ETA exige que liberen a sus presos

S

#120

Ostia macho, la familia tiene que ser tomada en cuenta porque se está incumpliendo la legislación y ellos son lo que lo están pagando.

No soy mucho de apoyar leyes porque sí, pero desde luego, legislación>>>>>>>>torpes falacias ad populum porque yo lo valgo.

2 respuestas
choper

#121 Eres durico ehhh xD

La política de encarcelación para presos terroristas y en concreto los de eta es DISTINTA la de los presos normales. Se hace para prevenir, por seguridad. Es bastante lógico y simple de entender.

Te repito lo mismo; ¿ Por qué crees que se los encarcela separados ?

Responde pls

#122

.. xDDDDDDDDDDDDD http://images4.fanpop.com/image/photos/16100000/Andy-s-Play-Animated-gif-the-office-16138046-300-169.gif

#123 Yo sí lo veo fíjate tú..

1 respuesta
Link34

#121 La familia no se toma en cuenta por que no son ni los causantes ni las víctimas del delitos y no voy a entrar en el tema de que pueden ser cómplices tambien por tener respeto a las que de verdad lo sufren y no son unos caraduras

No son delicuentes normales por lo que no se rigen por las mismas normas, no pueden estar cerca por razones mas que obvias, y que prefieres, que les peguen un tiro para solucionar el problema? Desde luego esta es la solución mas humana y encima se quejan

#124 No te hagas el tonto que no te pega

2 respuestas
S

#122

Pon pruebas de lo que afirmas.

#123

Pon la legislación propia que tienen respecto a los lugares de encarcelamientos.

2 respuestas
Shikoku

Y luego alguno de aqui, pidiendo fuentes "fiables", cuando le estan poniendo las leyes y no le valen xD

El proceder con los etarras no esta escrito en ningun lado, es un acuerdo al que se llego en su dia y se mantiene actualmente.

A mi realmente me parece cojonudo, pero tb, como dice #124, si no esta en la ley, es completamente normal que sus familias se quejen de algo, que ahora mismo, es ilegal.

Particularmente, deberian de meterlo en la ley, la separacion de TODOS ellos y el que ninguno pase penas de sangre dentro de su provincia.

A

Es cierto que es un poco chapucero el hecho de que se hagan cosas que son a todas luces ilegales, pero no me negareis que juntar a los presos etarras en el pais vasco seria una negligencia de tres pares de cojones.

La solucion no es decir "aaaaah, la ley dice que es ilegal, juntemolos a todos", la solucion es decir "la ley esta mal, vamos a cambiarla".

Y sinceramente me sudan el cimbrel los presos y sus familias, es una solucion pensada para evitar que cojan fuerza, planifiquen desde dentro y demas actividades contraproducentes para todos nosotros.

1 1 respuesta
S

#126

Eso o hacer su trabajo en esas cárceles para que no se organicen de forma alguna.

Para vosotros puede ser una chorrada respetar los derechos de los presos pero no lo es en absoluto.

Antes de seguir aclaro que los etarras me dan cero pena y que en el momento que metes cobardemente un tiro en la nuca a alguien por tener ideas distintas pues como que todo lo que te pase es poco, no voy por ahí.

Pero el caso es que cuando se lucha contra una banda terrorista el estado ha de ser ejemplar, tiene que cumplir sus leyes al dedillo, porque si no lo hace y como en este caso pagan inocentes por ello, estás legitimando una parte de esa lucha, le estás dando argumentos "válidos" a quien no debes dárselo y estás proporcionando un apoyo que de otra forma no tendrían.

Yo vivo en el País Vasco, desde que tengo tengo recuerdos existe este tema, quiero que acabe de una vez, no a cualquier precio desde luego pero quiero que se haga algo por que termine. y cosas como está me repatean porque es tirar leña al fuego, pudiendo no tirarla perfectamente.

