Estudios de Informatica

Shalauras

Tu facultad es lo mas proximo a un ciber cafe... nuestra facultad es una carcel (las puertas son iguales..) no ves pcs.. y cdo lo ves, si, 1 x 2 personas, o uno xa kada uno, xo vaya, lo ves d higo a breva, y yo q se, aki es muxo mas dificil, las demas asignaturas (mates, fisica, calculo, algebra...) todo en pizarra, y papel, y a pelo.... y luego cosas q no sabes x dnd pillarlas, en fin, un infierno.

B

alguien piensa que telecos es usar el movil ?
entonces por qué #14 y la puta sociedad en la que vivimos piensan que informática es usar el pc ?

Sturm_SP

Se que no va muxo con el tema,pero yo hice el modulo de grado superior Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos y algunos cursos aparte como CCNA y mas cursos de redes y ahi estoy currando de tecnico informatico en una empresa con un sueldo muy aceptable.
Esta claro que el FP tiene mas salidas laborales o al menos eso pienso yo.

PeLoTaSo

#31 ¿Como sabes que ahí las demás asignaturas son más difíciles?, aquí mucha gente se cambia de universidad porque no aprueban ninguna asignatura el primer año, y luego al año siguiente todo notable. No digo que aquí sea excesivamente difícil pero yo he visto exámenes de cálculo, por ejemplo, de otra universidad y ni el diciembre lo ponen tan fácil aquí, pero claro el nivel de una universidad depende mucho del número de alumnos que acepten, cuanta más capacidad tenga una carrera más difíciles pondrán los exámenes ya que al final tienen que salir siempre la misma cantidad de ingenieros para que no haya masificación.

PGB

mirad... dps de hacer un año de Ingenieria tecnica de telecomunicaciones especialidad en telematica, pasarme a ingenieria tecnica de informatica de gestión e irme sacando a la vez el graduado multimedia... esta noticia de barrapunto se parece bastante a la situacion de muchos informaticos...

http://barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

rOfEllOs

Es frustrante... ni más ni menos xd

B

#33 cual es tu trabajo concretamente? Y cuánto cobras si se puede saber?
Saludos

SeNdo

me ha hecho replantearme si estudiar informatica el texto ese del tio xD, aunque no voy a hacer una ingenieria de todos modos si no un ciclo de administracion de sistemas

Hannibax

14# no tienes ni puta idea.... siento decirtelo... depende para que cosas es cierto que prefieren a los de teleco... pero tmb hay que decir... que los de teleco tiene idea -1 en programar por ejemplo... y que cualquier matematico o informatico se los pasa por la piedra.. como en cualquier otra cosa puramente informatica y mas especializada.

18# toda la razon.
1# siento lo de tus matematicas.... si lo intentas... primero deberias aprender una base basica de algebra y calculo y luego intentar ir a por las matematicas de la universidad.

f4ls06

Cual es el sueldo con el q se suele empezar a trabajar despues de un FP superior? Y mas adelante a cuanto podria ascender el sueldo? (para hacerme una idea aproximada)

A mi me gustaria hacerme los dos FPs de informatia pero primero hare el q me gusta, administracion, y despues el de desarrollo. podria hacer los dos y luego hacer unas practicas mas destinadas al de administracion?

Hannibax

si claro y despues te haces las tecnicas de gestion, sistemas y la superior por ultimo vale???

nRoK

#40 Yo veo eso un poco tonteria, pk si estan los 2 de informatica es pa decidirte o por programacion, o por redes, hardware, etc.

