Estudiar fuera. PISO VS RESIDENCIA

Josetxe

Esto esta REPETIDISISISISISISMO

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=284325
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=299792

you must die.

pd: piso, gente vas a conocer igual, sin horarios de horas de comer/llegar a casa, eso de superorgias y super fiestas en la resi es mentira(en caso de hacerlas, se hacen mejor en un piso ;D), y en la resi te van a sangrar a base de bien por una habitacion de mierda y un wifi rancio que apenas rule.

saludos.

oligoberto

BUENO YA SI CONCRETO MAS, DECIR QUE ES A SALAMANCA DONDE ME VOY. LOS QUE ANDEN POR ALLI EN RESIDENCIAS Q TAL??YA SE K DE FIESTAS BIEN, ME REFIERO A EN Q RESI ESTAIS, MIXTA, MASCULINA, FEMENINA, RESTRICCIONES,ETC

U

yo me piro para Madrid en septiembre y prefiero mil veces alquilarme un piso (auqneu sea sola xD)

B

#22: Sí, despollándose y sin poder dormir, cago en Dios xD

#31: No compares la gente que conoces anda... 600 personas + gente de tu clase > 3-4-5 personas + gente de tu clase.

PD: Ah, y al menos en la mía haces lo que te sale de los cojones, los jueves, viernes y sábados puedes entrar cuando te de la gana y los demás días si eres algo pícaro tampoco hay problema creo (llamadme freak, pero no he salido ni un lunes, ni un martes, ni un miércoles xd). Además si pillas habita individual, como he hecho yo, vas a tu puta bola cuando quieres :)

#33: Porque hablas desde la ignorancia, que si no igual no opinabas lo mismo. Yo prefiero un piso porque al igual que Evilblade soy mucho de ir a mi bola y tampoco quiero hacer gastar a mis padres 900€/mes. Aún así me quedaré otro año (eso sí, sin pagar la comida y buscarme yo la vida que me sale mucho más rentable).

Akklaim

#29 ¿En qué resi estás? Es que al año que viene voy a pucela a estudiar y me interesa el tema :D.

Scavenger19

hey oligoberto, un colega mio se pira este año a salamanca a empezar otra carrera. Si no me equivoco creo q va a la Residencia de Cuenca. Me dijo q estaba dpm y hay muxa peña. A ver si coincidis y os conoceis! lol

PD: yo estoy en Blanca de Castilla. Es vieja, pero es la POLLA. Haces lo q te sale de los huevos, libertad TOTAL TOTAL, te lo aseguro. Y las novatadas estan dpm, no es como en otras q van a joder, sino q vas a conocer a muxas tias. Veras, mi objetivo el proximo año (este fui novato xD) es pillar a algun novatillo y de novatadas van de todas las residencias a una plaza, pues bien, haceros presentar a tias y verais como pillais caxo xD (son mas o menos 3 semanas q puedes salir todos los dias de la semana si quieres, yo los sali y los saldre. Ademas no gastas en alcohol, xq lo pagan los veteranos ---> calimocho (a mi no me gusta))

Yo iba a ir a los apartamentos q me queda al lado de la facultad pero al final me enchufaron aqui. Cuando la vi pense: joder, los apartamentos son muxo mas nuevos, esta es to vieja, pero este año quede sorprendido de esta residencia xq es totalmente centrica, te queda todo dpm, y aparte, las personas q me preguntaron: hey de q resi eres tu? les dije q del blanca y se quedaron: si tio, ahi hay fiesta y tal no? xD
Este año quedaran unas 20 plazas libres o x ai, espero q vengan tias ahi chondas xq este año no hay muxo material. Capacidad: unas 80 personas o x ai, no es muxa peña pero dpm, conoces a todo cristo y en examenes podras estudiar, x eso no te preocupes q aunque durante el curso normal haya ruido, en Examenes puedes estar seguro q podras estudiar xD