3 respuestas
Shikoku

#127 La pena es que para variar, los politicos de turno no tienen ninguna intencion de cambiar ninguna ley al respecto.

Lo hacen de esta manera, que lleva años asi y solo molesta a los familiares de los etarras (los cuales es bien claro que les importan un cojon y medio)

choper

#127 http://politica.elpais.com/politica/2012/05/03/actualidad/1336067383_914146.html

"Cuando en 1989 el Gobierno del PSOE, con el apoyo entre otros del PNV, puso en marcha la política de dispersión de los presos de la banda terrorista ETA, el objetivo era claro: impedir que la banda controlara a sus miembros, también una vez encarcelados, y facilitar de esta manera que quienes quisieran desmarcarse de la violencia y de su disciplina pudieran hacerlo."

http://www.bastaya.org/actualidad/Violencia/InformeTorturas/Ladispersiondelospresosdeeta.pdf

"Cuando el Estado pone en pie en 1989 la política de dispersión de presos para destruir los nexos que ETA podía crear entre ellos y favorecer que cada preso individualmente decidiera sobre su futuro condenando la lucha y acogiéndose a las medidas de reinserción, ETA comienza a agitar la bandera de la lucha contra la dispersión. Porque le está haciendo mucho daño. Entre 1989 y 1995, 112 presos de ETA decidirán reinsertarse después de manifestar su ruptura con la banda terrorista."

..Por buscar puedo buscar más cosas, pero la respuesta y objetivo de ese método de actuación beneficioso totalmente y necesario, son jodidamente obvios incluso para ti. Eres un gañan.

Una pena que seas capaz de desarrollar argumentos medio sensatos en otros temas y contradecir tu propia lógica en otros. Supongo que también habrán lavado tu cabecita de ciertas maneras. Ahora ya te puedes considerar afín a los gañanes fascistoides que criticas, como yo hago, en el foro. Sois lo mismo pero vestís diferente.

Ellos defienden una chorrada, tú otras. Same sh*t.

1 respuesta
Shikoku

:palm:

1
S

#129

Ostia macho enserio, ¿perteneces a la noble familia de los borbones o algo?

Ya se que hay dispersión de presos, es evidente, nadie está debatiendo que la haya o no, estamos hablando de su legalidad.

Así que ahora ya si eso me pones la legislación pertinente al lugar de encarcelamiento de etarras. , si no te queda claro lo que te estoy diciendo, dímelo e intentaré usar vocablos más simples.

#132

Sí, el mundo es un lugar más tranquilo desde que no está Miguel Angel Blanco, yo ya puedo dormir tranquilo por las noches.

/Sarcasmo off y eso.

2 respuestas
Orwel

#127 Suena muy motivo eso de "ideas distintas", pero los mataban por ser unos torturadores, por pertenecer a partidos de torturadores, no por pensar de una forma u otra.

Si miras la mayoría de asesinados por ETA, son gente que MERECÍA MORIR. Narcotraficantes, jueces, policías, militares, políticos, carceleros...

Yo siempre viví tranquilo, nunca tuve miedo de que ETA me secuestrara. Y no comparto su fin, ni si quiera su método (no por que sean violentos, si no por ser individualista).

2 respuestas
choper

#131 xDDDDDDDDDD

jajajajajajaja

#119 "A lo mejor en tu cabeza te quedan bien esas bobadas que contestas, pero ante cualquier persona que lo lea simplemente quedas como alguien cabezón que se ha equivocado se inventa cosas y dice chorradas para no reconocer que está equivocado."

.."Ya se que hay dispersión de presos, es evidente, nadie está debatiendo que la haya o no, estamos hablando de su legalidad."

No señor hipócrita, tú directamente no te lo creías, de ahí los insultos de crío pequeñajo sin argumentos que me dedicabas.

Ahora comes.

