¿Por que ETA nunca ha atentado en Francia?

P

a lo que me refiero es k hay una DISCRIMINACION hacia los vascos.

Si la guardia civil para a un :

1) Madrileño: le paran , le piden papeles y si todo esta correcto.. "CIRCULE"

2) Vasco: Por favor , bajense del coche k no vamos a dejaros seguir hasta registraros todo.

es DISCRIMINACION

NocAB

#36 Uno de los últimos asesinados por ETA (por poner un ejemplo reciente), Ignacio Uria, no es un objetivo civil?? :S

Y luego lo del idioma, en fin... El GC ese era un bobo prepotente está claro. Pero hay mucho tonto en ese tema.

Yo se muy muy poco euskera y me ha pasado de estar con un grupo de gente y algunos se ponen a hablar euskera (sabiendo que se muy poco, si por lo menos lo hablaran despacio...) y yo pues vale... Y peor todavía cuando mezclan palabras en euskera con palabras en castellano porque me entero de la mitad y para eso prefiero no enterarme de nada!

En las clases de inglés me pasa cada 2 por 3, me ponen para hacer un ejercicio oral con 2 chicas y de repente se ponen a hablar en euskera (una de ellas es de no se que pueblo de por aquí y ni sabe hablar bien el batua).

Yo creo que hay mucha gente maleducada y poco respetuosa con el tema del idioma.

PD: Yo tendría que aprender más euskera y ya me he puesto a estudiarlo un poco por internet, a ver si este año le doy más caña. Buenooo... otro propósito + para la lista... XD

A

Has visto a un madrileño tener una organizacion que ponen bombas? Pues ahi tienes la respuesta

NO BOMBAS, NO DISCRIMINACION

Es como si un gitano me dice esk me han parado alguna vez cuando iba en el coche, pues que quieres que diga.

alblanesjr

#59
Piensas que matar esta muy mal y quieres vivir en un pais libre no? Pues luchando con las armas como hace ETA matas y hace que el pais no sea libre.
Yo veo bien que luches por tu cultura, tu lengua etc....yo tambien tengo mi cultura y mi lengua y se debe luchar por ellas, pero jamas se debe luchar con las armas, y menos atentando contra gente inocente.

¿Como es eso de que si hiciesen caso a la primera no habria atentados?

B

Joder a mi me han registrado alguna vez, igual hasta soy vasco y no lo se!

Skorp1to

#60 vale, pues cuando en Galicia se hable a un GC en Castellano, cuando en Andalucía, se hable en Castellano a un GC y no en acento andaluz que no se entiende y parece otro idioma y en Catalunya se haga lo mismo y haya una ley que obligue a hablar en castellano a los GC lo haré, hasta entonces, mientras a los Ertzaintzas, policías locales y municipales, trabajadores, obreros y de todo tipo de trabajo que se realiza en Euskadi se obligue tener EGA o un mínimo de conocimiento de Euskera, yo seguiré hablando MI IDIOMA, del cual me obligan en mi trabajo hablar por estar en Euskadi. Pues que a ellos también.

P

Todos los vascos no ponen bombas! En cambio nos meteis a todos los vascos , en el mismo saco.

A

Si ninguno pusiera no habria que registrar a nadie.LO entiendes? Yo no se a simple vista quien si y quien no, pues los registro a todos.

Y si es lo que te ha tocado por que algunos vascos pongan bombas.

50-TanneR

La cuestion no es si hay o no respeto, si tu matas, pierdes todo el derecho a cualquier reivindicacion, no es logico, y piensa por otra parte, si los cuerpos del Estado hicieran con terroristas lo mismo que ellos hacen con los cuerpos, el terrorismo habia desaparecido porque estaban todos muertos.

alblanesjr

#66
Si nadie te dice que no hables tu idioma, es mas tu lengua esta protegida por la Constitucion. Pero lo que no puedes hacer es hablarle a un Guardia Civil en euskera, ya que posiblemente no sea de Euskadi.

#71 Claro que no es España....pertenece a España y Francia.

P

#59
Yo estoy en contra de la lucha armada pero sigo pensando que:

"Euskal Herria" NO es "España"

JoMiK

no tengo ni idea.. pero s un guardia civil no sabe hablar tu idioma,porque no le hablas en español? porque dices que asi es como hablas siempre, pero si te encuentras al rey por ahi o algien asi "destacado" le dices: ey que pasa co' ? repito que no tengo nada que ver con los vascos y demas y no tengo ni idea de esto.. pero supongo que todos sabemos que hay formas de hacer las cosas

reVorZ

#66 Que no llevas razón y punto. Y yo soy andaluz y se me entiende muy bien cuando hablo.
Asi que para ya de decir gilipolleces y a ver si piensas un poco más por ti mismo y dejas de repetir lo que escuchas en tu casa.

