ETA: Estarias dispuesto a perder tus derechos...

Deadhead

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con 3eat1e (#102). Vamos, que ni de coña.

Aquellos que ceden parte de su libertad para obtener algo de seguridad, no se merecen ni la libertad ni la seguridad.
--Benjamin Franklin.

G4tts

#116
No me quedo claro tu mensaje... pero dime que hay de retrasado en el.

#118
Por eso puse, minimizar bajas civiles. xk todos sabemos que pasa despues...

PD: no haria un estado de excepcion.

_KzD_

Un par de mini nucleares en el pais vasco y asunto solucionado, no se a que tanta polémica.

Hardy

#1 Dónde hay que firmar??

Baptiste

Qué completa gilipollez

factonni

obviamente no.

vaya tonterias que decis. os recuerdo que hay una cosa qeu se llaman derechos humanos, y ponerse a pegar tiros no es más que ponerse a su nivel con la excusa de que ellos empezaron antes. y si lo quereis ver desde el punto de vista egoista, pensad que siempre hay daños colaterales en estos casos además de lo que supone perder los derechos...

en fin, espero que no penseis realmente lo que decis la mayoria porque es muy triste

provoco

Para hacer eso tambien habria que haber un acuerdo con Francia no?

Yo no creo que esa sea la solucion,como han dicho la solucion es endurecer penas,cambiar el codigo penal y controlar mas la educacion...

Bl3sS

la mayoria de los que hablais no teneis ni puñetera idea de lo que es un estado de excepcion o un estado de sitio.

aquellos que dicen que todo termina en abusos y al final el estado de excepcion acaba de forma permanente y blablablabla, que sepais que un estado de excepcion no puede durar mas de 30 dias, a no ser que se vote una prorrogacion en el congreso y un estado de sitio dura un plazo determinado tambien por votacion.

para los que decis que el control lo toman los militares etc etc el poder militar esta sometido a la direccion del ministro de defensa que a su vez esta sometido al presidente del gobierno. Asique el poder en un estado de sitio o excepcion lo sigue teniendo el gobierno.

aunque todo esto que se dice aqui son conjeturas porque no se puede declarar un estado de excepcion o de sitio si no es por una alteracion GRAVE de la seguridad publica que no sea capaz de resolver la administracion publica (excepcion), o que se produzca una insurreccion o una intrusion del extranjero que ponga en peligro la unidad de españa o el poder del gobierno (sitio).

yo voto por la cadena perpetua, me parece la mejor solucion

F

Opino como #102 pero si perdiera a mi padre, mi madre o algun familiar/amigo cercano probablemente editaria.

Me pregunto si los etarras podran beneficiare del plan de http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=359416

RusTu

#128 "el poder militar esta sometido a la direccion del ministro de defensa que a su vez esta sometido al presidente del gobierno" Eso sí que me daría miedo ahora mismo.

Para todo lo demás #121 y #102. Es una soberana gilipollez aplicar un estado de excepción para parar a esta panda de desgraciados.

michi

seria como matar moscas con misiles termonucleares interplanetarios, a parte que cualquier medida de este tipo crearia mas respaldo a su causa que lo contrario que sera la forma de vencerles, dejarles sin apoyo de la sociedad vasca

Dabra4hire

Millones de personas han dado la vida por esta "libertad" de la que disfrutamos ahora y por cuatro tiros se pretende regalar aquello que mas valor tiene.

Pero bueno, España tiene tradicion en violar libertades. A nivel historico no seria nada traumatico, almenos asi se conseguiria que saliera la gente a la calle y romper el estoicismo que impera.

Kartalon

Eso sería darle la victoria a los terroristas.

Hay que ser subnormal para defender estas cosas, la verdad.

konstanz

#32 Para variar, tiene bastante razón.

No se pueden matar moscas a cañonazos.

Ni se puede invertir una situacion alimentada durante decenas de años, en 4 dias.

1º La educacion debe pasar al gobierno central y no dejarlo en manos del autonomico, para evitar que se adoctrinen en el odio a España y a crear la sensacion de estar invadidos a personajes como #32, darle la vuelta a la tortilla costara mucho tiempo, llevan 30 años adoctrinando a la juventud.

2º Se debe endurecer la ley contra los etarras y sus colaboradores, la mejor pena para esta gentuza, es la cadena perpetua condicional o indefinida, es decir, cadena perpetua independientmente del delito cometido para todos aquellos que colaboren con ETA en mayor o menor medida, de tal forma que no salgan de la carcel hasta que ETA desaparezca, momento en el cual solo tendran que cumplir la que les corresponda segun el delito cometido, incluso se pueden estudiar rebajas en determinados casos sin delitos de sangre. Este sistema haria que los primeros interesados/beneficiados por el fin de ETA fueran los presos. Divide y venceras.

3º Se debe dejar claro que con asesinos no se negocia, esto es muy importante y actualmente es uno de los motivos por los que ETA esta fuerte y va a seguir atentando en los proximos meses/años:

El daño que ha provocado el gobierno de ZP en la anterior legislatura en este sentido va costar muchas muertes, se les ha dejado lamentablemente claro, que se puede poner a un gobierno de rodillas dispuesto a negociar un intercambio de paz por concesiones politicas.