A comer.

http://1.bp.blogspot.com/_T-X4K1zlaco/Sn5AKIjANHI/AAAAAAAAAZ0/1MeiUpnq6kE/S760/vivir_comiendo.jpg

Y antes de quotearme o volver a negar de la efectividad Y SENSATEZ de un método de encarcelación como ése, te terminas la comidita.

A comer.

#135 A comer.

#135 A comeeeerrrrrrrrr

1 respuesta
Orwel

#131

Ya, bueno, estaba en un partido de genocidas, no me da ninguna lástima. Había un enfrentamiento armado por dos partes y el militaba en un bando, no se que esperaba.

1 respuesta
S

#133

¿Pero cómo no voy a saber que existe si te estoy diciendo desde el principio que es ilegal?

Eres tú quien afirma gratuitamente que existe una legislación distinta para terroristas, yo te pido pruebas, y tú no las aportas y te sales por los cerros de Úbeda, fin.

Para todo lo demás, sangre real.

#134

Miguel Angel Blanco no era ningún genocida, era un rato "listo" y se giraba a ver si le mirabas el culo a su novia cuando se lo estabas mirando, pero no era un genocida, y defender que se carguen a gente como él de un tiro en la nuca (y no, ni el PP ni MA grangean mis simpatías) flaco favor le hace a cualquier causa que defiendas.

#133

Así me gusta que te hundas tú sólo más en el pozo que te has metido.

2 respuestas
Orwel

#135 No, si yo no defiendo que lo matasen. De primeras que no defiendo la táctica del terrorismo individual, pero aunque lo defendiera, ir a por alguien de la base fue un error estratégico terrible.

El tipo era un militante (no afiliado) de un partido cuya función es esclavizar a la clase obrera, oprimir a las naciones, y a otros pueblos del mundo. Estamos hablando de un partido que defiende mediante la manipulación y la violencia un sistema que causa millones de muertos. ¿Por que iba a darme pena que lo matasen?

Ambos bandos matan, pero unos lo hacen por liberación y otros por esclavizar. Ante esto, yo simpatizo con un bando, aunque no comparta sus métodos (individualistas) ni su fin (la defensa de una patria).

Y agregar también que a los responsables de ETA de la muerte de obreros o civiles, les daria también matarile sin remordimientos. Los responsables de la muerte de dos inmigrantes en la T4 por defender una puta patria, si fuera por mi, lo pagarían caro. Pero debe de ser una justicia popular, no el sistema burgués reaccionario quién los juzgue.

1 respuesta
Zetkin

#136 Me hace gracia cuando se ponen en modo: Los comunistas sois etarras.

Cuando los comunistas han sido MUY críticos con ETA. La posición del camarada Arenas sobre ello me parece una de las mejores.

Lo que eso a nadie le interesa. Mantener el conflicto les sirve, y dar la independencia les jode.

Y si encima tienen a cuatro alienados diciendo tonterías, perferct.

2 respuestas
allmy

#132 Y ahora tu juzgas quien debe o no morir? Las bombas no se han llevado tampoco a víctimas colaterales? Jueces, policías y militares se merecian morir?

Y que pasa si yo decido que tu y tu familia mereceis morir? Me legitima eso para mataros?

choper

#137 Alienados de ambos bandos cierto, que aquí tenemos muestra de individuos que critican y rechazan métodos como el de dispersión de presos, siendo de lo poco sensato que se hace a nivel judicial en este país en los últimos 80 años.

Alienados en todos los lados, te doy la razón.

Respecto a lo de los comunistas=eta ni opino, que me parece más absurdo si cabe.

RSN

Lo he leído muy por encima todo pero leo ETA y pienso:

ETA = hijos de puta.

Y me voy.

Y bastante que están en cárceles. Si por mi fuese todos condenados a muerte.

Talekxd

#96 Si te detienen en galicia por lo general te encierran alli, luego puedes pedir traslado cosa que un preso politico no.

