ETA se mete a la política "legal"

potokuz

#60 pero de qué sirve que ETA diga: "ya no voy a matar gratuitamente", si luego siguen manteniendo la estructura y organización sin un ápice de transparencia y metiendo un partido político que no "condena" la violencia ni pide la entrega de las armas? eso es tan beneficioso para mi como un bocadillo de cristales para alguien que se muere de hambre :\

2 respuestas
XaPu69

Pero, no entiendo. ¿Porque "estamos terminando el proceso" exactamente? Porque no han entregado las armas, muertos sigue habiendo, extorsiones sigue habiendo... Es mas ¿que proceso? ¿cuando ha empezado ese proceso? Porque yo desde luego no me he enterado. ¿En que consiste ese proceso?

2 respuestas
lRazor

#35 Dije "entre otros"..

Atalex

#48 si los que se presentan son de la ETA, o lo eran, quiere decir que pertenecen a una banda armada, lo cual es un delito, probablemente, también son cómplices de los atentados que han perpetuado sus compañeros etarras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 sirve para que una gran parte de la población pueda expresarse , para poder negociar que todo eso que dices deje de ocurrir dandoles una vía, si alguien no tiene salida no puedes pedir que haga nada.

#62 empezar no es terminar, vuelve a leer y si no lo entiendes, no es mi problema.

2 respuestas
gloin666

#61 Quita los cristales y te queda el pan. Quiza no sea muy sabroso, pero para ir tirando te vale.

#62 Evidentemente no van a entregar las armas hasta que no se llegue a un acuerdo con el gobierno, es lo ultimo que les queda. Y muertos de momento no hay. Por no haber no hay ni kale borroka. El ultimo autobus destrozado aqui fue por la huelga de Bilbobus.

#64 Yo te digo lo que hay. Ahora tu si quieres lleva al PSE al TS con la ley de partidos en la mano por tener terroristas condenados en sus filas.

3 respuestas
S

Una duda que me surge.

¿Qué os parece mal de que condenen la violencia?, ¿qué queréis que no la condenen?

Si la izquierda abertzale, condena la violencia, y esto es lo que se les pedía para poder presentarse (que bueno ese tema da también para mucho), y la condenan, no sería motivo de celebración?

Vale, ha sido más de una duda.

1 respuesta
potokuz

#65 pero es que a mi sus actos no me garantizan que la gente pueda hacerlo xD

#66 hombre, no es tan fácil xD

#67 no la han condenado.

XaPu69

#65 Pero si lo que quiero saber es de que va el proceso ese del que tu has hablado. En que consiste.

#66 Ahm, pues para no haber muertos, hace unos meses la palmó uno. Y del ultimo robo de coche no hace ni un mes. Pero sería un robo para ir rápido a Madrid a anunciar la tregua, supongo.

1 respuesta
gloin666

#69 Estoy practicamente seguro de que el ultimo robo de un coche no seria ni hace 20 minutos. Los del este tienen montado un buen negocio llevandolos all para vender las piezas.

Si, hace unos meses. Quiza si tenemos en cuenta que fue un tiroteo contra unos gendarmes que iban a detenerles y que antes de disparar intentaron solucionarlo (estupidamente, pero oye, se ve que no querian matarles) podemos ver que el ultimo atentado de ETA con resultado de muerte fue en julio del 2009. Bastante mas que "hace unos meses".

Atalex

#66 yo digo lo que me parece justo, si el partido político está compuesto por personas que han podido evitar atentados terroristas, o que no han facilitado datos de asesinos y criminales, encubriéndoles, son cómplices, ellos y quienes hayan hecho lo mismo de un partido o de otro, antes o después.

1 respuesta
gloin666

#71 Bueno, si esa es tu opinion espero que no votes en las proximas elecciones al PSOE (en sus filas hay terroristas de ETA, ademas de los responsables de la creacion de bandas como triple A, el Gal y demases) ni al PP (su presidente de honor sigue siendo un exministro del responsable de un levantamiento militar contra el gobierno que derivo en una guerra civil. El del bigote no, el otro presidente, el cojo viejo).

Ya se que depende de donde vivas quiza no te queden muchas opciones para las proximas elecciones, pero siempre estan los partidos como PUM+J y frikis variados. Yo te recomendaria el partido antitaurino, por lo menos creen de verdad en sus promesas electorales.

1 1 respuesta
XaPu69

Ah.... vale vale, que como la policía opresora iba a detener a unos honrados terroristas que luchaban por la libertad, pues oye, esos muertos no cuentan.

Muy bien, cuéntame más.

1 respuesta
gloin666

#73 Quien ha dicho que no cuenten? Simplemente no fue producto de un atentado que formase parte de la estrategia de ETA. La banda como tal no ha ordenado matar desde hace mas de un año.

