¿Por que ETA nunca ha atentado en Francia?

Chacal_0x

Nunca se me habia pasado esta cuestion por la cabeza. Pero desde que tengo uso de razon, no recuerdo que ETA haya atentado en Francia.

Esta organizacion terrorista se supone que atenta buscando la independencia del Pais Vasco. Pero que yo sepa la parte del Pais Vasco perteneciente a Francia tampoco es independiente ni les dejan serlo... Entonces, ¿por que nunca atentan en Francia buscando la independencia del pueblo vasco alli y si lo hacen en España?

M

http://www.google.es/search?q=atentado+eta+francia&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

Deoxys

que yo sepa si han matado a unos cuantos en francia, no?

NosFeR_

Un #2 inmejorable.

-marcOs-

se referira a que en proporcion en españa han matado muchos mas.

George-Bush

En Capbreton mataron a dos guardias civiles hace nada macho

Eristoff

La ley antiterrorista alli es muchichisisimo mas jodida que aqui. Condenas integras y demas...

Basicamente no tienen cojones.

mTh

#6

A dos guardias civiles españoles....

Creo que la cuestión de #1 es por qué no atenta contra objetivos franceses.

Skorp1to

#6 mi pregunta es, que hacen 2 guardias civiles en capbreton?

ETA no mata en Francia porque políticamente no les interesa. ETA es así:

Francia su cobijo, su zona de pruebas.
Euskal Herria (zona cultural) lo que quiere
España en general, punto de batalla.

Ahora mismo, araba, bizkaia eta donosti es España, así que no habrá problema de atacar.

#7 te equivocas, cojones hay y muchos, el problema es que no interesa y te digo porque, Francia pasa completamente de su zona sur, el gobierno Francés le da por culo las landas. Y ven más fácil ganar terreno con la lucha del país vasco en España, si una vez ETA consigue hacerse con Euskal herria, Francia será un paseo.

Y hablo por que se. Tengo influencias familiares muy allegadas al lado politico de la banda. Cosa que no quiere decir que yo sea ETArra ni siga sus ideales

#10 y #11 vale vale, no caía en eso. Tenéis razón. Aún así, la guardia civil no debería tener ninguna autoridad sobre los vecinos vascos y vascas, tanto en Francia como en España, así como en catalunya están los mossos y ellos deberían tener total autoridad, en Euskal Herria tenemos a la Ertzaintza.

Eristoff

#9 Pertenecian al CNI y como todos los servicios de inteligencia, operan en otros paises segun sus intereses.

George-Bush

#8 Tambien eta ha asaltado depositos de armas y explosivos franceses y se ha llevado el copon de matrial, tengo entendido que tambien ha extorsionado y muchos vehiculos los han robado en francia tras un minisecuestro de su conductor...si estos no son objetivos franceses ya no se a que os referis.

Supongo que lo que intentais decir es porque no ha atentado contra poblacion civil francesa de manera indiscriminada, pues logicamente, no tendria sentido.

#9 Y tampoco hace falta que sean del CNI, ¿te suena la interpol? hasta operativos bastante simples se hacen conjuntamente con los franceses, es normal.

edit #9, no digas tonterias, es como si digo que en madrid la policia nacional no deberia tener autoridad porque ya tenemos a la policia local xDDDDD lo que teneis alli es una policia autonomica, que actua conjuntamente con las demas y TODAS dependen del mismo organo al final.

melonz

#10 feliz año
#10 no eran del CNI, eran del servicio de información de la GC

Basicamente no hacen atentados en Francia porque estarían todos muertos.

Skorp1to

#11 es diferente. Eso son subcategorias de las medidas de defensa que tiene el gobierno Español

La Ertzaintza esta dentro del Gobierno VASCO con lo cual, en Euskal Herria se nos queda. Y no debería entrar ningún guardia civil creiendose que están en su puta casa, por que me paso el otro día. Iba con el coche yo y otro compañero, íbamos hablando en Euskara y vino el agente, me pidió documentación, le hable en Euskara (palabras textuales: kaixo, zelan?) y me dijo: Mira niñato no me vaciles, sal fuera, nos registro a los 2 y acabe hablando en castellano por temor.

Es duro y muy pero que muy lamentable que en mi propio país no pueda hablar en mi idioma

George-Bush

#13 Pues esas no son maneras, te doy la razon, pero gilipollas los hay en todos los lados, pero no hay que generalizar, es como si ahora yo te llamo etarra solo por ser vasco, es absurdo.

Pero bueno, se te nota el tonillo ese de odio y no me apetece hacerte comprender que la guardia civil, x mucho gilipollas que haya dentro del cuerpo, tiene el mismo derecho de ir por tus tierras que tu de venir a madrid y tomarte una cañita en la Gran Via, que siempre seras bienvenido.

Salu2

melonz

#13 es muy duro ser tan tonto como para creerse tan listo para hablarle en euskera a un agente de la autoridad que sabes que no lo habla.

