Etapa universitaria

B

#50 que carrera es esa? Maestro por lo menos no? XD

Por qué decís que hay que irse de erasmus? Yo solo lo veo por el idioma,la mayoría de la gente se va de erasmus y no hace una mierda, es más, aprovecha para sacarse aquella asignatura que no puede en su universidad. Aparte claro, lo aprovechan para segunda oportunidad, salieron del colegio siendo unos pringados, llegaron a la uni cambiando de aires e intentando ser diferentes, se convirtieron en unos pringados de nuevo y aprovechan el erasmus para cambiar de personalidad y de paso tirarse a todo el que puedan.

1 1 respuesta
Elot

#1 Si quieres lo que dices y eres un tipo extrovertido, vete de erasmus.

De todas formas, esto no es una película americana, pero algo siempre se puede hacer. Respecto a mi paso por la universidad, si te puedo decir que es donde más cómodo me he sentido, y donde mejor gente he conocido. He tenido mucha suerte.

elo4000

Si te metes en un colegio mayor/residencia no te arrepentirás, vas a juntarte con gente que de verdad comparte tus aficiones y gustos, y no con los de tu clase, que ya casi es una obligación relacionarte con ellos.

Será un instituto/colegio 2.0 como dice #15 si sigues en casa de tus papis, asi que lárgate cuanto antes. Y las novatadas no son en las universidades, son en los colegios mayores.

E

#151 Psicología. El hecho de que no fuese a clase no significa que no estudiase, eh? Aunque debo admitir que noté una bajada de dificultad en las asignaturas cuando dejé de fumar.

Las veces que pasaba por la uni recuerdo a los de magisterio sacando fotos a las hojas que había tiradas en el césped o pintando con los dedos, no compares.

2
leonsegui

#120 que vuelo muy alto por salir y estudiar? venga, hasta luego.

#119 iré a la universidad de la laguna en Tenerife, vivo en SC, aproximadamente está a 30 min en tranvía.

1 respuesta
-Shaydund-

#155

Yo me quedaría en casa si estás tan cerca, por el ahorro económico que supone para los padres.

1 1 respuesta
leonsegui

#156 si, me quedo aqui que se esta bien y como dicen por arriba puedo traer a quien quiera, no son los tipicos padres frikis

rockfuck666

#128 Tú estás currando para poder vivir, no para pagar los estudios a otros. Yo estoy en la Uni porque mis padres y yo hemos trabajado y ahorrado para que yo pueda estudiar, no gracias a ti. A veces os tiráis unos pegotes que no hay por donde cogerlos, el resto de gente no tenemos la culpa de vuestra frustración.

#130 Si no estudiaste porque no quisiste, no des por culo y no escribas con tono de "no pude estudiar porque éramos pobres y tenía que trabajar", y que tampoco te joda que otros estemos estudiando y de fiesta en nuestro tiempo libre. Es lo que elegiste y ahora apechuga, si tú no te has pegado las fiestas que muchos universitarios nos pegamos, no te quejes. Te carcome por dentro y te da envidia porque hacemos lo que tú no has podido hacer.

Y tú qué sabrás a lo que vamos a la Universidad. Está claro que nuestro primer objetivo (por lo menos para mí) es estudiar, pero si además podemos pegarnos nuestros fiestones y vivir la vida, pues lo hacemos. Siempre que luego cumplamos con aprobar...

#142 Claro que se puede sacar buena nota saliendo, todo es saber y organizarse bien. Un matao será quien se le vaya la pinza con la fiesta y luego no apruebe.

3 2 respuestas
ekOO

#158 Un matao será quien se encierre a estudiar y luego no apruebe.

¿Hace falta ser tan despectivo con los que suspendemos, estudiemos o no? :(

PD: Acabo de pillar la frase. Ni caso, que yo ni estudio ni apruebo. xDD

#160 :no:

Bueno, a ver si estudio. :f5:

1 respuesta
rockfuck666

#159 Hombre si no estudias y suspendes, eres un matao y te lo mereces. Si estudias y suspendes, eso ya es otra cosa. De todos modos, voy a editar mi comentario para no ofenderte a ti ni a nadie :) .

edit: ok, de todos modos la voy a editar por si ofende a alguien, que hay pobres que tienen mala suerte.

