estudio social sobre el cani

recatate

estudio social sobre la especie denominada: el cani, calorro,
tambiÉn conocido como "chani", "kinki", "chusma" o "chusmÓn". (esta edición se ha completado en mayo de 2003) tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat, hemos podido obtener una extensa información sobre esta especie tan conocida que puebla muchos rincones de mÁlaga (dios los cría y ellos se juntan). en primer lugar, y para quien la expresión "cani" no le suene mucho, tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tu cu tun tun pa o algo chusma gitanero como camarón o niña pastori y "zu prima que viene er novio a vehla", aunque el tope es la rumba barriobajera y especial para la población reclusa penitenciaria como fueron chichos, chunguitos y ahora son los sin par: estopa ). el "cani" siempre , está demostrado científicamente, sabe mucho de coches, motos y mecánica en general; es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones, además de los teléfonos móviles, las drogas, las discotecas y el "úrtimo dihzco" de los antes mencionados. el cani es también ese que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. la última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. una nota importante es destacar cuando el cani da el gran paso de su vida, lo que ya siempre sera su objetivo y meta como triunfo :dejar la motillo y "pillar un carro" (de color amarillo o verde pistacho fluorescente mejor y por supuesto de 3 puertas). cuando el kinki tiene el coche , se puede decir que ha llegado al climax de su existencia, pero un momento ! ; : no cualquier carro, ni de cualquier manera es molón, a saber :1.- regla primordial: ir siempre con los faros antinieblas encendidos, (si el coche es antiguo y/o no los tiene hay que instalarlos como sea) 2.- unas luces de posición de color verde, azul y sobre todo morado visten mucho. 3.- si quieres ser el mejor kinki del barrio una luz de neón morada o azul debajo del coche que ilumina el suelo es lo más "crack". 4. - el verdadero cani-macarra le coloca un "peaso alerón" , (cuanto más grande mejor) que puede costarle la paga de un mes, y si está inclinado hacia arriba, despegará el coche del suelo lo suficiente como para matarse. 5. - los más aventajados instalan altavoces debajo del capó o en el interior del maletero, no para oírlos dentro sino para que se oigan retumbar desde fuera. toda esta forma de personalizar el "carro" creo que lo llaman "tunning" o algo así y en definitiva es lo que equivale a "poner el carro maqueón" si va con novia (llámese "merdellona" o "yona"), ésta será, o muy muy morena, o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar todo el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón, además si tiene campanas, éstas tendrán un color indescriptible tras ir limpiando el suelo y absorber los líquidos que pueda haber cuando está mojado (charcos o suelos de servicios públicos). el maquillaje será con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. también lleva piercing en el ombligo (aclaración: porque todas las canis lleven piercing, no todas las que llevan piercing son canis). no obstante, puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz. tendrá por costumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "¡¡¡me vah a comé la pipa der coñoooo!!!" también unas botas o zapatillas con plataformas de más de 8 cm es un distintivo. si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no sé en qué mundo viven. pero no desesperen, tras la información que a continuación les aportamos podrán reconocer al instante al llamado popularmente "cani" (chani / chano / calorro / kinki / indígena / chusma / chusmón...). aspecto: 1.- pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina. 2.- ropa nike preferiblemente, al igual que el calzado, y el signo que se vea bien (cuanto más grande mejor). 3.- anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios. 4.- los fines de semana siempre intentan ir camuflados de "pijos" ,vital para entrar en las discotecas. las camisas "rottweiller" son muy socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de domingo de ramos o algo parecido. 5.- un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se ha puesto muy de moda en el mundo cani. 6.- por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del cani; si son llamativas, mejor que mejor; y si son nike ya eres un cani puro. hÁbitos: 1.- trapichear. 2.- hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "pepino"). 3.- ser el más "shulo". 4.- poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, erchino, er chorla, er canijo...). esta comprobado científicamente que en todas las reuniones de canis siempre se encuentra algún individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. sin mote no eres cani. 5.- pedir un cigarro o un papel. ej:" illo, shulo, tiene un papé por ahí?" si lo pide una merdellona siempre utlizará la entrada: "miraaaaa..." con lo que queda: "miraaaaa... tiene un zhigarroooo... ? así mismo existe una subespecie cani que pide "illo sosio, tiene sinco duritos?" o "dame un leuro, canijo?" para los que llevan bien la conversión. estos son los mas peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos. 6.- insultar. 7.- reírse escandalosamente y gritar por la calle. normalmente e ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos. recuerdan un poco a las focas cuando aplauden; habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión. 8.- pegarse entre ellos. además de ser un sano entretenimiento, se cree que sirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos del clan. 9. - ir a la feria de málaga sin camiseta, con un sombrero mafia, un bañador barato y empezar a tirar botellas a diestro y siniestro cuando dejan de botar encima de los contenedores de basura. 10. -para "shorbear" a una cani o cualquier otra chica silban aspirando hacia dentro. expresiones habituales: 1.- saludo: "¡Ése (mote habitual)!" ej: ¡ése canijoooooo!!. también usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus guebos, etc. acompañado de la coletilla "ahí!" ej: "su primo, sur mano, ahí !!". 2.- "illo no me comas la cabesa". con ello, el cani quiere expresar al receptor (posiblemente otro cani) de esta frase, su cansancio ante la pesadez del propio receptor. otra expresión muy socorrida para el mismo fin es "illo no me rayes!!". 3.- "nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha. 4.- "¡amooooooo!" expresión de alegría. también está la variante para momentos de asombro, que sería "omaaaaa q wapooo!!", lo mas oído en discotecas tipo: "la yo" o "er kiu"... 4.1 (anexo) : "omaaaaaa temasooooooooo!!!!!" muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat pronunciado "breibbi") que acaba de poner el dj, suele ir acompañado de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.5. -"amo a pegarno un dansin". la traducción, después de mucho deliberar es: vamos a bailar. 6.- "talegar" o "pegar una talega o talegaso", verbo utilizado para indicar una caída desde la moto, normalmente. 7.- "¡vaya bisharraca!" significa, en su lengua: mujer bella y atractiva. 8.-"empepinar". preparar su moto o "pepino" para que corra más y/o haga más ruido.9.- "me voy pa mi keli", para decir que se va a casa. con estos datos estamos seguros de que usted no tendrá problemas en reconocer al próximo cani que vea u oiga. cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del "leuro"), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones. eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente cani, porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado

