Etapa universitaria

leonsegui

-

Casual_Style

#1 pero que esto no es una peli de USA...

101
alberkst

No vengas aquí a dar envidia mamón, que a algunos se nos acaba este chollo en cero coma... para mí, la mejor etapa de la vida sin lugar a dudas. Eso sí, no veas pelis americanas universitarias porque entonces te vas a llevar un chasco mu gordo.

1 respuesta
m4a1sd

Que os pensáis que es? jajajaa

4
rackinck

Yo acabo este año la carrera. Por lo que tengo visto, lo óptimo es vivir el 1º año en resi y después en piso (aunque yo he vivido en piso todo el tiempo).

Te recomiendo que desde el principio te metas a actividades o asociaciones que te interesen y que no dudes con esas cosas y que le dediques un ratillo diario a mirar las cosas y resumir que ayuda mucho y cuando pilles la rutina no cuesta nada (depende de la carrera, claro xD).

Y anécdotas... puf, ya las vivirás. Demasiadas colgadeces en tan pocos años xD.

PD: confirmo que no se parece a la idea americana de universidad.

6
KinachO

Vivir la etapa universitaria viviendo con tus padres debe ser la mierda más grande que haya existido.

43 3 respuestas
larkkkattack

Seguir con tus padres NO, por Dios.

2
allmy

#1 Emancipate y vive en piso de estudiantes con gente random.

3
Scerin

66
B

#1 Pero que puta y asquerosa manía con saber las cosas antes de que ocurran, pero si eso es lo mejor, ir descubriendolas por uno mismo, madre mía...

1 1 respuesta
leonsegui

jajajajajaj ya me imaginaba que como american pie no es, y como decis lo que tengo pensado es buscarme por internet piso con gente que no conozco a ver que tal.

Y

Notaras un cambio grande (depende de la carrera que pilles) en el tema estudiar. Pero para compensar notaras un cambio muy grande en el tema de salir de fiesta

1
leonsegui

#10 mas vale prevenir que curar

BioGnomic

Pues normalmente conoces gente con la que congenias más que en anteriores etapas, nueves ambientes, etc. Dependiendo de la carrera en la que te metas te puedes morir estudiando o tocarte los huevos 24/7, pero no, no hay orgías 24/7.

1
Deoxys

#1 Esperas que la universidad sea como en las películas o algo? Porque te digo desde ya que es un instituto/colegio 2.0. La misma mierda, los mismos profesores rancios y las mismas chorradas pero pagando más.

Suerte con tu decepción, espero que la superes el primer año.

Edit: Y lo de las novatadas nunca lo he visto. Bueno, el primer año fui delegado de clase, que fue peor que cortarse los cojones con una cuchara. Si te ofrecen ser delegado, dí que no.

12 4 respuestas
leonsegui

Y el tema novatadas como va?

Exedra

xD este ha visto demasiadas americanas

5 1 respuesta
alberkst

El primer año lo mejor es RESIDENCIA, conoces mucha gente, y la época de novatadas es de lo mejorcito a no ser que seas un pringao que acabe acojonaíto por 4 bromas, pero ahí es donde más ligoteos y locuras puede haber.

1 respuesta
Mikaki

Es una etapa como cualquier otra, ni más, ni menos. Eso sí, primero aprueba y luego piensas, manía esa de siempre pensar en algo que ni tan siquiera tenemos la certeza de que se consiga.

1 respuesta
aButreCa

pff el bachillerato, eso si que era vida...

1
HIMOTEN

no se yo que cojones cres que es la universidad, si quieres una pista, en cuanto a ambiente se parece mucho al instituto.

Luego depende de los estudios, se vive mejor o peor.

1
leonsegui

#17 me las he visto todas
#18 gracias, tomo nota
#19

Eyvindur

Todo el día penetrando apple pies. Más tarde el paro y la resignación. Ahora en serio, los que esperáis con ansia la universidad como potenciador o trampolín para vuestra vida social dais asco-pena. Si sois raritos de por sí, os juntaréis con más raros o estaréis forever alone. Si no lo sois, haréis lo mismo de ahora pero con alguna gente nueva, poco más.

