ETA exige que liberen a sus presos

Shikoku

Están pagando el amor a la patria con el castigo de la cárcel

Con motivo del Aberri Eguna, expresa el comunicado que:

Exige que todos sus presos "tienen que estar libres" y denuncia que "están pagando el amor a esta patria con el castigo de la cárcel"

ETA enfatiza que "ahora es momento de organizar un proceso popular" que aglutine a "todos los sectores" con el fin de ir "superando barreras" y "profundizando en las decisiones de crear herramientas para la soberanía de Euskal Herria". Este "proceso popular" debería ser "participativo y democrático", subraya ETA, que fija como objetivo un Estado vasco, y sostiene que la sociedad vasca se encuentra ante una "oportunidad histórica" para solucionar el conflicto.

Para ello, ETA argumenta que "el sistema capitalista, de ningún modo, es un espejo en que mirarse" y aboga por depositar en las "manos del pueblo las decisiones y el patrimonio popular". Así, vaticina que "el socialismo (...) podría conseguir en los próximos años el aval y la adhesión del pueblo trabajador y de la ciudadanía en general"

Noticia completa en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/31/espana/1364693733.html
Texto original en: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130331/eta-destaca-las-opciones-de-lograr-la-independencia-y-el-socialismo-en-proximos-anos

No se si reirme o llorar con lo de "amor por la patria", aunque creo que lo de pedir una amnistia para toda esa panda de asesinos es peor todavia.

2
shardas

nosotros pedimos al pais que paguen y tienen mas comodidades que un preso comun es mas no podemos encarcelarlos con los demos españoles por que seria peligroso... pues vaya gracia...

Dieter

Eso de la patria es de fachas siempre que te sientas español.

Total es su akelarre nacionalista, es un pufo comparado con el catalan, al menos el catalan te mueres de risa cuando abuchean al personal politic y sale la gente con la banderita de la caixa.

5 1 respuesta
B

si eres un asesino eso no lo cambia por muy patriota que seas. apechugas por las consecuencias. tenian eleccion antes de matar a nadie y eligieron la peor.

2
Polak

Pero estos no habían hecho una tregua hace tiempo?

Singed

Exijo que me compren una Scarlett Johansson y me la manden a casa.
Puestos a pedir cosas sin sentido...

1
P

Por la razón que sea, han matado a gente inocente, qué dicen de amor a la patria ni qué hostias.

JoNSuaN

seria indignante ver que liberan a asesinos confesos por el chantaje de su organizacion, el gobierno que lo autorizara no duraria ni una semana en su poltrona. es completamente inviable

safiboss

No os olvideis que son presos políticos.... Yo los soltaba como gesto de buena voluntad por parte del Estado opresor Español. Bastante sufrimiento ha producido ya la ocupación de nuestro territorio por parte del estado "español"

Viva una euskal herria libre!

7 2 respuestas
Danrex

En la nueva patria vasca matar españoles no será delito, por eso creen que deben estar sueltos.

CaNaRy_r00lz

Si quieren el perdón, que eliminen a toda la casta política de este país al igual que toda la basura que ha enchufado la casta política y entonces quizás se pueda negociar algo, pk lo que han hecho anterior mente, matar inocentes es de cobardes, si estas en contra de un gobierno me parece cojonudo, pero que culpa tiene la gente que iba a un hipercord por ejemplo?

Tiquismiquis

Yo exijo que les liberen, eso sí, cuando esten saliendo por la puerta de la prisión que reciban un tiro en la nuca.

2
grieska

A mí si me dicen que van a matar a los lideres del PP no me lo pensaría dos veces jijiji

1 respuesta
Fastestwat

#13 Que penita... así nos va.

3
T-1000

#9 espero que este sde ironía

1
allmy

Por mi que los maten, y liberen sus cadaveres, ningún problema.

#9 No están en la carcel por ideas políticas, sino por matar por esas ideas. Es muy diferente.

Además, no se de que ocupación hablas, y creo que tu tampoco lo sabes realmente.

2
1 comentario moderado
Link34

Hombre, estos han visto que con esto del nacionalismo pueden hacer chantaje y se han pasado un pelín muy mucho, que una cosa es el cuento que se montan en Cataluña al que le dan palmaditas en la espalda como a un niño tonto y otra pedir que suelten a asesinos

Por cierto esto es un recordatorio a todos esos que dicen que ETA ya no existe y que tal que cual, si vienen a exigir es por que tienen poder político, no hace falta decir nada mas

R

Votos a favor de la pena de muerte?

12
MoLSpA

Se ve que los que quedan fuera de la cárcel no ven futuro en eso de ser reponedor del Eroski. Prefieren vivir subvencionados con fondos de terceros, lo cual es normal viendo de dónde procede gran cantidad de gente del entorno abertzale: Andalucía y Extremadura. Vascos de pura cepa, vaya.

alberkst

Teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno de abrazafarolas, los cerdos éstos habrán dicho, "vamos a probar a pedir la liberación, lo mismo nos lo conceden, si son unos pringaos".

7
turanga

Yo les liberaba pero en medio del mar.

1 respuesta
vinilester

Que se pongan en huelga de hambre todos, por favor.

Pero con cojones, hasta el final.

Ah, no. Que estos son los de asesinar por la espalda.

3
arChieSC2

Bueno despues de leerme el texto entero, ETA no exige nada.

H

#3 Y además de verdad.

La verdad es que con esto de los los nacionalismos de falsas patrias periféricas el humor lo tenemos asegurado en España xD

FreemAN-

No aparece ninguna de las conjugaciones del verbo exigir en el texto, pero bwana.

Lo bueno de esta noticia ha sido la constatación de la existencia de algunos de los exiliados de MV después del mejor desgobierno de nuestra historia. Pensaba que se habían suicidado por algún desahucio o porque no les habían podido atender a tiempo en un hospital.

1
T-1000

#22 Yo los liberaba en Chernobil , en la zona más radiactiva.

Zetkin

¡Askatu atxilotuak!

#29 Yo lo he visto/oído de las dos maneras xD

2 respuestas
T

#28 Es al revés

#28 Errores bastante comunes, supongo que por influencia del castellano, igual que mucha gente estructura las frases como si fueran en castellano. De todas formas, era solo por picar, me aburría y eso ^^

1 respuesta
Shikoku

#28 Salud!!

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Shikoku
  • Link34
  • choper
  • Himphotep
  • Zetkin
  • MORUSATO