M

#13 tu no hablaste tu idioma,porque tu pais es ESPAÑA

aparte,hablar en euskera a un g.civil :S

Eristoff

#11 Si, pero en este caso eran del CNI

#12 Aunque los servicios de informacion de la guardia civil trabajen conjuntamente con el CNI, afirmo que los dos guardias civiles no trabajaban para informacion sino para el CNI.

Es como cuando dijeron que la CIA habia ayudado en la detencion de txeroki, se oyen campanas y no saben donde.

#9 Eso es el euskalcuento que os enseñanm en las herrikotabernas, ETA no atenta en francia contra franceses porque no tienen cojones, porque se mean en los pantalones cuando un gendarme frances les apunta a la cabeza.

#13 Tienen la autoridad que les otorga la constitucion española a la cual estan sometidas las 17 comunidades autonomas incluyendo ceuta y melilla, fin de la discusion.

melonz

Eris, no eran del CNI.

Eristoff

#18 Ok, no eran del CNI, no voy a discutir.

#20 en todo caso te discutire la trayectoria de la orbita... :*

melonz

Eran de la UCO de la GC. Discuteme que la tierra orbita alrededor del sol :*

Makoki

#15

Cita de Wikipedia

La Ertzaintza es la policía autonómica vasca, por lógica tendrán que saber el idioma o al menos entender algo de éste :/. Como dice en la cita no es requisito saber euskera, pero seguramente muchos agentes lo habrán aprendido para sumarse unos puntos.

Skorp1to

#14 si no te digo lo contrario, estamos en un país medio libre y gracias a dios tenemos la suerte de que cada uno puede andar por donde quiere.

#15 El Euskera es un dialecto, como lo es el catalán, yo cuando fui a Barcelona todo el mundo me hablaba en catalán y amablemente les pedía por favor que lo hiciesen en castellano por que no lo entendía, mucha gente amable, como suele ser habitual en los catalanes, me hablaban en castellano y yo muy agradecido, otros me miraban con mala cara... etc... etc...

Yo soy vasco, y hablo Euskera, igual que los gallegos gallego, los andaluces tienen su acento y no pronuncian bien algunas palabras o los catalanes hablan catalán, y yo tengo derecho a hablar el idioma con el que he crecido, con el que he aprendido y con el que he estudiado desde los 3 años. A mi en la ikastola, me obligaban hablar Euskara. Si hablaba castellano estaba castigado. Porque ahora tengo que obligatoriamente hablarle a un agente de la GC en castellano estando en Euskadi cuando en la mayoría de puestos de trabajo de Euskadi por no decir en todos se obliga a tener EGA o por lo menos un mínimo de Euskara?

No señor. Que me lo hubiese pedido amablemente o que me hubiese contestado en Euskera. Coño, que como lo hizo, parecía que estábamos en una puta dictadura, que, volvemos a los años 65?

hiponse

se augura movida en este thread...

M

citando wikipedia en la 1ª pagina, esto no va a acabar bien xD

melonz

#22, el Euskera es un idioma no un dialecto. Tela que te lo tenga que decir yo que soy de los más Spa-Nazis del foro.

Por lo demás, digas lo que digas, ni al que asó la manteca se le ocurre hablarle en Euskera a un Guardia Civil. (Y no vivo en Cuenca o en Cordoba y no sé lo que digo, vivo en Navarra)

Skorp1to

#25 le hable no por prepotencia, ni por asco, ni por tocarle los cojones, se lo hable, porque es como hablo, con mis amigos, con mi familia en casa, como hablo cuando voy a cualquier sitio, etc.

Es mi idioma, y si, tienes razón, es un idioma y ya sabia eso, pero también es parte de una cultura y ahora se mira más como dialecto que como idioma que es.

A

Ya estamos con los dialectos. Ni el gallego, ni el vasco, ni el catalan son dialectos. Son idiomas.
Si nos ponemos asi el castellano no es un idioma, es un dialecto del latin.

Pero bueno, es una mala educacion la del GC por decirte eso.

Deoxys

#16 +1, yo no hablo euskera, pero vamos, que lo lógico es preguntar si alguien habla un idioma antes de soltarle lo que sea

Skorp1to

#28 le dije: Hola, que tal?

tu si estas en Madrid, se lo dirás en castellano, si estas en Portugal, a un policía, intentaras saludarle en portugués si sabes, cuando vas a Francia, a un Gendarme, les hablas en francés si sabes (ojo, yo hago surf y cuando voy a las Landas, en Biarritz, los gendarmes hablan Francés o Euskera y en Euskera te contestan), yo cuando estuve en Barcelona, los Mossos hablaban catalán con los catalanes, los Ertzaintzas hablan euskera con los que les hablan en Euskera.

Así que, un GC en Euskadi, tendrá que saber un mínimo(kaixo) o por lo menos tener un respeto. A ver si por ser GC tengo que hablar en otro idioma del cual no estoy acostumbrado

HassoNe

#1 #2 te ha callado la boca y has y estas kedando fatal. xD

Usuarios habituales

  • M0E
  • NocAB
  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • deltakiller
  • melonz
  • Skorp1to