ETA: Estarias dispuesto a perder tus derechos...

DrakaN

Estarías dispuesto a perder tus derechos de manera temporal si se activase un plan para acabar con la banda terrorista.

A derechos me refiero a un pseudo estado de excepción que permitiese a las fuerzas de seguridad acabar en un plazo de digamos un par de meses con toda la banda, cierre de fronteras, telecomunicaciones y movilización del ejercito :)

Que me decís? Lo veis posible?

Fr1moOsT

Si eso sirve para que personas no tengan que mirar debajo de su coche cada dia por miedo a que los maten, a que familias queden sin un padre de familia, a que se terminen las amenazas, coacciones, etc... yo si estoy dispuesto.

-marcOs-

si, estaria dispuesto.

Cr3ative

Donde hay que firmar?

Verslayer

Pero euskal herria no estaba ya en guerra?

roqueman

No

DrakaN

#6 Por? Tienes miedo de que esos poderes temporales se usarían de mala fe o en contra de ciudadanos inocentes? No se.... dale chicha al comentario pls ^!

sLinGe

Tiene que haber otras maneras de conseguir lo mismo sin tener que llegar a tal extremo...
O eso quiero creer.

Jildeghar

Off course, estaria chachi ver nuestros Leopard desfilando, y de paso quitandose el polvo que tendran encima.

ClaseForNow

Este hilo servirá como justificación para muchas personas en futuros hilos de política, ya vereis...

mTh

En irlanda no funciono muy bien...
En Chechenia no funciona muy bien.
En Iraq funciona de fábula \irony

Es más, te reto a que me busques una situación de terrorismo enquistada que se haya solucionado por la via militar.

Lo único que generaría una situación tan extrema como esa sería, en mi opinión, un resurgir del apoyo social a la banda, que ahora mismo es muy escaso.

Si estuviera convencido de que una situación así acabaría con la violencia me lo pensaría... pero creo que ni siquiera es necesario.

Otra opción radical que me gusta más. Se les da la independencia total, se cierran las fronteras completamente y se impide el tráfico de personas y de mercancias.... Ya verás que poco les dura la tontería.

DrakaN

#8 Yo también quiero creer eso pero lo veo a día de hoy imposible, no tengo en mente un Patriot Act a lo español solo algo temporal que nos libre de esa escoria de una vez por todas.

#11 Eso lo veo ceder. Y no se fusilaría a nadie como mucho campos de prisioneros en el país vasco supervisados por nuestro ministerio de inteligencia para que las cosas se hicieran bien y rápidas.

geco

puede que fuera mejor pagarles con su moneda.

#14 tu ata los perros con longanizas.

mTh

#12

Yo lo veo un poco psicología inversa, no ceder.

Quereis independencia?. Tomar independencia. Se cierran las fronteras y se hace un bloqueo completo. Se les deniega el pasaporte y que se busquen las cosquillas.

Les duraría tres días el contento. Al cuarto día estarían buscando la reinserción como locos.

EDIT: Campos de prisioneros bien hechos? Pero tú de donde te has escapado? xD.

Tr1p4s

Si te refieres a un estado de sitio, solo se puede hacer cuando la unidad infanncreable de España este tambaleandose con una revolución popular por ejemplo o por un intento de independencia ilegal... pero por un grupo de terroristas cobardes que se escudan detras de la población, vamos ni de coña, para eso están las acciones policiales y algunos cuerpos militares pero no llegando a un estado de sitio.

Vamos que ETA lleva buscando las cosquillas al gobierno español de turno para que lo intente, el estado de sitio, y asi tener una escusa de gobierno opresor fascista, pero vamos que no lo van a conseguir.

Hombre ya sabemos que ni la Ertaintza, ni la sociedad vasca (en general) hacen nada por erradicar a esta gentuza pero meter los tanques no es necesario, unicamente dejando de adoctrinar y viendo hacer a todos los vascos que esta gente no tiene cabida... no tendrán sitio para esconderse estos terroristas hijosdeputa.

GaTTu

Estaría de cojones si no fuese porque vivo en Euskadi...

.... no te jode

DrakaN

#14 Y la gente que no quiere abandonarse al país vasco de los separatistas? Te imaginas el éxodo?
No son tantos :)

#15 La policía nacional esta atada de pies y manos y las detenciones son políticas, si dejasen a las fuerzas del estado hacer su trabajo no pasaría esto.