Atalex

#72 pues que pena que se así.

1 respuesta
gloin666

#75 Una buena opcion es el partido carlista. Si vamos a tener rey, que por lo menos sea el legitimo! :P

Si, la clase politica en este pais da muuuucho asco.

1 respuesta
Tael

PASO 1:

Se crea una Ley de Partidos exprofeso para dejar fuera de combate a Batasuna y cia. Los batasunos intentan varios partidos-titere que son sistematicamente prohibidos por los jueces

PASO 2:

La creciente debilidad de ETA y su casi total colapso operativo junto con la detencion del maximo representante del ala dura (Txeroki) permite que dentro del movimiento abertzale coja las riendas gente dispuesta a acabar con el baño de sangre

PASO 3:

La izquierda abertzale crea un partido politico que en sus estatutos rechaza explicitamente la lucha armada y a ETA (podemos suponer que llegado el caso se condenaran los posibles atentados)

PASO 4:

Los MayorOrejaboys siguen con la matraca de "España se rompe" "Zp se ha rendido" y exigen que para creerse algo los etarras primero deben suicidarse en masa y luego cumplir 350689 años 1 dia de prision

P.D.: en el paso 1 nos olvidamos convenientemente de aplicar dicha Ley a segun que partidos con tendencia a estirar mucho el brazo derecho

Kenderr

#76 Y esta el legitimo :P Si es igualito al resto de borbones

2 respuestas
marakaid

#1 Otra fase de rearme con dinero público y encima con datos personales de la gente. Dinero e información es lo que quieren, y seguir mareando la perdiz.

Zapatero, no caigas de nuevo, que ya lo intentaron otros por las buenas o por las malas, y a tí ya te engañaron una vez.

K

Yo diría que alguien que no entrega las armas incondicionalmente y que propone una tregua cada vez que se acercan las elecciones no deberían tener representación política.
Como he dicho en temas anteriores en los que se trataba este tema:
Primero que entreguen las armas y se entreguen todos los que tienen crímenes de sangre y sus cómplices sin condición alguna, a partir de ahí que cumplan sus condenas y, los que estén "limpios" que se presenten a las elecciones.
Y que cumplan sus penas íntegras y de acuerdo a la vigente legislación, de modificarla que sea para endurecer las condenas de esos valientes que detonan un artefacto a escondidas y que asesinan sin mirar a la cara a sus víctimas. Que muchos civiles e inocentes están muertos por una causa totalmente injustificada.

PD: que vuelvan los GAL ahora que están diezmados.

#81 como dice #1 hay mucho perro viejo aún suelto por ahí, y es que cualquier persona que haya estado vinculada a la banda terrorista, colaborando de forma más activa o pasiva, no debería poder presentarse a las elecciones.

PD: al menos los GAL reconocieron que se equivocaron en algunos casos y se disculparon por haberlos secuestrado y darles una paliza a algunos de ellos. Yo aún no he visto hablar sobre estos.

2 respuestas
gloin666

#78 No lo diras en serio? El actual esta porque un señor bajito que inuguraba pantanos le puso ahi, y todos los ohsomosuperdemocratos se pusieron a chupar. Y los anteriores estaban porque se pasaron por el forro las leyes del pais.

Si tenemos un rey, que menos que venga de la rama legitima de esta familia de hijoputas chupasangres (y ademas, el legitimo actual no tiene la cara de subnormal putero de juancar).

#80 Creo que no entiendes que los que se presentan ya estan limpios y cumplen la legalidad vigente.

Y por cierto, los GAL tambien mataron a civiles e inocentes, y se aseguraron que ETA tuviese mucho mas apoyo por parte de la poblacion.

2 respuestas
Wello

Lo malo d ser vasco, es k estamos colonizado x unos autenticos gilis, k solo salen a la calle x el futbol y no x k les roben su dinero su gobierno, triste pero cierto. Menos mal k cada dia huelo mas cerca la independencia y mientras sigan hablando d esto, menos hablaran d su mentiras y trapos sucios a ocultar.
RPV: E.T.A. y el futbol, el nuevo opio de los españoles, droga gratis y legal.

Kenderr

#81 Por sangre es legitimo xD, ponernos a discutir la Ley Salica siglos despues de los problemas de la pragmatica... pues como que no.

1 respuesta
gloin666

#83 El actual esta en el poder por el incumplimiento de una ley. Su familia causa 3 guerras civiles que provocaron miles de muertos. Ademas le puso un enano cabron que provoco una 4º (y los vascos, que mira que somos idiotas, nos pusimos del lado legal en todas las ocasiones, y perdimos en todas).

Y en este tema (tocate los cojones mariloles) hay gente que habla que a pesar de cumplir una ley un partido no puede presentarse.