Menos mal que los 18 es el comienzo de la vida de adulto xDDD.

Soltrac

A qué fraternidad tienes pensado apuntarte?

17
IAF

3 Simples palabras: Vete de Erasmus
Donde sea, como sea y cuando sea, pero hazlo.

2
B

Yo empiezo mi segunda carrera después de dejar informática. Por lo que he visto:

-La universidad es para los listos (perspicaces). Si eres resultadista, para aprobar mira exámenes de otros años, habla con alumnos de cursos superiores, entérate de cómo hace los exámenes (80% del aprobado), mírate lo que realmente puntua cada cosa (laboratorios y demás, y si realmente se aprende allí algo o puedes ir "mode off" ). Si las clases no son fructíferas sáltatelas para tú hacer algo de provecho. Si nunca lo has hecho (yo en el instituto, era "buen niño" ) te sentirás mal. Para sentir que estás en lo correcto ve a una clase suya, abúrrete durante 2 horas con el "power point + discurso ON" y vuelve a la biblio.

-Mola el ambiente, pero yo almenos lo que hago es buscar lo que me interesa. Si quiero estudiar me voy con los que sacan mejores notas y veo qué puedo copiar de su estilo (que me sirva). Te tienes que juntar con los que saben trabajar en grupo, y no sentirte mal por irte de fiesta con alguien que te guste su quéhacer, y después dejarlo tirado si sale un trabajo serio y él no vale para ello. No es "friends forever" rollo Compañeros. A tu bola y a sacar el máximo provecho del año actual. Que la matrícula va cara.

-Aprovéchate de los profesores. Pregúntales de todo que a no ser que estén muy puteados nunca se van a cansar, y los buenos tienen ansias de explicar batallitas y demás a los alumnos. Aparte, si te ven atento y que no eres cualquier zarrapastroso, si a partir de segundo quieres curros de becario, se acuerdan de ti. Vaya si se acuerdan xd. Para bien o para mal. Que te sirva como directriz para tu faceta pública.

-Puedes salir de fiesta, pero (en mi caso) hay que pencar y currárselo. Es una mezcla de constancia + ser listo, como he dicho arriba. Puedes estudiar 2 semanas antes y catear. Hay gente que se lo mira 2 días antes y alehop. Mira qué hacen, cómo y aprende. Pero nunca dejes el trabajo diario si quieres constancia y ser algo más que alguien que va aprobando por chiripa porque fue al examen de "Verdadero o falso" y sonó la flauta. Diferénciate del resto, sé alguien importante, básico.

-Aprovecha el tiempo. Apúntate a todo. Hablo con todo el mundo, hay gente interesantísima (y tontos xD) que quizás ha sufrido, y te hacen ver que vives muy acomodado y te animan a meter codos. Conoce mujeres, haz amistades... no te cortes. En el instituto creo que da algo igual que seas tímido o introvertido (si eso no te hace crear hábito). Todos allí somos unos críos y después cada uno va por su lado. Con Bolonia intenta crear buen ambiente (os veréis siempre) y haz que te den ganas de ir allí. De otra forma todo será pesadísimo.

#6
Y tanto. A ver si me independizo el año que viene.

8 2 respuestas
zul0

En lo de las hormonas te equivocas, un solo estudiante de la ESO puede tener más hormonas que una clase entera de la facultad.

1
Scerin

#26 "power point + discurso ON cuanta razon en tan pocas palabras, pagamos un pastizal de matricula para que los cabrones ni se dignen a trabajar

5 1 respuesta
Deoxys

#28 Por lo menos donde estais vosotros usan power point, en mi universidad hasta hace nada aún usaban filminas de plástico.

1 respuesta
w4nx1

Para vivir, aprovechando al máximo: Residencia + Erasmus + piso. Estos dos últimos en el orden que sea.

Usuarios habituales