1 respuesta
Goikoo

Os aseguro que durante la carrera universitaria he conocido a buena gente, pero sobretodo he conocido, a la mayor concentracion de gilipollas, egocentricos y faltos que te puedes echar a la cara.

Y no, no he hecho magisterio.

7 1 respuesta
Ilore

#1 Yo me metí a hacer Ingeniería Industrial Mecánica en la universidad de Albacete.

Fue con diferencia la peor época de toda mi vida. Tanto por estudios, como por las situaciones por las que pasé como por la gente que conocí.

Que no te engañen, si la carrera que vas a hacer es medianamente seria, la vida universitaria es una mierda.

Un saludo

1 1 respuesta
Eyvindur

Yo duré en la universidad 20 días. Llegué, vi el panorama (profesores, alumnos, métodos y carrera), y dije: por esto va a pagar 1500€ al año su puta madre. Llegué a replantearme volver a estudiar otra cosa (presencial o UNED), pero al final dije que hasta aquí hemos llegado y me he olvidado del tema.

En cuanto pueda (pronto, puede que 2 meses) me piro de España a currar de la misma mierda que aquí pero por un poco más de dinero y a tomar por culo; lo que sea, será. Siempre me quedará ahorcarme.

#164 No está la cosa para tirar flores precisamente, y ya no tengo 18 años.

1 respuesta
alberkst

#163 Optimismo everywhere.

1 respuesta
allmy

#162 Nunca entenderé a la gente que se mete en carreras que te cuestan tu vida entera y que además, el 99% no son ni vuestra pasión, ni vuestra vocación, solo os ofrecen (tal vez) una salida laboral tan mal pagada como otras. Porque ya me dirás quien tiene vocación por la "Ingeniería industrial Mecánica" xD Por matemáticas vale, o por física, o por informática, o por electrónica a quien le guste hacer cosas de esas, incluso por ade a quien le gusta el mundo de la economía y la empresa, medicina, psicología, cualquiera, pero ingenieria industrial mecánica, really? La gente os meteis a algo que no os motiva por las salidas laborales y salís aborreciendo la carrera y la vida universitaria (cosa que nunca llegais a probar realmente; al menos si quereis llevar bien la carrera)Y no estoy diciendo nada malo de la carrera eh, creo que en cuanto a conocimientos y competencias que se adquieren tiene que ser genial, pero no se porque ahora todo el mundo le da por entrar a esa carrera que casi todos acaban aborreciendo.

Respecto a la gente, de todo, hay mucho gilipollas si, y hay muchos que están ahí porque es lo que se esperaba de ellos, y porque solo han tenido que ir haciendo lo que tenían que hacer y ahí han acabado. La mayoría no tiene ganas de aprender, de hecho, me comentaba el otro día un user de mv en el irc que otro estudiante de ultimo curso le había dicho: "tio, haces cosas de programación que no son deberes? qué friki!".

Yo personalmente, sabía que iba a haber mucho gilipollas, pero tanto... Y gracias a que no me paso por otras carreras estilo ADE xD

1 respuesta
Ilore

#165 Cuando me metí a la carrera no sabía sus salidas laborales.

La verdad es que a mi me gusta de todo: Me encanta la historia (la estudio hasta por afición), la física, la psicología, la filosofía, el arte dramático, la política, etc... y por supuesto también me ha gustado lo de "crear máquinas". Diseñar aparatitos que hagan cosas, no se si me entiendes XDD que es precisamente lo que busca esa carrera, el diseño de aparatos para la industria con sistemas mécanicos (luego está la ingeniería industrial electrónica, que es la que has nombrado y también la eléctrica).

El problema de esta carrera es como bien dices, que es jodidisima sobre todo por la amplitud de campos que atañe. Que yo recuerde la asignatura más sencilla que he tenido era "Química aplicada para ingeniería".

