ETA atenta contra la EITB (Bilbao)

ZorK

ETA hace estallar una furgoneta bomba junto a la sede de EiTB en Bilbao
La Ertzaintza ha encontrado a una persona atada en Buia, que podría tratarse del propietario de la furgoneta
31.12.08 - 11:11 -
EL CORREO DIGITAL |
BILBAO

ETA hace estallar una furgoneta bomba junto a la sede de EiTB en Bilbao
Fachada de la sede de EiTB en Bilbao. / EL CORREO
ETA vuelve a atentar contra los medios de comunicación. La banda terrorista ha hecho estallar pasadas las 11.00 horas una furgoneta bomba junto a la sede de EiTB en Bilbao, donde se encuentran también los edificios de otros medios como El Mundo, Deia, Antena 3, Expansión y Onda Cero. Los edificios habían sido desalojados con anterioridad.
La sede de EiTB en Bilbao había sido desalojada después de que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertara de la colocación de una furgoneta bomba en las proximidades de las instalaciones del ente público, según ha podido saber El Correo Digital. Al parecer, el artefacto podría explotar en escasos minutos.
La llamada se ha efectuado a las diez de la mañana a los Bomberos de Bilbao dando cuenta de la colocación de una furgoneta cargada con explosivos en la calle Ingeniero Torres. El comunicante ha indicado también que había una persona atada en un monte de Arrigorriaga, concretamente en Buia, y que podría tratarse del propietario del vehículo robado. Al parecer los terroristas habrían robado a este hombre un coche e incluso habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las fuentes.
La explosión se iba a producir entre las once menos cuarto y las once de la mañana. El aviso ha provocado el desalojo de la estación de autobuses de Termibús, de la que parten los autobuses de todas las líneas de largo recorrido así como inmuebles que otros medios de comunicación como El Mundo, Deia, Antena 3, Expansión y Onda Cero, y la escuela de Ingeniería.

Fuente: ElCorreo


Otra fuente: ElPais

Estalla un coche bomba de ETA junto a la sede de ETB en Bilbao
Se han producido daños materiales, según los primeros datos.- Localizado maniatado en un monte cercano el posible dueño del vehículo

Un coche bomba de ETA ha explotado en Bilbao minutos después de las once de la mañana junto a la sede de la televisión autonómica vasca (EITB). Las instalaciones habían sido desaojadas tras recibir un aviso de un comunicante en nombre de la banda terrorista una hora antes. La fuerte explosión ha provocado una densa columna de humo y ha provocado daños materiales en la fachada del edificio.

El comunicante ha informado también de que en una zona de monte de la localidad de Arrigorriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, se encontraba un hombre atacado a un árbol. Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que ya ha sido localizado a un hombre en este lugar en las condiciones descritas por el supuesto portavoz de ETA.

A

Ahora es cuando vienen los insultos. Os los podéis ahorrar, ya los conocemos.

maikin

Foto desde mi casa,

La verdad que hijoputas, hay un puto hospital al lado que vaya susto se habrá metido la gente que esté enferma, esperemos que solos ean destrozos materiales

ZorK

No creo que haya resultado nadie herido. Mi ama curra en el hospital que esta alado (Basurto) y si que han oido el petardo. Pero todo el mundo bien.

HIMOTEN

no tendrian ni que salir por las noticias, eso les joderia mas.

TuR0K_Vva

#3 & #4 :o mv press xD

#5 cuanta razón

Adolf_Stalin

¿Eso les pasa por no poner el discurso del rey?

E

mira si son inutiles " lo que tanto quieren" euskadi los destruyen ellos..

DeCorZ

#2 si correcto ahora vienen todos los insultos como pedazos de hijos de la gran puta , que me cago en todos sus muertos y tenian que reventar todos mentiendolos una bomba por el culo

¿ Te parece bien asi o sigo?

Jildeghar

Yo es eso lo que no computo, que cojones hacen poniendo bombas en su "patria", no deberian ponerlas en España?

O es que tantos petas ya les ha colapsado la neurona?

TuR0K_Vva

ponen bombas contra las infraestructuras invasoras del estado español

DeCorZ

#10 se llama desesperación

B

Feliz año nuevo, firmado: ETA.

Lo de todos los años, vamos. Espero que al menos no haya victimas.

Tambien espero que no hagan super especiales con esto de maratones de horas de documentales basura y les den publicidad a esos malnacidos. Pues, despues de todo, es lo que buscan.

1 comentario moderado
DeCorZ

#14 si quieres libertad puedes venir y comerme los huevos , no entiendo como estos tios no estan baneados , pegate un tiro subnormal

inter

Una pregunta, la llamada que siempre hacen alrededor de una hora antes de hacer explotar la bomba a que se debe ? a que no quieren matar a inocentes, que solo quieren dar a entender que pudieron haber matado a todos los que habia y no lo hicieron o que solo quieren causar daños materiales ?

Es que es algo que no llego a comprender, supongo que sera pa que no haya heridos o muertos no =?

TuR0K_Vva

#16 basicamente es lo q dices, hay veces q solo pretenden asustar , decir : "estamos aqui, seguimos vivos y os podemos joder si queremos"

NoFx1

A mi me ha despertado el pepino, se ha movido la casa :-(

Xray

y pensar que he pasado por ahi 2 veces hace 1 semana pff... k mal rollo

Pontifex

#16 o para que cuando explote haya policías alrededor y ver si se pueden cargar a alguno.

Urien

Ccada año ke pasa son mas pelagatos. Kien es el imbecil ke se tira piedras sobre su propio tejado? garrote vil a todos.

magonma

A ver si empiezan a ponerlas en sus casas y zonas de reunión. Ya es lo que les queda, y nos hacen un favor :)

substi-

menudos subnormales...dios..

Eso esta cerca de Algorta?

stta

ojala se mueran o los maten a todos.

Pido el retorno del GAL (pero en condiciones, con cabeza y sin fachas)

Darth

Acabo de ver el video de la explosion en elmundo.es y pff no se cortan no. Encima han atado a un árbol al posible propietario de la furgoneta robada en fin

holon23

Pido el retorno de el GAL (Pero sin condiciones, sin cabeza y con fachas)

EibacH-

Acaban de poner 1 bomba en el edificio de Hacienda en bilbao y no la han podido desactivar, a explotado y los edificios antiguos algunos han rajado la estructura

Adolf_Stalin

#24 pues tendrás que esperar, que los del PSOE son muy fachas.

J

Yo he visto desde mi terraza la seta de humo, menudo petardazo han puesto los hijos de puta.

Desde el Hospital de Cruces apenas han salido 3 ambulancias o sea que no habrá pasado nada, aparte del destrozo material. La emisión no está garantiada para esta noche, están viendo que pueden hacer con el centro informático.

Shock

Nunca conseguirán sus planes de independencia así, tienen millones más de posibilidades de conseguirlo políticamente que de ésta manera, cuando lo entiendan de una vez, que mira que son cazurros por no haberlo entendido ya que la lucha esta los aleja cada vez más de su objetivo.

Tantas muertes para nada y por nada, ETA apesta.

Usuarios habituales

  • iverson33
  • _J0er_
  • werty
  • ServiaK
  • substi-
  • TuR0K_Vva
  • DeCorZ