#16 No tendrías nada que temer se haría en base a un estudio de inteligencia, como mucho te identificarían 20 veces al día y tendrías que llegar a casa a las 6 de la tarde.

#18 No se, lo veo una solución mucho mas rápida y factible.

mTh

#17

No entiendo porque es mejor un estado de sitio permanente (Porque de dos meses nada) a un éxodo masivo de los no separatistas...

Como poco son igual de malos.

DrDr3

yo crearia un grupo especial antiterrorista, y ni juicios ni ostia, aqui ojo por ojo.

estoy con #20 + mi grupo especial antiterrorista.

Alighieri

Primero ahorcaría a todos los miembros de ETA que estén en las prisiones. Luego, bombas en las manifestaciones pro terroristas que se convocasen.

Algo así, para abrir boca.

DrakaN

#19 Juez Dredd? No se no se... prefiero un estado de excepción temporal.

#20 Eso ya es colarse :)

Hurtiek

Mas o menos como #20

ClaseForNow

#315 ni la sociedad vasca (en general) no te cansas de soltar gilipolleces tio? En serio vas llamando perroflauta a gente de este foro pero lo tuyo es increíble, por no decir que no sabes como viven ahí el terrorismo.

En serio tio que puñetera visión tienes del País Vasco? O de Cataluña? O de...

MutenRoshi

Recordad que estamos hablando de derechos tales como "secreto de comunicaciones" "entrada y registros en domicilios solo con sospecha y sin orden" "prohibicion de manifestacion" que son los que se cortan en los estados de excepcion y de sitio.

En la mayoria de ellos, si no eres un lumbreras pedofilo, camello, asesino o terrorista o tienes algo que esconder, no deberias temerlo y mas si es temporal.

Pero para que?, a los 3 meses estarian todos los detenidos en la calle y mas cabreados, lo unico que solucionaria el problema etarra es una limpieza casi "etnica" y eso se llevaria demasiados inocentes de por medio y estan los derechos humanos y tal y tal.

DrakaN

#24 Nada de eso :) campos de prisioneros durante el estado de excepción y condenas duras y acumulables en juicios rápidos.

#26 Dios Xapu estamos de acuerdo en algo... xD el infierno se congela hehe.

XaPu69

Si, rotundamente si.

#11 Pues en Colombia funciona bastante bien

#25 Pues te llevo siguiendo ultimamente y no se porque hemos estado en desacuerdo tantas veces....

MutenRoshi

#25 ¿campos de prisioneros? Podrias pensar de manera realista por una vez o directamente ya pasamos a las bobas atomicas en Bilbao?

M0E

Partimos de la base de que el fin de ETA todos lo conocemos y estamos de acuerdo en que una lucha contra ellos sería legítima. Que esos métodos pueden ser soportables y todo ciudadano de bien podría someterse a un estado de excepción durante un período no excesivamente largo, que sería justificado por una acción dentro de los márgenes de la legalidad y una relativa competencia y efectividad.

En eso, sí. Pero no..

Lo malo, es que esta situación podría crear precedente; me explico. He dicho que todos (o al menos la gente digna de tal nombre, y no la escoria social y sin voluntad propia) consideramos la lucha legítima. Pero.. ¿y si la lucha no fuera legítima? ¿y si esos métodos fueran utilizados contra los enemigos del estado, aún cuando este no es legítimo? ¿o cuando no actua de forma correcta o somete a sus ciudadanos alejándose de la voluntad de estos? no, sería crear un precedente demasiado serio que en el futuro se pueda volver contra nosotros; es dar un poder a los políticos que en sí mismos no deberían poder tener.

Así q no puedo dar una respuesta totalmente concisa o rotunda.

DrakaN

#27 No lo veo tan radical :\ se que nunca ocurrirá solo planteo si estáis dispuestos a perder los derechos para acabar con un problema de esta magnitud usando la mano mas dura.

#28 Yo soy el primero que ve esto como una aberración de la democracia pero te juro que lo extrapolo al caso de ETA y lo veo lo mas normal del mundo.

#30 No, licencia para hacer justicia. Sin fusilados, como mucho campos de prisioneros y juicios rápidos.

Arley

Licencia para matar ...

Usuarios habituales

  • vinilester
  • DrakaN
  • mTh
  • M0E
  • XaPu69
  • ServiaK
  • MutenRoshi