N

Joder, si haces un copy&paste, respeta los parrafos del original COÑO

ElKedao

El punto y aparte existe.

recatate

es lo k hay tio, soy humano xD
es k es muxo, venga no os kejeis, si en vez de un post sobre canis fuera el secreto de como ganar dinero sin trabajar y 100% seguro lo leeriais como posesos y atrapados :D xDDDD

W

si le dais a la ruleta del ratón arriba y abajo se puede ver la cara de la virgen

djtonight

Solo he tenido el valor de leer las dos primeras letras en mayuscula

recatate

si os tomais la molestia de pulsar contros + ruleta central del raton(arriba o abajo) agrandaran y decreceran las letras ;)

_

jajaja la peña se cachondea de los kanis y les vacilan ( por aquí ) pero seguro que la mitad no tienen huevos de soltarle ni 5 palabras de lo que hay escrito hay, sin embargo un cani seguro que te pone verde a ti y te cagas por mucho que se cachonde la gente de ellos jajajaja

recatate

#8 no hables sin saber, normalmente voy vestido gotico con brazaletes de pinchos y cadenas mas gordas k mi brazo, ademas patino y es raro k no lleve el sk8. a mas de un cani le e partio la nariz d un tablazo xk se me an puesto chulos diciendo "ehhh mira er tio ezhte k parece un loco vehtio" ;)

tomastres

#3

E

lo he leido ya en otra web

_

#10 faque

RubaPowa

Yo lo e leido ta mu wapo aunke la vista se me a quedado totalmente jodida xDDD

Kenshan

viva el cani :)

recatate

los kanis dan asco!! el pais va a pike, y una cosita por los k dicen k un kani se pone a dar voces y "nos callamos".
principalmente es xk la gente normal y civilizada no va dando voces, y la otra es k cuando un kani se pelea cntigo siempre si pierde se trae a "to su peña" y asta k no a ganao, ya sea por cualkier medio no t deja en paz... eso es lo k siempre me an dixo, ademas son unos cabrones peleando xk atacan desde la espalda a traicion, por lo tanto si te peleas con uno no puedes ir a golpearlo, tienes k ir a matarlo, adejarlo inconsciente, sino no tienes na k acer. yo lo tengo claro xD (no soy un peleon d esos to el dia cn las cadenas en la mano... no me gusta nada pelearme)

n40k1

#3.

Kenshan

#16 eso solo te pasa a ti k te pegaran cada dos por tres y te kejaras :)

Necrowizard

Son curiosos, pero no tanto como yo.

Invertedly Worshipping on the Dark and Demonic Necrolepsy of the Intestines of Kvalkzsftiiifmzsczx

_-DyN4MiC-_

Puntos y aparte por favor. Que son gratis.

I

#1 Haga el favor de separarlo en partes...

1.

2.

3.

(...)

RMcDonalds

#16 Yo he oido que miden tres metros y escupen fuego por la boca, si quieres derrotarlos debes apuñalarlos con una estaca de madera en el huevo izquierdo.

ccl

j0as tampoco es para tanto eso de "Ser CaNi",#8 conozco gente que no es cani, a la que no tendrias cojones ni a a mirar y respecto a lo de keli no se que tiene que ver eso con ser cani ya que en el mundo del hip hop se suele emplear esa palabra ...

B

soy fe de lo de #24 vivims en el msmo barrio y yo soy uno d esos q n tiene webs a mirarme _

Miss_Jinx

no conviene mezclarse mucho en el ambiente cani, porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado

FALSO

M

#26 es lo único subjetivo y/o erróneo que he visto en éste texto

PD: Muy muy muy bueno XDDD

Shanky

casi me lo leo

ShaKaLD

Está guapo tio, llevas razon en todo xDD. Por aquí en mi barrio se ve muchísima de esta gente. Lo mejor...no llamar a la polisia y cuando vayas conduciendo echarle el coche encima al tonto que esté haciendo el caballito con la pepino xD.

Ramu

#3

Usuarios habituales

  • out2553
  • Hantrax
  • Shanky
  • Kenshan
  • recatate
  • _EnTeOmEgA_
  • ElKedao