Yo tengo un primo encerrado y cada X le trasladan antes iba a verle, pero ya es mucho viaje lo que te pegas. Por eso se piden que los traigan cerca de las familias nada mas, la pena la van a cumplir igual pero que culpa tiene la madre de las decisiones de un hijo, y no podeis echarle la culpa a la madre porque una madre es tanto para lo bueno como para lo malo.

2
H

#88

what?

¿es que ellos no vieron lo que ocurriría haciendo lo que hicieron?, ¿es que además hay que darles tratos de favor? XD

Me parece bien la dispersión de presos pero de CUALQUIER organización criminal. ETA no es menos. Esto ya se hacía incluso en los campos de prisioneros nazis donde se separaba y dispersaban soldados y oficiales, pues seguían manteniendo la jerarquía y organización incluso dentro de los campos.

Repito: vete a pastar.

#137 Es que no se va a dar ninguna independencia. A ver cuando coño os enterais. Por métodos pacíficos es imposible, y por violentos la única manera es con ayuda de una potencia extranjera, y España está en la OTAN. Suerte.

1 1 respuesta
Shikoku

Es que si soy padre o hermano, que lo manden a la mierda ampliamente. Ya me voy a tragar que me selalen toda la puta vida como "familiar de etarra"

1 2 respuestas
Talekxd

#143 Bueno el cateto no series tu si no el que te señala, o vamos a cargarnos en los muertos de e hijos de todos los politicos que nos roban?

A ver si ahora pagan justos por pecadores

1 respuesta
Zetkin

#142 Es que no se pide la independencia. A ver si os enteráis.

#143 Una vez oí un relato de una mujer, "toda" la familia de la guardia civil, y un hijo de los GRAPO. Ella le defendía a él, decía que lo entendía y le defendía.

2 respuestas
H

#145 Pues que dejen de dar por culo xD.

No sé a que tanto rollo. La dispersión entre presos de una organización es de cajón, eso lo hace cualquier país con 2 dedos de frente. Y ellos saben perfectamente lo que ocurriría si se metían en esos veregenales. Además, ¿se pensaban que el cese definitivo de la actividad armada exculparía todo lo que hicieron?

La única solución que peude y debe de dar el Estado es que se entreguen todos los miembros de ETA, no existe negociación. ¿No lo harán?, pues aquí seguimos. En semejante situación al Estado no lo vas a vencer, ellos dictan lo que es legal y lo que no (no me voy a meter si es justo o no), y el partido X aprovechará para hacer las políticas que le salga del nabo bajo ese pretexto.

1 respuesta
Shikoku

#144 Pero es que no es solo el tema de que me señalen, es que no quiero tener nada que ver con una mierda de persona, sea hermano, hijo, familiar o lo que sea.

#145 pues muy triste me parece

PD: por cierto, que si soy padre, una buena cantidad de culpa deberia de sentir, pq esa persona, en parte, es lo que es gracias a los padres

Zetkin

#146 Quería dar a entender, que ellos no piden, toman lo que es suyo.

1 respuesta
H

#148 Ja!, eso es muy pero que muy discutible XD

#148 Ningún estado o país del mundo cederá nunca territorio fundacional para un supuesto estado independiente con la pérdida de poder que eso conlleva, y menos cuando ese supuesto estado esta sustentado en un montón de patrañas hostóricas para engañar al personal, y aún menos cuando hay un grupúsculo terrorista de por medio. Y esto va para cualquier territorio de la península.

Eso es territorio del Estado, a ver si os vais enterando. El Estado es quién os permite mercadear con la tierra, montar fábricas y cultivar, pero en última instancia eso es parte del Estado.

bestarcher

Pero como pueden exigir una panda de secuestradores y asesinos nada? me cago en la hostia si fuera por mi los torturaba y los tiraba al mar con los pies metidos en cemento que poquita verguenza y que poco respeto por las victimas y sus familiares

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Shikoku
  • Link34
  • choper
  • Himphotep
  • Zetkin
  • MORUSATO