Para eliminar este problema creado con la traicion del PSOE al pacto antiterrorista de LUCHA contra ETA, se deberian cumplir ciertos tramites:

-Reconocer el error publicamente y comprometerse a no repetirlo, incluso creando una ley que prohiba la negociacion (aunque se use el eufemismo de "dialogo" o similar), que castigue al gobernante que vuelva a tener la tentacion de incumplirla con la idea de poder colgarse la medallita.
-Echar a todos los proetarras de ayuntamientos o parlamentos e impedir que puedan conseguir ni un duro mas para comprar las bombas con las que nos estan matando como ocurrio el otro dia. No podemos seguir financiando las balas para nuestra nuca.
-Pedir perdon publicamente a las victimas del terrorismo por la persecucion y acusaciones de estar politizadas, a la que han sido sometidas la pasada legislatura, por estar en contra de la negociacion.
-Derogar el permiso EN VIGOR del parlamento, para negociar con asesinos ¿hay algo mas ridiculamente obsceno que hablar de que no se va negociar mientras no se deroga ese permiso?, se deben partir de risa los terroristas cada vez que escuchan a algun politico ultimamente negarse a la negociacion.

Ni que decir tiene que no van a hacer nada de lo anterior, puesto que no se ha inventado el politico capaz de reconocer sus errores, y menos cuando son tan graves que van a retrasar el fin de ETA bastantes años y van a causar muchos muertos.

Masackre

No.
Desde un punto de vista teorico puede parecer bien, pero llevado a la practica no.

SioN_cS

No.

Es igual que el tema de sacrificar intimidad por seguridad...lo siento, pero no me convence.

¿Efectivo? Claro que sería efectivo, y que se haría "por el bien de todos", pero tengo motivos para no fiarme ni de mi puta sombra, y un estado pseudo-de excepción como el que tú dices podría propiciar más atropellos de los que actualmente hay.

Ojalá hubiese una solución fácil para acabar con los hijos de puta estos (como decía Salva Ballesta, el "intelectual"), pero no la hay. Cuando un grupo terrorista tiene un arraigo social (por residual que sea), no se le pueden aplicar las mismas medidas que si fuera más de chichinabo. Sí, es una putada, pero...

¡Salud!

Dieter

NO. Ademas es lo que quieren los battasunis un conflicto abierto como en irlanda.

B

No se para que valdría, la única forma de acabar con peta zeta es la actuación policial, a los hechos me remito, de los casi 100 comandos operativos que llego a tener a lo que hay ahora, matar, pueden matar, pero mucho menos que antes.

DiSKuN

#40 Aquí el único que se ha llevado owneds eres tú, porque la trayectoría que llevas en el foro con la cantidad de memeces que sueltas, y lo dice todo el foro, no hay más que ver tus últimos temas.

No tienes ni idea, porque conozcas a gente, no te digo que no tengas razón en lo que dices de la pasividad, pero a caso vives el día a día de un vasco? Con el miedo en el cuerpo todos los días? Tú que coño sabes de lo que sienten ellos, te crees que eres el único valiente con cojones a ponerte en contra? Me gustaría verte en el país vasco viviendo cada día con el miedo en el cuerpo, a ver si tienes tantos huevos a decir abiertamiente lo que piensas.

VonRundstedt

No, simplemente porque habran conseguido lo que buscaban, acabar con mi libertad.

KONRA

valientes gilipollas los que dicen que si y ni siqueira viven aqui.

es muy simple.

  1. nunca a funcionado esto en ningun lado
  2. gran favor a eta, aumento de poder de eta, SOCIALMENTE y seguramente "militarmente".
  3. internacionalmente paises se preguntarian hasta que punto es etico hacer eso y mejoraria mucho la imagen de eta en el extranjero.

y por ultimo, no les interesa que eta acabe, les va muy bien hacer politica con esto. Se la suda completamente que la gente muera.

KaSe

no

ServiaK

esque ademas, a esta estupidez tendrian que responder los vascos, no un tio de leon digo yo.. tiene tela la cosa xDD

Kenny

Meter los tanques en el Pais Vasco no, pero alguna bala en la cabeza de alguno de esos hijos de puta si.

2 telediarios duran.

Homyu

No.

Y sin querer caer en falacias, a la frase de benjamin franklin me remito.

T-1000

#32 Me hace gracia que un nazi que apoya los asesinatos de una banda de nazis nos llame nazis mientras el usa los métodos nazis para conseguir el poder , pero debe ser que es en nombre de la democracia.

#1 No!

Simpremente hay que hacer leyes duras. Cadena perpetua para los asesinos hijos de puta! Qué se demuestre que nunca volverán a ver la luz del sol.

Bl3sS

#130 un palabra: jerarquía

#145 la frase esa de franklin es un sinsentido. Todos sacrificamos parte de nuestra libertad para aumentar la seguridad, es un principio basico de las sociedades. la libertad absoluta implicaria hacer lo que quisieramos a los demas y que los demas nos hacieran lo que quisieran. Sacrificamos ese plus de libertad para mantener un control sobre la poblacion y asegurarnos de que sean los principios eticos y morales los que reinan.

ServiaK

dime donde he apoyado los asesinatos de eta y no volvere a postear. de lo contrario, te vas tu. aceptas?

XaPu69

#144 Si 4 mancos chapuceros pudieron cargarse a bastantes terroristas, qué no haria un grupo bien organizado y con las manos libres....

B

Teniendo en cuenta que así no se acabaría con ellos, no.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • DrakaN
  • mTh
  • M0E
  • XaPu69
  • ServiaK
  • MutenRoshi