Sigo contando xD: participamos tambien en torneos de Futbol/baloncesto/voleybol (aparte tu puedes participar en tenis individualmente o alguno mas x ai) y te dan creditos. Tambien hacemos torneillos de PRO, vemos muuuuuxo futbol y no se, ahhh la comida es un tanto mierda, pero segun me comentaron, la q dan aqui es de lo mejorcito...(wtf??).
La conexion Has de pillar wifi xq es una cagada, los horarios de comida estan bien, hacemos botellones todos los findes, unos cuantos salimos los lunes tambien de fiesta (esta dpm) y bueno, eso si, a mi pa salir de fiesta no me gusta muxo (y eso q salgo casi siempre xD), la musica es una cagada y los pubs y tal tambien, pero como decimos en galicia: eche o q hai xD x cierto, puedes traerte a quien quieras de fuera de la resi y a cualquier hora.....8)
Si eres un chaval q saca unas muy buenas notas, tipico educado q sus padres tienen x santo, entonces ellos querran q vayas a una en la q no te distraigan. Te aconsejo ir a Menendez Pelayo, es de "curas" (no lo parece). Tengo un colega alli, y para ser de Curas los horarios q tienen estan dpm. Creo q es todos los dias hasta las 4, jueves hasta las 5 y viernes y sabados hasta las 7:30. Pa ser de "curas" esta muy bien xD x el resto de residencias no se, no estuve en ninguna, pero me comentan q ésta esta dpm y al ser Mixta tiene sus ventajas, En las otras no puedes llevar a nadie y tambien hay "competencia" entre residencias masculinas, de malos rollos y tal, rivalidad xD
La mas grande es la de Alfonso XIII, q es mas nueva, las habitaciones mejores, pero las comidas bastante peores. En cuanto a horarios y tal...No se, pero creo q tienen algunas restricciones. Tampoco pueden llevar a nadie. Eso si, para esta residencia si q te tienes q dar muxa prisa para reservar plaza (para la Alfonso) xD
Yo cuando vine mire Santa cruz (De curas totales = asko), Apartamentos (era la q iba a ir) y esta: Me pille para los apartamentos, pero una amiga de mis padres empezo a comentar sobre la otra, y que quedaba muxo mas cerca de todo (excepto la facultad xD 20-25 mins andando) y pa salir de fiesta vaya diferencia...entre la otra q esta a las afueras y esta q esta en el centro xD

Akklaim

#32 De Salamanca la mejor es la Cuenca, como dice Scavenger. Es la más grande, hay mucha peña fiestera, y puedes hacer lo que te salga de los mismísimos.

#36 En que resi estásssssssss, o dime sino que residencias hay interesantes en Valladolid xDD.
Edit: Muchas gracias por la info, ahora te inflo a mps para informarme mejor xDDDDD.

oligoberto

me podriais decir cuales son las mas interesantes para solicitar plaza???

http://websou.usal.es/vivienda/colyresi.as

es mejor una habitacion individual creo yo no??

javiv6

Mi opinion!!! RESIDENCIA, estube 1 año en una y ... tela... 800€ cada tres meses, eso de pasarte de habitaciones... llegar sin hora...(almenos en esta residencia) es como en las pelis jijiji

_SePHiRoTH_

Si eres de letras, residencia; si vas a alguna ingeniería o carrera dura, piso.

Mejor evitar tentaciones...

javiv6

#40 tiene razon , probe ingenieria y ahora toy currando xD

oligoberto

voy a hacer trabajo social

SUS4N4

Yo comparto piso, y soy de las q prefiere pisoŽpor lo q han dicho por ahi arriba, voy mucho a mi bola.

De todas formas, el piso esta bien si vas con gente q conoces y con la q crees q podras convivir bien, sino sera un infierno.

Yo el primer año no me pire fuera, pq la uni me pilla cerca de donde vivo con mis padres.(aunq el transporte era un coñazo..)
Ha sido en el segundo año cuando me he visto q podia con las dos responsabilidades; llevar la carrera y el vivir sola.
Y la verdad q de puta madre oye, aunq eso si, me metia en el piso con gente de mucha confianza.

X

#42 y yo:D

algun conquense?? me voy a cuencaa

Akklaim

#42 Yo ya te digo, la mejor residencia de Salamanca para conocer peña y pasartelo bomba es la Cuenca.