Por ejemplo hace un tiempo una chica que estaba haciendo una especialidad despues de sacarse la Ingenieria Química me comentaba que estaba dando ahora una asignatura muy complicada llamada "Mecánica de fluidos incompresibles y turbomáquinas hidraulicas". Esa asignatura la llevaba yo en segundo de mi carrera....

Pero bueno, tampoco tengo por qué explicar las razones que me lleven a estudiar una cosa u otra.

Has dicho "[...] salís aborreciendo la carrera y la vida universitaria (cosa que nunca llegais a probar realmente; al menos si quereis llevar bien la carrera) [...]" ¿a qué te refieres con que nunca llegamos a probar realmente la vida universitaria? ¿qué es lo que hay que probar y no hacemos?

1 respuesta
allmy

#166 Me refiero a que la carrera no os deja un minuto libre. Se de gente que está haciendo Ing. Industrial a secas y ni sale, ni para de ir a academias para poder aprobar un porcentage significativo de las asignaturas. A eso me refiero, en la uni hay que estudiar, pero ya te renta sacrificarte tanto tanto tanto durante 4 / 5 años?

1 respuesta
B

#161
Vaya xd. Hombre será porque estoy en primero y demás, pero todo el mundo tiene 17-18-19 años (y algunos como yo con unos cuantos más) y como todo te es nuevo y tal, la mayoría son personas muy humildes y no van ni de listas ni de sobradas ni nada. ¿Qué estudiaste?

#167
Si es lo que quieres hacer es lo que hay. En la vida no todo tiene que "rentar", no sé. Lo veo un objetivo muy determinista o resultadista. Si alguien empieza física o la carrera de matemáticas, y si no le renta estudiar de 4 a 6 horas al día (o más) la dejara, no habría nadie en esa rama xd. Una amiga mía quiso sacarse psicología en 4 años (antes de grado), y lo que hizo fue chapar como nunca. En 4 años salió 4 veces. Ahora con 23 ya lleva 1 año de profesión (encontró curro super pronto) ejerciendo, y tiene toda la vida por delante. Es guapa, peliroja, ojos azules y hace deporte. ¿Le rentó? Me ha confesado que ahora no lo volvería a hacer ni se lo volvería a sacar (no le molestaba no salir, tenía novio y era más hogareña). Lo que ahora tiene unas ganas de fiesta y de bailar que flipas, y sus amigas no son mucho de salir.

Lo de rentar es que es tan relativo... y lo de chapar viene solo. Si te gusta lo tuyo te tiras las horas que haga falta. Claro que sales, pero cuando te la meten doblada y sin vaselina por todos los lados pues toca chapar y academias y prácticas infinitas... ¿Qué le vas a hacer? Principalmente en la universidad estudias. Lo de que quien no ha salido "mucho" no ha disfrutado el ambiente universitario... tengo mis dudas.

#169
Seguramente xd. Odio no ganar pasta cada mes.

1 respuesta
tholdrak

#158 "si tú no te has pegado las fiestas que muchos universitarios nos pegamos, no te quejes. Te carcome por dentro y te da envidia porque hacemos lo que tú no has podido hacer."

No crees que me habré tirado bastantes más fiestas (y mejores) que los universitarios teniendo sueldo?

Y tú qué sabrás a lo que vamos a la Universidad. "

Lo ha dicho #1, él por lo menos va en busca de sexo y alcohol.

"Está claro que nuestro primer objetivo (por lo menos para mí) es estudiar"

Para ti igual si, pero he tenido bastantes amigos universitarios y no tienen los mismos objetivos xD.

3 respuestas
nomechordas

Joder es que no se puede ir con esa actitud de ir a la uni para conseguir sexo y alcohol, yo cuando empecé me llevé un chasco porque el alcohol me lo sigo teniendo que pagar yo :( (y el sexo también)

Eyvindur

#169 Las fiestas es como follar.

Cuando tienes corta edad (15-18), te parece la rehostia tricarte a las chavalitas de clase y a cualquier random de tu edad que pilles por algún antro arrastrándose a las 6 de la mañana. Cuando creces 10 años más, echas la vista atrás y te das cuenta de que los mejores polvos son ahora o están todavía por venir.

