Estudios FP superior informatica

NoFx1

#60 Ya me han informado del tema, y espero seguir ese camino xD

NoUmEnO

donde encuentro informacion de sacar los 2 en 3 años???

no veo nada en internet...

gracias

c0ira

x curiosidad cuant es el sueldo medio de ls ke icisteis el ciclo de FP?

GaMuSSo

Ante la duda, yo haré DAI y ASI en 3 años :) (espero que solo sean 3)

Josekron

Yo acabo de terminar ASI y he dado redes, programación (java), linux, SQL, office (word, excel xdd), hardware... obviamente no se centra en programar pero pienso que al dar de todo un poco (o mucho en el caso de redes, sql, ..) permitiría elegir más trabajos de diferentes ramas de la informática (que no quiere decir que se cobre más xdd)

En cuanto al trabajo, obviamente cuando se termina no te esperan con los brazos abiertos para trabajar pero quien busca trabajo al final lo encuentra (yo aún sigo buscando xd)

Saludos.

BRaDoLH

#65 y donde hiciste las practicas?

Josekron

#66 En una tienda de informática, concretamente en una franquicia UPI. Hice desde reparar PCs, TPVs, arreglar problemas de redes e impresoras en hoteles hasta atender a la clientela y realizar pedidos xd.

NoUmEnO

las practicas las buscas tu o un profe???

depende de las notas??

Ninja-Killer

#68 EN MI CENTRO

Las prácticas las buscas tú si quieres

Si no quieres, te las busca el profesor, pero dependera de las notas. Los que más saquen irán a las mejores empresas. Y con mejores no me refiero a las más grandes, sino a las posibilidades tengas de quedarte, más responsabilidad te den y más se ajuste a lo que has estudiado

Josekron

#68 En mi centro las prácticas te las suele buscar el profesor y si en un caso tu no quieres ir allí (hay que tener una buena razón para no querer ir) intentan cambiarte el lugar.

#69 Lo de que los mejores van a las mejores empresas, yo pienso más bien que los profesores analizan lo que se le da mejor a cada alumno y partiendo de eso eligen a que sitio va a ir.

Yo preferiría hacer las prácticas en un sitio que sabes que no te van a contratar pero que vas a APRENDER mucho antes que en un sitio que donde vas a acabar trabajando delante de un ordenador metiendo facturas o algo parecido (y cuando llegue el día en que te despidan no vas a encontrar trabajo porque no vas a saber hacer nada xd). De hecho tuve las prácticas que quería.

AtiS

ASI > DAI .

NoUmEnO

#71

por que?

Efernand

Supongo que la elección ASI/DAI irá por gustos, si prefieres profundizar mas en programación, o en redes. Yo el año pasado cursé Ing. Tec. Inf. de Sistemas, y estube planteándome el abandonarla y hacer DAI por el tema de meterme mas en programación... pero finalmente... a base de comerme mucho el coco, me paso a gestión, veremos como finaliza el mano a mano con Álgebra y Cálculo.

porrito

Yo soy administrador de sistemas, hace poco termine con A.S.I.

Conozco a bastante gente de mi centro, que tiene D.A.I. y a la hora de la verdad, diferencia no hay mucha.

Si te gusta la programación, metete en DAI en cambio si te gusta mas el cacharreo y las reparaciones, metete en ASI.

Después cuando termines, importa bien poco el titulo que tengas, porque en el sector de la informática lo que importa son tus conocimientos, no los titulos que tengas (Sin titulo, no se molestaran ni en comprobar tus conocimientos).

P.D -> En A.S.I, se da C durante los dos años y fuerte, así que si te vas a ASI huyendo de DAI, que sepas que tiene regalo también. Si quieres información, sobre asignaturas, materias, etc visita la pagina de mi centro -> http://www.iesromerovargas.net/OASIS y http://www.iesromerovargas.net/OASIS2 para el segundo año.

Chao!

NoUmEnO

#73

Yo estoy en informatica de gestion, y precisamente me quiero meter en el modulo pq Álgebras, Cálculo, Fisica, y algunas otra mas, se atraviesan

El tiempo medio en acabar la carrera son 6 años...

yo llevo 3 y estoy al 50% pero me queda lo peor... creo

Hay asigaturas (BBDD, EEDD) q aprueban 10 de 150... y se hace artizo, q suspendan al minimo fallo

bye

Helldone

Yo también hare ASI el año que viene, más que nada porque la programación no me gusta tanto y prefiero el cacharrao, redes y demás.

Tengo entendido que el DAI es bastante chungo, d todas formas según gente que conozco que lo está haciendo con estudiar un poco se va sacando, vamos no tienes que matarte ni nada d eso. Luego ya las salidas laborales...
depende d la suerte que tengas y cuanto busques.

NoUmEnO

jo, q no me decido... me gustan los 2...

Ninja-Killer

Tira un dado de 6.

erdanblo

No has encontrado info sobre hacer las dos en 3 años?

Urien

tio si es mas facil ke nada.