Son habitaciones individuales, cocina compartida, 350 plazas, mujeres por doquier...

http://www.resa.es/esl/residencias/colegio_de_cuenca/(reservas)

Scavenger19

joder q envidia esa de cuenca y estudiar en Salamanca maxo xD
Menos mal q mi mejor colega el proximo curso se va a estudiar para alli. Le hare unas visitillas muy de vez en cuando...lol. Aparte tambien tiene ksa alli xDD (pero se va a resi para vivir experiencia universitaria, ya q este año estuvo en Ponte en piso y tenia juerga, pero no tanta como yo en resi xD)

LaDy_MiR

#27 a ti con que tengam teclado, ratón, y router, te gustam y te sobram

oFF-sIDE

No podría estar más de acuerdo con nadie que con #2.
Lo se porque yo me he ido de erasmus y el rollo residencia es UNICO para hacer amigos. El segundo año ya te miras otra cosa o te esperas al tercero.
Es que de verdad es INCREIBLE la de fiestas que se montan en las residencias, es tantisima gente que cualquier tontería se convierte en una salvajada xD

Mi compañero de habitación en Praga me dijo que eso era lo mejor que podía hacer y que despues de 2 años en residencia era hora de irse a un piso, pero no antes.

PD: Recuerdo una noche de Lunes a las 4am, en la plaza: Starometska (Praga) a unas 40 personas saliendo a la vez de un pub cuando lo chaparon, subiendonos a coches a cantar y en los adornos de árboles de navidad, gritando como animales... aquello parecía una guerra xD

U

#34 no es desde la ignorancia, si no que yo voy a madrid para trabajar (para ganar experiencia) y para seguir un curso que son solamente 4 horas diarias, y yo soy demasiado independiente y como tengo para pagarlo y demás, pues entonces lo prefiero.

oFF-sIDE

Pero por qué aportas tu opinión sin decir que no vas a estudiar. Si el caso no tiene absolutamente nada que ver... tu vas a currar y eso implica objetivos completamente diferentes. Nada de acostarte a las 7 de la mañana todos los dias, ni jugar con los extintores, ni guarrear en horas de clase...

U

#50 a ver yo voy a hacer un curso de tecnico de asesoría de imagen, y a la vez trabajaré en una peluquería. Si voy a estudiar, aunque muchos de vosotros todo lo que sea estar fuera de la universidad no será estudiar..

S

Si dices que te has estado tocando los huevos, y que te estás pensado si ir a residencia o piso, para estudiar, pensando en cual se hace más fiesta, creo que algo no es correcto.(Vamos si quieres estudiar)

CHEMO

vete a san lazaro y estudias kimika alli

:D

Y estudia para la selectividad mierdas de la calle

HooP

te comento mi experiencia: residencia: caro, pero de 700 personas en mi residencia he conocido a unas 200 de las cuáles 50 me llevo dpm, pelis, tías, me follé a 3, liarme con más, putiferio, fiestas organizadas x la residencia,actividades organizadas x la resicencia etc...
RPV: RESIDENCIA > piso

mDity

pidele consejo a bydiox el sabe mucho de esto.

en realidad, yo q tu me hiria a vivir con bydiox directamente, pero lastima, creoq no soys de la misma ciudad y tal y tal..

eso si, si llegases s vivir con el por x motivo, cuidado no le cojas los cubiertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

si odio a bydiox :D

DiosUniverso

#54 Tu residencia no estara en la calle de la piruleta, en el pais de la felicidad?

TuR0K_Vva

Mi experiencia:

Pasaba de residencias, menos libertad y mas caro. Problemas con habitacones compartidas si quieres estudiar, mucho ruido... pasaba, queria ser mas independiente, curtirme en el dia a dia por mi mismo : hacer la comida, lavar la ropa... etc. Asi q me plante en un piso con 3 personas q no conocia de nada (encontre a esta gente gracias a un miembro de esta web Xd) y deputisima madre, he tenido suerte xq me llevo bien con los 3. He tenido total libertad, he conocido MUCHA gente ( xq aparte de gente de tu carrera, conoces a amigos de tus compañeros, a gente de su facultad...) y sobre todo, he aprendido a valerme por mi mismo. Me he pegado fiestas y estoy haciendo un curso mas q decente.

En definitiva, si quiereis seguir viviendo en una burbuja , meteros en una residencia a q os lo hagan todos y preocuparos solo por salir de fiesta y estudiar ( como vivir con tus padres pero con mucha mas libertad). Si quereis vivir verdaderamente fuera de casa y madurar, iros a vivir a un piso, xq ser independiente ( en todo, menos financieramente xD pero todo llegará) mola y mucho y como experiencia , es unica y os servira para el dia de mañana :)

Usuarios habituales