¿Por que ETA nunca ha atentado en Francia?

granaino127

Alli han hecho algo simplemente por la colaboracion con España y por darles caza por el tema de usar la frontera y demas...

Se centran en España porque si sabes algo de la historia de ETA su objetivo es la independencia del pais vasco y como pertenecen a España, es logico que atenten contra nosotros principalmente.

Tema absurdo.

NocAB

#150 Lo se, pero se supone que son gente no nacionalista, no??

Y además gran parte del PNV es nacionalista, no independentista y por lo tanto no reniegan de España.

Así que decir que "el pueblo vasco no se siente español" o "estamos oprimidos" y cosas por el estilo me parecen estupideces...

Yo por los q me siento oprimido es por ETA y su entorno, que no puedes ir por la calle tranquilamente hablando de estas cosas...

Crus

#152

Yo si fuera vasco o catalan seguramente votaria por CiU o PNV, sin tener que ver que quieran o no la independencia.

D

#146 que sepas que aqui nadie a defendido a E.T.A ni mucho menos y aparte ahora mismo en la izquierda abertzale esta dividida
#152 A lo que se llama opresion española es al cierre del periodico y radio Egin o al Egunkaria por decir algunos

6TasSsaDaR9

El tema es que cuando atentan en francia, aqui ni nos enteramos, pero tambien lo hacen.

_RUGBY_

#151 hola , que tal? 7 provincias vascas según ellos , y a que no sabes donde están las restantes? :D

#157 lo sé, y vuelvo a repetir que pide la independencia de las supuestas 7 provincias.

NosFeR_

#151 euskal herria son 7 provincias, euskal herria =/= país vasco

M0E

#157 Pueden ser hasta 40 provincias; total, es inventado.

NoFx1

#158 Como todo

NocAB

#158 Tio eso es exagerar! XD

Heuskal herria se refiere a las zonas en las que hay cultura vasca (lo que suele ser principalmente el euskera), otra cosa es que te parezca importante o una tontería, yo pienso que se les llena mucho la boca hablando del pueblo vasco y de la historia vasca y demás...

XaPu69

#158 La verdad es que me he reido bastante... xDDD

NosFeR_

#158 si nos ponemos así, españa también es inventado, hace la hostia de años pero inventado, a ver si te crees que se empezó a hablar de euskal herria hace 30 años.

_RUGBY_

#162 si me dices un momento de la historia donde existiese un supuesto reino vasco , con reyes y todo lo demas ok.. para todo lo demas castilla +corona de aragon formaron españa.

M0E

#162 ¡Pero que va! España es una realidad. Mira tu DNI si te queda alguna duda. O mira un mapa. Puedes decir incluso Heuskal Herria y no pasa nada,igualmente podrías coger Madrid, Pontevedra, Badajoz y Jaén, y decir que se llaman Paquito.

Y no no.. ese delirio es más bien de Mr. Arana; antes hablabamos de fueros, o del Reino de Navarra si me apuras; eso sí, los carlistas tenían mucha más clase que los actuales "gudaris" vascos, todo sea dicho.

alblanesjr

#163 Reino de Castilla, Reino de Aragon, Reino de Leon, Reino de Navarra y Granada, eso es España.

#162De Euskal Herria se lleva hablando apenas 150 años xDDD Y me da pena como gente que se proclama de izquierdas puede apoyar al nacionalismo vasco cuando viene de la derecha mas cristiana y rancia, como es la derecha vasca.
Si Euskadi se hubiera independizado a finales del siglo XIX o principios del XX hubiera sido una Teocracia.

M0E

#165 Por favor, háblale de Zumalacárregi de Euskal Herría y no vivirías para contarlo.

¿Teocracia? O mejor; se habrían vendido al mejor postor, a UK o USA, como Arana tenía planeado y así dejó escrito.

KONRA

desde que existian los vascones de donde viene "vasco" anterior al reino de navarra.

RusTu

Gracias a los judíos conseguimos anexionarnos las Vascogadas

M0E

#167 Ok, ahora nos remontamos a los vascones. Sí sí.. y se peleaban con los astures x Euskal Herría y la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas vascas. Esto es como sid3 hablando de los "estados medievales".

En fin.. memofo.

Viriato Presidente, cree en el cambio. No a la opresión romana.

raulmevi2

Mr.Arana

la unica persona que creo que en el mundo jamas deberia haber existido
(si, creo que hitler, lenin, bush, mao, etc tuvieron razon de ser)

_RUGBY_

#165 nada Granada fue conquistada y Navarra anexionada XD .

#167 claro tio ahi tenias al rey de la puebla del norte, y los de la del sur se zurraban contra ellos porque se les meaban rio arriba.

alblanesjr

#169 Viriato pensaba que Lusitania(portugal) debia ser toda la peninsula!!

Si fueramos el Imperio Romano no pasaria estas cosas!!

SPQR

Eristoff

Antes era jienense, ahora me considero paquitani. Gracias M0E por descubrir mi verdadera identidad!

Homyu

#167 Cierto. Es mas, yo creo que fue ETA la que libero a los vacos de la opresion y la tirania romana.

#165 todo nacionalismo viene de la derecha. Quiero decir, es contradictorio ser nacionalista y de izquierdas, cogiendo el concepto de cada cosa.

M0E

#174 Hombre, el estado de izquierda da un mayor papel al estado, y para q eso funcione los ciudadanos deben creer en él. Y eso es así se llame estado o se llame "poder soviético".

#173 Tú lo sientes, ¿verdad? ¡Eso es lo importante!

Homyu

#175 si bueno, por eso he dicho izquierda en concepto, para que no saliese el ejemplo de la URSS. Igualmente no tengo muy claro la idea de "ser de izquierdas" para mi engloba demasiadas ideales como para decir que los apoyas a todos, pero creo que todos ellos tienen en comun el internacionalismo.

NocAB

#176 Eso dicen pero ETA es de extrema izquierda. Y mucha libertad para el pueblo vasco y esas cosas pero si lograran ellos la independencia luego nos impondrían su modelo político. ETA no terminaría con la independencia...

M0E

#176 No veo tan común el internacionalismo, y es una visión q no ya tú, sino multitud de veces se escucha. El caso de Rusia es curioso, xq no eran nacionalistas rusos, pero como cito, hablaban del "poder soviético", que regiría, obviamente, todo el mundo cuando se alcanzase dicho internacionalismo. Para mí eso es añadirle más romanticismo a una idea ya de por sí irrealizable. Y si nos atenemos a los hechos, dista mucho de esa idea de izquierda =/= nacionalismo.

C

#1

Como mola cuando alguien abre un tema y se documenta previamente tanto.

KaiSui

No metas en el saco a todo el mundo porque el GC haya tenido prejuicios al contestarle así. Aquí lo que se está discutiendo es una falta de principios, a mi cuando me hablan en catalán u otro idioma que no conozca digo: "Disculpa, ¿Podrías hablar castellano? Gracias, no entiendo el catalán."

Creo que el problema viene cuando la gente se niega y se siente ofendida, normalmente utilizando el famoso "Estás en cataluña, por lo tanto tienes que halar catalán". Lo siento, estoy en españa y tengo el derecho y la obligación de hablar Castellano si es necesario.

Usuarios habituales

  • M0E
  • NocAB
  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • deltakiller
  • melonz
  • Skorp1to