ETA se compromete con la Declaración de Bruselas

granaino127

El diario abertzale ha adelantado así "un extenso comunicado" de la banda en la que según se explica "muestra su respeto y agradecimiento a los firmantes de la Declaración de Bruselas" del pasado marzo, donde en concreto se le solicitó a los terroristas un alto el fuego permanente y verificable, al tiempo que pedían al Gobierno una respuesta adecuada.

Fue a finales de marzo cuando un grupo de destacados mediadores internacionales entre los que se encontraban varios premios Nobel de la Paz reunidos por el asesor de la izquierda abertzale, Brian Currin, pidieron este paso a ETA y al Gobierno que respondiera con gestos. Este movimiento de ETA llega trece días después de que en otro escrito diese a conocer su decisión de poner fin a sus acciones armadas ofensivas adoptada meses antes.

Ahora, según 'Gara', la banda manifiesta que "ante la cerrazón de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas".

Este nuevo comunicado de ETA está dirigido en especial a la comunidad internacional para subrayar que para superar el conflicto, "más allá de pasos parciales", es necesaria "una propuesta integral". Considera que la solución debe construirse con los compromisos de todas las partes y debe desarrollarse mediante la negociación.

Después de mostrar su disposición a establecer los compromisos que debe adoptar ella misma, ETA reitera su llamamiento a la comunidad internacional a que impulse y participe en el proceso para resolver de forma "permanente, justa y democrática este secular conflicto", aunque entiende que "la clave de la solución está en Euskal Herria".

- REACCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO -

El Gobierno advierte a la banda terrorista ETA que lo único que tiene que hacer es abandonar su actividad armada y extinguirse. Así se expresaron fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press al conocer el nuevo comunicado emitido por la banda terrorista.

Las fuentes consultadas explicaron que el Gobierno ni siquiera aprecia este nuevo comunicado de la banda terrorista ETA. "Este no es el momento de los comunicados, ya que ningún comunicado servirá para nada", exclamaron. En este sentido, precisaron que lo único que tiene que hacer la organización terrorista es "abandonar su actividad armada y extinguirse".


¿Alguien piensa que esta será la definitiva? ¿O como nos tienen acostumbrados será simplemente para rearmarse?

Mensi

El tema es que avance y la izquierda abertzale haga presion para que se empiecen a mover, al igual que el gobierno tiene que responder.
Por lo menos colabora el Sin Fein

Lo dicho, que venga un grupo intermediario internacionales y estos supervisen el desarme.

casco

¿Pero es que de verdad os creeis alguno que van a desharmarse definitivamente?

2tor

#1 Más bien lo segundo.

S

http://www.youtube.com/watch?v=ruIlDuCCETg

Tr1p4s

Esto solamente lo dicen porque están apunto de irse al garete, los mafiosos terroristas estos y todo gracia a los cuerpos de seguridad y quiero creer que al gobierno y al ministerio del interior.

ferayear

La mejor y unica opcion es perseguir a los asesinos y meterlos en la carcel.

9
elemen7

Siempre quedara alguno que no este de acuerdo, empezaran a reorganizarse y otra vez a empezar, eso suponiendo que de verdad vayan a hacer eso...

DeeJay

eta tiene en sus manos demostrar que de verdad tienen interes... poca gente cree los altos el fuego de estos sin mas intencion que rearmarse.

#7 mas claro imposible

GeO-Granada

Eso es para lavarse la cara, a la mínima que algo no les venga bien vuelven, yo creo que es para ganar tiempo porque, ahora mismo, les están dando por el culo mucho xD

por cierto #3

3
rubenggg

#7 Metiendolos en la carcél?
Les condenan a 5 años y alfinal terminan saliendo a los 4 porque le han reducido el tiempo.

granaino127

#11 Y aunque permanezcan los años que les pusieran integramente, están agradecidos.

Gozan de mas privilegios que un reo común y la mayoría de los que captan no tienen donde caer muertos y viven mejor dentro que fuera..

