Estudiar por la tarde

keko

Wenas, esta mañana e ido a matricularme a Ing,tec.Industrial de quimica, y ahora viendo un poco los papeles me he metido en la web y he visto, ke gracias a mi apellido de mierda, me han clavao en las clases de por la tarde, hay 2 grupos y me han colocao en el de tarde.
Se puede reclamar o alegar algo????

v0rTeX

No se como ira alli , pero aqui va por nota y apellido , o sea , de todas maneras en cada universidad es de una manera y no , no puedes reclamar , a menos que tengas cosas que hacer por la tarde ( por ejemplo si trabajases ) y entonces si que te lo cambian.

soy_wena

En mi uni solo se podia reclamar si tenias motivos justificados tales como trabajo.

Mi excusa fue un justificante medico para dar natacion por las tardes debido a un problema de espalda, aunque ni fui, ni tenia problemas de espaldas, pero m dieron el cambio de turno dos años consecutivos, lo malo es que se corrio la voz y aparecieron mil excusas iguales a la mia xD y ya empezaban a desconfiar pero aun asi siguieron dando el cambio.

JangoBout

Si justificas que tienes un curro por la tarde o algo asi te cambiaran casi seguro. Siempre puedes llorarles.

De todas formas el turno de tarde ROOLZ llevo sin madrugar dos años y es lo mejor xD

InF3rNuS

que apellido tienes?

yo tengo Martin, y el año que viene me vere en tu situacion. Yo kiero por la mañana, voy a hacer medicina en la UPV (leioa) y espero que no me jodan..

eso tb vale en publicas?

soy_wena

#5

si,la mia lo era

LSB

En las privadas con el dineral que les sacan les dan las clases cuando quieran xD

Chacal_0x

y si te pones a currar solo el primer mes? te lo cambian y luego si te quitas del curro sigues x la mañana o te lo vuelve a poner x la tarde?

AoShi

a mí me ha tocado x la mañana x suerte pero si llega a ser el año pasado me tocaba x la tarde... es un coñazo, de todas formas creo q t podías cambiar con alguien o algo así (poniendo anuncios)

DiosUniverso

JAJA a mi me toca este año x la tarde xo me jodere q soi un valiente

PD: Aqui en la ETSII t puedes intercambiar con otro sin razon y sin nada, solo buscar alguien q este de acuerdo

JangoBout

#7 Que te lo crees tu.

Pero que le pasa al turno de tarde? Que es lo mejor!

L

yo he echo una instancia para pedir el curso por la mañana aunque el segundo y el tercer año son por la tarde obligatoriamente...tendre k ir haciendome la idea.

soy_wena

#9

es verdad, te puedes cambiar por "permutas" es decir, alguien que este en el turno de mña y quiera el de tarde se intercambia por ti sin que tengais que justificar nada.

Yo lo probe y es algo lento, ya que tienes que esperar que publiquen el plazo para permutar, luego buscar a alguien y mientras buscas y rellenais papeles fijo que tas perdio un buen numero de clases

Maestro_H

Y si tienes academias de idiomas por la tarde te cambian?

Cyph3r

Joder pues entras a la mañana y ya esta , no ves que no mandan deberes en la uni y ademas no pasan lista .

Shalauras

Por la tarde a mi particularmente no me gusta, yo estoy por las mañanas y lo veo mejor, mas que nada xq cmo ste x la tarde, m veo q no studiaria x las mañanas debido a mi adormilamiednto hasta altas horas xDDDD

En Malaga puedes reclamar, a unos se lo cnceden a otros no, asi d simple

soy_wena

#15

yo pensaba eso, pero no lo recomiendo... pq en muxas asignaturas hacen practicas, y los profesores de mña y tarde suelen ser diferentes y modifican un poco los apuntes,inciden mas en algunos aspectos que el otro profesor o mil motivos mas.... es mas los examenes los tienes que hacer con el profesor que te tiene en su lista de alumnos, asi que no es muy recomendable hacer eso, al menos lo digo por experiencia en mi facultad

S

En general nada tiene que ver con el apellido, sino con el orden de matrícula.

es mas los examenes los tienes que hacer con el profesor que te tiene en su lista de alumnos,