Te gusta programar? goes DAI
Te gusta redes? goes ASI

Curro nada mas salir con la titulacion? goes DAI
Tienda, ir a montar cibers? goes ASI

Es ke intento equilibrar pero para mi DAI le patea el culo a ASI en todo, en DAI tambien ves todo lo referente a redes pero en menor profundidad y montar una red casi sabe cualquiera pero programar no, y para programar te tiene que gustar bastante, tienes ke tener una mente analitica dispuesta a resolver cualkier problema sin ke puedas decir "me rindo, paso, lo dejo, me aburre", si no cumples esto NO HAGAS DAI, la programacion ke se ve en ASI es C y poco mas, lo basico para aprender a programar pero a la hora de la verdad tu vas a trabajar con lenguajes superiores y vas a tener ke tirar de cursos y demas para completar tu formacion en mas lenguajes.
Para ke nos entendamos, en DAI vas a tener ke renovarte, sorprenderte con los nuevos controles de las nuevas versiones, estar a la ultima en lo ke a lenguajes se refiere, etc.
En ASI siempre sera lo mismo puesto ke las redes no es ke experimenten mucho cambio en 1 o 2 años.

Ah y otra cosa, en lo ke a pasta se refiere DAI > ASI, y me da igual lo ke digan otros... mis amigos estan entre DAI y ASI y se lo ke cobran... por ello te puedo decir ke en DAI te van a pagar mas.

Cyph3r

Seria bueno que pusierais el salaria medio que teneis cada uno. Y si podeis poner el de ing.tecnica de sistemas / gestión mejor :P

Trisky

Mi consejo, haz DAI y muchas asignaturas te convalidan para ASI (y no al reves porque si haces ASI y luego DAI creo que solo te convalida las re RET y FOL que no se si lo dan en todos los lados).

Yo hice DAI hice las practicas en una empresa y alli me quede. Eso si en la empresa no di nada de lo que me enseñaron en el modulo porque ahora estoy con COBOL. De todas formas tambien me he apuntado a la uni a la ingenieria tecnica de telecomunicaciones, se que me hubiera sido mas facil la de informatica pero es que ya tanta informatica me estresa.

Respecto a salidas yo creo que depende de las empresas que te busque el insti y de lo que te muevas tu. Curro hay para todos asi que....

Urien

#82 empresa? no será soluziona no? porke alli trabajaban con COBOL.

si no te importa... puedes decir ke sueldo llevas?

B

#82
Yo haré ASI, y después, si me quiero sacar DAI (que me lo estoy considerando), será un año menos.

ASI: 2 años
DAI: (Después de ASI) 1 año.

Seguramente haga esto

Sagrath

antes que dai vete a la uni

hay pocas empresas que merezcan la pena, cobres normal y hagas algo acorde con tu ciclo, al menos así está en alicante.

Pd: Yo hice dai y era fácil

Urien

#85 no tienen nada ke ver los ciclos con la carrera... pero nada vaya.

Personalmente paso de tragarme 2 años de cosas ke nada tiene ke ver con lo ke yo voy a hacer en el futuro, porke aparte de ke seria incapaz de sakar Fisica, Algebra o Calculo la unica ke merece la pena es Programacion y la tienes en 1º y en alguna de 2º, las demas sobran casi todas.

Estuve 2 años y estoy ahora en DAI y puedo decirte ke no me extraña ke pillen antes programadores de FP ke de las carreras. Programadores hacen falta 20, ingenieros 1 y ke se mate a analizar proyectos, a mi me gusta programar.

B

#85
Yo quería ir, pero con el plan de bolonia (4 años tanto técnicas como superiores) + la dificultad de una ingeniería informática (aunque sea la técnica) me hicieron tirar atrás.

Yo haré ASI+DAI en 3 años, y a "intentar" trabajar de ésto. Si no me sale bien, me pasaré hasta los 65 trabajando en algo que no me gusta, o en lo que me gusta pero cobrando una mierda, pero bueno xd

JuAn4k4

Creo que con la renovacion del plan de estudios dentro de unos años los de FP seran considerados tecnicos, los tecnicos seran considerados ingenieros y los ingenieros tendran un master. Esto en cuanto a informatica se refiere, creo que alguna carrera mas se ve tambien modificada, pero no se cuales.

Trisky

Uriel trabajo para Coritel, que a la vez tambien es Accenture y BPM. Un sueldo de pena porque estoy con el contrato de formacion hasta diciembre que me hacen indefinido.

UFO tengo un amigo que hizo el ASI y luego el DAI y tuvo que hacer los dos años del DAI, esto no es como la uni aqui solo te valen asigunaturas sueltas pero no te saltas todo un año.

EDITO:

#88 vamos no tengo mucha idea pero juraria que los los de FP o ciclo formativo ya son tecnicos (los de grado medio) y tecnicos superiores (los de grado superior). En la universidad eres Ingeniero Tecnico, Ingeniero y de ahi para arriba.... o eso creo.

B

#89
Pues qué raro, tendré que preguntar a un amigo mío (Bradolh) que fue el que me informó sobre el tema (más que nada me dijo que le vinieron expertos a informarles sobre las posiblidades que tenían al FP)

Usuarios habituales