España, el pais donde las leyes solo valen cuando apetece. O no. O si. O depende.

#80 Teniendo en cuenta que ya en la primera pagina hay gente que se merecia un tiro, que les cortasen las pelotas, que les violase un regimiento de la legion extranjera etc etc y a los que yo mismo si hubiese podido hubiera pegado un tiro, deberias filtrar la lista.

En la wikipedia hay una de victimas tras el franquismo, te ahorrara filtrar unos cuantos.

Y no se porque crees que trato de justificar los asesinatos de ETA. Yo quiero que desaparezca ya, pero sinceramente la via policial no parece que vaya a surtir efecto, y la politica puede que acabe con la violencia a corto plazo, y por fin nos podremos sentar a hablar del futuro de Euskadi.

2 respuestas
Kenderr

#84 Una ley derogada :/ por la Pragmatica sancion de 1830. ¿Donde esta la ilegalidad? Una ley puesta por un rey fue derogada por otro.

#86 Dinasticamente es el rey legitimo en la actualidad, su padre ya esta muerto. ¿Que esta ahi gracias al apoyo de Franco? Sera por reyes apoyados por militares u_u

No hablo de que sea lo mejor, yo preferiria una republica, pero como tal, es el rey legitimo de la dinastia de los Borbones.

Segundo edit: #86 No considero ese referendum algo valido para instaurar la monarquia. Era un o esto o una guerra civil. La gente no tuvo muchas opciones. Si tenemos rey ahora es porque jugo bien sus bazas, fue carismatico y se vendio muy bien.

2 respuestas
kakarikez

#78 fijate si es legitimo que esta ahi pq lo puso un dictador como sucesor de su" regimen monarquico" en el que no habia rey. Y fijate que lo puso ahi en detrimento de el que si seria el "legitimo"

#85 te falta decir que todos los españoles lo legitimamos con el referendum de la ley para la reforma politica y ya te queda perfecto

2 respuestas
K

#84 no pienso que justifiques los atentados de ETA, si lo hicieses no te contestaría que, por cierto, no todas las víctimas del franquismo eran carreros blancos.

Lo que quiero decir es que mientras ETA siga existiendo, no debería permitirse que se presenten a las elecciones ya que hay mucha old school y, puede que a tí no te ocurra, pero personalmente cuando escucho muchas veces una canción, por mucho que me guste, termina por repugnarme, y esta canción suena cada cuatro años.
Osea que si el próximo comunicado no es para decir que entregan las armas, que la banda terrorista se ha disuelto y que se entregan sin condición para ser juzgados, entenderé que se permita a esta gente presentarse.

#86 seguramente tus padres fueron a votar para aprobar la Constitución vigente, pues en esa Constitución tan ansiada por los Españoles, se recoge el cargo de Juan Carlos.

2 respuestas
gloin666

#85 Que yo sepa las leyes no tienen caracter retroactivo, con lo cual deberia haberse promulgado la sancion antes del nacimiento de Isabel. Como no fue asi, el legitimo sucesor al trono era Carlos.

#87 Echale un ojo a las cifras de participacion en el Pais Vasco. Seguramente sus padres no fueron a votar, como lo hizo la mayoria de la gente aqui. Entre la opcion de lo que el enano diga y continuar con la dictadura, aqui se eligio ninguna de las anteriores.

Con lo que se ve que los españoles ansiaban esa constitucion, pero los vascos no.

Y si esperas eso en el siguiente comunicado me parece que te vas a llevar un chasco. Seguramente tarden mucho en sacar otro comunicado, y no creo que lo hagan antes de las elecciones. Entiende lo que quieras, ya se ve que izquierda abertzale no es igual a ETA no quieres entenderlo.

1 respuesta
Kenderr

#88 ¿Como que no? Algunas leyes tienen caracter retroactivo, otras no.

Aun asi, se promulgo antes de su nacimiento :), el 31 de marzo de 1830 y Isabel nacio el 10 de octubre de 1830.

Segun tus palabras era legitima.

1 respuesta
gloin666

#89 Son de caracter retroactivo las leyes que no causen ningun perjuicio. En este caso si causaba uno, Carlos no podia chupar del bote, sino que lo haria otra persona.

Y no, estaba en el utero materno cuando se promulgo. Segun la iglesia, de la que proviene toda legitimidad de esta pandilla de hijoputas desde el momento de la concepcion ya es un ser vivo. Si no hacen caso ni a los que les pusieron la corona tiempo, soy de la opinion de que deberiamos tirarlos a todos al rio (a ser posible en invierno, no vaya a ser que sepan nadar y se salven cual ratas).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gloin666
  • HNT
  • KONRA
  • eagLe__
  • kakarikez
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo