¿Por que ETA nunca ha atentado en Francia?

Chacal_0x

#29 da igual que no estes acostumbrado. Es el idioma oficial del pais en el que vives. Y si, si estas obligado a dirigirte en el idioma oficial de un pais cuando te diriges a las fuerzas de la autoridad. Lo unico que te exime de no hablar en castellano con una fuerza de la autoridad seria que fueses extranjero, lo cual, siento decirte, no es asi.

melonz

#29, en MV posteas en castellano porque sabes que sino no te entendemos.
Idem para el G.Civil.

No manipules que son las 3.37 de la mañana :-\

_SePHiRoTH_

Eso es porque tienen un mejor gobierno con unas mejores leyes.

Chacal_0x

#30 no creo que #2 me haya dejado mal. Yo simplemente he hablo de lo que tengo conocimiento desde que tengo uso de razon. No he dicho ni afirmado en ningun momento que lo que haya planteado sea cierto, sino lo que conozco.

Y ahora que lo dices, por mas que miro el link que me ha dado #2 solo veo atentados contra guardias, no veo nada contra poblacion civil.

Deoxys

#29 en realidad he pasado los 19 primeros años de mi vida en la capital de euskadi, y se perfectamente lo que significa :D

lo que quiero decir es que un guardia civil puede haber venido de cualquier parte, y no tiene por que hablar euskera

Makoki

#32 Pues si los Gendarme y la Ertzaintza saben Euskera, también debería de saberlo la guardia civil que opera en el País Vasco. ¿No crees?

#34 ¿Desde cuando ETA tiene objetivos civiles?

Edit: Perdona #36, formulé mal la pregunta. Y en el atentado de Hipercor hubo aviso previo.

melonz

#36 a lo primero no te contesto ya que con la segunda pregunta retratas tu inteligencia.

A lo segundo http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/hipercor.htm

HNo

#36? ..

Chacal_0x

ahh.. perdona!

No me acordaba que si dan aviso previo ya no se considera atentado, sino acto de buena fe.

No se como se me ha podido pasar eso. Lo siento.

Makoki

#39 No se donde has leido que con previo aviso no sea atentado :/. Sin él o con él sigue siendo atentado igualmente.

M

#39 xDDDD

HNo

#36 Mira, te voy a poner un cuchillo colgando encima de tu cama todas noches, cuidado no tengas algún despertar brusco.. te avisado.
Mi objetivo al ponerte el cuchillo en esa situación poniendo en riesgo tu vida no era llamar la mayor atención posible, es.. digamos probar la resistencia de la cuerda que lo sostiene.

por dios..

Ediem

¿No se puede banear a todos los que escriban burradas sacando la cara por ETA?. Ya se que seria de facha españolator pero leer #36 por la mañana me amarga el dia.

staroth

#43 yo estoy contigo que baneen a #39

A

#13 Es duro y muy pero que muy lamentable que en mi propio país no pueda hablar en mi idioma

Comunidad querras decir, xk si kieres hablar tu idioma(CASTELLANO) puedes.Lo lamentable es que el resto de los Españoles no podamos hablar nuestro idioma en Cataluña o Pais Vasco y te miren mal.Como siempre con excepciones.

Soy_ZdRaVo

Eristoff dudo que las penas en Francia sean mas duras. Es mas, podran llamarlo cadena perpetua pero en la UE no hay verdaderas cadenas perpetuas.

En españa no hay cadena perpetua pero desde la reforma del CP del 2003 los terroristas cumplen 40 años. Sin posibilidades de libertad adelantada ni de permisos carcelarios.

Si los cogen con 33 años, deberian salir a los 73 y si a eso le sumamos a que se reformó el articulo que autoriza al juez a sacarlos de la carcel en caso de enfermedad, es bastante probable que casi todos mueran en la carcel.

En Francia lo que pasa es que la opinión pública considera a España parte de Africa lo que a ETA le favorece, pues por ejemplo con el caso Santos (hincha del Marsella) se vio que la justicia española tiene preceptos que atentan contra la individualización de las penas, etc lo que hace que algunos franceses, sobre todo los mayores no consideren 100% democratica a españa y hayan podido justificar a ETA durante muchos años

Pero claro es muy facil meter mierda y hablar sin saber.

