Estudiar y trabajar a la vez, es posible esta situación?

LimPollbrow

Desde mi propia experiencia, sí se puede, pero hay que tomárselo muy en serio y aprovechar el tiempo libre para estudiar y adelantar trabajo.

Ronjoujoujou

Sí que se puede, pero es un sacrificio tremendo. Al menos en mi experiencia así lo viví.

Depende también de que estudios hagas, enj mi caso un master que duró 1 año. Me lo tomé muy enserio y estuve todo el año los fines de semana sin salir y vida social muy en mínimos. Luego venir de currar y tirar de ti mismo.

lobo024

#30
¿No consideras más interesante el doble grado?
Bajo mi punto de vista es una forma de diferenciarme del resto de graduados de ADE, ya que hay saturación de estos en el mercado. Por eso al tratar de ser uno de los primeros de promoción en una carrera con mayor dificultad y más completa que únicamente ADE, pienso que las empresas punteras lo preferirán.
Al fin y al cabo, la gente top del doble grado, tienen que ser personas con una gran capacidad de organización y síntesis de información.

Lo del Master lo doy por hecho, nada más acabar la carrera tengo pensado hacer uno lo más fuerte posible para diferenciarme aún más.

Lo único que quiero evitar es tener un perfil mediocre de graduado en ADE, sumado a que el Derecho me gusta mucho.

1 respuesta
JuniorJ

#33 Si a donde quieres llegar es a puestos en Finanzas, la formación de Derecho del doble grado creo que va a tener 0 impacto en conseguir un buen puesto. La experiencia y el Master van a ser mucho mas diferenciadores. Me parece que el esfuerzo de más no te saldría rentable, al menos para el área de Banca y Finanzas.
Si lo que quieres son puestos relacionados con la empresa o con lo tributario, entonces si que puede ser una buena idea.

1 respuesta
lobo024

#34

Y el coste de oportunidad que supone hacerlo, a ti personalmente te merece la pena no pagarlo y cerrarte puertas para puestos relacionados con la empresa o con lo tributario?

imnothing

A mí se me hace muy difícil lo que comentas. Un semestre así, aún es posible; pero cuatro años lo veo un sin vivir que terminará por afectar tu rendimiento académico, laboral y, lo más importante, tu salud física y mental.

Yo estuve todo un cuatrimestre parecido a lo que propones: estudiando las mañanas libres que tenía (dos o tres a la semana), y las demás mañanas y todas las tardes trabajaba. Los fines de semana estudiando también, renunciando a desconectarme, o pasar tiempo con la familia.

Terminé asqueado de los estudios y bajando mi promedio porque no aguantaba más, quedándome sin beca. Yo haría como te han propuesto: un trabajo a media jornada o reduciendo tu carga académica aunque estés así más tiempo.

TripyLSD

Tanto que se habla (se quiere hablar, mejor dicho) de la salud mental, y.. no se... No hay que olvidarse del tiempo libre, del descanso, del ocio, las relaciones sociales...

Ojo con la titulitis, que es muy contagiosa en este país. Igual, como te han dicho, para tus objetivos reales un doble grado como el que vas a estudiar no te es necesario. O lo mismo tienes mejores opciones si te curras mucho un grado normal y con becas optas a estudiar en el extranjero en escuelas de mayor prestigio y formación, por decir algo.

Además, mi objetivo es tener el CV más currado posible para acabar trabajando en un empresa del perfil JP Morgan.

El CV se infla mejor con trabajo, estudios y papers publicados,etc. sobre una especialización. Y empresas top-tier suelen fijarse más en estudiantes que han pasado por determinados centros, sus programas de becas, etc.
Desde el mundo de IT que es el que dominó, se valora muchísimo más a un ace de una especialización concreta que a un gurú que toca un poco de todo.

Y, repito, el trabajo no lo es todo en la vida.

1
LuisKA

Como han comentado algunos ya, creo que sería bejor baza centrarte en un grado normal (no creo que sea prioritario la elección, seguro que ADE, Económicas, Derecho, etc. te valen por igual para tus objetivos). Con eso te vas a asegurar que sean 4 años si eres disciplinado y vas a dejar margen para tener tiempo para ti.

Cuando termines y tengas más claro y más cerca tu objetivo profesional, eliges (si quieres y te aporta) contenido adicional para formarte de forma más específica (certificados como CFA o FRM, master en finanzas, experiencia internacional) mientras buscas tu nuevo trabajo. Estas opciones visten mucho más un CV que un doble grado, que a día de hoy ya lo tiene cualquiera y no va a ser el elemento diferenciador para contratar a un junior. Tu experiencia profesional durante la carrera seguramente valga más que el propio título.

Scherbatsky

Se puede solo si tienes mucha fuerza de voluntad..

FatCat

A mí lo que me parece es que quieres llegar a un sitio y eres tú el que se está haciendo pajas mentales con la forma de llegar a ese sitio. España no es USA y ser el primero de la promoción de la universidad no te garantiza una mierda, aquí no Ivy League... Te puede ayudar en un momento dado a pillar tu primer trabajo y eso ya lo tienes. Yo hablaría con gente que esté currando donde tu quieres currar y les preguntaría. Luego contrastaría lo que me dicen con si su padre es un jefazo en esa empresa o en otra.

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • lobo024
  • JuniorJ
  • RayF
  • Perico97
  • desu
  • PocketAces