#174 Boh, menudo pelazo tengo; he salido a mi madre xd.

1 1 respuesta
B

No sé que os pensais que es la universidad, pero de fiestas y eso lo único que se ve es el tipico pijillo con el pelo rizao medio largo pegando gritos; las tipicas niñatas llorando por cualquier problema de tios y el resto como cualquier fiesta "normal"

Un saludo

leonsegui

#169 que pesado eres colega, como voy a ir a la universidad en busca de sexo y alcohol únicamente?, eso lo puedo tener en mi día a día sin necesidad de pagar 2000 euros por ello, he abierto el thread preguntando de que va la vida universitaria y me saltas con eso, me parece que lees solo lo que quieres compañero. O no quieres entenderlo o es que no llegas a límite.

1 1 respuesta
B

#171
Si no nos quedamos calvos a partir de los 30, be ready to be awesome.

Lo de las fiestas también está el factor que si no has salido mucho antes de ir a la universidad, todo te parecerá "la ostia". Yo lo que he vivido en la universidad han sido fiestas normales y demás. Vete a saber si el viaje de fin de carrera se crea un desmadre que todas las féminas vuelven agujereadas xd. Pero no creo. La cosa sería hacer el viaje de fin de carrera teniendo todos 18 con las hormonas y demás. Aparte que si no te pasas mucho por clase, no es que crees apego con mucha gente más que con la que haces trabajos y sales de fiesta. No hay el ambiente "clase" como en el instituto cuando eres un enano.

1 respuesta
tholdrak

#173 Si has sido tú el que ha puesto en #1 que vas a la Uni en busca de sexo, alcohol y estudiar un poco también. Con esas palabras.

No se qué me estás contando.

1 1 respuesta
leonsegui

#175 no voy en busca de eso, solo digo que no estaría mal follarse a un par de guarrillas y pegarme alguna que otra fiesta, además de estudiar que para algo me voy a matricular en una carrera no?, no se que cabeza tienes para pensar que alguien con dos dedos de frente se va a matricular en una carrera para trincarse a dos putitas adolescentes y después nada, es decir, pagar 2000 euros para echar un polvo?, para eso me voy a cualquier país y follo el doble. A ver si así lo entiendes. Simplemente era un toque de humor que pretendía darle al tema, pero veo que hay gente que no lo entiende.

tholdrak

#175 "no se que cabeza tienes para pensar que alguien con dos dedos de frente se va a matricular en una carrera para trincarse a dos putitas adolescentes y después nada,"

Cuánto te queda por aprender de la Universidad xD.

1 1 respuesta
leonsegui

#177 por algo he preguntado!!!!!!!!!!!!!

V4MPiR3

Para poneros en situación estudio finanzas y contabilidad con la docencia en lengua anglosajona y sinceramente yo lo que veo una diferencia algo así como abismal entre el interés que muestran los guiris de mi clase comparandolo al resto de españoles que conozco en mi misma carrera, vamos los de mi clase salen pero estudian como cosacos también, los españoles que conozco son todos unos arrastrados de "mis padres me pagan la carrera ergo me la rasco hasta que pueda", da un poquito de asquete los españoles sinceramente, pero bueno...para algo estudio una carrera en otro idioma, espero que a la larga me rente cuándo quiera marcharme a otro país.

1 respuesta
alvallega

A nada que seas simpático y sociable, primero es un año de puta madre. Es cuando más gente conoces y más fiestas te pegas. Con el tiempo tu grupito se irá reduciendo a cada vez menos personas, ergo aprovecha ahora que puedes.

También es el año en el que la gente suele estudiar menos. El primer cuatrimestre es el de las hostias en la cara con las notas, es normal tomárselo con tranquilidad y ahí es cuando te la clavan. He visto mucha gente dejar la carrera en esa evaluación, y también en 2º, luego se estabiliza más.

Curra entre semana para poder desfasar el finde, y para aprobar búscate la vida como dice #26. No todo consiste en hincar codos!

Usuarios habituales