Yo estoy haciendo el de ASI porke el de programacion me parecia mas rayao, y pienso k el nivel de programacion k vas a dar en año y medio en un grado de poco va a servir pero weno.
PD: Aparte k tras leer ese divertido articulo si no te atrae muxo programar deja de hacerlo completamente xD

Hannibax

El nivel de programacion en los modulos... es.... nefasto... para lo unico que vale en el mundo laboral.. es para tirar codigo hecho por otros.. o para comer lines de codigo hecho por otros.... mejor haz el de hardware que siempre tendras mas nivel... creo yo.

f4ls06

Y por q no puedo hacerme los dos??? si quiero especializarme en administracion de redes etc y tb quiero saber programar?? digo yo q tendre mas salidas y me cogeran en un curro a mi antes q a uno q solo haya hecho por ejemplo el de administracion.

olablair

pues si vas a estar en una tienda montando pc's, en una empresa administrando una red o haciendo algo relacionado con el hardware, que sepas programar o no se la traerá al fresco más que nada porque no lo vas a usar para nada.

f4ls06

Pues yo pienso q me vendria bien hacer los 2 porq:

Y si estoy en una empresa media-grande q abarca cambpos de administracion, programacion etc? a quien cogerian eh?

Y si estoy en una empresa de administracion y me echan por lo q sea y me cogen en una de programacion? o estoy en administracion y me ofrecen trabajo mejor pagado en una de programacion (o viceversa)

A parte de los propios conocimientos q adquiera yo ya q la informatica tb la uso como hobby

Por eso pienso q me seria conveniente, pues estaria mejor preparado en la informatica en general tanto para mi como para mi trabajo.

olablair

Mira haz lo que te de la gana, pero si no vas a escuchar no se para que coño pides consejos.

Mi consejo es que hagas el que más te guste de los dos, pues al final es el que te va a servir de algo y en lo que vas a trabajar, si haces el de programación y no trabajas en nada de programación durante 5 años, no te servirá de nada. Lo mismo con el otro.

Yo es lo que te digo, haz el que más te guste y trabaja de eso, como hagas los dos al final uno no te va a servir de nada y habrás perdido el tiempo. A no ser claro que cambies de trabajo cada 6 meses y cada trabajo sea un tipo diferente.

Cyph3r

olablair tiene razon en la informatica lo mejor es especializarse en un sector en concreto. Yo en la carrera estoy haciendo lo mismo pillando asignaturas y creditos de libre eleccion de programacion ahora mismo.

Hannibax

#47 lo ha clavado.

Conocimientos sin experiencia... no valen de nada. Si sabes programar pero nunca has trabajado en ello.... pffff

f4ls06

#47 claro q quiero vuestras opiniones y claro q las escucho y las tengo en cuenta, pero yo he dado mi opinion del asunto, solo queria q me dierais argumentos segun vuestra opinion para q me digais pq es mejor solo coger uno pero bueno ya me lo habeis dicho gracias.

BEDI

Yo dentro de poco tengo examen del curso 0 en la uni. Yo voy a hacer ing industrial y un par de amigos mios haran informatica. Solo te dire una cosa... Si mestas diciendo que tienes un nivel de mates de ESO <ni de coña> te planteees hacer una ingenieria, porque no es que te bayas a confundir con los procedimientos y conocimientos de la propia carrera, te bas a confundir con una mierda de operaciones que son nada mas el sendero a la solucion real.

Sino mira, la carrera de ing. informatica es la que mas indice de abandonos tiene. Por qué? Pues porque la gente se cree q esa carrera es como la pinta #14 y no tiene nada q ver vamos. En una ing te meten matematicas por el culo y te dejan una abertura de... bueno nose, pero lo de nacho vidal te parecera tonteria. En mi uni reparten botes de medio litro de vaselina

Pero vamos, si eres constante y repasas todos los dias se hace mucho mas llevadero, solo esos son los que aprueban todas :)

B

Después de leer ese artículo, estudiaré informática pero desde luego no me especializaré en programación, joder ¬¬

f4ls06

#52 pues yo despues de leer ese articulo no me he desilusionado nada pero bueno habra gente q si...

Ertulkas

el link de #35 te saka las ilusiones de todo XD

D

hola, me manchado la camisa

Darth

#35 Extraido del artículo: Que conste que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras.

Eso es verídico, aunque por suerte los últimos años fue cambiando :)

Usuarios habituales