S

Por suerte aquí en Cataluña no atentan. Así que espero que las negociaciones con Bruselas sean satisfactorias.

Kreidmar

#13 En bruselas pueden decir pio, los asesinos etarras seguirán en busca y captura hasta que acaben en la cárcel o fiambres.

D

que hayan tardado tanto desalienta bastante aunque ya es un paso para hacer justicia, espero que se tengan muy presente todos estos años en los que habeis seguido beneficiandoos del fascismo y estirando sus horribles consecuencias con los mismos despreciables propositos he intereses que aquellos fascistas que tanto daño hicieron a nuestro pueblo y que hoy dia siguen demostrandonos que pueden conseguirse resultados mediante el genocidio y el asesinato

X-Crim

eta mu bien eto

En serio, no cuela.

_MiNa_

Dentro de un mes otro atentado seguro, lo que no entiendo es qué beneficio se lleva el gobierno por dejar que sigan matando...

XaPu69

#11 Eso cuando no reciben un Faisanazo...

#13 ¿No fue en Bruselas donde los etarras facebook estos apelaron al tribunal de derechos humanos por supuestos maltratos de la policia española, y éste les mando a tomar un cafe?

Apenas hace unos meses que salió por aqui

1mP

Mejor que se pacte y se negocie con terroristas que a que siga la misma mierda de siempre, el gobierno diciendo "nosotros no pactamos con terroristas" y ahi lo ves, una organizacion que lleva matando decadas. Hay algunos que parecen retrasados, que quereis, exterminarlos al porrazo aunke cuesten mas decadas? o finikitar año de matanzas en una negociacion? si es que hay gente q es un poco cazurra =/

spawnz1torz

A ver si es verdad..

TokChi

Pff, pues yo creo que eso no se lo creen ni ellos :/

De manera temporal puede, pero no veo claro que pueda ser definitivo.

M0E

Bla esto, bla lo otro. Que dejen las armas y hablamos ya si eso.

NdY78

No puedo leer la noticia. Veo la foto y oigo "yo soy español, español, español!" Maldito Wyoming!

1
KONRA

creo que si se hace bien, empezando por la izquierda abertzale y eta, esta puede ser la definitiva y encima no se le esta dando tanto bombo como con la otra.

Espero que esten a la altura, tanto el gobierno como eta, y se acabe ya esta mierda.

Kreidmar

#19 Tienes razón, así el siguiente grupito de bipolares al que se le cruce los cables y quiera algo del gobierno ya sabe que tiene las puertas abiertas para matar y secuestrar, que al final les darán lo que quieren.

Buen razonamiento.

M

bicho malo nunca muere.

K

Ahora es cuando tenía que volver el GAL y terminar con esta basura de una vez por todas.
Con cobardes de esta talla no hay lugar para la piedad.

T-1000

Y me lo tengo que creer? Falsos de mierda , hijos de puta bastardos

S

#27

No puedo estar más de acuerdo, y si en el proceso te confunden con un etarra y te entierran en cal viva, pues eso que ganamos.

B

#17
Tener un recurso a su favor para las votaciones. Los mueven y desmueven a su antojo.

#19
No sé tú, pero a mí me matan a un familiar o a un amigo y lo que hago es prenderles fuego a sus cuerpos después de cortar sus cabezas con una hacha a dos manos. No hay negociaciones, no me veo diciendo a estos asesinos:
-Va, parad por favor.

Y que hagan amagos de dejar las armas, y después PUM! (nunca mejor dicho). Hay que asesinarlos a todos, y no sé por qué aún no han mandado un grupo de super espías a cargárselos a todos. Al igual que a EEUU se les escapó Bin Laden. Es que sólo podría ser queriendo... oh wait.

Usuarios habituales

  • Tael
  • M4diaz
  • Ninja-Killer
  • Kenderr
  • Spike_Spigel
  • XaPu69
  • Holden-R