P

#73 discrepo con tu opinion

Has de admitir que por Andalucia hay mucha gente que no sabe hablar bien castellano , digamos "indigentes" jajaja

R

terrorismo terrorismo bla bla bla , parecen palabras mágicas, las repiten 4 veces y ya está el miedo , como os lo meten en la cabeza y como os lo comeis con patatas .

1 día en gaza son 20 años de eta en españa y lo de gaza encima es una "acción militar" apoyada por una buena parte de países """"""""""""democráticos""""""""""""".

Pero no no , es más prioritario el guardia civil de turno que las masacres que pasan diariamente en el mundo y que de tan asiduas nos parecen hasta normal.

SUPRA_

el acento andaluz parece otro idioma? pues no se yo que decirte, porque yo lo entiendo perfectamente eh...
Hombre, si un Guardia Civil lleva toda su vida viviendo en madrid, por poner un ejemplo y le destinan aqui, pues es normal que no sepa euskera...pero el guardia civil ese,skoorp, es una excepcion...

Yo ya toy hasta los huevos de los que estan a favor de ETA y todas esas movidas, no se como se puede defender a alguien que mata, anda y iros a tomar por el culo ..xd

#75 realmente te importa tanto lo que este pasando en gaza? no digo que no sea grave, pero realmente te importa? o te importa mas lo que este pasando aqui, y aunque sea por un porcentaje muchisimo menor, tus familiares, podrian "peligrar"?

NocAB

#76 +1

D

Seguir discutiendo y como no todos tendreis la razon...Creo que ya esta muy vista la opinion de los que viven aqui con el tema etc... y con la de los que viven fuera.Si quereis podeis haceros una encuesta y todo

Pd:Ya que veo tanto pacifista por el thread y no lo veo mal e!Quiero decir que yo tambien estoy totalmente encontra de la violencia si no es necesaria pero si tanto condenais la de E.T.A no me seais tan hipocritas de no condenar la del Estado.Abro paraguas OfCourse!

R

#76 Pues no veo el porque no, son personas igual que tu y que yo , y sinceramente no es solo por la masacre en sí , si no por la pasividad de la gente y más concretamente de los españoles , capaces de salir a la calle a grito de "eta no" por un concejal y cambiar de canal cuando en el telediario cuentan lo que pasa en gaza o en irak.

Y por favor basta ya con el argumento chorra de los familiares , hay más posibilidades de partirte la cabeza pisando una rana resbaladiza que ser "daño colateral" de una bomba , por que ya objetivo de la banda ni me lo planteo porque roza lo absurdo.

B

#78: Si te refieres a la violencia del estado con los pelados antisistema, esa no la condeno, porque piden hostias a gritos. Ah, y no soy facha, de hecho voto a un partido nacionalista, pero nacionalista no es igual a gilipollas, incívico, o parásito social de mierda, que es lo que son los que llevan hostias de la policía.

Por otra parte alguien que ama a su país no mata ni agrede a nadie en su nombre.

D

#80 Me encanta ver como el sistema cumple a la perfeccion su trabajo...Lo juro me llena de gozo y satisfaccion y me da mas fuerzas para seguir en lo que creo

Snapper

#81 y en que crees? en quemar contenedores? o en ir a las manifestaciones con un pasamontañas y luego indignarte de que te cachean.

melonz

#59 "Eso no eran objetivos civiles. Eran avisos al gobierno."

Es la frase más fascista que he oido en mi vida.

B

#82: En ser un ignorante que sigue a ciegas las tonterías que sueltan otros tantos ignorantes más.

D

Teneis razon,fui joven y inocente abridme vosotros los ojos y enseñarme la ABSOLUTA VERDAD INDISCUTIBLE

#86 Sentirse español como tu pais y patria etc... tambien es ser nacionalista

_RUGBY_

escoria nacionalista , a la hoguera!

A

#60 Son tan vascos como españoles. Que dais un asco que tirais para atras hasta al mas españolista.

SUPRA_

#79 Que si que si, que seran personas...y ya dije, que me parecia algo gravisimo, pero prefiero que mis padres, esten mas seguros en comparacion con lo que me importan los de gaza, y me parece que CASI todo el mundo piensa lo mismo..

Pero bueno, el caso es que ETA da asco, y los que apoyan a ETA tambien, y solo los que apoyan a ETA, no los nacionalistas.

LoSKo

No tienen porque tener que saber Euskera, cuando posiblemente esten trabajando por X tiempo ahi, hablando el IDIOMA OFICIAL del ESTADO, España

PD: Països Valencians Lliures!
no.

B

Vivir en el pais vasco tiene que ser la polla todo el dia oprimidos por el pueblo español , como soportais eso , todo el dia entrando españoles a violar a vuestras mujeres , robaros y todo impunemente.

¿Entonces es verdad eso que que os pega la policia por hablar vasco , o por manifestar vuestras costumbres?

Tiene que ser jodido , la verdad.

Usuarios habituales

  • M0E
  • NocAB
  • alblanesjr
  • NosFeR_
  • deltakiller
  • melonz
  • Skorp1to