Pontifex

i fail at failing

A

#47 y en ese pais el idioma oficial es...

EDIT: ok #51 no pasa na

Hesha

Solo le faltarían atentados al peor país del planeta. Por qué nadie se pregunta lo maravillosa que sería Francia sin franceses?!?!?

D4rKNiGhT

Porque nunca atenta en francia? la respuesta: porque aqui la justicia es gilipollas. He ahi la gran diferencia

Pontifex

#48 creía que estabas citando otro post

Soy_ZdRaVo

#50 vale ahi demostrando que sabes del tema ;)

Strangelove

Yo pienso al igual que otros tantos de este hilo, que ETA considera muy útil la laguna española legal en lo referente a la presunción de inocencia, que es mucho mas limitada en Francia, o dicho de otro modo, Francia es muchisimo mas dura que España en cuanto a capacidad para castigar a un presunto terrorista, y por ello, me remito al lamentable espectáculo que dio el último detenido en Francia cuando estaba siendo registrado por la policía para ser llevado detenido.

ETA es muy cobarde; Necesita de la negociación y sobre todo, justificarse en los antecedentes donde se hayan producido "bajadas de pantalones" a nivel político, y para ello, su mejor golpe de efecto y plato fuerte es matar a traición y poner el cadáver sobre la mesa de negociaciones. Y por supuesto, saben de sobra que con el gobierno francés no hay negociaciones que valgan, tan solo la orden de disparar a matar a cualquiera que atente contra el gobierno o contra sus fuerzas de seguridad.

hamai

joder esto se ha demacrado igual, al mismo sentido y casi las mismas opiniones que el debate de las cárceles de filosofía... y eso que iba de cárceles

alblanesjr

#36 Decir que ETA no ha tenido objetivos civiles es saltarse atentados como el de Hipercor, T4 y la mayoria de atentados.

Por cierto, supongo que sabras que si pones una bomba es porque quieres hacer daño....y puedes hacerlo tanto material como personal.

P.D: La ETA son unos maricones comparados con el IRA

Ne0_Z

Si por mi fuera .. tiro limpio en la cabeza delante de todos. A ver si asi tienen cojones, y lo mismo con sus simpatizantes, tiro limpio a todos.

He dicho.

Hagan lo que hagan y hagan donde lo hagan, se merecen la misma piedra.

P

Yo solo digo una cosa;

Yo soy vasco, el pasado verano iba con unos amigos a un camping cerca de Madrid, nos pararon en un control de la guardia civil ... segun vieron que eramos vascos , en los DNI , nos registraron a todos de arriba a abajo , registraron el coche con pastores alemanes e incluso nos hicieron sacar el equipaje del maletero y sacar toda la ropa de las maletas por si llevabamos armas o no se....

Conclusion: Si eres vasco , y la guardia civil te para ... Preparate ! jajaja

A

#57 Conclusion, si soleis poner bombas, y te para la guardia civil, normal que te registren.Es por el miedo y por la seguridad.De primeras nadie sabe tus intenciones.

Es como a los moros los tactos rectales.

Skorp1to

#55 Eso no eran objetivos civiles. Eran avisos al gobierno.
Si hiciesen caso a la primera, no habría atentados. Siento que sea así pero tengo unas ideologías muy cerradas las cuales creo que nadie comparte. Pienso que matar esta mal, muy mal, pero que no se nos deje luchar por nuestra cultura y sociedad políticamente. Esta peor, esto no era un país libre? que pasa, no puedo tener una autoridad a dar opción a mi pueblo a un voto de si se quiere o no tener lo que deberíamos, un respeto y un reconocimiento sobre nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra sociedad. Somos vascos y tenemos derecho a ello.

#57 me paso a mi en el Forum de Barcelona. Penoso que de 400 personas, solo nos mandarán entrar a una habitación para quitarnos todo e investigarnos a los 4 vascos que íbamos.

JoSeL1nHo

#59 no sois vascos, sois ESPAÑOLES, cuando la gente como tu y la gente de cataluña aprendais eso, entendereis porque a un guardia civil tienes que hablarle en el idioma del pais, que no es otro que España.

Usuarios habituales

  • M0E
  • NocAB
  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • deltakiller
  • melonz
  • Skorp1to