero fiesta y escandaloh !

Si no me meto a alguna residencia en los años sucesivos, al menos quiero meterme a un piso de 3 o 4 con gente pa montarnoslo bien XD (ahora toy compartiendo piso con otro mas)

M

#6 asi me gustam hablando con propiedad XDDDDDDDD

Como dicen por ahi arriba, segun tus gustos y a lo que vayas:

Residencia: Te lo dan todo (o casi todo) hecho pero tienes un poco menos de libertad.
Piso: La libertad que tengas es la que tu bolsillo o tus vecinos esten dispuestos a aguantar xD eso si, las labores de la casa no te las quita nadie xDD

Evilblade

Yo estuve en primero en residencia, no tenia hora de llegada y estaba bien, pero tal vez fue por que yo ya tenía 20 años y los nuevos estaban recien salidos del cascarón, que lo que ellos entendian por fiesta era hacer ruido, montar el pollo por los pasillos y liarse a patadas con las puertas, cosa que yo no aguantaba cuando tenia que estudiar o estaba de resaca.

Ahora estoy en un piso con otros 3 compañeros, nos montamos la guerra por nuestra cuenta cuando queremos y cuando queremos estar solos nos metemos en nuestra habitación y ya esta, si quieres hablar te vas al salón, y si quieres salir lo propones y te piras solo o acompañao.

Fiestas no he montado muchas, cuatro nada mas este año, y ponerte en tu propia casa a jugar a pasarse hielos con la boca con tias buenas mientras te pillas un ciego increible mola, pero no puedo compararlo con fiestas de la resi, por que mi resi era una mierda y los otros habitantes unos capullos.

Pero vamos, yo soy mas casero y me gusta ir a mi bola, a si que lo de tener mi propio hogar me gusta mucho mas que un sitio con normas, aunque el piso tambien tenga las suyas propias como limpiar.

Scavenger19

Yo estoy en una residencia y me quedan 2 años mas de estudio aqui en pucela, 2 años q pasare tambien en la residencia xD

Piso: - Has de escoger con quien estar, no con unos degollaos

  • Libertad Total y buena conexion (supuestamente xD)
  • Conoces a menos gente, pero si eres sociable aun asi conoceras a bastante.
  • Tendras q limpiar la ksa xq no eres un guarro y estas conviviendo con mas gente.
  • Cuando llegues de clase, hacer deporte, ... tendras q hacerte la comida.
  • Es bastante economico ya q lo pagais entre los 3-4 q esteis en el piso. te saldra x unos 180-200€ y aparte la comida/dinero fiestas...Es lo mas economico.
    Residencia: - Putiferio
  • Dependiendo de la residencia tendras Libertad, Libertad total, o sera bastante restringida (yo tengo libertad TOTAL)
  • Puede ser Mixa o Masculina/Femenina (la mia es Mixta)
  • Desde un principio ya conoces a peña, haras novatadas q pensaras q son una mierda, pero conoces a la hostia de gente y aparte te presentan a tias con lo q si te lo curras te puedes ligar a tias x novatadas xD
  • Has de limpiar exclusivamente tu cuarto.
  • Cuando llegas de clase o cualquier chorrada no tienes q andarte haciendo la comida y tal, ya tienes todo preparado aunque claro esta q no es una comida tan natural como si te la hicieses tu xD
  • Conexion con puertos cerrados, x lo q ya puedes empezar a pillar wifi xD
  • Como minimo te costara 550€, mas los gastos de chuminadas q te compres para comer, mas dinero de fiestas, ... es muuuucho menos economico q el piso.

Tu veras, solo te digo q si vas a residencia, escojas lo mejor posible y HAZLO YA! no esperes q se agotan muy raaaaapido las plazas.
GL 8)

Sk4f

Haz lo que quieras, pero intenta no venir a contarnos después tus aventuras como hace Bydiox

Usuarios habituales