En la gran mayoría de las asignaturas de todas las carreras técnicas/científicas los exámenes se hacen conjuntos, o por lo menos iguales.

v0rTeX

#15 Eso lo puedes hacer en clases de teoria pero en la que son de problemas y tal no , porque los profesores tienen una lista con los alumnos y ademas tienes que examinarte con el que tienes por la tarde.

cALv0

Hombre yo se de gente que consigue cambiar las clases pero tienes que tener como dicen ahi arriba un motivo bastante importante como puede ser que vivas en un pueblo y te tengas que viajar para ir o trabajo o algo asi

soy_wena

#18

creeme que suele ser por apellidos, hacen un sorteo y establecen asi los grupos

y respecto a lo de los examenes, deberia ser cm tu dices, pero hay excepciones, y en la mia, carrera de letras, casi siempre se hacia el examen cn los alumnos a los que tu profesor le hubiera dado la clase, aunq habia excepciones, pero la gran mayoria eran asi.

#19

a mi me ha pasado en clases de teoria y practica, pero lo mismo es lo que decis, que se hace en carreras de ciencias

LOc0

En general nada tiene que ver con el apellido, sino con el orden de matrícula.

En la UC3M (al menos en IINF) es por el apellido.

El año pasado tuve turno de tarde y personalmente me parece mejor para GENTE RESPONSABLE que se levanta a su hora, se pone a estudiar (dicen los entendidos que por la mañana se estudia mejor), come y se va a clase.

Pero en mi caso la realidad es bien distinta a la par que la calidad del profesorado de por la tarde (al menos en mi facultad) dista mucho de la del de por la mañana :(...

Salu2 ;)

KBSKenny

pues yo me he matriculado para empezar arquitectura y me dieron a elegir entre horario de mañana y tarde... a lo mejor xq era el primer dia en q se abria el plazo

TrAsGu

Aki en UNIOVI hay algunas carreras que da igual, si estas puesto por la tarde puedes coger e ir por la mñn, pero has de estar atento a las prácticas y avisos que pueda dar tu supuesto profesor pero en el fondo da igual porque los examenes son los mismos para todos, para algo hay aulas de examenes en la mayoria de las facultades

soy_wena

#22

stoy de acuerdo cntigo en eso de la calidad, he visto y comprobado que la calidad de los profesores de la tarde esta muy por debajo de los de la mña, lo cual se refleja en el mayor numero de suspensos de alumnos por la tarde, al menos en mi experiencia.

S

La verdad es que si que es una putada que te toque tarde por culpa del apellido... a la que voy yo creo que haran un sorteo...

n00thinG

como dicen x aqui arriba en uniovi da =, xo lo mejor es encontrar a alguien del turno de mñn q t cambie x el de tarde para las practicas y todo eso

OhmaK

Por la tarde se esta al pelo y ya te puedo decir ke si por la tarde tienes las clases teoricas, por la mañana tendras las practicas (por la mañana al reves) asi que ya sabes, va a dar lo mismo
PD. Por la tarde mola, te lo digo yo xddd

soy_wena

#28

como vas a tener practicas por la tarde? como sean practicas de empresa lo dudo...mi ultimo curso fue por la tarde para todos los grupos para que todos hicieramos las practicas por la mña :S

pd: e probao la mña y la tarde, y no recomiendo a nadie que estudie por la tarde, a no ser q sepa planificarse muy bien

OhmaK

soy_wena, las practicas son de las propias asignaturas (yo estudio informatica, y de cada asignaturas teniamos practicas, con lo cual, por la mañana practicas, por la tarde teoria)

De todas formas, ir por la mañana o por la tarde... pues se supone (por lo menos en Alicante) que cada uno va a la clase de Teoria ke kiere (ya uqe no es obligatoria) y las practicas como te matriculas mas tarde, tu eliges el horario)

PD: La planificacion da lo mismo, yo tenia todo el dia ocupado, aprovexas los fines de semana y los huecos como puedes, mas que pegarse madrugones y todo eso

Usuarios habituales

  • keko
  • Chacal_0x
  • n00thinG
  • soy_wena
  • OhmaK
  • v0rTeX
  • JangoBout